Queriendo ser madre. Capítulo 54: La ilusión de la Espera.

Ya era todo tranquilidad, quedaba muy poco para Navidad que era la fecha límite que se había puesto UPMF para relajarnos, para disfrutar de la espera, no sé porqué, pero siempre decía “qué ganas tengo de que llegue Navidad”, aunque yo sabía que cuando llegara, se pondría otra fecha porque totalmente tranquilos no estaríamos nunca.

Pero bueno, cogimos una vida rutinaria que nos gustaba, básicamente consistía en que él trabajaba de turno partido y yo mientras tanto, le daba la paliza al sofá viendo series, después paseo a casa de mi madre, ducha, cena y más sofá. Disfrutaba muchísimo esos momentos de soledad en los que estaba tranquila y me encantaba sentir a UBMF y en cierto modo comunicarme con él…¡lo viví muchísimo!

Seguía encontrándome fenomenal, las boqueras se me curaron, aunque bueno, tampoco era una molestia excesiva, pero apareció una conjuntivitis de la nada que si me estuvo dando la lata más de un mes, jamás la había tenido y desde entonces todos los años en la misma fecha aparece de nuevo. También empezaba a molestarme el coxis cuando estaba sentada, cada vez más y me costaba la misma vida levantarme. Por lo demás estaba estupenda.

Comía como una pupa viva, me apetecía a todas horas bocadillos de queso y anchoas, patatas fritas, donut de chocolate cuando a mí jamás me ha gustado lo dulce…lo peor es que esto, como la conjuntivitis, se me ha quedado para los restos…ainssssss. Cuando iba a control de embarazo la enfermera me echaba cada una con el peso…¡llegué a engordar casi 30kg! aunque yo no me veía tan gorda, mucha barriga, eso sí, desde el principio. También por aquellos días me hice el Test de O`Sullivan y salió perfecto, por gustarme, me gusto hasta el mejuje que dan para tomar…¡qué boquita!

Llegó Navidad y el único día que me sentí mal en todo el embarazo fue en Nochebuena, unos ardores que me moría, no comí nada en todo el día, esa noche cenábamos en casa de mis suegros, no sé si tendría esto algo que ver en el malestar, pero el caso es que yo cené un bocadillo de Chopped que era lo único que me apeteció y tan feliz.

Feliz pero de verdad, el 26/12/11 teníamos cita para la ecografía 4D, según mi ginecólogo privado era el momento ideal si queríamos hacerla. Al principio no me hacía especial ilusión mas que la de comprobar de nuevo que todo iba bien, pero una vez allí….¡qué emoción poder ver la cara de mi bebé! aunque sabía que no era una imagen real,  si que nos podíamos hacer una idea de como sería; verle la nariz, las orejas, los mofletes, la boca…y he de decir que menos mal que al final nació más guapo jejejej. Y bueno, nos alegramos mucho de haberla hecho, es un bonito recuerdo…os presento en primicia a UNMF.

UBMFSeguíamos sin comprar nada, ni queríamos que nadie nos regalara nada, sólo teníamos un pijama que nos regalaron los vecinos de mi madre y un termómetro de agua y una esponja que me regaló una compañera de trabajo a pesar de haberle dicho mil veces que no… ¡me daba pánico que algo pudiera salir mal!.

Pero claro, nos pusimos en enero y mi fecha de parto era el 21 de marzo, no podíamos seguir dejándolo, no podíamos seguir mirando para otro lado como si el embarazo fuera eterno, como si la cosa no fuera con nosotros…¡basta ya de miedos! todo iba a salir bien, estaba segura! Así que nos propusimos vivir La Ilusión de la Espera.

Al salir de la siguiente ecografía el 11 de enero, esa que me pusieron extra en la Seguridad Social por ser embarazo de riesgo, que por cierto me la hizo mi ginecólogo privado, le echamos valor y nos paramos en unos grandes almacenes de bricolaje y allí compramos pintura, una cortina estor y unos vinilos graciosísimos de animalillos. Por otra parte, online pedimos una estantería y una mecedora en color blanco preciosa, y en ratitos libres fuimos montando la que sería la habitación de mi tesoro; UPMF pintando y montando los muebles y yo iba colocando los vinilos y suspirando de amor y emoción. No queríamos una habitación de bebé para que en unos meses tener que cambiarla por otra de niño, así que lo que hicimos fue apañarnos y montar algo funcional y práctico que básicamente servía para tener a mano todas sus cositas y bañarlo, vestirlo…

A los pocos días fuimos con mi madre a comprar todo lo que nos faltaba, ella nos regaló la canastilla completa y alguna cosilla más…¡ya sabéis las madres!, todo lo demás lo compramos nosotros…¡y así quedó!

Preparativos en la ilusión de la espera¡Qué ilusión! ¡qué momentos más especiales los de prepararlo todo!, los disfruté muchísimo; lavar su ropita, meterla en la bolsa, colocar todas las cositas en la estantería…¡lo hacía una y otra vez! me ponía música agradable y me sentaba en la mecedora a contemplarlo todo con la mano en la barriga e iba hablando con él.

¡Qué días más bonitos!¡qué bonitos recuerdos!…La Ilusión de la Espera.

…continuará

Capítulo 53


Ya si es verdad que queda nada…así que, ¿me cuentas tu historia? ¿te gustaría que la publicara? nos encantaría conocerla. Envíamela a mamarreir@gmail.com, todos los detalles aquí.

45 comentarios en “Queriendo ser madre. Capítulo 54: La ilusión de la Espera.

  1. No había leído aún esta entrada,se me acumula el trabajo. Me encanta la habitación!!! La nuestra también es azul pero en dos tonos, oscuro debajo y claro arriba y cenefa en medio.Y también la hice con la famosa estantería de ikea y muebles funcionales que crezcan con el. nada de gastarme un pastón en una habitación de bebe que luego no le sirve. Las camas por ejemplo, esas que crecen con ellos, al final las tienes que quitar, nosotros tenemos una camita normal de adulto, con su cabecero infantil (independiente para poder cambiarlo)y tal,pero de adulto.Que si la cuida, le dure hasta que se case jajaja.

    • El azul es mi color en la decoración porque el que más me gusta es el rojo jejejeje. Claro yo no compré ni armario, después ya sí y cama es la que tenía. O cuando se casen que se la lleven jajajajajajaj

      • Mi color favorito es e azul ajjaja. Nosotros armario no tuvimos que comprar porque todas nuestras habitaciones los tienen empotrados en el vestidor de la entrada (ventajas de que esto sea un hotel) asi que una cosa menos. Tiramos mucho de ikea a la hora de añadir muebles funcionales para niños.

        • Ah si, me olvidaba que tu tienes habitaciones tantas como colores hay…hija que suerte tener un hotel! Bienompa otras cosillas , no! Jajajajaj

          • jaja si,y además mis habitaciones son de colores, y dió la casualidad de que la que está jsuto pegada a nuestro apartamento dentro del hotel era esa, azul (para poder unirlas mediante una puerta. Si hubiera sido niña, me gustaba una en rojo caldero pero quedaba mas lejos y no se podría haber unido y volver a pintar..como que no. Así que ha sido suerte jeje.

  2. Que bonitos son esos momentos y con que ilusión se preparan las cosas. Yo me pasaba horas en la que iba a ser su habitación, colocando ropa y eso que lo de doblar ropa no me gusta nada jeje, pero siendo para ella no veas como me esmeraba. Que recuerdos…
    Besote.

    • Si hija, 30kg…pero muy bien, eh? Y solo me he quedado con 5, bueno con menos pero he engordao otra vez jejejee.

      Pues igual que nosotros, ahí está la cuna de adorno. Bendito colecho.

  3. Cuando cuesta tanto conseguir el embarazo, el miedo a que algo se tuerza es atroz!!! jolin, 30 kilos! menos mal que el O´Sullivan salió bien, porque la glucosa es una de las cosas que más se trastoca con tanto aumento de peso… de la que te libraste! 😉

    • Miedo? No, terror. Jolín es que no os imagináis lo mal que lo hemos pasado y lo que ese miedo nos ha afectado a todo.

      30 kilos, pero bien, eh? No sé, ni cuenta me di que engordaba tanto y de verdad que no estaba tan gorda. Pero si de 55 a 85…ahora estoy en 60.

  4. Aiiiii que momentos tan bonitos que os lo merecías con creces!!! Qué ilusión nos has trasmitido por fin!!!!

  5. Ayyy, como te entiendo y como me recuerdas a mi. Yo me sentaba en la mecedora y veía pasar el tiempo: veía a mi niño dormido en la cunita (y una leche…), lo veía jugando en la habitación…
    Yo creo q son de los momentos mas bonitos del embarazo 😉

  6. Que guay¡¡¡ a mi lo de preparar las cositas del bebe es que me parece super bonito, que ilusión¡¡¡
    La habitación os quedo monisima no??
    Pero Carol 30 kilazos??? no me digas. Yo es que con las diabetes, no he egordado nunca mas de 8 kilos.
    Un besote.

    • Si, qué bonito! Yo lo disfruté muchísimo. La habitación quedó genia, si.

      30 kilos, pero de verdad que era todo barriga, no me veía tan gorda! Y fue sin darme cuenta, de 55 me platé en casi 85. Ahora estoy en 60 con curvas…buenorra jajajaja

  7. Que ilusión las primeras compras ¿verdad?, además en esos momentos es como si todavía se hiciera más real.
    Y la eco 4D, guapísimo, y en esos momentos a los papis se nos cae la baba del todo.
    Besos

    • Una ilusión tremenda! Es verdad no te lo empiezas a creer del todo hasta que no ves sus cosas. Mi Tesoro nació mucho más guapo que en la 4d, pero bueno, con ver que tenía la nariz y las orejas pequeñas me conforme jajajaj

  8. Nosotros también esperamos bastante antes de comprar lo básico, también por miedo,… Pero cuando ya vas viendo cositas, teniéndolo en casa,… Qué ilusión!!!
    Preciosa habitación, por cierto! Y de mi color prefe: azul! 🙂 Feliz día!

    • Nosotros esperamos hasta que no os quedó más remedio. Ay sí, qué ilusión! . El azul es mi color también jejejeje

  9. Que precioso como lo cuentas!! y lo de comer bocatas de queso..pero queso queso o del queso que nos contabas no hace mucho…#tuyamentiendes..jaja

    Por cierto, la eco 4D, luego se parecía a UNMF cuando nació?

    • Pues a pesar de mi afición al queso, ya a estas alturas no me apetecía mucho jjajajaja…con anchoas si!

      Pues se daba un aire pero igual igual, no es…menos mal! Jajajaj

  10. Qué ilusión! Casi no me acuerdo de esos preparativos con mi hijo Jorge que ya tiene seis años y ahora ya mismo tengo que volver a preparar cositas y me da un miedo… Os quedó muy bonito! Yo aún no tengo nada de nada esta vez, estoy de 17 semanas y ni una cosita ni un regalito ni na de na. Yo también me pongo fechas límite; si de aquí a junio todo sigue bien máximo julio compramos ya algo! No sé dónde va a dormir, si compartirá habitación con su hermano o no, …

    • Gracias! Ahora lo vas a vivir todo de nuevo, qué ilusión! Como nosotros siempre poniendo fechas ayyyy qué sinvivir!

      Besossss

  11. Qué bonitos recuerdos me acabas de despertar. Entre la visualización de series en el sofá y la ilusión de los preparativos me acabas de trasladar tres años atrás! Minififi la jodía nos hizo pasar por tres ecografías 3D y solo dejó ver un ojo y los morritos. Eso sí, su brazo (delante de la cara) lo enseñaba de p.m, jajajaja. Besicos

    • A ti también te dió por las series? Yo me trague unas cuantas jejejej. Osti con Minififi y con lo caras que son las ecos jajajajaj

      • La primera eco me la cobro, en la segunda se llevo las imágenes para sus clases de la universidad porque dice que se observaba perfectamente el “cuerpo calloso del cerebro” (lo flipas, la cara no pero eso si) y la tercera fue una atención suya por haberle dejado las imágenes en la segunda. Así que solo pagamos una, pero para lo que vimos…xD

  12. Que bonito, me imagino cómo deben ser esos momentos…ayss La verdad es que era el momento de dejar el miedo atrás y vivir con ilusión esa espera tan ansiada.
    Por cierto, la habitación sería funcional pero tambien preciosa eh! Jeje
    Bss

    • No Mar, permíteme que te diga que no te lo puedes imaginar hasta que no lo vives…es maravilloso! Verás verás…
      Si, ya era hora de disfrutarlo. La habitación me encantaba, pero si hizo mayor tan pronto…la de ahora también me gusta, igual de funcional jejejej

  13. Qué bonito!!!! Me gusta la habitación, la ilusión por la espera, que tu mami te regalase la canastilla, aiinnns, me gusta todo, especialmente esa cena tan “delicatesen” que tomaste en Nochebuena,jejeje. Un besito.

  14. Ayyy que recuerdos!!! Que bonita es la espera, aunque al final se hace muy pesada.
    Preciosa la habitación! Y UNMF precioso!! Yo también hice la 4D con los dos y con Pitufin además con una anécdota bastante curisosa que ya contare. ..
    Un beso

    • Ay no no, a mi no se me hizo pesada en ningún momento! Pero siempre me dejas con la intriga de las anécdotas de los Pitufines! Jo.

  15. Esos momentos de espera son tan bonitos… Anda que no eche horas en el sillón de la habitación mirando la ropa, el vinilo, la cuna… Ainsss que días…

    Me alegro de que al final lo disfrutaseis de manera más relajada

  16. Esos momentos son taaaaaaan bonitos, se viven con tanta ilusión… yo también hice una “habitación práctica” por cierto con lo guapo q se ve en la eco so salió más guapo todavía y con lo listo q es, me lo pido para mi Bombón jajaja Feliz día! Muack!

¡Me harás muy feliz si me dejas tu comentario!

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: