Mi pequeño fotógrafo. Cámara de fotos para niños

A raíz de la foto final que puse en el post de la Excursión al Santuario de la Virgen de la Cabeza, en la que aparecíamos UPMF y yo y que nos la había tomado UNMF, muchas me habéis preguntado que si el niño tiene cámara y que tipo de cámara.

Cámara de plastilina
Las cámaras de fotos!!??…hasta de plastilina le gustan!!

Veréis Un niño muy feliz es aficionado a la fotografía hace muchíiiiiiiisimo tiempo jejeje. Desde que era muy pequeñito, en aquel tiempo hablarle de fotografía consistía en hacerlas él, empezó  a tomarle el gusto a hacer las fotos con el móvil, no se entretenía jugando sino que accionaba la cámara del móvil y empezaba a hacer fotos a diestro y siniestro.

Fue así como empezamos a plantearnos la posibilidad de comprale una cámara apta para él, por esto, y porque empezó a darse cuenta de que lo que hacía mamá con esa cosa roja tan molona (mí cámara)…¡también eran fotosssss! y cualquiera se la dejaba!!, que además coincidió con la época en la que cuando se cabreaba voleaba todo lo que tenía a mano…no hijo, no!!

Estuve varios días barajando diferentes posibilidades, tenía claro que quería que fuera antigolpes, que incluyera video, con pantalla LCD a color, entrada USB para pasar los archivos al PC, que se cargara con cargador y no a pilas, gran duración de la batería y que la resolución fuera la máxima posible…después de mirar varias me di cuenta que todas andan fatal de resolución (máximo 2mpx), pero bueno, al fin y al cabo se trata de una cámara de fotos para niños.

Ví muchísimas…¡ay lo que me pienso las cosas! y en muchas páginas webs y al final lo que más me convenció fueron las cámaras de fotos para niños de Amazon, tienen de todas las marcas, modelos…y muy bien de precio.

Decidí hacer la compra antes de irnos de vacaciones de verano, para que la pudiera disfrutar haciendo fotos a lugares nuevos, pero tanto pensármelo que al final la que quería, la Play School Showcam (si queréis ver características pinchad en el enlace de abajo), no me llegaba a tiempo.

Así que me decanté por otro modelo, la Vtech Cámara de acción Kidizoom Actioncam (abajo dejo el enlace por si queréis verla con detalle o comprarla a través de él y me hacéis un favorcillo jejejej). La cámara es una pasada, tenía todo lo que quería, además, al ser una cámara de estas de aventura trae todos los accesorios para anclarla a una bicicleta, a un monopatín, para sumergirla en el agua, juegos…vamos genial!. Empezó por fotos de sus pies, selfies, de comida, fotos al aire donde solo salían rabos y pescuezos, a sus juguetes…videos, muchos videos…

Fotos tomadas con su cámara digital para niños

El problema!?  qué es muy pequeña, demasiado y a UNMF le sobran dedos, no la maneja bien…

Cámara de fotos para niños en mano

…ademas de la resolución, dice que con la cámara de mamá las fotos son más bonitas, él la prefiere y es con la que últimamente hace las fotos; como la del post del otro día, o a la despeluzná de su madre, o a papá y a mamá haciendo el indio…vamos que a puntico estoy de abrirle una cuenta de Instagram!!! y he de reconocer que cada vez las hace mejor el jodio…

Collage cámara de mamá

…así que estoy valorando la posibilidad de comprarle la de Play School o ya directamente una Reflex jajajajajaj

Otro día os hablaré de los beneficios que tiene para los niños el adentrarlos en el mundo de la fotografía, hoy solo me he limitado a contaros nuestra experiencia con una cámara de fotos para niños. Pero decidme, se interesan vuestros peques por la fotografía!? les dejáis que jueguen a ser fotógrafos!? os habéis planteado comprarle una cámara de estas!?

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

30 comentarios en “Mi pequeño fotógrafo. Cámara de fotos para niños

  1. Oye pero que buen fotografo, pues por aqui si me descuido con el telefono me llena la memoria, y mas con la opcion de que si dejas el dedo precionado hace 50 fotos. Esto de camaras para ninos es una idea genial, lo mas cercano que le compre fue una de un dolar que hace flash y pone unas imagenes que dice que son ella jejejeje, pero bueno ya veremos

  2. Me parece una afición super bonita, además, con la cámara pueden expresar muchos los peques. Me parece que todo son ventajas. La verdad es que la enana, todavía es muy pequeña, pero ya decanta a maneras, pero es más bien de las que le gusta el baile y la música, y cantar. Pero sobre todo bailar.

    No sé si es porque durante todo mi embarazo la niña estuvo escuchando a través de mis oídos y barriga, porque le ponía los cascos, a Fangoria, las Nancys, canciones Disney, Brian Adams, BSO de todo tipo de películas, música disco de los 80 y 90, pop, rock. Bueno, mucha variedad, pero toda movidita. Cuando nació me di cuenta de que era escuchar música y los ojos se abrían y miraba hacia donde sonara. Pensé…. bueno es un autoreflejo.
    Pero poco a poco a ido creciendo y desde que mueve algo más que las manos, cada vez que escucha música, sus brazos y, ahora también, sus piernas, se mueven al ritmo. Me quedo flipada. Mis padres se ríen y me dicen que es normal. Y conozco a muchos niños pequeños y los he visto en esta fase y no es tanto como ella. Sí, les gusta la música, pero no se arrancan a bailar como locos. La enana es que hasta se pone nerviosa. Y luego está lo de cantar. Tararea, con 15 meses la canción de la casa de Mickie Mouse. Me tiene loca!!! jajajaja. Me hace mucha gracia, y la verdad es que me mira y mientras dice ta-ta-tatatá, va bailando.
    Pienso que a lo mejor su vena artística es más de bailarina y yo encantada de que sea así, jejejejeje.

    Y yo te pregunto. Mañana hace 15 meses, es normal que se arranque de esta manera a bailar con todo su cuerpecito???? Y eso que ahora se empieza a poner de pie, pero baila sentada, jajaja.

    Saludos

    • Claro que sí!!! lleva el ritmo en el cuerpo, si se está criando con ese tipo de música es normal que le guste. Sabes, a UNMF le pasa igual, su papá es músico y él más que bailar es hacer ritmo con las manos desde que era un bebé!!!
      Pues nada, te ha salido artista!!!jejeje

  3. las mías están fanáticas de las fotos. Yo me decidí por una de Lego que encontré en Amazon. Resistente a más no poder, con una resolución un poquito más aceptable que las otras que encontré…el problema? no tiene mucho espacio y la bateria se descarga rapido…asi que la mitad de veces que la quieren no la pueden usar…y usan el teléfono de mamá que es de más fácil acceso.

    • Pues eso es lo que nos pasa a nosotros que cuando más falta nos hace, o no la encontramos o no tiene batería…al final la cámara de mamá 🙁

  4. Que chula, pues no sabía yo que hay cámaras para niños…
    A los míos les encanta, a los dos, así que yo serían dos cámaras, ay dios!
    La verdad es que cuando me cogen el móvil o la cámara no lo hacen nada mal.

    • Jajajajaj no!? pues aquí estoy yo para contaros todas estas cositas!!! Uyyyyyy pues que tiemble el bolsillo, porque muy baratas no son, la verdad!!

      Calla, si lo hacen mejor que nosotras!!

  5. Mi bichilla de momento sólo se interesa por identificarnos a nosotros en álbumes de fotos y pasar las que están almacenadas en el teléfono móvil a toda velocidad. Pero de ahí a hacerlas ella misma, aún no le han entrado tantas inquietudes.

  6. Vaya fotos hace el tío, yo directamente le regalaría una Réflex…pa’ qué pensarlo más? Yo creo que de momento la resolución no es lo importante, lo verdaderamente interesante es que se interese por este tipo de cosas desde bien pequeñito, que al fin y al cabo es una de las muchas forma del arte! Olé por UNMF!
    Un besito y buen finde!

    • Jajajajaj la verdad…lo mismo la pido a los reyes!!! Eso que yo digo, que lo importante es verle interesado la resoluci´´on llegará con el tiempo si sigue gustándole.

      Feliz finde!!

  7. Nosotros al final compramos la playskool y estamos encantados! Tengo pendiente un post para hablar de ella! Eso si, a la patita lo que mas le gusta es sacra fotos con nuestros móviles y hacer selfies! jiji!

  8. Yo de momento no me he planteado comprarles camaras, pero más que nada porque serían capaces de hacerme fotos hasta cuando estoy haciendo pis y eso si que no , jejejejeje.
    Con el movil les encanta y la verdad es que no lo hacen mal del todo.
    Un besote.

    • Jajajaja qué te crees, que no tengo yo fotos así!!?? me meo…nunca mejor dicho!! jajajaj

      Oye que empiezan empiezan y al final las hacen mejor que nosotros y sin prestarle tanto interés!!!

  9. (No has dejado el enlace, o yo no lo veo, que también puede ser).

    Nosotros no somos mucho de fotografías pero si en un futuro a la Habichuela le apetece, tenemos cámaras viejitas para dar y tomar (lo malo es que van a pilas, pero bueno) y que vaya tirando fotos desde ahí, jiji.

    Un abrazo 🙂

    • Siiiii, están abajo en las “fichas” de las cámaras.

      Claro, las cámaras viejas vienen muy bien para esto, nosotros también teníamos alguna, pero a la hora de la verdad no encontramos ninguna.

      Besossssss

  10. Uno de los regalos que tengo pensado para mi hija en reyes es precisamente una cámara de fotos, que le encanta cogerme el móvil y hacer fotos… Tomo nota para ver los modelos que has puesto.

    • Hay muchísimos más modelos, seguro que alguno te interesa…es una buena inversión, la fotografía les divierte mucho y oye, quien sabe…igual se aficionan y llegan a algo en el tema.

  11. Gonzalo aun no ha mostrado interés pero Leo mucho. Algunas veces le dejábamos nuestra cámara (una buena que nos costo un pastón) pero iba yo pegadita a él para que no se la dejaste caer. Hasta que un día dijimos pero si tenemos en casa muchas cámaras más o menos buenas pero pequeñitas ( cuándo a mi pareja le da por comprar algo…) y le hemos dejado una y la maneja bastante bien.
    Así que nos saltamos el paso de una cámara para niños ?

    • Pues igual que yo, le doy siete vueltas al cordoncillo jajajaj
      Igual que nosotros, pero cuando quisimos una vieja no la hemos encontrado, no sé si en la mudanza…

  12. Ojalá!!! Con lo que me gusta a mi, me encantaría compartir afición, pero no hija no… Todo hay que decir, no es que le de mucha opción a practicar con el movil, es un cacharro que no quiero que use demasiado.
    Me lo he planteado muchas veces, pero creo que me traería de cabeza, no es facil una cámara para niños un poco decente. Así que si algún día veo que se anima, ya se a quien le preguntaré jejeje.
    Oye quien sabe, alomejor pronto colgais alguna obra suya en el salón de casa!
    Uns saludo!

    • Jajajaja poues si sigue así, no lo dudo!!!

      Bueno, si no el móvil, alguna cámara vieja que tengáis, o déjale un día la tuya a ver que hace jejejej

  13. Ya me parecía a mi que eso de dejarle la cámara “buena” es una locura. Nosotros le hemos dejado la del abuelo, total si la rompía no era nuestra, jajaj. Pero desde que tenemos la nuestra ni se nos ocurre.
    Álvaro también se pasa el día haciendo fotos con el móvil y si te digo la verdad las hace mejor que yo 😉
    Ahora echaré un vistazo a amazon que por lo visto tiene unos súper precios y yo sin enterarme 😉

    • Ey pero que ahora si se la dejamos, le doy 20 vueltas a la cuerdecilla de la muñeca y listo, pero él nos tiene que hacer la foto a papá y a mamá…y no te creas que nos viene genial jejejejej
      Nosotros estuvimos buscando una vieja que teníamos pero nada no hubo manera.
      Amazon tiene de todo y genial de precio. 😉

Deja un comentario