Cumpleaños de la Ruleta de la Suerte

Tenía pendiente contaros que tal fue el Cumpleaños de Un niño muy feliz, la verdad es que fue muy normalito, al final decidimos hacerlo en casa y solo invitar a unos amiguitos del cole con los que más nos relacionamos…y así en lineas generales fue bastante bien.

En cuanto a la temática del cumple, a ver…una espera que cuando le pregunta a su angelito así suavona, haciéndole la pelota, incluso con un ojo guiñado esperando el “zas en toa la cara” –¡¿de qué quieres que sea tu cumpleaños hijo de mi vida y de mi corazón!?, tu angelito, pensado en el amor incondicional que le tiene a su madre, a la que no quiere verla pasar por ningún apuro y teniendo en cuenta que es poseedora de la teta, su mayor tesoro, te diga con cara dulcemente conformista “pues mamá, no te compliques, yo con 4 globos (por aquello de los años que cumple), si pueden ser de colores variados, me conformo”. O o o como mucho y si ese día se levanta temerario y con ganas de joderme complicarme la existencia, me esperaba La Patrulla Canina, que ya tenía yo fichao todo el menaje en los chinos, o de los Minions, que me había aprendido un tutorial DIY de hasta como hacer un photocall de Kevin que hubiera sido la comidilla del parque al día siguiente.

Pues no…aquí es cuando viene el “zas en toa la cara”, mi angelito, al que incluso me pareció verle un rabo en forma de punta de flecha y cierto tonillo rojo diablillo, se empeño es que quería que su cumpleaños fuera de porrompompompom pommmmmmm (léase cual redoble de tambor)…¡La Ruleta de la Suerte!… pero por dios un cumpleaños de la ruleta de la suerte!?, a quién se le ocurre!? quién se iba a imaginar!? jolín con los chinos, mira que no estar preparaos para estas cosas!?…

Y claro, ahí estaba yo, pasmada sin capacidad de reacción por el aturullamiento mental pensando en otras opciones con las que desviar su atención, ¡pero solo veía globos de colores! así no había quien compitiera con la Ruleta de los… de la Suerte. Y de fondo, mi tesoro-“a por el bote oeeeee, a por el bote oeeeee…tira tira tira a por el bote…comodín comodín…todo el mundo tocando palmas…” para palmas estaba yo!!…pero ainsssss, viendo el entusiasmo, no había más que hablar, el cumpleaños sería de la Ruleta de la Suerte.

Ya sabéis que UNMF es de aficiones raras, ¿os acordáis cuando le dio por el Cubo de Rubik!? pues igual, lo de la Ruleta le ha entrado fuerte desde muy pequeño, ¡es que antes de ir al cole no se perdía ni un programa! y creo que su aprendizaje tan temprano de las letras tiene mucho que ver con esta afición …ahora se los tengo que grabar, sí como lo leéis, ¡le grabo los programas! para luego verlos sin publicidad entre la Peppa y La Patrulla. Para Reyes él no quería nada, solo una ruleta, que no le compramos  porque él quiere la de verdad y la que viene en los juegos es un cartoncillo con el que no se iba a conformar…ni imaginarme quería el berrinche!!

Total, que bastantes largas le había dado ya como para no darle el gusto ni siquiera en su cumpleaños. Así que me puse manos a la obra e hice el cumpleaños de la Ruleta de la Suerte…mmmm o parecida jajajajajaj. Aquí os dejo los pasos por si alguna otra loca se anima:

Empecé por las invitaciones, no podía ser menos, todo en consonancia, aunque estas son solo un poco de photoshop y quedan muy logradas, verdad!?

Invitaciones del Cumpleaños de la Ruleta de la Suerte

Y para la decoración hice una ruleta de cartulina en grande, que si lo llego a saber con tiempo me pongo y le hago una de madera o corcho…¡cómo está mandao! pero bueno, esta, aunque modestita, también quedó bastante bien.

Necesité cartulina de 5 colores, fiso, pegamento, tijeras, hilo y lápiz.
Uní las cartulinas con fiso por detrás de dos en dos y ayudándome de un hilo y el lápiz a modo de compás, tracé un semicírculo.
Recorté el cuarto de círculo de cada cartulina, que a su vez dividí en dos, obteniendo así 2 gajos de cada cartulina y 8 en total.
Recorte cuadrados a modo de casillas para las letras y el número 4 y letras grandes para la ruleta.
Pegué uno con otro los gajos con pegamento y tapé las uniones del centro con un pequeño círculo amarillo.

Cómo hacer la ruleta

Y así quedó, bueno así no, en realidad ponía su nombre con letras de distintos colores… y sí, la tarta de cumpleaños fueeeeee de la ruleta, además de un delicioso bizcocho con chocolate ummmmmm y como veis también hubo globos, 4, para no complicarme mucho jajajaja

Cumpleaños de la Ruleta de la Suerte
Cumpleaños de la Ruleta de la Suerte

¿¡Qué os parece!? Lástima que Jorge Fernández tenía la agenda ocupada, sino hubiera sido redondo jejejej.

La colaboración de UPMF fue esencial, ¡¿quién necesita animación de cumpleaños cuando se tiene un padre que igual canta, que baila, que se tira al suelo a jugar, que deja que se le suban todos encima…!?le faltaba la peluca y la nariz…schssssss papá, sí a tí, el año que viene, todo se andará waaaajajajajajaj (risa supermaléfica de igual prescindo de photocall de Kevin…pudiendo tener un Minion real…??!!)

Y yo pues también pasé un rato muy agradable, después de la ansiedad de toda la mañana pensado que no me iba a dar tiempo a todo, la decoración a medias, tenía que recoger la tarta a medio día, para colmo me abrieron el coche por 3 vez y tuve que tramitar la denuncia con lo que ello conlleva…pero bueno, con todo y eso hasta me dio tiempo de alisarme el pelo jejejej. Eso sí, para divertida (léase con toda la ironía posible) la mañana siguiente que me pasé limpiando, aun tras dos semanas encuentro gusanitos en lugares más insospechados.

Lo importante es que lo pasamos muy bien, al principio pensé que me iba a arrepentir de invitar a tanto niño, sobre todo porque UNMF es muy tímido e igual le daba por meterse en mis faldas y no salir de ahí, pero no, disfrutó muchísimo con sus amiguitos.

Pues hasta aquí la crónica de un Cumpleaños de la Ruleta de la Suerte…de locos, verdad!? todo sea por mi tesoro ainsssss. Y a vosotros, os han pedido alguna temática especial para su cumple!? de que lo habéis hecho este año!? contadme, soy todo ojos!!

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

32 comentarios en “Cumpleaños de la Ruleta de la Suerte

    • Mira mira que estaba entre los dos; la ruleta y pasapalabra, menos mal que se decantó por la ruleta que las letras en goma eva o cartulina son un coñazo para recortar jajajajajaj

  1. Bueno, bueno, bueno, menuda mamá más apañada que tiene UNMF… A mí me piden un cumple de la ruleta y no sé ni por dónde empezar. Las invitaciones te quedaron genial y la ruleta más todavía!
    Y con lo de los gusanitos me meo de la risa, yo con esas cosas tengo que tener mucho cuidado, porque como el gusanito en cuestión se lo encuentre Redondo, pa dentro que va, como si tiene 3 meses entre los cojines del sofá jejeeje

    • Hija mía es que creo que estoy descubriendo mi faceta DIY jajajaja. Calla calla no me hables de la combinación sofá-gusanitos-comer que doy arcadas!!!!

    • Si que lo pasamos bien, yo tenía un poco de miedo, ya sabes que soy una antisocial, pero todo salió bien. Calla calla en en nada abro un blog DIY jajajaja

  2. jajaaj que original!!! me ha encantado, que curioso su tema, eso si lleno de color, y te ha quedado todo genial :):)

    Leonor en su cumple pasado, aunque estuvo de acuerdo con la oruga dijo que queria todo decorado de hojas, y no de cartulina sino de hoja de arboles, !!! la verdad muy acorde con el tema, pero te imaginas?

    logre cambiarle la idea al menos no insistio por mucho tiempo ejeje 🙂

  3. Jajaja, me encanta la temática! Y te quedó genial! Oye, lo de aprender tan pronto las letras por verlo tiene sentido, voy a empezar a ponérmela con el peque ? . Ten cuidado a qué programa se aficiona para el año que viene, que en el mejor de los casos, te veo montando el rosco de pasapalabra

    • Seguro que algo tiene que ver, tu pónsela!!! Calla calla que pasapalabra le encanta también, pero lo de la ruleta ya es lo más.

  4. Pues la tarta tiene una pinta estupenda, eh?
    Yo no le doy la opción a que elija temática. Lo que hago es llenar todo de globos y santas pascuas. Bastante me complico ya como para pedirle ayuda, jajaja

    • La tarta estaba de muerte!!! yo tampoco le habñía dado opción hasta este año, con lo precioso que queda un cumple de globos como los de toda la vida!!!

  5. Jajajaja, me encanta!. Este niño apunta maneras de ir a sacarte de pobre, sigue por ese camino que en unos años nos escribiras los post desde la cubierta de tu yate, :). A mi me da que este año no me libra nadie de la patrulla Canina (los pelos de punta se me ponen de pensarlo, con el peazo de cumple de Alicia en el Pais de las maravillas que yo tengo en mente…). Besicos

    • Jajajajajaj hija mía como este niño siga así me veo por ahí pidiendo autógrafos, qué yate ni yate jejej.
      Me parto!!! despierta!!! Alicia en el país de las maravillas!? no te lo crees ni tu, con el bombardeo de Patrulla que tenemos, a su lado…quién es Alicia!? jajajaja

  6. Me encanta!!!!!! A nosotros también nos gusta mucho la ruleta. En verano no solemos estar en casa porque es cuando intentamos ir a bañarnos pero en invierno nos gusta mucho. Antes mis hijos la veían en la web de antena tres, no sé si seguirán poniendo los programas ahí.
    En la web de Jorge Fernández te da un email para contratarlo, el año que viene ahorras y haces el programa en casa,jajajaja. Ahora en serio, eso no pero a lo mejor lo pueden felicitar por twitter, hace un par de años a mis hijos los felicitaron el cómico Raúl Cimas(mi hija es muy Fan) y Mojinos Escocíos, se lo pedí por facebook y el día del cumple en Twitter le pusieron un mensaje precioso. Jorge se ve majo y seguro que algo así lo hace.
    Un besín y menuda artista estás hecha, me ha gustado mucho.
    Te abrieron el coche? Y por tercera vez? Ayyyyyyy!!!!!

    • Hay que ver lo que son las cosas, precisamente en verano es cuando más lo vemos nosotros porque a esa hora no hay quien asome a la calle jajajaj.
      Sí que los ponen, nosotros se lo poníamos muchas veces de la web pero ahora que hemos puesto el fusión de movistar se los grabo.
      Pensé lo que me dices de contactar con Jorge pero luego pensé que aun es pequeño para entender una felicitación por tuit o un mensaje, igual para futuros fanatismos lo tengo en centa jejejej
      Si hija, por tercera vez, pero como no se lleven el volante, ya no hay nada dentro jejejej

  7. A cada uno le gusta lo que le gusta. De todos modos, no te hizo más feliz hacerle tú misma la decoración que comprarla? A mí me gusta mucho más, de hecho Leo que optó por la patrulla preferí no comprar nada de todo lo que hay y hacérselo yo

    • Hombre feliz feliz…yo soy igual de feliz poniendo cuatro globos, pero bueno, si es quería esto, por ello si que me sentí feliz…estaba tan contento!!!

  8. Me encanta. Me he reido muchisimo con el a por el bote oeeee. A fran tambien le gusta mucho pero por ahora no es tan fan, prefiere spiderman o la patrulla jejeje. Te quedó genial todo. Yo si quieres te mando el photocall de minions de mi peque. Muass

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.