Dermatitis Atópica

Llega el cambio de tiempo y con él los Problemas en la piel de UNMF, además lejos de mejorarse como nos aseguró su pediatra, que con el tiempo, ese principio de atopía remitiría, lo que ha pasado es a convertirse en una Dermatititis Atópica que ha empeorado bastante.

Ya en el cambio de estación anterior, de verano a invierno, aunque el brote agudo de dermatitis atópica fue mucho menor y las rojeces apenas aparecieron, si que nos dimos cuenta que se le quedaron como ronchitas por las piernas, sobre todo en la cara anterior de los muslos, que no se le han quitado en todo el invierno. Además la aspereza de la espalda, brazos, costados y ahora tambien pecho aumentó y eso me desespera porque aunque no se le note a simple vista, por lo que no me doy cuenta para poder anticiparme al brote, le pica muchísimo, hasta el punto de despertarse varias veces por la noche rascándose desesperado.

Problemas de piel atópica
Estas ronchas las ha tenido durante todo el invierno

Así empezó el brote de este año, un día al cambiarle el pañal me dí cuenta de que tenía el culete lleno de heridas de rascarse, aun no tenía las rojeces pero estaba claro que iban a aparecer de un momento a otro. Fue por eso por lo que decidí adelantar la operación pañal, en realidad lo que hice fue quitarle el pañal sin pensar en nada, esa zona no podía seguir tapada y comencé a hidratársela muchísimo para ver si podía evitar que se agravara mucho. Todo este invierno he estado usando una nueva gama de Mustela que se llama Crema Emoliente Stelatopía y es específica para pieles muy secas y con dermatitis atópica, después de probar y probar muchísimas cremas, parece que esta es la única que ha hecho remitir bastante la aspereza de su piel, podría decir que por un tiempo incluso es suave y eso también hacé que le pique menos. Lavándole muy bien, a veces solo con agua, mañana y noche, hemos ido pasando el invierno.

Pero ni por mucha crema que le he echado en la zona afectada, ni aceite de oliva que me dijo mi madre y que ya a la desesperada también he probado…¡malo no le iba a hacer! el pobre se iba a arrancar la piel rascándose, pues nada de nada, cada vez lo tenía peor, ha llegado un punto en que hemos tenido que ir al pediatra de nuevo.

Dermatitis atópica
Este es su culete cuando decido ir al pediatra el jueves pasado, tiene los dos cachetes igual

Al final nos ha mandado una crema con cortisona, no me gusta nada andar echándole estas cremas tan fuertes, pero de verdad que esto ya no podía pasar por otro punto, cada día lo tenía peor, no paraba de rascarse…y para el picor, un jarabe antihistamínico que ya hoy no le he dado porque lo tiene bastante mejor, a penas si le queda solo la mancha. Y que siga hidratándole mucho todo el cuerpo para que no vuelva a aparecer otro brote con un aceite de baño y su crema habitual…y a ver si pasa pronto esta época de cambio de tiempo.

Le pregunte al pediatra que porqué en lugar de mejorar está empeorando y me dijo que eso nunca se sabe, está claro que UNMF tiene la piel muy delicada y le afecta todo; el sol, el frío, el viento, cualquier roce, los cambios de temperatura…pero es que además me comento que de todos los pueblos en los que ha estado destinado, ¡jamás había visto a tanto niños con problemas en la piel como en este! ayyyyy mi pobre tesoro, menos mal que ya lo tiene mejor.

¿¡Han tenido o tienen vuestros peques algún problema de dermatitis atópica o cualquier otro problema en la piel!!?? ¿cómo los aliviáis?

 

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on Google+
Google+
0Pin on Pinterest
Pinterest
0Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email

33 comentarios en “Dermatitis Atópica

  1. Hola! Soy una recién mamá que ha topado con tu rincón en una toma nocturna jejeje. Seguro que tu peque ya está fenomenal, el mío tuvo el primer brote a las seis semanas, va a hacer diez ahora, mucho susto, la verdad. Veo que usáis el agua para aliviar, como al mío tb le viene de herencia, por experiencia te digo que el agua solo ayuda un rato, mientras estás a remojo, pero al final erosiona la piel un montón. De todos modos, te recomiendo que si el pediatra ha visto más casos en vuestra zona probéis a usar agua mieral para el baño cuando esté más sensible, así te ahorras el cloro y la cal.
    Yo sigo buscando mis trucos, de momento renunciar a los lácteos… Ay mi queso! Jejeje

    • Felicidades por tu reciente maternidad. Mi peque sigue teniendo la piel aspera jejejej y de vez en cuando le salen unos brotes horribles, pero bueno, hemos de vivir con ello. Con lo del agua quiero decir que muchas veces solo lo ducho con agua por no usar geles ni champús. Cuando era más pequeño he bañado muchas veces con agua mineral, hija, pero ya con 4 años que muchos días tengo que ducharlo 2 veces, como que no. Lo que si es cierto es que desde que le quité el pañal ha mejorado muchísimo.
      Lo que me funciona muy bien es hidratarle mucho para aliviar la sequedad y con ello el picor…ah y cambiar de crema frecuente mente.
      De todas formas, una cosa es una alergia, para lo que renunciar a los lacteos puede serte de ayuda y otra es una dermatitis, seguro que tan pequeño no sabréis aun, quizá se mejoré sin tus lacteos.
      Espero que todo os vaya a mejor. Gracias por pasarte por el blog. Un besito.

  2. Hay pobrecito!!! Menos mal que ya habéis puesto remedio, ellos lo pasan mal, pero solo de verles así, sufrimos tanto como ellos.
    De momento no hemos sufrido ningun episodio de ese tipo, Ojalá sigamos así mucho iempo.
    Un saludo!

  3. Con ambas he tenido este tipo de problemas. Pero con l’aînée eran cosas puntuales, y se le han ido pasando,.
    Con la petite, al ser más delicada, hay que estar controlando.

  4. Mi bichilla parece diseñada a prueba de bombas. De momento, sólo le hemos notado la piel algo más reseca en las piernas con los cambios de estación, pero ni rojeces, ni picores ni nada que le incomode. Hemos probado cantidad de marcas normales y ninguna le ha sentado mal, aunque la de Mustela es de nuestras favoritas.

    • Nosotros también lo teníamos muy controlado, quitando un brote cuando era muy pequeño y este, lo único que tiene es alguna roncha y aspereza eso sí. Mustela nos va bien por el momento, recomiendan ir cambiando, ya veremos.

  5. Pobre!!!
    Nosotros de esto ni idea, la patita de momento tiene buena piel, porque casi no usamos ni crema hidratante. Alguna vez el culillo un poco rojo por el pañal, pero poco más!
    Animo, a ver si dais con algo que le haga mejorar!

    • Muchísimas gracias!!! La crema que le estoy echando ahora con corticoides es de Isdin, la normal no la he probado, pero hemos usado muchísimas y le sirven unos días, después deja de hacerle efecto.

      Besosssssss

  6. jolin pobrecito,lo tiene que pasar mal con esos picores,has probado alguna crema natural de herbolarios que tenga avena o calendula? dicen que es lo que mejor va en dermatitis,por probar…
    Besos

  7. Pobre, con lo que pica…los míos tienen de vez en cuando brotes, para la peque lo que hago es que le echo en el agua del baño aceite de caléndula, y con G. utilizo la crema para pieles atópicas del Instituto Español, y se lo controla muy bien, pero la crema corporal no la leche hidratante.
    A ver si mejora UNMF, porque los brotes primaverales molestan un montón.
    Besos

    • Si son molestos si, por lo que veo a cada uno le funciona una cosa!!?? Nosotros vamos probando a ver que le va mejor.

      Gracias

  8. Tate de bebé también tuvo (del tipo del culete en tu caso, aunque le salía en brazos y piernas) pero por suerte remitió. Me recomendaron mucha hidratación simplemente, aceite de oliva, lo más natural y punto. Tardó en quitarse, de hecho, hubo una época que empeoró, se le extendió bastante pero pudimos con ello, por ahora… Mucho ánimo, a ver si tienes suerte y termina remitiendo.

  9. Ayyyyyy pobrecillo UNMF. Bombón nunca ha tenido este tipo de problemas, mi sobrino sí y le recomendaron q fuese cambiando de cremas para conseguir q el efecto se mantuviera, en la farmacia le hicieron una con una fórmula magistral y fue la q le ha ido mejor y con el tiempo no se sabe por q ya no le ha vuelto a salir, tal como vino se fue. Espero q a UNMF le pase igual. Feliz día! Muack!

    • Ojalá, si eso también nos lo han dicho a nosotros que las cremas dejan de hacerle efecto y hay que cambiar.

      Gracias. Besosssssssss

  10. Carol, como sabes Alvaro tuvo un brote de dermatitis atópica unido a un brote de dermatitis papulosa. Después de probar mil cremas he encontrado dos que a él le van bien. Lo que hago es que se las voy alternando. Mañana te mando fotos.
    Muakkk

  11. Minififi tuvo un brote muy fuerte cuando tenía un mes, también le mandaron corticoides. Luego pasó y ya no le ha vuelto a repetir, salvo algunas rojeces. Yo también tengo dermatitis, así que a la pobre le viene de herencia. A mi lo que me va muy bien es el sol y lo que me va fatal son la primavera y el otoño. Besicos y que mejore pronto!

    • A él también le viene de herencia, su padre tiene!!! A UNMF le pasó igual, de muy pequeño le pasó y después ahí hemos ido controlando hasta ahora que ha sido otro brote fuerte. Los cambios de estación fatales.

      Graciasssssssssssss Besosssssssss

  12. Hola. Mis hijos no tuvieron, pero de mis diez sobrinos seis tienen dermatitis, así que he visto de todo. Lo malo es que lo que para unos resulta para otros nada. Una de mis sobrinas la mantiene a raya lavánose con jabón chimbo e hidratando la piel con aceite de borraja, a veces se la echa la mami en la piel y otras en el agua de la bañera,, y lo tiene controladísimo, en cambio su hermano está ahora el pobre hecho una pena, durante un tiempo le fue bien la crema de mustela pero con el tiempo dejó de hacerle efecto, luego usó una de Mercadona que le dijo el pediatra que le iba genial hasta que se acostumbró, y ahora está con una con cortisona pero es que lo malo de la cortisona es que a veces hay efecto rebote.
    Otro de mis sobrinos la combatió con gel de avena pero bueno, de farmacia, libre de parabenos, y la hidratación era leche de avena un día y aceite de oliva otro y ahora es mayor y le funcionó un montón de tiempo. En cambio otras de mis dos sobrinas, hermanas entre sí son como la noche y el día,la mayor se lava con ureadín o emulave y la tiene muy controlada, en cambio la pequeña ha probado de todo y en primavera se pone fatal, la vi el finde y estaba la pobre, ayyyyy. Y la otra que tiene dermatitis tiene rachas muy buenas que con cualquier cosita está bien y otras fatal, pero ella no va con los cambios de estación, es más bien por nervios, calor, no sé, es raro, de hecho le están haciendo pruebas por si hay algo más.

    Lo que todos tienen en común es que usan ropa transpirable, suelta y con buenos tejidos y los baños son cortos.
    Mucho ánimo y a ver si mejora prontito. Un beso enorme y menudo tour te has metido por mi blog,jejeje, es lo malo, que publico todos los días de lunes a viernes y claro, cuesta estar al día,jajaja.

    • Pues eso es lo que me han dicho siempre, que es encontrar lo que le va bien. Desde muy pequeño lo duchamos para no tardar mucho y lo aue hoy le va bien, lo que tu dices con tus sobrinos, acaba acostumbrándose y deja de hacerle efecto, ahora nos va bien con Mustela, mañana no lo sé. En general no está tan mal, con sus picores y piel áspera…pero cuando tiene estos brotes!!! y odio darle nada ni echarle cortisona, esta es la segunda vez que la uso y porque no me queda más remedio. Jajajajajaj si, me cuesta seguiros, supongo que como muchas a mí, pero cuando puedo intento ponerme al día, otras veces leo y no me da tiempo a comentar…bueno mientras que sea así, si cuentas algo importante me lo envias por mail, seguro que me lo pierdo o me entero la última jejejej

Deja un comentario