Llega la Navidad

Llega la Navidad y creo que llega para quedarse. A punto he estado de adelantarme al Corte Inglés, La Lotería Nacional o Freixenet, por muy poco no llega la Navidad antes a esta casa. Y no, no ha llegado en forma de árbol para el salón, de calcetines para la chimenea (entre otras cosas porque no tengo, calcetines si, chimenea digo), de espumillón para la barandilla de la escalera, de guirnalda para la puerta (entre otras cosas porque el año pasado me la robaron)…ha llegado en forma de gallo, si si, en forma de gallo, no me estoy confundiendo con un pavo guru guru…y ha llegado a nuestra cama…¡toma ya!

Ya sabéis los problemas que hemos tenido estos días para que UBMF se durmiera, tarda mucho en dormirse y aunque bien es cierto que ya empezaba a no tardar tanto, la paliza que me pegaba era la misma pero concentrada en menos minutos…vamos que seguía igual de nervioso a la hora de irse a la cama. Pues el otro día, cansada de ver volar los cuentos después de leerlos, alguno que otro aterrizando en toda mi cara y de pico, desesperada por no saber como tranquilizarle y hartica de cantarle el Tallarín de los “Cantahuevos”, le pregunté como el que no quiere la cosa –“¿quieres que te cante un villancico?”…¡en buena horaaaaaaa se me ocurrió darle ideas! 

Los que me conocéis de siempre y los que me vais conociendo a través de estos mundos de blogs, sabéis que no me gusta nada la Navidad, poner el árbol antes del 22 me parecía precipitado y que antes de que naciera UBMF no llevaba a cabo ninguna tradición propia de estas fechas, salvo cenar en familia los días Ds, así que imaginaos el repertorio de villancicos que me sé. Pues ahí me veo yo a las 11 de la noche, cuando a una ya no le quedan fuerzas ni de para tragar saliva, aunque tampoco es que después de esto me quede mucha para tragar, estrujándome la sesera y rememorando viejos-isimos tiempos de colegio y recordando alguna cancioncilla que pudiera pasar como navideña, aunque sea la del Almendro.

Así sobre la marcha (en estos momentos es cuando más de menos echo de menos a google) empecé la retaila…lalalala lalalalal lalal fun fun fun…aclarando la voz, despejando gallos…¡oye y parece que me entoné! ¡que me vengo arriba de una manera que no hay quien me pare!. Lo peor de todo era enlazarlos, a ver, necesitaba unos segundos para hacer memoria y que el max-mix quedara bien…¡ya puestos, mejor ser finos! menos mal que para esos momentos de lapsus los villancicos son muy socorridos, nada que no se pueda solucionar con ese sonidillo nasal con la boca cerrada ummm um um ummm a lo Noche de Paz versión instrumental.

De vez en cuando, aquí el sibarita y entendido en villancicos me dice -“mamá ese no me gusta” …como si estuviéramos repertorio donde elegir, además de tener que cantar tocando el pandero, bueno mejor dicho tocándoselo a él a ritmo. Entre mis hits más famosos están: 25 de diciembre fun fun fun, Una pandereta suena (en este desafino un poco y me marco un cacareo), Una burra rin rin (este tiene el doble de mérito teniendo en cuenta que tengo frenillo y hago las erres con la garganta, acabo para hacer gargaras), Arre borriquito (para terminar de echar los hígados por la garganta), Campana sobre campana (este cunde bastante metiendo ahí campanas hasta aburrirnos, por eso lo suelo dejar para el final) y el single de esta Navidad en una cama muy feliz es… redoble de tambor prrrrrrrrr…La Virgen se está lavando, peinando, lavando, vistiendo…la dejamos niquelá todas las noches…¡y todas las siestas! jajajajja. Si me veo apurailla, empiezo a inventarme letras; meto un Belén por aquí, Navidad por allá, un tarareo cuando me falla la agilidad mental…oye y a UBMF le gustan estas improvisaciones, me dice -“mamá, ahora otra vez en inglés” jajajjaj me parto!!

Lo importante es que se queda dormido la mayoría de las veces antes de acabar el recopilatorio o yo afónica, con gallos incluidos, así que villancicos que te crío, como esto siga teniendo efecto, me veo cantando con el abanico, creo que a esta casa llega la Navidad y llega para quedarse.

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

31 comentarios en “Llega la Navidad

  1. Anoche me acordé de ti…. estaba preparando un envío de regalos a mi tía y el bebé que estaba en su sillita empezó a desesperarse y claro para tratar de calmarlo, empecé sin siquiera pensarlo “we wish you a merry christmas, we wish you a merry christmas” y el peque empieza a reir y a reir como quien dice “qué es esto?” jejeeje. Son una lindura, cierto?

    • Si!!?? jajajajaj si es que un villancico es lo más socorrido!!! Son para comérselos!!!

      Ayyyyyy qué ilusión me ha hecho que digas que te acordaste de mi…

      Besossssssssss

    • Jajajajajja imagina imagina, puedes reirte!!!! No no no descarto cualquier canción, navideña o no, que contenga erre…de verdad la garganta la pierdo!!!

      Besosssssssss

  2. Jajajaja me he reído un rato,y te he imaginado y todo jajjaa; a mi tampoco me gusta nada,yo sí no es necesario no le cantaré aún nada de esto ufff!! Bueno estamos ensayando un poco la de Olentzero 😉
    Ánimo,la cosa es que UBMF se duerma pronto aunque tenga que ser Navidad todo el año….
    Besos

  3. ¡Hombréeee, qué me vas a contar a mí de lo limpia y curiosa que va la Virgen!Nosotros empezamos hace una semana, que se me ocurrió cantarle al churumbelito “algo diferente”, al ver que las luces del Hipercor que tenemos enfrente le habían hecho gracia. Ahí fue cuando abrí la caja de Pandora.

    Ahora cambiamos el pañal con la Marimorena, cocinamos campana sobre campana y nos dormimos con el Tamborilero, en versión marchosa (con cosquillas cuando toca el “Ropopompón”) o en versión DuérmeteNiñoPobrecitoMío cuando se desvela afiebrao (llevamos bastante tiempo malitos con la p*** guardería). Por lo menos, las ganas de fiesta no se le van del tó, así que hasta me alegro cuando me dice “Popompompón”. Ya sé que tocan cosquillas…

    ¡A ver dentro de un mes si llevo el tema igual de bien!Un besillo

    • Jajajajaj jajajajajaj me parto! Tamborilero en versión marchosa!? Jajajaj

      Ahí pobre, al menos tiene ganas de cosquillas, a ver si termináis con la racha! Besosssss

  4. Pues yo soy muy navideña , y a Gordito también le encantan los villancicos, y yo encantada de cantarlos, vamos que el espíritu navideño ya hace semanas que nos invadió… Me mondo de imaginarte inventando letras, todo sea porque duerman bien jeje.
    Un beso!!

    • A mi me gustaría vivirla de otra manera, pero nada, que no me gusta! Ah pero cantarle a mi tesoro si, sobre todo si se tranquiliza y duerme feliz…Yo me invento letras y UBMF se cree que es inglés jajajajaj.

      Besossss

  5. jajajajaja pues me apuesto lo que quieras que cuando termine la navidad te sabes todos los villancicos a la perfección, y así el año que viene más y mejor jajajajajaja.

  6. Jajajaja, me meo con vosotros 😀 😀 😀 😀
    Por aquí, de momento no se si Redondo es navideño o no, este finde intentaré poner el árbol y ya veremos como va la cosa.
    En cuanto a los villancicos, en general a mi me gustan, pero aquí en el pueblo los ponen por megafonía todo el día y al final acaban rayando bastante los pu… villancicos de los coj…

    • Jajajajajja desde la barrera se rie uno muy agustito, verdad!!!?? Nosotros también vamos a poner el árbol, el año pasado ni aprecio le hizo, a ver este si no se cuelga cual mono…

      No me digas que os ponen villancicos por megafonía!!!??? ohhhhhhh que entrañable…aunque si debe rallar, si, el día de reyes tenéis todos un tics jajajajajaj

  7. ajajajja, lo que me he reído solo de imaginarte cantando tooodas las noches y toooodas las siestas. Te cuento un secreto: a mi tampoco me gusta la Navidad, pero aqui está mi señor esposo para ser la alegría de la casa y de paso tirar ésta por la ventana.
    Un besazo navideño 😉

    • Jajajajajja qué gracia eh!!!??? oye pues podías probar, engancha de verdad!!! Pues suerte que tienes porque aquí al cari le gusta menos que a mi…aunque tiramos la casa por la ventana igualmente.

      Beso con campanillas.

  8. Jajaja,eso se llama justicia poética, a mí tampoco me gusta la navidad, y a G. le encanta, lleva desde hace un mes queriendo poner el árbol.
    A él la que le gusta es la canción que ponen en mercadona en navidad.
    Y sí se tira, mejor dicho nos tiramos unos meses cantando villancicos, todo sea por ellos. Ya veré a la peque lo que le va cuando crezca un poco…
    Besos

    • Jajajajaj ya te digo!!! pues pónselo al chiquillo!!! Ay por dios la canción del mercadona, es terroríficaaaaaaaaa jajajajja. Pues como a la peque también le guste empalmas jajajjaj

      Besosssssss

  9. Jajajaja, me encanta que sea Navideño!!!! Los villancicos marcan. Hace poco encontré una cinta cassette(suena a antes de la guerra) que me habían grabado mis hijos con 2 y 3 años en un cassette de esos de actividades de Fisher Price, y era una felicitación para el día de la madre, vease mayo, y me cantaban campana sobre campana para felicitarme¡cómo si yo no les hubiese enseñado ninguna canción infantil! Pero es que se quedan grabados, como dice mi hermana esas vocecillas de niños malvados que suenan en los centros comerciales se meten dentro y ya no salen, jejeje.
    Ayyyy, yo soy muy muy muy muy navideña.
    Besín.

    • Digo que si marcan, menos mal, porque son los que le estoy cantando ahora a él!!! Jajajjaja en mayo campana sobre campana!!?? Si si, y esas campanillas!!!
      Ya veo ya que eres muy navideña.

      Besosssssssss

  10. Jajaja, no sabes que los Cantajuegos tienen un cd de villancicos?? Lo tengo en el coche, y ha habido años, que mi hija mayor me lo ha pedido poner en el coche, o verlo en la tele en pleno mes de agosto…

    • Calla calla Marta, cómo no lo voy a conocer el año pasado se ralló de tanto ponerlo…si los Cantajuegos son de la familia!!! los tenemos todos. Jajajaja os imagino en el coche lavando a la virgen a grito pelao…me parto!!!

  11. jajajaja!!!! Odio los villancicos!!! Pero por aquí la patita pide una y otra vez la canción del olentzero, y a esa no me puedo negar. Su otra preferida es el himno del athletic aunque su aita sea de la real y se ponga malo, jiji!
    Te va a tocar ampliar el repertorio. No le cantas la de los peces en el río???? jajaja

    • Jajajajaj otra que te ha salido navideña!!! pues nada, hay que sacrificarse chica, entónate y a cantar…Jajajajaj lo del himno del athletic me parto!!!

      Qué si le canto los peces en el río!!?? pues no te enteras de que en el río ya hay overbooking de peces y que tengo a la virgen superapañá de tanto como se lava y se peina…jajajaj

    • Si vamos, una cosas lo que disfrutamos de la Navidad!!! yo la odio pero que se le va a hacer, todo sea por un sueño feliz y tranquilo.

  12. Jajaja 25 de Diciembre fun fun fun!! Me parto! ! Os imagino en la cama a los dos en pleno concierto navideño y a UPMF en el salón atónito pensando:¿¿ está cantándole un villancico??
    Pues mira, si funciona genial! , lo raro seráque llegue pleno aagosto y estemos cantando: Pero mira como beben los peces en el río…
    Jajajaja 🙂
    Feliz día y feliz navidad!

    • Tal cual, voy a aver si animo a UPMF a que le de a la zambomba para acompañarnos!!! Oye que si se sigue durmiendo pronto, en agosto que me planto con los peces en el río…tan fresquitos!!! jajajaj

      Feliz día…lo de Navidad me cuesta desearlo tan pronto…

  13. Sabes lo que te digo? Que me alegro muchísimo de que UBMF te salga Navideño!

    Nosotros llevamos cantando villancicos todo el año, paramos un poco después de Navidad pero en abril volvimos a coger el ritmo y hasta hoy.

    Leo también tiene favoritos y si me equivoco ahí esta él para advertírmelo.

    Ale, hoy ponte a buscar los villancicos en Google y esta noche vete con el repertorio incluido! Jaja

    • Ya sabía yo que tu te ibas a alegrar de esto!!! Jajajaja cantáis todo el año!!?? guauuuuuu tu si que tienes que tener un repertorio ámplio!!

      Si, tengo que prepararme más que se me empiezar a agotar las ideas…

Deja un comentario