Y la Navidad nos ha traído…

No voy a hacer una lista de juguetes ni de regalos, la Navidad nos ha traído mucho más. Tampoco voy a hablar sobre propósitos, creo que es algo absurdo, que al menos a mí lo único que me proporciona es frustración y agobio si intuyo que no los puedo lograr…Uffff todo un año, me parece demasiado tiempo para pensar en lo que tengo que incluir o apartar de mi vida desde ya, ¿qué se yo lo que va a pasar?…uy ya estoy divagando jejejej. En fin que en esta familia somos más de impulsos y de pequeñas metas que ir superando conforme avanzamos por la vida. Pero hoy simplemente quiero contaros qué nos han aportado estos días.

Y la Navidad nos ha traído…

Tenía claro, desde el día que le dieron las vacaciones a mi tesoro que dedicaría estos días a descansar, a jugar, a no pensar, a disfrutar…Pero hay cosas que no se pueden controlar, que son ajenas a mí. La primera semana no fue del todo así, me surgió un compromiso importante, y aunque me robó un poquito de tiempo, sobre todo de sueño, me trajo mucha satisfacción.

La Navidad  nos ha traído bichos malos también. Una otitis para mi rubio y la conjuntivitis de todos los años para mí. La Nochebuena no fue como esperábamos, apenas estuvimos cenando media hora en casa de la abuela paterna y nos tuvimos que volver a casa. Fueron tres o cuatro días de fiebre, mimos y mucha mucha teti…¡no sé que haré el día que me falte!

la Navidad nos ha traído

El día de Navidad llegó Papá Noel, que además de Ibuprofeno, le trajo a UNMF “el camión de basura”. Un juguete de los de toda la vida, sin pilas, sin luces, sin ruidos…y me atrevería a decir que ha sido el segundo regalo que más le ha gustado (ya entenderéis lo de segundo).

Fuimos mejorando poco a poco y sin apenas darnos cuenta llegamos a Nochevieja. En esta ocasión cenamos en casa de “la abuela” (entiéndase UAMF, mi madre). Esa noche me dí cuenta de muchas cosas, fue como ver la punta del iceberg e imaginarme como sería el resto. No, no quiero esa soledad para mi hijo y voy a hacer todo lo posible para que no se vea como yo dentro de unos años…por mí que no quede.

Han sido unas Navidades frías y con la otitis no nos hemos atrevido a salir mucho, sobre todo como digo en la primera parte. Esto ha dado lugar a tardes eteeeerrrnaaassss pero también tardes de creatividad y juegos. Si es que a un niño no necesita nada más que nuestra atención para ser feliz.

la Navidad nos ha traído

Y hablando de creatividad, la que le tuvimos que echar días antes Un papá muy feliz y yo, al regalo de Reyes. Este niño mío…no sé como calificarlo…venga va, tiene un problema con La Ruleta de la Suerte, ¡está obsesionado!. Quiere una ruleta, pero no cualquier ruleta, ya le hice su cumple de la ruleta y hace poco le regalé el juego de mesa. Pero no, él no quiere una de cartoncillo, quiere una con palitos para tirar y que tenga esa cosita que señala y suena tacatacataca mientras gira. Hombre, si fuera por él ya nos lo ha dejado claro, quiere la de la tele, incluido Jorge Fernandez y Paloma Laura (como llama a la nueva azafata)-“mamá tendremos que quitar los sofás y la mesa para ponerla…o sino en la terraza”-ay dios mío, espero que antes de que esto vaya a más La Patrulla Canina saque nuevos episodios para desviar su atención…

Total, que mi tesoro no se iba a quedar sin su regalo de Reyes. Unas cositas de Amazón por aquí, una poquita de cola y mucha imaginación, para tener listo el mejor regalo de estas Navidades.

La víspera de Reyes fue especial. El año pasado os contaba que por fin UNMF era consciente de todo, pero no, creo que ha sido este año cuando se ha visto envuelto de la magia de la Navidad. Acudimos a la cabalgata con la abuela porque papá acompañaba a los Reyes con la banda de música. Eso para él fue increíble ¿cómo podía su padre conocer a los Reyes Magos?

El día siguiente estuvo lleno de momentos inolvidables. Tendríais que haberle visto la cara cuando vio su peculiar Ruleta de la Suerte debajo del árbol de Navidad.

la Navidad nos ha traído

O cuando por el contrario, comprobó que en casa de la abuela los Reyes Magos dejan los regalos en los pinos…¡ayyyy qué bonito fue! Tambien fueron momentos de risas, como cuando UPMF se cayó en la escalera porque no llegaba a ver el momento ruleta y que por supuesto yo tengo grabado…espero no tener que sacarlo a la luz nunca wajajajajaj (risa muy maléfica y chantajeadora).

la Navidad nos ha traído

Y ahora, aquí estoy, a mi rubio no parece importarle, pero a mí se me descompone el cuerpo cada vez que pienso que otra vez empezamos con el sinvivir del cole..ya veremos como va todo.

Bueno, pues al final no ha estado nada mal, la Navidad nos ha traído ilusión, diversión, descanso y espero que también fuerza para afrontar el nuevo año. Y a vosotros que os ha traído la Navidad!?

20 comentarios en “Y la Navidad nos ha traído…”

  1. Bueno, bueno, bueno, cómo te has currado la ruleta! Estás hecha una manitas!!
    Los regalos en los árboles en casa de la abuela es genial, los trabajos que debío pasar para colgarlos. Lo que no hagan por los nietos…

  2. Pedazo de ruleta le preparasteis, nosotros también hemos disfrutado mucho de las navidades, aunque los bichitos han hecho acto de presencia y hemos cogido un grapado de aúpa.
    Y nos ha costado mucho la vuelta al cole

    • Has visto!? jejejeje.
      Anda que te podrás quejar de lo que te ha traído a tí la Navidad!!
      Yo creía que nos iba a costar más la vuelta al cole, pero para mí sorpresa, no ha sido así.

    • Bueno, tanto como la magia de la Navidad…q aun se me pegan los dedos al teclado de la cola que llevan esos listones…
      Ay sí, lo de la abuela fue muy emotivo.

  3. ¡¡¡Hola!!! Pues han sido unas navidades geniales.
    Nosotros las hemos aprovechado bien, familia, patinaje sobre hielo, paseos, ver belenes, más familia, alguna excursión, el concierto de Navidad de mi hija(deje vídeo en face), un poco de todo.
    Seguro que todo te va a ir muy bien y en un futuro vais a ser tropecientos, jejeje, bueno, no tantos, los que tú quieras.
    Besos.

  4. A nosotros nos han traído una semanas de dormir sin mocos ni toses de mi bichilla ¡pánico me da la vuelta hoy al cole en ese sentido! Aquí los regalos de reyes estaban todos bajo el árbol de la abuela, así es que desconfiaba de que nuestro árbol de casa fuera digno para ellos (como le dure el recuerdo para las próximas navidades, me obligará a cambiar la decoración).

  5. que chula esa ruleta!! se nota que está hecha con mucho amor.
    A nosotros nos han traído gripe para la peque en nochebuena y gripe para mi en fin de año 🙁 Pero también regalos, diversión en familia y muchas cosas más.
    MUAS!

    • Has visto!? mucho mucho amor…y bueno un poco de calentamiento de cabeza también jejejeje.
      Pues vaya, entonces como nosotros, un poco de todo.
      Feliz Año!!

    • Lydiaaaaaa, qué vamos a perder las amistades!!! jejejejjeje. cómo estáis!?
      La verdad es que completicas completicas, sí.

      Besosssssssssss

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.