Un Niño muy Feliz y Yo os deseamos Feliz Navidad

Feliz Navidad 2015

Desde que era muy pequeña mis Navidades siempre empezaban el día 22 de diciembre, si aun había colegio, mi madre me esperaba a que saliera para adornar el árbol que teníamos oyendo de fondo a los Niños de San Ildefonso…y con ese soniquete de fondo me encuentro escribiendo este post.

Y echando la vista atrás a aquellos años, la verdad es que no tengo recuerdos especiales de estas fechas, ni tenía especial interés por la Navidad, salvo un año que me pareció ver a Gaspar jejejej…¿Sabéis cual era mi ilusión? comprarle un regalito a mis padres y ver la cara de mi abuelo cuando descubría su lata de melocotón en almíbar que le dejaban los Reyes jejejej ¡así no había quien se creyera la milonga de los de Oriente!

Hoy en día si que tengo recuerdos, malos recuerdos de estas fiestas, siempre culpo al hecho de que mi padre murió el día 19 de diciembre de forma muy desagradable hace ya 15 años, que ha agravado el asunto claro está, la estampa no podía ser más triste; mi madre a la zambomba y yo a la pandereta…nos faltaba el de la botella de anís :(… lo cierto es que nunca me ha gustado la Navidad.

Responsabilizo de ello a mí madre, sí, aunque tampoco es que me haya supuesto un trauma ni mucho menos, simplemente sé que por su forma de ser, su carácter… ha sido ella la que no ha alimentado en mí esa ilusión que hemos de alimentar en nuestros hijos.

Por eso mismo, y aunque no me apetece nada, estoy haciendo un esfuerzo sobre humano jejejej porque en el caso de UNMF sea diferente y si en el futuro tiene un blog, no escriba eso de “responsabilizo de ello a mí madre…” jajajajaj. Tengo clarísimo que para otras familias estas fiestas es el culmen de la ilusión, que se ven aducidos por el espíritu navideño…seguro que lo nuestro será mucho más sencillo.

Comenzamos poniendo el árbol el finde del puente de la Constitución, demasiado pronto para mi gusto, con una mini fiesta familiar que me encantó, seguimos preparando la función navideña del cole ensayando los Villancicos una y otra vez y haciendo trajes para un rebaño de renos…eso quieras que no, aumenta el espíritu navideño un montón (no voy a decir palabrotas en un post navideño, pero que al año que viene vamos…)

reno
Lo prometido es deuda, aquí está mi reno favorito del rebaño y su árbol

Estos días, muy animados por el tiempo primaveral que está haciendo, hemos salido más; visitamos Belenes, salimos a comer en una terracita al sol…bueno, la verdad es que esto último más de alimentar el espíritu lo ahuyentaba…¡¡si hasta calor hacía!!

salimosnavidad

Seguimos a lo largo de esta semana animando mucho a UNMF con el hecho de que iban los Reyes Magos al cole y desayunaría roscón en clase…le ragalaron una corona que no se ha quitado ni para dormir…¡ainssss este niño y su afán de metérlo todo en la cama!, menos mal que con el regalo ha quedado decepcionado sino me veo durmiendo con el aire acondicionado puesto…¿¡a quién se le ocurre regalar una braga polar a niños de tres años!!?? él mismo lo dijo entre pucheros “mamá y ¿por qué no es un juguete, un Hot Wheels? o un juguete que me gusta!?”y que seguramente este año también vendrá Papá Noel a casa (es algo muy especial de lo que ya os hablaré).

Este decaimiento y desidia se ha dejado ver hasta en el blog, vamos que hasta chaparlo he pensado!! pero que hago yo sin mamá ríe!? dónde guardo todos mis recuerdos!? al final he decidido bajar el ritmo un poco estos días, ir a mi aire y para ese nuevo año, que viene cargado de nuevos proyectos que me hacen muchísima ilusión y que quiero compartir con vosotros, será cuestión de organizarme un poquito mejor, verdad Pasuco a Pasuco!? Ainssss cómo voy a dejar este rinconcito que aunque pequeño, concentra tanto sentimiento, ilusión, amistad…!? una está un poco decaída y recibe tanto cariño…que tras llorar a moco tendío leyendo la carta una es capaz de comerse el mundo. Este ha sido mi regalo de Amigo Invisible…“muchísimas gracias, no sabes la ilusión que me ha hecho y lo que has acertado”.

ai

Y bueno, la Navidad no me gustará pero lo que es hablar con vosotros jajajaj…corto ya el rollo que lo que iba a ser un simple…Feliz Navidad, se está convirtiendo en un testamento!!!

Estos días, aunque poco, nos iremos viendo por aquí y por allá, no obstante no podía dejar pasar la oportunidad de desearos a todos los que me acompañáis día a día una muy Feliz Navidad y que todos, todos vuestros deseos se cumplan en estos días mágicos en los que todo es posible (no digáis que no me he lucido con el final!?, digno de alguien a quien le rebosa el espíritu navideño por las orejas jajaja)

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

25 comentarios en “Un Niño muy Feliz y Yo os deseamos Feliz Navidad

  1. es que las navidades tienen eso, ilusión y magia y nostalgia y tristeza, y un todo un poco junto. Yo recuerdo cuando era pequeña (o no tan pequeña pero adolescente) y en apenas tres años pasamos de ser una mesa larga donde no cabía nadie, a faltar mis abuelos y mi padre. Y ya como que cada uno se iba para su lado y tuvimos que reinventar las navidades. Pero siempre hicimos lo máximo para los pequeños de la familia, y siempre estuvo el belén, de esos con musgo y pueblito y de todo, y villancicos…y un poco de todo. Y ahora que con 35 grados no encuentro el espíritu navideño, veo la emoción de mis hijas y me invento el espíritu navideño. Si lo pudimos encontrar entonces, también puedo encontrarlo ahora.

    • Quizá ahí este la solución, dejar de vivir anclada en el pasado y ser consciente de que aquellas navidades nunca volverán, quizá he de reinventarlas con mi pequefamilia. Bueno poco a poco, lo iremos logrando..

      Muchas gracias por los ánimos.

      Besosssssssss

  2. S mí la Navidad me emcanta aunque este año se me ha hecho un poco cuesta arriba, de no ser por los niños no creo q hubiesemos celebrado gran cosa. Estoy deseando q llegue la noche de Reyes q es mi fiesta favorita. Y eso de cerrar el chiringuito nada de nada eeeee jejeje Feliz día! Muack!

  3. Carol seguro que para UNMF va a ser una gran Navidad y algún día se dará cuenta de lo mucho que su mama le quería para hacer que fueran unas fechas especiales.
    No me digas tú también que has pensado dejar el blog, que el otro día también me dio el susto Sonia. Ya sabes que para muchas personas, entre las que me incluyo, tu blog es muy especial pero sobre todo tú te has convertido en alguien muy importante. Me gusta leer tus post pero me gusta saber que estás bien, que todo te va bien, que tus ilusiones se cumplen.
    Un abrazo gigante!!!!

  4. Feliz Navidad Carol, Yo desconecto unos días de blog, aunque imagino que me podrá la tentación y cuando el niño se acurruca sobre mi para dormir, tiraré de lector en el móvil para leeros jaja.

  5. Feliz Navidad guapa! Piensa que los recuerdos que estás creando no son sólo para UNMF, dentro de unos años tus recuerdos serán estos momentos felices también.
    No desaparezcas que te necesitamos por aquí!
    Mucha felicidad y éxito para este 2016!
    Un besazo!

  6. Yo soy de las que les gusta la navidad. Intento que esos días de fiestas y comilonas sean un buen momento para pasarlo en familia, divertirnos, reírnos y hablar de todo aquello que durante el año se ha quedado en el tintero por falta de tiempo.
    Me gusta también, no por el consumismo, pero sí por los regalos. Que alguien se tome la molestia de querer comprarte algo, de buscar y rebuscar, aunque sea delante de la pantalla de un ordenador, pues me gusta.
    Me gusta que ahora que hay pequeñajos por casa, nos alimenten ese espíritu navideño y podamos ver películas de navidad, comamos todos los dulces que queramos y estemos jugando todo el día.
    Siento mucho tu pérdida. Pero creo que UNMF no te dirá esas cosas cuando sea mayor. Y por cierto, el reno más guapo que he visto nunca!!!! 🙂 🙂

    Feliz navidad! Y aunque tu ritmo baje, lo importante es que seguirás por aquí. En navidad mi ritmo también bajará. Aunque tengo que felicitar el año nuevo con un super aniversario, que mi blog cumple un añito!!! 🙂

    MUAS!

    • Ayyyy hija mía como me gustaría verlo desde tu perspectiva, pero yo soy antisocial jajajajaj, odio las fiestas, tumultos…
      Un añito de blog!!! me invitarás a algo no!!??

      Besosssss

  7. Feliz navidad hermosa. La navidad es diferente con los niños y ellos no entienden de tristezas solo de ilusiones, eso no hay que quitarselo y eso es lo que haces. Hace unas semanas te escribi lo navideña que yo soy. Me encanta, siempre me ha encantado. Pero este año por desgracia si presumia de que mis abuelos vivian una ya no. Se fue el dia 17. Se presenta una navidad diferente pero ella siempre tenia ilusion por estas fechas y hacuendo de tripas corazon vamos a seguir adelante. Que paseis las mejores fiestas y que UNMF quede contento con papa noel. Los mios si quedaron contentos con los regalos de reyes en el cole pero tuve que explicarle que se lo habian pedido las seños para ellos.

    • Básicamente es eso, no!? ver las cosas a través de sus ojos, con esa inocencia e ilusión… Siento lo de tu abuela, te mando un beso enorme.

      Muacksssss

  8. Cada familia vive la Navidad a su manera, yo no la vivo igual hoy que hace 5 años, ni entonces la viví como hace 15, todo evoluciona y tienes que buscar algo que te ilusione. Y ya lo tienes, hacer feliz a UNMF

    Pasadlo muy bien, a vuestra manera y Feliz Navidad!

  9. Hola!!!!!
    Yo también lo dejo estos días, me despedí ayer porque es imposible.
    Yo responsabilizo a mis padres de alimentarme el espíritu navideño, hasta el año pasado disfrutaba las navidades de una forma quizás exagerada, lo reconozco, pero el año pasado, en plenas fiestas y de repente, murió mi padre así que imagínate el ánimo de este año.
    Estuve a punto de no hacer nada pero mi madre lleva un año tan malo y tan decaído que ahora que ha mejorado un poco no quiero hundirla.
    Mis hijos tampoco querían hacer nada porque para ellos su abuelo era un segundo padre, según sus propias palabras, pero es que sino lo hacemos este año creo que ya no lo podremos hacer más y eso mi padre no lo querría.
    Así que cenaremos con mi madre, mi hermana, mi tío y los que se apunten, y estoy intentando disfrutar dentro de lo que puedo.
    Lo peor es que a mi cabeza viene la imagen del año pasado, cuando salí de casa para una visita de hospital por una bobada y volví sabiendo que no había solución, y ver las luces del árbol parpadeando como si nada me sacaba de quicio, es algo que me ha quedado grabado.
    Un beso, muy muy felices fiestas y perdona por el rollo y soltarte mis penas, disfruta mucho que tu niño se lo merece.

    • Estas cosas es cuestión de aprender a vivir con ellas porque si no…mueres en vida con ellos.

      Espero que lo hayáis pasado lo mejor posible, tienes una familia maravillosa.

      Besosssss

Deja un comentario