Blog » Maternidad y Crianza » Mi bebé de 18 meses

Mi bebé de 18 meses


A penas en un suspiro nos hemos plantado con un bebé de 18 meses…volvemos al tópico, ¡cómo pasa el tiempo!. Y cómo siempre no quisiera olvidar todo lo que estoy viviendo y disfrutando con esta segunda maternidad, ¿quién me iba a decir a mi que algún día sería bimadre?! ainssss.

Mi bebé de 18 meses, desarrollo psicomotor, lenguaje, alimentación lactancia materna, juegos

Comenzaré diciendo que más feliz que una perdiz se me queda corto para expresar cómo me siento; en paz, plena y con el corazón lleno de amor. Pero también muy cansada y a ratos, los menos, agobiada y superada.

Y es que, antes de que lo penséis lo diré yo, sé que no está bien comprarar entre hermanos, aunque es inevitable, y os diré que como un huevo a una castaña se parecen mis retoños…¡no tienen nada que ver!. Yo estaba acostumbrada a mi rubio tranquilo y bueno. Qué digo bueno, ese adjetivo lo ha hecho pequeño su hermano de ojos azules.

Sabéis esos videos de tik tok o instagram de niños que dices «ja, eso está preparado, no puede haber un niño así» pues ya os digo yo que sí que lo hay, sí.

Perdonad si a partir de ahora el post os parece un poco desorden, pero llevo días haciéndolo para que no se me olvide nada y ha sido más cómodo hacerlo en modo lista o más bien lluvia de ideas.

Pues bien…

Así es mi bebé de 18 meses

Lenguaje

Cada vez dice más palabras, algunas perfectamente (o casi) como mamá, papá, teta, abela (abuela), pan, agua, nene, nena, nata (refiriéndose a un helado), tata (patata), tota (pelota), uvas, sí, no (estas dos últimas acompañándolo con un gesto exagerado con la cabeza)

Otras muchas cosas aun las dice a su manera; guagua (perro), mauuu (gato)…Y otras las apaña con las que ya sabe; hay muchas cosas a las que llama papa, tete, teta…jjaajajaj

Eso sí, lo entiende todo y se hace entender de maravilla.

Lactancia Materna

Seguimos con la lactancia materna a demanda. En algunas ocasiones he pensado con pena que podía acercarse el final, pero en otras he sido yo la que he deseado que acabase porque es un no parar. Muchos días se los pasa mamando solo en momentos puntuales y otros se los pasa todo el día enganchado a la teta.

Para agotador por la noche, en los olmos despertares no se vuelve a dormir si no es con la teta y si se le escapa se despierta.

Sueño

Sueño el que yo me gasto ainsssssss.

Llevábamos unas semanas que el primer sueño lo iba alargando bastante, echaba del tirón unas 4 e incluso a veces 5 horas. Peeeeroooo eso se acabó, hemos vuelto al par de horas o tres como mucho.

De ahí, cuando se despierta, seguimos el ritmo de cada 2 horas más o menos.

En cuanto a las siestas, muy raro es que eche las dos horas del tirón, se suele despertar a los tres cuarto o a la hora y tengo que enganchármelo a la teta para que se vuelva a dormir. A veces se suelta y a veces echa el resto en su teti.

Ah, por cierto, ya solo hace la siesta de después de comer. Eso hace que el día que por lo que sea madruga más o duerme peor, no hay quién lo aguante hasta la siesta. Pero tampoco hay quien lo duerma, porque es más divertido estar haciendo trastadas de las suyas.

Trastadas de mi niño con 18 meses

O antes, porque esto no viene de ahora.

Tened en cuenta que empezó a caminar a los 8 meses y pico, pues a partir de ahí todo ha sido perfeccionamiento y adquisición de habilidades a cuál más peligrosa.

Sube las escaleras como si fuera en llano, cuando no lo encuentro está arriba escondido para que lo busque y cuando lo encuentro después del infarto, me dice «qui taaaaa» (aquí está) riéndose.

La imagen de arriba es subido en el mueble del salón para alcanzar lo que pongo en el estante para que no lo alcance, o para ver la tele o para cantar…

Porque esa es otra, se pasa el día canturreando… es tan graciosos jejejejej.

Pero no solo al mueble del salón, se sube a la mesa, sillas, a su trona cuando quiere comer, a la ventana, se sube y baja de la cama como si nada, se mete en la bañera él solo…

Y ya tiene un diente partido, por dos veces, que por cierto me está haciendo la puñeta en las tetas.

Alimentación

¡Qué boquita tiene mi niño!! Come de todo, todo le gusta…incluso muchas cosas que no deberían gustarle ainsssss.

Nunca ha comido purés ni triturado, como mucho muchísimo un poco chafado.

No podría especificar una comida preferida, da igual a todo le hace un «mmmmmmmm» jejejejej; los macarrones, el arroz con pollo o pescado, las verduras, croquetas, yogur (natural sin azúcar), queso, todas las frutas en pieza…Si tuviera que decir algo que le gusta un poquito menos sería el huevo.

Hace 5 comidas; desayuno que suele ser teta y fruta. Media mañana pan con aceite. Almuerzo pues la comida que se suele comer; bien pasta, arroz, patatas con carne…siempre lleva todo verdura y fruta de postre. Merienda que suele ser una pieza de fruta y un yogur. Y la cena que puede ser verdura con pavo, o queso o ensalada y jamón de York…y su teta antes de dormir.

Como veis una maravilla.

Más lindeces de mi bebé de año y medio

Es muy padrero. Os confieso que esto a veces me viene de perlas, pero que otras veces me da un pelín de celillos.

A su hermano lo adora. Su primera palabra por las mañanas es Tete, así lo llama. le encanta dormir con él, jugar con él…

A veces, se va al baño y se pone frente al wc y hace pipí, lo sé porque al principio no sabía por qué lo hacía hasta que toqué su pañal y estaba caliente.

Sigue haciendo un sonido de asco cuando se hace caca.

Sabe hacer los sonidos de muchos animales. Estira su dedito para decir que tiene un año.

Dice adiós a diestro y siniestro, hasta al agua de la bañera cuando se va por el desagüe jajajajaj y también da besos, abrazos y se va con todo kiski (esto no me hace tanta gracia).

Contenido relacionado

Ay qué estrés, seguro que me dejo muchas cosas, pero bueno, estos días puedo ir actualizando según se me vayan viniendo cosillas de mi bebé de 18 meses a la mente.

Últimas entradas en mamá ríe


Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu IP se almacenan internamente para prevenir el Spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en la Política de Privacidad.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en contacto@mamarie.com.

Deja un comentario