Divertidos Animales con Cáscara de Nuez.

Divertidos Animales con Cáscara de NuezYa os adelanté en el post del otro día sobre las actividades de otoño para hacer con niños, que uno de nuestros planes que me apetece mucho es hacer manualidades de otoño con mi rubio. Él ya es más grandecito y disfruta mucho más con estas cosas, además de que puede hacer y deshacer mejor jejejej. No obstante lo que os planteo para hoy es muy facilito son Divertidos Animales con Cáscara de Nuez.

Ya sabéis que las nueces, bueno y los frutos secos en general, son típicamente otoñales y dan mucho mucho juego, además de ser muy saludables. Así que a comer nueces, a darle a la imaginación y a disfrutar con los peques haciendo estos animales con nueces.

Cómo hacer Animales con Nueces

Para hacer estos animalitos tan monos necesitamos

Materiales para Animales con Cáscara de Nuez

  • Medias cáscaras de nuez vacías.
  • Plastilina
  • Témperas de colores
  • Pincel
  • Tijeras
  • Pegamento
  • Fieltro, goma eva y otros accesorios varios

Cómo hacer divertidos Animales con Cáscara de Nuez

Nosotros hemos optado por hacer parejas de tortuguitas y mariquitas. UNMF dice que son las mamás y sus hijos jejeje. Pero aquí no hay límite, depende de la imaginación y destreza jejeje. No hay más que poner en Google “manualidades de animales con nueces” y tienes ideas para aburrirte.

Cómo hacer Divertidos Animales con Cáscara de Nuez

Recomiendo abrir la nuez metiendo algo de punta con mucho cuidado de no romper las mitades (esto lo hacemos nosotros), si lo hacemos con un casacanueces se lía un estropicio…

Vaciamos y nos comemos las nueces. Limpiamos muy bien la cáscara (sabéis que a veces tienen como polvillo) y quitamos los picos que puedan quedar.

Introducimos un trozo de plastilina a modo de tapón y que servirá como pie.

Ahora nos preparamos para pintar; cogemos un cartoncito o papel para poner la nuez encima, nos ponemos ropa adecuada…y los papás nos echamos el alma a la espalda y nos armamos de paciencia. Quiero decir con esto, que tranquilidad, que no importa que se ensucien, que todo tiene solución con un buen lavado…¿¡y lo bien que nos lo vamos a pasar!? (apunte de madre: la témpera sale muy bien jejej). Dicho esto…

Pintamos la nuez con el fondo que queramos y la dejamos secar (seca muy rápido). Después pintamos sobre la base cualquier otro detalle y volvemos a dejar secar.

Hay quien le da un tipo de barniz por encima para que quede más brillante y vistosa. Este paso me lo he saltado porque no he encontrado barniz adecuado para los niños. Pero aun así me han quedado muy bien.

A continuación pegamos el resto de accesorios; ojos, rabos, patas…Que podemos hacerlos en goma eva, fieltro, papel…como queramos.

Y este es el resultado:

Animales con Cáscara de Nueces

Para ser animales hechos con cáscara de nuez no han quedado tan mal, verdad!? Y la tarde supér entretenida que echamos!? Solo por eso vale la pena.

¿Cómo lleváis el Otoño!? ¿Os gusta hacer manualidades con los peques!? Las adaptáis a la época del año!? Os animáis a hacer estos Animales con Cáscara de Nuez!? Ya me contaréis! 😉

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook35Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

8 comentarios en “Divertidos Animales con Cáscara de Nuez.

  1. me encanta!! para la peque, aún la veo pequeña, porque sigue metiéndose las cosas en la boca, pero me parece una actividad muy chuli para más adelante, así que me la guardo para próximos cursos.
    Saludos

Deja un comentario