Problemas en la piel

Ya ha llegado el cambio de tiempo y como siempre viene acompañado de los problemas en la piel de UBMF. Luego se estabiliza y volvemos a la normalidad, pero mientras tanto, en este transcurso de pasar de una estación a otra…¡lo lleva fatal!Al principio le di la importancia justa, pero con el tiempo me he dado cuenta de que UBMF nunca a tenido la piel normal; eso de ” suave como el culito de un bebé” o “piel de bebé” no iba con él, su piel no era suave, si no que era áspera. Supuse que al principio todos los bebés la tendrían así, además su pediatra me dijo que la tenía muy seca, que a muchos bebés le pasaba al cambio de estar en el útero siempre húmero a la sequedad de la vida fuera. Empecé a hidratársela después del baño, con una crema normal para bebé, en concreto de la marca Nenuco, hasta que llegó el verano, que la sequedad había desaparecido y dejé de echársela…nunca me ha gustado echarle potingues innecesarios, además con el verano que hace aquí me daba la sensación que en lugar de bien, le hacía mal al no dejar transpirar la piel…¡ufff  sudaba un montón y daba sensación de calor!

El problema se hizo notar más cuando pasamos del verano al invierno, tenía 6-7meses y empezaron a salirle unas rojeces enormes alrededor de la cintura y cara interna de los muslos, coincidiendo con la zona del pañal. Pues claro, lo primero que pensamos fue que era alérgico a los pañales de Dodot que son los que siempre hemos usado. Fuimos a su pediatra que nos confirmó que no tenía nada que ver con los pañales, sino que tenía la piel tan sensible que le pasaría con cualquier roce, diagnostico- Atopía leve. Nos mandó una crema con cortisona, intenté que no le rozara el pañal y mucha hidratación, aquí empecé con la gama Sebamed (champú, gel y loción corporal), en unos días el problema desapareció.

 Desapareció hasta el nuevo cambio de estación, del frio al calor, con 15-16 meses. En esta ocasión fue aun peor, empezaron a salirle rochas por todas las piernas hasta el punto de pensar en varicela y en dos días ya tenía las rojeces. Tardaron una eternidad en curársele porque el roce era mayor ya que coincidió cuando empezó a andar. En esta ocasión y en próximas ya no le puse más cortisona, únicamente hidratación extra por recomendación de su pediatra.

Y así hasta hoy, además hace tiempo que los brazos los tiene muy ásperos y le pican, dicho tacto solo desaparece cuando se los hidrato pero al poco tiempo vuelven a estar igual, a simple vista no se aprecia, pero al pasarle la mano está rugoso, y ahora también en la espalda.

Lo cierto es, aquí es donde me cabe a mi la duda, que desde que dejamos de usar los pañales Dodot, justo con la operación pañal, que probé los de braguita de la marca Deliplús y estoy encantada con ellos…las rojeces no han vuelto a aparecer, y ya estoy yo comiéndome la cabeza ¿mira qué si he podido evitarlo mucho antes con un simple cambio de marca de pañales?. Otro cambio que he hecho que también le ha ido muy bien es dejar la loción hidratante y ponerle aceite Johnson, le deja la piel mucho más suave por más tiempo y se rasca menos los brazos…¿a ver si no he podido usarlo antes también, ya que en casa es lo que se usa?. Ah y he notado que el frío, es decir, que el que se le queden los bracitos fríos, por ejemplo por la noche, agrava el problema.

Lo que está claro es que UBMF tiene la piel muy sensible, no se si os acordáis que este verano, estando de vacaciones, tuvimos que ir al médico porque le salieron ronchas por todo el cuerpo, según la pediatra que lo vio, una dermatitis a no supimos que: arena del la playa, cloro de la piscina, humedad, césped…  Parece que este cambio de estación lo ha notado menos, así que seguiré con los pañales de braguita, el aceite después del baño, bueno y ya manga larga para dormir, claro…y algún consejo que me deis

¿Compartís alguna estos problemas en la piel?  ¿qué le ponéis vosotras?

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email

41 comentarios en “Problemas en la piel

  1. Hola! Te sigo en twitter y el blog q me encanta =)! Te comento, yo no tengo niños (aunq estoy en ello =)) pero me gustaría dejarte un enlace por si es de utilidad, igual ya lo conoces… En mi caso la piel de la cara en este tiempo se me pone fatal, de rojeces y como granitos pero q no se van, son puntos blancos… antes utilizaba cremas “comerciales” tipo garnier, l’oreal… Hasta que descubrí este blog:
    https://elblogdeninabenito.wordpress.com/bebes-y-ninos/ y me he pasado a las cremas un poco mas naturales, q no x ser naturales son mas caros… (Por ejemplo weleda es mas “natural” y no es mucho mas caro) Y la verdad es ahora la noto mucho mejor! No sé si te irá bien, ni tpc q hay de cierto en lo q dice… pero por probar… Hay tres entradas que hablan de la piel atópica en bebes y niños. Un abrazo. Alba

    • Hola Alba, me alegro que hayas salido de la sombre y te hayas animado a dejarme un comentario. Además en un post tan importante para mí y sobre todo para mi hijo, de nuevo tiene la piel fatal…y es que el tiempo está loco y su piel estos cambios lo nota mucho. Todas me habéis hablado muy bien de weleda y creo que va a ser la próxima que pruebe. Voy a pasarme por ese enlace que me dejas.

      Muchas gracias por tu aportación y consejo.

      Un beso

  2. Vaya… Espero que haya mejorado!
    Mi peque tiene dermatitis atópica. Le salen pupas que le pican un motón y cuando era más bebé, las famosas rojeces.
    Pasamos de usar Mustela a usar Leti AT4 que es especial para pieles atópicas (para hidratarla) y en las pupas, aceite de oliva. Le va genial.

    Si está muy fea la pupa le echamos una crema con corticoides pero ya hace tiempo que no la necesita y de momento con el aceite de oliva va genial aunque hay una pupita en el pliegue tras la rodilla que nunca se le termina de curar.

    Pobrecillos jolín 🙁

  3. Llámame loca… Aceite Johnsons no me gusta (y te lo digo después de usarlo al menos 4 años porque me pasa como a UBMF). Soy mucho más de aceites naturales, me pasé al Aceite de Almendras (hace 5 años), pero para un niño recomiendo mucho más Aceite de Albaricoque que es especial para niños. El Aceite de Almendras quizás para cuando sea un poquito más mayor y no les afecte tanto los componentes, el aceite de albaricoque es para nenes… Me regalaron un bote para mi cumpleaños y pone que es para bebés, por eso te lo digo, no he investigado al respecto.

    En cuanto se me acabe el bote de aceite de almendras me echaré aceite de rosa mosqueta directamente, es la mejor de todas, pero claro… es también bastante más cara. La usaba sólo para las cicatrices de la operación y me va genial, pero ya noto que la piel de la tripa está tirando de mala manera, así que la empezaré a usar también de habitual. Sobre todo ahora que he encontrado un sitio profesional donde me la venden a mitad de precio, si quieres te indico 😉

    • Noooooo porque te voy a llamar loca??? a mi tampoco me gusta demasiado por eso no lo he usado de más pequeño…también uso el de almendras y también me va muy bien!!! Tengo que probar el de albaricoque.

      Dime dime por favor!!!!

  4. Gordito también ha tenido la piel delicada siempre. De bebé era increíble la de rojeces que tenía, aunque en su caso creo que también estaba relacionado con sus alergias. Desde que controlamos la diet ya casi no le aparecen rojeces. Aunque las piel áspera no acaba de desaparecer y cómo dices en esta época se agrava.

    Nosotros somos muy constantes con la hidratación, cuando la tenía peor lo hacíamos 2 veces al día, ahora sólo una. Siempre con cremas emolientes de parafarmacia. También en invierno no lo bañamos todos los días, y en verano, que es imposible prescindir del baño no usábamos geles todos los días, algunos sólo con agua.

    Es una lata lo de la piel, el papá de Gordito también tiene psoriasis, esperemos que no lo hereden!!

    Besos guapa!! Voy cogiendo energías 😉

    • UBMF tenía muchísimas rojeces pero cada vez le salen menos, auora que la piel aspera cada vez la tiene más. Qué crema usas? Nosotros también controlamos los baños y geles, no siempre usamos.

      Ufff como herede del padre, mal vamos, tiene épocas que está fatal!

      Venga llénate de energía y déjate caer por aquí yaaaaaa. Besossss.

      • Nosotros vamos alternando las cremas, últimamente estamos usando una de Babé, hidratante de la línea pediátrica y otras dos para pieles atopicas o muy secas, SVR Topialyse y Uriage Xemose, con esta última siempre repetimos.

        Nosotros es que tenemos que tener cuidado porque muchas de las cremas para pieles atopicas tienen ácido láctico, nos pasó con una de Leti AT y le sentaba fatal a Gordito.

        Besos!!

      • que va, me van apareciendo más! Ahora tengo queratosis pilaris, que se agrava en verano. Son esas bolitas de grasa en los brazos, super asquerosas! Y es falta de hidratación, pero no hay manera…
        Y la dermatitis… normalmente la tengo en la cabeza, pero cuando me da en la nariz…ufff

        • Anda no sabía que eso se llamara así, ni siquiera sabía que fuera un problema dermatológico, es muy común!!! Madre mía en la nariz??? tiene que ser horrible cuando te pique!!!!

  5. Cachorro por suerte tiene la piel genial. Pero tuvo una temporada que la carita y el cuello por las babas se le irritó bastante y lo único que le dejó como nuevo fue la bendita nivea de toda la.vida. Ánimo a ver si según crezca le mejora. Un abrazo

    • Vaya, pues ya me habéis dicho dos lo de la nivea…la de la lata azul??? la probaré en el caso de que se le ponga peor, en esta ocasión no lo tiene muy mal y no le han salido rojeces.

      Besosssssssssss

  6. Mis hijas también son de piel sensible y muchas veces les salen rojeces y les pica mucho. Vamos más o menos igual que UBMF. Yo intento ponerles mucha crema hidratante y parece que de momento hay bastante… Veremos en un futuro!!!
    Besos

  7. Pues desgraciadamente nosotros también compartimos el problema. Redondo también tiene la piel muy seca y la pediatra nos dijo que era dermatitis atópica aunque ella nos recomendó no darle cortisona pudiendo evitarlo. La pauta que nos ha dado es hidratación extrema… pero como Redondo odia que le echemos cremas y yo soy bastante malamadre… lo que hacemos normalmente es utilizar un gel de baño para pieles atópicas y cuando la piel se le empieza a poner mal… con ronchas o rojeces, recurrimos a la crema. Otra cosa que hacemos también de vez en cuando es echarle un chorro de aceite johnson en el agua del baño, y que es mano de santo, sale hidrátadisimo y no hay que hacerle pasar por el mal trago de la crema.
    Besos guapa!!

    • Ya me sonaba a mi que me dijiste un día!!! Cotisona solo le puse la primera vez, después jamás me la han mandado más. Entonces igual que nosotros, usamos la gama esta de Sebamed y luego con el aceite Johnson, que también echo un chorrito en el agua y es mucho mejor que las cremas, es verdad. Dicen que con el tiempo se va quitando, a ver si es verdad, por lo pronto esta vez a UBMF no le han salido rojeces, solo la piel áspera…será el principio del fin!!??

      Besosssssss

  8. Mi bichilla parece bastante resistente en este aspecto. Yo he usado pañales y cremas de todas las marcas que nos han ido regalando desde que nació y no he notado que ninguna le sentase mal. Si se le irrita el culete por el pañal, Mitosyl y Bepanthol son las que mejor nos han funcionado a nosotras.

  9. Vaya, pobre, es una pena porque vais a tener que estar muy pendientes de su piel. Nosotros no hemos tenido esos problemas, salvo de muy pequeñito, cuando le salieron manchitas rojas en las piernas por cambiar de gel. Después no le ha ocurrido. Aunque a veces sí se le pone donde las ingles rojo por el roce del pañal.
    A ver si dais con la crema y el gel más indicado para UBMF y lo tenéis controlado.

    • Vaya, por el gel!!!??? si lo del roce del pañal es normal, sobre todo cuando ya andan. Controlado lo tenemos más o menos, lo peor es en estas épocas…pero son unos días.

      Besossssssssss

  10. Vaya plan!! que tengo suerte de que Coquito haya heredado mi piel morena y fuerte…no le pasa nada!!
    pero sí conozco gente que tiene ese problemilla de la piel atópica… si te funcionan esos cambios genia!! me los apunto para contárselos a esos amigos
    besos

  11. Pobre UBMF! Mi amor tiene dermatitis atopica desde que era un bebé, su madre siempre cuenta que era un niño con las manos tremendamente asperas… y las sigue teniendo asi. A el le empeora cuando hace frio y le desaparece completamente con el calor. Se pasa todo el invierno con ronchas en la espalda y en las manos y la zona de los hombros muy aspera. Lo unico que hemos encontrado que le mejora el problema es la hidratacion: se ducha con un gel de aceite de almendras y despues se da la nivea bajo la ducha (es muy perezoso para echarse cremas y odia lo de ir pringado) y yo de vez en cuando voy detras para embadurnarle por la noche con la primera hidratante que pillo porque me da una cosa verle asi…. cuanto mas se hidrata mejor lo tiene aunque no desaparece del todo hasta verano. Otra cosa que el lleva muy a rajatabla es lo de no rascarse por mucho que le pique, aunque esto con un niño pequeño tiene que ser bastante complicado. La cortisona va fenomenal de primeras, pero luego sale con mas fuerza, lo tenemos comprobado.

    Mucha paciencia guapa! Espero que hidratandolo lo lleves controlado!

    • Has relatado la misma imagen que en casa jejejej. UPMF tiene psoriasis y le pasa igual, en verano muy bien, peqro con el frio o estrés sea le pone fatal, se supone que tendría que estar continuamente hidratándose, pero nada, si acaso aceite y cuando ya me enfado o está muy mal…son como niños o peor!

      • Quería decir que la usaba cuando la cambio por las mañanas y te he puesto “después de la ducha”, como si la vamos a duchar con 2 meses… le pasamos una esponjita en el cambiador y ya…. se me va, se me va jajaja Probaré con la crema de Leti que me dices, me encanta la marca en otros productos que he probado. Ya te contaré!

  12. Pues creo que a nosotros nos ha tocado también! Le sale una resequedad y rojeces alrededor de la boca y la nariz. Creemos que es dermatitis atópica, pero la pediatra parece no enterarse mucho, así que tengo dudas.
    Le estoy echando una crema perioral de Isdin y la alterno con Purelan cuando está muy seca y con Nivea de bote azul porque me dijeron que iba bien. Mejora bastante por momentos pero luego le vuelve a aparecer.
    La Nivea me dio mucho respeto ponérsela porque es muy pequeña, pero parece que le va bien. La uso después de la ducha, por las mañanas, etc. y se la pongo en toda la cara. Has probado la Nivea? Te ha ido bien?

    • Ay pobre Celia tan pequeñita, es crema de Isdin la usamos nosotros una vez cuando estuvo con los dientes. Nivea? No lo hubiera pensado jamás, oye por probar, desde luego a mi en la panza me fue genial. Lo que te diría es que tengas cuidado con el sol, se ve que Celia es blanquita y tendrías que ponerle protección siempre. Una crema que va muy bien para la cara y lleva protección es Leti AT4 facial, prueba a ver.

    • Pero ahí está mamá todo el día echándole crema y menos mal que no es siempre, aunque lo de los brazos ya le está durando mucho…por otra parte es que vaya tiempo que tenemos!

      Besos

  13. Pobrecito! Tiene que picarle horrores… Yo al pequeño le hecho aceite de almendras, cuando hice las postparto, nos recomendaron no usar aceites con base de parafina liquida (johnson, deliplus…).
    No te marques por algo que, quien sabe, alomejor si vete tu a saber, podrías haber cambiado antes… Quedate con que al menos ahora lo has visto o comprobado y puedes cambiarlo en este momento. Mejor eso que no haberlo sabido hasta vete a saber cuando.
    Aprendemos sobre la marcha y nos equivocamos…

    A ver si con un poco de suerte y con tus nuevos descubrimientos, UBMF pasa mejor este cambio de temperaturas.

    Un saludo!!

    • Si le pica si, pero cuando está peor estoy todo el día echándole cremita. A mi también me dijeron lo de la parafina, por eso no le había echado hasta ahora, pero ya es más mayor, no creo que pase nada, además no es siempre, no me gusta abusar de potingues sin necesidad. Si, yo me como la cabeza mucho con estas cosas y tienes toda la razón…ah aceite de almendras también he usado y le va bien también.

      Besosssssss

Deja un comentario