Soy hija única y lucho para que mi hijo no lo sea

Hija únicaSupongo que muchos de vosotros lo sabréis porque lo he dicho alguna que otra vez, yo soy hija única y ahora de mayor me doy cuenta de que , a pesar de pasarme media vida negando tópicos; ya sabéis, que si mimada, consentida, introvertida…si que es cierto que el hecho de no tener hermanos ha marcado mi carácter y mi forma de ser. No es que haya sido infeliz, ni que me haya sentido sola, creo que al contrario, es como si el hecho de ser hija única  hubiera sido lo mejor y siempre me he sentido como afortunada por ello, está claro que mi madre ha tenido mucho que ver en esta percepción.

Aunque hubo diferentes momentos a lo largo de mi niñez que deseé tener un hermano, sobre todo cuando mi mejor amiga tenía un bebé en casa que para ella era como un muñeco, o cuando para determinados juegos necesitaba un compañero, también influyó mucho vivir en el campo un tanto aislada, pero generalmente no era algo que deseara especialmente. Si que es verdad que en varias ocasiones le pedí a mi madre un hermanito y mi madre siempre me dio largas, hasta que pasó el tiempo y jamás llegó, supongo que por el tipo de embarazo que tuvo conmigo con el que estuvo los 9 meses en la cama por riesgo de aborto, habiendo pasado por uno anterior.

Ahora bien, cuando realmente he echado en falta tener hermanos es ahora, ahora que he necesitado esa compañía para compartir tantas cosas buenas como también malas, tantas situaciones en las que hubiera dado lo que fuera por tener un apoyo, ahora que mi padre no está, ahora que me he convertido en madre…ahora me siento sola ¡¿os imagináis lo que lloré el día de mi boda cuando el fotógrafo dijo para la foto ” ahora la familia de la novia” y nos plantamos allí solas mi madre y yo!? nunca olvidaré la cara de mi madre (llorando estoy) …Si, ya sé que muchos de vosotros me diréis que eso nunca se sabe porque hay quien tiene hermanos y no se llevan bien, o están lejos…en casa ya tengo esa voz, UPMF tiene dos hermanos y no es que sean íntimos precisamente y mucho menos amigos, pero los tiene, además de la manera en que mi madre me ha criado, sé que mi hermano/a sería para mí una persona muy importante…y si no, ¡yo quiero pensarlo así!

Y mí madre tiene mucha culpa de esta obsesión por tener otro hijo, últimamente no hace más que repetirme que, aunque tengo a UPMF y a UNMF, no deje de lado a la demás familia porque estoy muy sola, que mi vida es ahora, que no deje de disfrutarla porque en un futuro no muy lejano todo serán cargas y yo estoy muy sola…(otra vez llorando)

Y no quiero que mi hijo esté solo, por todo esto siempre dije que al menos tendría dos hijos y me imaginaba a la mesa rodeada de una gran familia. Y mucho más ahora que miro a UNMF y me veo a mí cuando era pequeña, sola, feliz porque todo era para mí y al menos tenía primos y compartía alguno que otro ratito de juego y venían en los cumpleaños…pero mi tesoro ni eso va a tener. Si voy más allá, ya más grandecito, lo veo como yo ahora, con mi madre ya mayor y necesitando un apoyo con quien compartir responsabilidades, confidencias, ayuda y cosas que solo se obtiene de un hermano…las que tenéis hermanos,¡¿ me entendéis!?

Pero la vida no me lo pone fácil, ya sabéis lo que me ha costado ser madre y muchos de vosotros sabéis lo que se quiere a un hijo y lo que se intenta procurar para él la felicidad, ¡¿verdad!? pues en esas estamos, quiero un hermano para mi hijo, quiero otro hijo para mí y no voy a parar hasta conseguirlo, llegaré a donde tenga que llegar, seguramente empezaré a sufrir de nuevo, aunque espero que ahora con UNMF sea más llevadero y sobre todo que no me cueste tanto, pero no me importa si obtengo la mayor de las recompensas… soy hija única y lucho para que mi hijo no lo sea.

Y vosotros, os gustaría tener solo un hijo!? las que tenéis más, qué opináis sobre las que toman la decisión de tener solo un hijo!? en mi lugar, qué haríais!?

100 comentarios en “Soy hija única y lucho para que mi hijo no lo sea”

  1. Gracias por contestar Carolina . Cada quien tiene su manera de sentir, y te puedo decir que aunque no sé explicar porqué yo me siento muy bien siendo hija única y si pudiese elegir , no cambiaría el hecho de ser hija única. Y he conocido otros hijos únicos que les horrorizaba la idea de tener hermanos, que tampoco fue nunca mi caso.

    Ahora ya se va hablando más de las ventajas de tener hijos únicos, porque hay que reconocer que tener hijos únicos fue algo que no estaba muy bien visto, porque el hijo podría ser demasiado mimado o porque se sentiría muy solo toda su vida .

    Yo nunca tuve las ventajas tipicas de los hijos únicos , porque en mi casa había problemas económicos, mis padres se odiaban, mi madre me crió casi como una madre soltera, Y mi madre nunca me quiso , se ocupó de mi por sentido de la responsabilidad. Ahora con mi padre no me hablo por muchas razones, ni quiero hacerlo y con mi madre me hablo, pero prefiero estar alejada de ella. Tampoco tenía primos. A pesar de eso he tenido relaciones afectivas de mucha calidad fuera de mi familia.. También he de decir que soy muy independiente y disfruto de momentos de soledad, más que estar con personas que me resultan molestas .

    Me encantaría tener una hija única en el futuro , y no porque quiera repetir mi modelo familiar, eso nunca, pero quiero una niña , igual que tengo una amiga que tiene claro que quiere tener tres niños, todos varones, pues yo quiero una niña, y ya no más. Pero si tengo un niño, pues repetiré hasta que consiga la niña, corro el riesgo de acabar con 7 niños y mi casa será un caos.

    Pero las mujeres tienen presiones y mandatos sociales, lo de ser madre, y hay mujeres que no quieren ser madres , o lo de tener más de un hijo para darle un hermano al hijo único, y si a una mujer no le apetece ser madre otra vez, mejor que no lo sea, los hijos únicos no tienen porque ser más infelices .

    Y por cada hijo único que echa de menos tener hermanos, seguro que hay otro con hermanos que preferiría ser hijo único.

    Veo que tú tienes claro que quieres más hijos, así que espero que así sea y tengas los hijos que deseas .

    Un fuerte abrazo ¡

  2. Soy hija única, ya adulta y feliz con el hecho de serlo . Tuve una pareja con hermanos y la relación que tienen era de total indiferencia .

    No hay que idealizar las relaciones entre hermanos, si, algunos se llevan muy bien, pero una hermana o hermano no es lo mismo que el mejor amigo, y hay personas que lo confunden, los amigos se escogen por compatibilidad, los hermanos no, y pueden resultar ser incompatibles .

    Yo tenía una compañera de clase que acabó en el hospital por las palizas que le daba de continuo su hermano .

    Un hermano es algo impuesto , y puede fastidiarte la vida en vez de hacer que no estés solo. La peor soledad es la soledad en compañía.

    Cada caso es diferente y las madres deben de tener los hijos que les apetezcan a ellas, no tener otro hijo solo porque han idealizado lo de tener hermanos .

    • Blanca, muchas gracias por tu aportación. Supongo que cada uno es diferente, en mi caso como ya habrás leído, he sido y soy muy feliz siendo hija única, no me ha faltado nada, al contrario. Pero si hay algo que hecho de menos, ese apoyo de un hermano, sobre todo ahora que soy mayor, mi madre cada vez me necesita más y yo a ella…No idealizo la relación entre hermanos, mi marido tiene tres y no son uña y carne precisamente, pero igual la mía hubiera sido maravillosa, o igual la de mi hijo con sus hermanos también, por qué voy a pensar que no?.

      Cada caso es diferente, sí me apetece mucho tener otro hijo pero también por darle un hermano al que ya tengo.

      Gracias por pasarte y comentar.

      Un abrazo

  3. No estoy de acuerdo, para eso tienes primos y allegados. Conozco gente que ni se habla con los hermanos
    Para mí ser hija única es lo mejor
    Nunca hay que lamentarse se lo que uno tiene en la vida, me parece que uds son infelices porque son desagradecidas y no saben amar lo que la vida les dio, y siempre les va a faltar algo. Jamás deseé tener hermanos, tenía a mi primo, y no me crié sola. Amo a mis padres y no comparto su amor con nadie.
    Bye

    • No creo que sea cuestión de estar o no de acuerdo sino de la experiencia de cada uno.
      Yo también soy hija única como ves y de pequeña no, pero de mayor si he echado de menos a un hermano. En mi caso tengo un montón de primos y bueno, creo que no tiene nada que ver, cada relación es diferente.
      Pero en el caso de mi hijo es que no tiene a nadie, ni hermanos, ni tíos (solo por parte de padre y están fuera), ni primos…
      Para mí ser hija única no es lo mejor es algo que me ha tocado vivir, ni tampoco creo que lo sea para mi hijo, por eso lucho para evitarlo, aunque no sé si lo conseguiré :(.
      Gracias por pasar por aquí y compartir tu experiencia.

  4. Hola es la primera vez que veo tu pagina, te cuento que fuimos 8 hermanos, 2 fallecidos, pero asu mi casa es una locura en días especiales, tener muchos hermanos a pesar de la pobreza me dejo lindos recuerdos y los sigue haciendo 🙂 . ahora tengo un niño de 5 años y me separe de su padre ahora el me pide hermanito, y yo también quiero otro hijo, mi ex a sido el único amor de mi vida, aún dice que me ama, pero nos mato la rutina y la falta de comunicación, estoy pensando tener otro hijo y pedirle que me ayude con eso, es algo loco pero no quiero que mi hijo sea único, yo fui feliz con mi mancha de hermanos pero se me hace difícil darle un hermano por el tema de mi ex 🙁 … .. Espero cumplas tu sueño

  5. Hola.
    Yo también soy hija única y lo llevo muy muy mal.Me siento muy sola y envidio a esa gente k tiene hermanos.Tiene k ser realmente maravilloso el poder tener a alguien k sea tu hermano.Siempre k lo pienso me pongo a llorar y no lo puedo evitar,se me caen las lágrimas solas.Sé k hay hermanos k se llevan mal y todo eso pero lo tienen,al menos han tenido y tienen la oportunidad de recuperarlo,de sentirse hermanod.Yo no.
    Mi caso no fué elegido,mis padres no pudieron tener más hijos por problemas fisicos y me quedé hija única.
    Siempre lo he llevado mal y ahora k tengo 43 años sigo igual.Siempre envidié a mis vecinos cuando después de jugar en la calke se iban a casa de dos en dos y alli seguian jugando juntos,en la bañera,en la cena…yo siempre sola….y aunque he tenido y tengo el amor incondicional de mis padres es un vacío muy grande el k siento dentro de mí…

    El caso es k ahora con mis 43 años veo k la historia se repite.Tengo una hija de 4 años con mi pareja y él no kiere tener más hijos.Él tiene tres hermanas mayores,muy unidas entre si,da gusto verlas juntas….y yo no kiero k mi hija pase por lo k estoy pasando yo….además pudiendo tener más hijos,no como mis padres k fué algo obligado.
    Me encuentro realmente mal.He pensado en hacerme una inseminación artificial con donante,al menos mi hija tendría un hermano….
    No sé si podreis ayudarme pero cada vez k una amiga me dice k va a tener un segundo hijo y k lo hace para k el primero no se quede solo me pongo a llorar sin consuelo…
    Muchas gracias por leerme

    • Hola Clara, antes de nada agradecerte tu comentario.
      Me has descrito a mí misma, lo que yo siempre he sentido, de pequeña me daba igual pero de mayor, por desgracia he vivido muchas cosas y me he sentido muy sola.
      Yo tengo 40 años y como habrás visto mi pequeño, que nació por fiv, está a punto de cumplir los 4 años.
      Está claro que quiero tener otro hijo, siempre pensé en tener más y aunque el destino no nos lo ha puesto fácil, lucho para que así sea. Y una de las cosas por las que quiero tener otro hijo es para que UNMF no esté solo…pero por encima de todo, nosotros, mi marido y yo queremos ser padres de nuevo. Creo que es importante tenerlo claro y estar ambos de acuerdo.
      Lo de la IA con donante no es tan fácil.
      Espero que todo salga de forma que seas muy feliz con tu familia.

      Besosssssss

  6. Yo pasé mi infancia deseando un hermano y pidiendo a mis padres que quería tener un hermano. Parece que no les disgustó la idea de un segundo hijo, y me llevo 13 años con mi hermana. Por lo que, en parte es como si hubiera sido hija única. Sin embargo, aunque durante años hemos estado muy unidas. Ahora, tras mi maternidad me siento muy sola, supongo que por la diferencia generacional. Entre eso y que mi marido, que se lleva muy poco con sus hermanos, tampoco tiene un vínculo muy fuerte con ellos, me planteo que mi hijo sea hijo único y al menos, asi, podré dedicarle todo mi tiempo.

  7. Ay, tener hermanos es genial, lo veo en mis hijas y me encanta cuando hacen cosas juntas, juegan juntas, se consuelan… Otras se pelean, y se enfadan, pero en términos generales, es una buena opción. Yo tengo dos hermanas pero me he criado como hija única, y ambos casos están bien. Todo depende de tantas cosas… Y es lo que una quiera/tenga ganas/pueda.

  8. Mucho ánimo y a por ello! Yo no tengo una relación estrechísima con mi hermana, para nada es mi mejor amiga, pero sé que está ahí y cuando necesito algo responde, al igual que ella sabe que si necesita yo estoy ahí.
    La verdad que es uno de los mejores regalos que se puede dar a un hijo.
    ¡Mucho ánimo!

  9. te leí ayer pero no dije nada por falta de tiempo. Yo vengo de familias numerosas por todos lados, y aunque se por experiencia que tener hermanos no quiere decir que os tengáis que llevar bien, tambien soy de las que piensan que no quisiera que fuese hijo único. Bueno a ver, en mi caso ya no lo es, tiene 3 hermanas. Pero hablando de mi, yo no quiero quedarme solo con 1 hijo, quiero al menos dos. Así que ahí estamos, en la lucha para convencer al papi ya que para el seria el quinto jaja.

  10. Yo te animo a ir a x ese hermanito…si el camino se hace duro h no llegara tendrías la confianza de haberlo hecho…yo también imaginaba una casa de familia numerosa pero ya ves ahora no sé que pasará…quiero seguur soñando con esa familia numerosa pero llegado el caso creo que podría quedarme con un solo hijo si todo se tuerce mucho….y me hace gracia xk de momento no tengo ninguno ni sé si lo lograré pero seguiré cabezona en el intento….así que ánimo y a por el hermanito/a

  11. Pues el día que te dés cuenta, te veo con familia numerosa, tesoro oriental incluido. Ḿucho ánimo, que tó se pasa y tó llega aguantando los tirones…que son duros, pero se puede.

    Yo tengo el regalazo que es mi hermana, con la que me llevo un año, y siempre me he sentido agradecida no, lo siguiente, con mis padres: por tenerla y por cómo nos criaron. Es mi mejor amiga ahora y siempre.

    Y también estoy en esto de poner en marcha la fábrica otra vez, ya sabes. Estaba muy contenta hasta la semana pasada, que se me fue mi lenteja en la octava semana de embarazo…¡pero volverá! Y ya veremos. Paciencia y ganas, que a tí tampoco te faltan. Un besillo.

  12. Ay como te entiendo! Yo fuí hija única hasta que tuve 8 años y no veas que cambio. Siempre quise tener mas de un hijo y que fueran seguiditos para que jugaran juntos…..y en estas ando, que ni el primero está encargado!
    He de decir que mi hermana para mi lo es todo, no hemos jugado casi nunca juntas por la diferencia de edad pero ya de mayores nos queremos con locura. Somos la noche y el día, pero mirando atrás no me imagino mi vida sin ella.
    Mucho ánimo con tu nueva búsqueda, ya verás como esta no va a ser como la primera y no va a haber tantas piedras en el camino. Te deseo lo mejor. Un besote

  13. Yo tengo un hermano pequeño y no lo cambio por nada, y espero que la patita también tenga algún hermanito dentro de un tiempo. Es verdad que puede que a ratos no nos llevemos bien, pero los juegos compartidos y las alegrías ganan a los malos ratos!
    Mucha suerte, seguro que con la fuerza que demostráis lo conseguiréis!!!

    • Claro que si, según todas me estáis contando merece muchísimo la pena, lo positivo gana a lo negativo sea cual sea la diferencia de edad.

      Muchas gracias por tus ánimos.

  14. Pues mira yo tengo dos hermanas y un hermano y no los cambiaria por nada del mundo. Para mi son super importantes, les adoro y no cambiaría por nada del mundo todo lo que he vivido con ellos, ni siquiera las peleas, jejejej.
    Respecto a dar un hermano a UNMF te entiendo perfectamente. Yo sabía que quería mas de un hijo, y estoy feliz de tener dos, aunque ya sabes que a mi también me gustaría volver a ser madre.
    Admiro a la gente que tiene clarísimo que sólo quiere un hijo o sólo quiere dos y ya los tiene porque se ahorran sufrimientos.
    Ten por seguro Carol que si al final lo consigues por muy dificil que sea, habrá merecido la pena.
    Un besazo enorme.

    • Ayyyyy ojalá yo hubiera tenido hermanos!!! sé que nuestra relación sería muy especial.

      Yo no sé que pasará, pero tengo que intentarlo, por muy duro que sea y mucho miedo que tenga…todo merecerá la pena si llego a conseguirlo y si no, al menos lo habré intentado.

      Besosssssss

  15. Claro que si!! Yo te comprendo perfectamente… y eso que la relación con mi hermana no es demasiado buena. Pero Hombre Tranquilo también es hijo único y yo tengo a mi hermana pero no sé si ella tendrá hijos algún día ni cómo nos llevaremos en el futuro, así que tampoco quiero que Redondo se quede sólo… por ese tema la familia numerosa ronda mi cabeza.
    Mucho ánimo en tu lucha!! Tienes todo mi apoyo 🙂

    • Releyendo el comentario, parece que al final te esté dando mi permiso o mi beneplácito, qué altivo ha sonado eso, por dios jejeje. Lo que quería decir es que bien por ti, y que te apoyaré siempre… bueno, y permiso también te doy jejejejeje

    • Pues entonces estáis igual que nosotros, UPMF tiene hermanos pero como si no los tuviera y fijo que no tendrán hijos…por eso mi afán de tener más hijos!!!

      Gracias!!

  16. buf me has puesto la piel de gallina… yo siempre quise tener una hermana, me y nació cuando tenía 6 años… te voy a contar algo que no sabés nadie, hace casi 9 años que no la veo… y sí, eso te hace pensar mil cosas pero es por esa razón que estoy más convencida que nunca de darle hermanos a Cachorro. No quiero que esté solo, no quiero que cuando no estemos nosotros no tenga a nadie, y que además ser madre es lo mejor del mundo, estoy deseando sentir patadas en mi vientre… aunque de momento esperaremos un añito… te animo Carol, a por todas. No hay recompensa más grande que tener un bebé en brazos

    • Ufff gracias por compartirlo conmigo!!!
      Yo no puedo dejar que mi hijo esté solo, yo he tenido primos, aun tengo a mi madre, pero mi padre murió de forma inesperada y desde entonces no hago más que darle vueltas…si a nosotros nos pasara algo, mi hijo se quedaría solo y eso no puedo permitirlo!!!
      No, si animada estoy, pero ya sabes que para mí no ha sido fácil y…pa ti y pa mí…tengo miedo!!!

  17. Preciosa, yo tengo dos hermanos, una hermana y un hermano y aunque no viven aquí conmigo y no los veo tanto como quisiera son una parte importantísima en mi vida. Mis hermanos son mis mejores amigos, mis confidentes, mis apoyos… Mi todo. Yo no me imagino la vida sin ellos.
    Por eso yo quiero familia numerosa y quiero que mi hijo tenga con quien jugar ahora y sobre todo en quien confiar y apoyarse en el futuro. Yo creo que la relación de hermanos la marcan los padres. Y ya me encargaré yo de que Alvaro y “el nuevo” sean hermanos pero de verdad, no de esos que se juntan para comer en navidad y algún que otro sábado…
    Lucha por ese bebé. Y ya sabes, dile a UPMF que le diga al “cine” que te pongan una niña, ajajaj
    Un beso enorme y un abrazo muy apretao

    • Qué razón tienes Sonia!!! por eso sé que yo con mis hermanos hubiera tenido una relación superespecial, mis padres se hubieran encargado de ello y por eso sé también y entiendo porque no la tiene UPMF con los suyos…en fín!!

      UNMF si tuviera un hermano ya haría yo lo posible porque esa relación fuera especial.

      Esa lección ya la tiene aprendida, se le ha metio en la cabeza de la última vez que fuimos al cine y no duda que va a pedir niña…oye, si cae cae jajajajaj

      Besossssssssss

  18. Lo vas a conseguir. ¡Seguro! Yo tengo un hermano y la relación, aunque es buena, no somos cómplices, ni nada parecido. Quizá porque estamos en etapas muy distintas y todo llegará. Es un tema que me atormenta y me hace desear con todas mis fuerzas que mi hijo tenga un hermano/a. A poder ser con el que se lleve poco y así pueda compartir mucho. Y yo… yo voy a hacer todo lo posible porque sean uña y carne. Así que… aunque la situación sea distinta te entiendo de verdad.

    • Ayyyyyy ojalá!!! piensas igual que yo, que ya me encargaré de que tengan buena relación…Gracias por tus ánimos!!!

  19. Tengo 5 hermans y son lo mejor que me ha dado mi madre: soy la pequeña, he heredado ropa, me han tomado el pelo, nos peleábamos de pequeños….pero me han mimado como a la que más, no me he podido aburrir, siempre he tenido con quien jugar, a quien llorar y contarle mis penas, nos queremos con locura, nos tenemos unos a los otros…y no acabaría nunca…A POR OTRO!!!nosotros también queremos darle a cuchuflin un hermanito pronto!MUCHA SUERTE!

    • Ayyyyyy 5 hermanos…qué alegría!!!! La familia que siempre soñé.

      Si, iremos a por otro, pero para nosotros no es nada fácil!!!

      Muchas gracias por tu comentario y por pasarte. Te debo una visita!!!

  20. Ufff, me tocas la fibra con este tema, porque me pillas en pleno debate conmigo misma. No se lo que pasará conmigo al final, pero si que es verdad que los hermanos, cuando se tienen, son una parte fundamental de la vida, asi que ¡ánimo y a por ello! Te deseo toda la suerte del mundo! Besicos

    • Yo como no los he tenido, no lo sé, pero si sé que quiero hermanos para mi hijo y otro hijo para mí…yo si que no sé que pasará al final!

  21. Claro que podrás darle ese hermanit@ a UNMF!
    Yo soy hija unica y que quieres que te diga…nunca senti que me faltara nada. Nunca eche de menos un hermano. Tambien es cierto que soy super independiente y que tengo amigas que considero mis hermanas. Yo soy de la filosofia de que la familia no se elije pero los amigos si, y los amigos buenos valen para toda la vida.

    • Yo de pequeña no, bueno y ahora en el día a día tampoco, pero si es verdad que a veces lo echo en falta. Tampoco soy una persona de muchos amigos y bastante solitaria…

  22. Me parece muy bien! Yo tengo 3 hermanos pero me sacan de 13 a 15 años con lo cual me criado sola prácticamente y recuerdo mi infancia así, muy aburrida y sola, la verdad es que mis padres poco hicieron pero bueno, yo no quiero eso para mi hijo, y sé que si se llevan poco será una locura también. Muchos y muchos ánimos que seguro que lo conseguís!!

    • Ayyyy pues así recuerdoo yo mi infancia, sola…pero eso sí, yo he sido muy feliz y mi madre se ha desvivido por ello.

      No sé como acabará esto ni cuando, pero no me gustaría que pasara mucho más tiempo.

      Gracias por los ánimos.

  23. A por ello!! A por ese herman@ para UNM. Puede que las relaciones entre hermanos de mayores no sean todas idílicas, pero son y están. Con mi hermana me llevo 14 años y aunque no hemos compartido juegos como se supone que hacen los hermanos ahora compartimos una amistad muy especial, somos confidentes y cada una aporta a la otra la visión de las cosas desde otra edad. Un hermano es el mejor regalo que puedes hacerle a tu hijo y a tu hogar. Será un jaleo, acabarás agotada, llorarás pero al final reirás más que nunca y merecerá la pena.
    Seguro que lo consigues, y yo estaré aquí para leerte!! Muaks.

    • No sí a por ello vamos, pero ya sabes que para nosotros no es fácil!!!

      Ainsssssss que panzá de llorar me estoy dando con vuestros comentarios…gracias por los ánimos pero tengo miedo…ala ya lo he dicho!!!

  24. Yo quiero que la emperatriz tenga otro hermano/a porque como bien dicen por aquí los hermanos son un tesoro (luego puede ser que te lleves mal pero bueno..). Yo fui hija única hasta que cumplí 9 años y que naciera mi hermano fue lo mejor que me pudo pasar,a pesar de ser tan alta la diferencia de edad compartimos aficiones y ha sido mi confidente (y yo la suya) desde hace mucho. Ahora estamos pasando por un pequeño bache de salud con mi madre y el la está dando todo el apoyo que yo no puedo darle a diario. Y es el mejor de los tíos!!! No lo dudéis, lanzaros a tener otro, y esperemos que todo vaya bien y pronto nos puedas dar buenas noticias!!

    • Muchísimas gracias por contarme su experiencia, qué bonito que a pesar de la diferencia de edad, estéis tan unidos.

      Ojalá pronto os pueda dar la noticia.

      Besossssss

  25. Haces muy bien en quererle dar un hermano/a, por las cisrcunstancias que sean. Creo que efectivamente, a la larga, se echa de menos un hermano, con el que compartir complicidades de hermanos.
    Yo miro a mis hijos y veo entre ellos esa relación, a pesar de odiarse algunas veces…son hermanos…es lo que hay. Pero tienen ese feeling, esas miradas, esas risas, y cuando se abrazan o se dan la mano, uff subidón!
    Lucha, luchad por darle un hermanito, yo firmaría por otro más para mi. Con tres estaría encantada pero no puede ser… 🙁 económicamente es imposible ya que además, debería ir a guardería y son carísimas y por tanto imposible de pagar.
    Total, que me voy por las ramas, adelante!!! queremos otro “queriendo ser madre 2” jajajaj
    Un besazo!

    • Claro que se echa de menos. Lo intentaremos más adelante y oye quizá tu también lo puedas intentar, no!!??

      Besossssssss

  26. Yo tengo un hermano, nos llevamos siete años, no es que nos llevemos muy bien, pero sé que está ahí.
    Desde que murieron mis padres noto que estoy mucho mas sola, porque cada uno lleva su vida.
    Por eso siempre he querido tener varios hijos, porque si llegara el momento en que faltásemos nosotros, ellos tuvieran a alguien.
    Ya quedarme embarazada de la peque costó convencer a papá, y ahora estoy erre que erre para un tercero, que aunque no estemos en nuestro mejor momento económicamente hablando, nunca es el momento perfecto y a veces hay que liarse la manta a la cabeza.
    Creo que es importante cuando la familia es pequeña que al menos se tengan los hermanos.
    ánimo, tú eres fuerte seguro que conseguís darle a UNMF un hermanit@. Besos, y además os lo merecéis.

    • Pues justo eso es lo que yo pienso, si nos pasara algo a nosotros, o simplemente cuando por ley de vida dejemos este mundo…no quiero que se quede solo, él no va a tener primos…confio en que oueda darle un hermano y también en que llegará mi Tesoro Oriental.

  27. Te entiendo en parte, porque aunque tengo dos hermanas mayores, nos llevamos bastantes años de diferencia y no tuve esa conexión que se tiene con hermanos de edad parecida. Pero cuando creces la edad importa menos y aunque tengamos nuestras cosas, no cambio a mis hermanas por nada. Ahora nos separan muchos kilómetros, pero hablamos casi a diario, sobre todo he visto y sentido la importancia de tener hermanos cuando mis padres murieron, el poder apoyarte mutuamente hace que sea un poco menos duro.
    En nuestro caso con SB desde antes de quedarme embarazada teníamos claro que no queríamos que fuese hija única, que al menos tendría un hermano más, aunque a mi me gustaría que fueran más, pero bueno eso ya se verá.

    Os deseo toda la suerte del mundo en la búsqueda del hermanito/a. Os lo merecéis!!

    Besote.

    • Pues es lo que digo, si yo de pequeña no necesité un hermano, lo necezito ahora, así que poco me hubiera importado la edad. Cuando murió mi padre me di cuenta de muchas cosas y no quiero que me hijo pase por esos momentos de soledad.

    • Jajajajaj no, ni yo, es más me encanta como soy y creo que en parte se lo debo a ser hija única jajajaj. Luego cuando tenga un ratín me paso.

  28. Yo tengo un hermano y mi infancia fue muy divertida con él, tanto que siempre pensé que si hubiésemos sido 3 o 4 aún la habríamos disfrutado más. Ahora, de adultos, él lleva una vida demasiado independiente, no contesta al teléfono casi nunca, nos vemos una vez al año haciendo malabarismos y la relación es bastante distante. No es el futuro que hubiera imaginado. Aún así ¡yo no quiero que mi bichilla sea heredera única! Antes quería 5 hijos. El tiempo fue pasando y pensé que 3 sería ideal. Y ahora que sé el trabajito que dan estas criaturas, creo que a lo mejor nos plantaremos en 2. Pero sola no me gustaría que se quedase. Si no hay más remedio, a veces hay primos cercanos o hijos de amigos, con los que podrían llegar a establecer este tipo de vínculos. No te agobies.

    • Jo pero por muy arisco que sea tu hermano, ahí está…a mi de pequeña me daba igual, no eché demasiado en falta un compañero de juego, es ahora.
      Yo también he ido bajando en número…hombre teniendo en cuenta que he estado en nada3 de quedarme sin ninguno…tampoco puedo tirar al alza, pero al menos uno más, lo voy a intentarny por supuesto mi Tesoro de Oriente.

  29. ¡No sabes lo que te entiendo! parece que pensemos casi lo mismo. Yo tengo preparada una entrada parecida para decir lo mismo.

    Soy hija única, siempre quise tener un hermano o hermana con quien compartirlo todo. Tengo más de 20 primos y siempre me he sentido sola. Cada Navidad y cada cumpleaños pedía lo mismo. Un hermanito. Pero nunca llegó.

    Justo en mi adolescencia, mi madre se queda embarazada, pero la desgracia hizo que ese bebé nunca naciera. Así que me quedé sola. Solo yo.

    ¿sabes qué temor he tenido siempre? Quedarme sola. Me refiero a que mis padres muriesen y yo me quedase completamente sola. Ese temor, lo he tenido siempre, pero también he tenido el temor con mi peque. Estoy segura de querer tener otro hijo. Estoy segura de que mi enana tendrá un hermano o una hermana. Estoy segura de que serán grandes amigos, como su padre con su tía. Porque quiero tener una gran familia. Mi familia. En la que me apoyaré y estaré siempre. Y quiero que el día de mañana mi pequeña, no pueda decirme, quiero un hermano, porque se siente sola.

    Saludos

    • Exacto, es exactamente lo que siento, muchas veces pienso si nos pasara algo o cuando mi madre no esté…en fín, espero que lo logremos!!!

      Besosssssss

  30. Entiendo lo que dices y ojalá puedas tener mas niños…entiendo lo que dices , yo tengo dos hermanas mas, con una me llevo 2 años y con la otra 3 y medio…pues con la de mas edad es mi mejor medicina, siempre he jugado de pequeñita con ella y ahora tenemos una relacion muy especial.
    Si pudiera elegir…me encantaría poder tener una gran familia con muchos hijos, porque es lo que visto con mi abuela…y tener primos que son como hermanos para mi es lo mas… me encantaría poder tener mas hijos y también lucharé por ello.

    UN beso!

    • Ojalá Meri ojalá, pero ya sabes lo difícil que lo tenemos algunas!!! aunque las dos somo unas luchadoras y creo que lo vamos a aconseguir, verdad!!??

      Besossssssss

  31. Si de algo estoy segura es de que eres una leona y que vas a darle ese hermanito a mi rubio. La primera vez te movió tu instinto por ser madre y tras mucha lucha lo conseguiste y esta vez te mueve algo más fuerte que es darle un hermano a tu hijo com el convencimiento de que es lo mejor para él así que como buena “cabezota” seguro que eso llegará.
    Si para ti es importante y vital es suficiente para que vayas a por ello, que te de igual lo que diga nadie.
    Cuenta conmigo para tener ese apoyo si te decides a emprender esa nueva etapa.
    Muakkk

    • Guauuuuuuuuu qué subidón!!!! lo que está claro es que no me voy a quedar a verlas venir, ya sabes que no soporto perderel tiempo y mucho me estoy aguantando ya.

      Muchas gracias por estar siempre ahí!!!

      Besossssssss

  32. Me parece muy bien que querais darle un hermanit@, seguro que lo conseguis. Sois fuertes y muy valientes. Yo tengo un hermano y una hermana, con los dos me llevo muy bien aunque he de decir que a mi hermana no la he sentido mucho en todo el proceso, sin embargo a mi hermano, que ademas es mas pequeño y no tiene hijos aun, no le tenido mucho mas cerca y me ha apoyado mucho. Yo siempre me imagine con una familia numerosa, ahora tras dos años de lucha y sin saber aún que nos espera no se exactamente cual sera nuestra decision en el futuro. De momento vamos a por el primero, ya lo sabes y ya luego veremos…
    Os deseo lo mejor y estoy segura de que lo vais a conseguir. Mucho animo
    Bss

    • A veces hay personas que te sorprenden!!!
      Pues si, ya sabes que no lo tenemos nada fácil, pensé que después de lo vivido me quedaría tal y como estoy, bueno y con la esperanza de que mi tesoro oriental llegue algún día…pero ahora con el tiempo lo voy a intentar de nuevo.

      Muchas gracias por tus ánimos!!!

  33. ¡Hola! Tengo tres hermanos y aunque a veces me sentí sola porque llegué de rebote y ellos ya eran mayores, ahora con los años las diferencias de edad se acortan. Es verdad que con las familias políticas al final se pierde contacto y demás, pero bueno, da seguridad saber que los tienes ahí, tienes todo el derecho a necesitarlos. Yo me encuentro en proceso de convencer a mi marido porque no quiero que mi niña se sienta sola igual que dices, no sé… mira, yo tenía una amiga de pequeña que era mi vecina e íbamos la una a la casa de la otra a jugar. Yo la envidiaba porque tenía la casa más moderna y con el último berrido en juguetes siempre… ¡sin embargo ella siempre estaba deseando que jugáramos mejor en mi casa, con mis juguetes viejos y heredados y rodeada de gente entre mis hermanos! Un beso fuerte

    • Ayyyy que emotivo eso que cuentas!!! siempre se desea lo que no se tiene, verdad!!?? Ojalá tu también puedas lograr darle un hermanito a tu hija.

      Besosssssssss

  34. Ay, este post me deja tocada… Tengo un debate interno con el tema… Yo vengo de familia numerosa, mi pareja también y nos gustaría tener otro, pero no podemos. Así que trato de convencerme de que uno está bien y que no pasa nada… Supongo que la experiencia de cada uno es distinta

    • Por qué no podéis!!?? Yo a veces también me intento convencerme a mi misma de que si me quedara con UNMF solo no pasaría nada y sería muy feliz igualmente…yo lo fui.

      Besossssssssss

  35. Pues soy la menor con dos hermanas mayores y aunque tenemos nuestras diferencias la verdad es que tenemos lindos recuerdos y es un apoyo muy especial

    Animo !! Que se que lo vas a lograr

    Besos

  36. Yo te entiendo en parte porque fui hija única durante 7 años e insistí e insistí hasta que llegó mi hermana. Quizá nos llevamos mucha diferencia de edad pero ahora que somos mayores ya apenas se nota. Los hermanos son un gran apoyo, aunque esta claro que no siempre se tienen porque llevar bien. Yo lo que si decidí fue que cuando fuera madre no dejaría tanto tiempo entre un hijo y otro, y eso intentaremos!
    Besos!

    • Creo que con esa edad era cuando yo quería el hermanito que nunca llegó. Me alegro que a pesar de la diferencia de edad tengas ese apoyo incondicional de tu hermana.

      Besossssss

  37. Guapa te sigo en silencio hasta hoy que me atrevi a comentarte….Ay cuánto te entiendo!!!!!yo también soy hija única y pienso como tú,siempre he querido tener 3 o 4 hijos….tengo una con 5 años y hace 3 meses conseguí el gran sueño de volver a ser madre….con la primera tardé casi un año en quedarme embarazada,ya era una obsesión,desesperación cada mes que me bajaba la regla…ahora sin embargo me quedé a la primera para mi asombro y el de mi pareja….mi pareja no quería más hijos,era muy muy reacio porque nuestra situación económica no pasa por buen momento,pero yo le decía:Cuándo es buen momento???? me costó muchas lágrimas y discusiones convencerle,me moría de la pena pensando en que mi hija se fuese a quedar sola como yo….yo quería que el también desease ser padre pero mi pareja pedía tiempo, dos o tres años y yo ya con 38 años no quería esperar más, el deseo de darle un hermanit@ a mi niña ya se había convertido en una obsesión,veía embarazadas y carritos por doquier y me entraba una añoranza…..por fin lo he logrado y estoy superfeliz…..he disfrutado el embarazo cómo no te imaginas y ahora añoro muchiiiiisimo mi tripita, a veces aunque suene a chorrada hasta se me saltan las lágrimas pensando que no volveré a sentir vida en mi tripa porque yo soy de esas locas que son felices estando embarazada,me parece algo tan mágico,tan especial……ahora me toca convencerle para el tercero aunque creo que me va a resultar imposible porque es tocar el tema y no te cuento como se pone….bueno siempre me quedará el comodín del cartero,le digo que suba un día a casa en un momentito y ya está no?????ja,ja,ja,es broma……en fin, que no estas sola compañera ,aquí me tienes muy identificada contigo……muchas gracias por compartir tus sentimientos,abrirnos tu corazón y dejarnos formar parte de tu vida a través de esta ventanita….un fuerte abrazo guapa y tranquila que ya veras cómo tú también consigues el gran sueño de darle un hermanit@ para tu niño!!!!

    • Pero y tu por qué me sigues en silencio con el pecazo de comentario (no por tamaño) tan bonito y emotivo que me has dejado!!?? ya te quiero ver más por aquí, eh!!??

      Me alegro muchísimo que hayas cumplido tu sueño y espero que puedas convencer al tu pareja para ir a por el tercero.

      Yo voy a hacer todo lo posible para tener el segundo, aunque si me lees sabrás que para mí no es nada fácil…ya veremos!!!

      Muchas gracias por tus ánimos y por dejarme este comentario tan precioso.

      Besosssssssss

  38. Este tema me toca la fibra profundamente. Nosotros en casa somos 4 y no cambio mis recuerdos de juegos en el comedor, de errores cómicos, de peleas, de lágrimas confidentes… No lo cambio por nada. Ahora aún a veces nos peleamos, pero realmente perdemos el culo los unos por los otros.
    Pero (y llega cuando me da el bajón), aunque siempre haya querido dos peques, hoy por hoy siento que no va a ser así…

    Pero… El hermanito de la família feliz tiene que llegar!!! Le vamos a estar esperando con los brazos y el corazón abierto.
    Y se que no es lo mismo, que nunca lo será, pero aquí tienes unos cuantos hermanos virtuales.

    Un beso enorme

    • Qué triste verdad!!??? Espero poder darle a mí hijo un hermano y que no esté solo como lo he estado yo.

      Gracias por la visita!!

  39. Yo te entiendo, y haría lo mismito que tú. Liarse la manta a la cabeza y a luchar por ello!! 🙂
    He repetido mil veces lo que nos queremos mi bro y yo… Y aunque estemos muy lejos, saber que estamos ahí el uno para el otro y pase lo que pase, es el mejor regalo que nos hicieron mis padres. Así que mucho ánimo y energía para hacer frente a lo que venga. Porque seguro que valdrá la pena 😉

    un besito!

    • Supongo que eso es lo que haremos al final…cómo siempre, nosotros siempre lo hemos tenido que hacer así, nunca nos han dado las cosas hechas.

      Gracias por tus ánimos.

  40. Te comprendo, nosotros somos 4 hermanos y mi Rubio son dos y hay un vínculo q sólo se puede crear con un herman@ incluso aunque de mayores se distancien. Te entiendo y deseo q todo te vaya genial, q seguro q será así, y tendrás otr@ UBMF o a tu Tesoro Oriental. Te mereces q te pase todo lo mejor, eres una mujer luchadora e increíblemente fuerte y lo.mismo se puede decir de UPMF y si os habéis decidido por ello estoy segura q lo conseguiréis sí o sí. Feliz día!

    • Ojalá, pero sabes lo que pasa!!?? que antes no sabía a lo que me enfrentaba, pero ahora si que lo sé y me da miedo!!!

  41. Te entiendo perfectamente. Yo tengo una hermana con la que me llevo un año y cuando perdí a mi padre estas navidades ella fue clave para superarlo, o al menos intentarlo porque tuve el apoyo de mi marido, mucho apoyo, pero no había pasado por lo mismo. Y no solo para eso, sin ella no me imagino la vida, mi infancia fue feliz porque siempre estábamos las dos jugando, y no somos más porque mi madre tuvo un aborto, eran otros tiempos y no pudo tener más.
    Mi marido tiene 5 hermanos y cuando nos juntamos es genial, mis hijos tienen 1o primos y es algo impagable, les acompañaron cuando perdieron a su abuelo, les sacaban para que se animaran y en los momentos buenos salen juntos muchas veces.
    Y claro, yo quise tener dos, se llevan un año y he tenido suerte porque son muy parecidos y salen mucho junto, les gustan las mismas cosas, comparten amigos, de momento creo que hice bien, crecieron a la vez y ellos me dicen que eso les ha ayudado en muchos sentidos.
    No te agobies, intenta relajarte pero te entiendo perfectamente, los hermanos son para siempre, son un hombro en el que llorar, mi madre tiene un hermano y se llevan genial, para mis hijos mi tío no es tíoabuelo, es tío a secas, además es joven y es su tío.
    Un besín y menudo rollo, vamos, que lo intentes pero no te agobies que todo saldrá bien.

    • Ayyyy qué bonito Gema!!! siempre que me hablas de tu familia, os imagino y me da una envidia!!!! me hubiera encantado tener hermanos, que mi marido con los suyos se llevara mejor, que tuvieran hijos y primos para mi tesoro…ojalá pueda darle al menos un hermanito!!!

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.