Tarta de Galletas para hacer con Niños. Cocina Feliz

Bueno, hoy mi Cocina Feliz podría ser perfectamente cocina fácil, conocida, andapuessiestamoscalvosdehacerla, si es la tarta de la abuela, buffff, buahhhh…y todo lo que queráis. ¿¡Quién no ha hecho alguna vez una Tarta de Galletas!? ahhhhh a qué sí!!??

Pues resulta que por estos lares las temperaturas superan ya los 30º y en una de esas tardes en las que ya se nos han acabado las ideas y si asomamos el morro a la calle nos derretimos, miré en la despensa y con lo poco que tenía se nos ocurrió echar un ratillo en la cocina…y este fue el resultado:

Tarta de Galletas Flan y Chocolate

Qué necesitamos

Ingredientes para la Tarta de Galletas
Ingredientes para la Tarta de Galletas María
  • Galletas María
  • Leche entera
  • Preparado para hacer flanes
  • Chocolate a la taza
  • Azúcar

No sabría deciros las cantidades exactas que he utilizado, eso depende del molde, de lo espeso que hagáis el chocolate, de la cantidad de tandas que hagáis. Lo que sí sé es que para hacer el flan he usado medio litro de leche que es lo que requería la marca que he utilizado jejejej

Cómo lo hacemos

Quizá con galletas y molde rectangular hubiera quedado mejor, pero yo tenía estas galletas María que son las que usamos en casa y el molde he usado este con la intención de desmoldar la tarta y como veréis más adelante pude sacarla del molde pero no quitarle la base jejejejej.

Vamos colocando galletas en el molde, no sin antes mojarlas en leche para que estén blanditas.

En los huecos que vayan quedando, vamos poniendo trocitos de galleta…de esto se pueden encargar los peques que es super entretenido y les encanta ir mojando y colocando como si fuera un puzzle.

Mientras tanto nosotros, bien lejos de ellos, nos ponemos a hacer el chocolate y el flan. Esto, sabéis como va, no!? Ponemos leche al fuego, en el caso del flan añadimos 3 o 4 cucharadas de azúcar, cuando hierva añadimos el preparado de flan o el chocolate y sin dejar de remover esperamos que espese.

Ponemos por ejemplo el flan en la primera tanda y lo extendemos hasta que cubra todas esas primeras galletas que ya han colocado nuestros pequeños reposteros en el molde.

Encima colocamos otra tanda mojándolas en leche y vamos formando la Tarta de Galletas María.

De nuevo las cubrimos, en esta ocasión con chocolate.

Y así sucesivamente según las tandas que queramos hacer.

haciendo a tarta de galletas

Una vez lista la dejamos enfriar unos 15-20 minutos a temperatura ambiente.

Seguidamente la metemos en el frigorífico…esta tarta de galletas, flan y chocolate se come fría.

La verdad es que a nosotros nos ha quedado un poco “fea” por acabar la cubierta en flan, teníamos que haber acabado en chocolate, bueno, y currarnos un poco más la decoración…hubiera quedado más vistosa jajajajajja.

Pero solo eso hubiéramos arreglado, la vista, porque lo que es el gusto mmmmm inmejorable.

Tartta de Galletas Flan y Chocolate

Trucos y Sugerencias

-Mejor galletas cuadradas así no quedarán huecos y todo será más compacto.
-El molde también mejor cuadrado.
-Con galletas cuadradas vamos alternando la posición en las capas; una en vertical y otra en horizontal, así sucesivamente.
-La leche entera y la de mojar las galletas, que esté tibia.
-Podemos añadir a la leche para mojar un licor si la tarta es para adultos. Si es para toda la familia, una ramita de canela.
-Acabar la última capa en chocolate, queda mucho más vistoso (otra cosa que me he pasado por…jejej)
-Decorar con chocolate blanco, lacasitos, gominolas…

Y ahora ¡no me digáis que nunca habíais hecho esta receta de tarta de galletas! seguro que sí y lo único que he hecho ha sido recordárosla.

Ideal para una tarde de verano, se come fría y la podemos usar de entretenimiento para esas calurosas tardes en las que, al menos aquí en el sur, salir a la calle es poner en peligro tu vida… uffff qué caló!!

Otra tarta que os pueda recomendar….mmmmm esta de queso y dulce de membrillo por ejemplo 😉

Ahhh y recordaros que por ahí ando buscando recetas para robar 😉 y que también me las podéis mandar si os apetece a mamarreir@gmail.com, prometo hacerlas…si no son muy complicadas!! jejejej

12 comentarios en “Tarta de Galletas para hacer con Niños. Cocina Feliz”

  1. Qué buena!
    En el cole nos han sugerido preparar una tarta allí, con la colaboración de los peques, en vez de llevar las requetesabidas bolsas de chuches, así que me apunto esta receta!! Fácil y rica?
    Gracias!!

  2. yo adoro la tarta de galletas!!! eso sí, la hacemos sin flan!! por cierto, hace tiempo colgué la receta para hacerla con forma de tren, queda muy chula, por si algún día te apatece hacerla para un cumple o evento especial, jajaja

  3. Me encanta!!!!! Yo la hago de mucuhas maneras, con preparado de flan, con crema pastelera, con una mezcla de huevo, leche, choco y mantequilla…de todas formas está buenísima.
    Un besito.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.