10 Consejos para elegir el Juguete Perfecto

10 Consejos para elegir el Juguete Perfecto
10 Consejos para elegir el Juguete Perfecto

Ya sabéis que hace poquito ha sido el cumpleaños de Un niño muy feliz…¡¡cuatro años ya!! se me hace mayor…y viendo los regalos que ha recibido he estado pensando. Antes, cuando era un bebé, generalmente le regalaban ropita o cosas útiles que yo misma pedía, total como era familia había  confianza y él aun no se daba cuenta.

Ahora la cosa cambia, la mayoría de los regalos son juguetes y eso me parece genial, porque ya valora el factor sorpresa, pero yo como madre no niego que a veces me encantaría adjuntar a la invitación una serie de recomendaciones…algo así como 10 consejos para elegir el juguete perfecto para UNMF.

Entiendo que hoy en día, cuando entras a una juguetería a comprar un regalo y te topas con esas estanterías a rebosar no es nada fácil elegir y más si no conoces muy bien al niño. Así que os dejo…

10 Consejos para elegir el Juguete Perfecto

  1. El juguete debe ser elegido por el niño: No, no penséis que así nos cargamos la sorpresa. Podemos preguntar sin problema a la madre cual es el juego o juguete que más interés despierta en el niño en ese momento. También podemos preguntar por sus aficiones, qué dibujos animados le gustan más…aunque lo mejor, si hay confianza, es preguntar directamente…seguro que los padres lo agradecen.
  2. Comprar juguetes seguros: Esto es fundamental. Siempre debemos mirar el etiquetado y asegurarnos que cumple las normas de seguridad; mirar que contiene el símbolo CE que asegura que cumple con la normativa europea vigente, y la edad recomendada, sobre todo mucha atención a la prohibición para los menores de 0-3 años ya que suele ser por contener piezas pequeñas que se pueden meter en la boca.
  3. Adecuados a la personalidad y a la edad del niño: Hay un juguete para cada niño y no vale cualquier cosa…es muy común pensar “ah esto mismo y cumplimos” y es una pena, porque al niño no le va a gustar y tu vas a quedar como cagancho. Hay que pensar que el juguete es un regalo a un niño y que en el acto de regalar entran en juego factores como la ilusión, el entretenimiento, atención, socialización…por ejemplo, a un niño muy nervioso le vendrá bien un juego que capte su atención y tranquilice, o a un niño tímido uno que le sirva para jugar en compañía…no desaprovechemos esta oportunidad de regalar algo más que un juguete. Y por favor, la edad, hay que tener en cuenta la edad, exagerando un poco, no regalemos un sonajero a un niño de 3 años.
  4. No hagamos distinciones de género: Es nuestra misión eliminar estos estereotipos que nosotros mismos y la sociedad está inculcando en nuestros niños. Ellos solo ven un juguete, así que por favor no nos escandalicemos o nos neguemos a regalar una muñeca a un niño o un coche a una niña por poner un ejemplo.
  5. Ojo con los valores que transmiten algunos juguetes: Sobre todo los que se apoyan en actitudes sexistas o violentas…un juguete educativo es ideal.
  6. Regalar solo un juguete: No por llenar el paquete vamos a quedar mejor o el niño nos va a querer más…solo uno, pero bien elegido 😉
  7. El juguete más caro no es el mejor: No os ha pasado nunca que compráis el mega juguete, el mejor por ser el más caro y a la mínima que nos damos la vuelta están jugando con la caja!?…pues como niños que son, no entienden de precios, solo de diversión.
  8. El juguete, en relación a lo anterior ha de ser divertido: Todos los juegos tienen la versión muermo y divertida y si no la encontramos hagámosla nosotros, démosle las vueltas que sean necesarias y convirtamos los juguetes en pura diversión y entretenimiento.
  9. Porque un juguete tiene infinitas posibilidades: Solo hay que mirarlo con los ojos de un niño y dejar volar la imaginación para vérselas…huyamos de juguetes rígidos y esquematizados.
  10. Si es que amenudo un niño no necesita ningún juguete, les basta con su imaginación y la compañía y el tiempo que sus padres dediquen a fomentarla y estimularla jugando con ellos.

Hasta aquí el post de hoy, os adelanto que voy a seguir escribiendo estos días sobre el tema, espero que os sean de ayuda y referencia estos 10 consejos para elegir el juguete perfecto y me encantaría que aportárais muchos más en vuestros comentarios.

Información obtenida aquí

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

23 comentarios en “10 Consejos para elegir el Juguete Perfecto

  1. De acuerdo en los puntos, aunque a veces lo que ellos eligen, sobre todo a partir de 6 años, no es lo que mas nos convence a los padres..a veces están muy influenciados por la moda en el colegio, por el anuncio en la televisión o son violentos o sexistas…así que, toca un poco, hacer de “pepito grillo” y aconsejar, un beso

  2. ¡Muy buenos consejos! y estoy de acuerdo con todos, aunque el punto 4 (en casa lo ponemos en práctica, tenemos coches, pelotas de futbol..), es un poco dificil con ciertos padres, si le regalas una muñeca a un niño puede que te pongan muy mala cara jejeje

  3. Para mí lo imprescindible es la edad del juguete, luego tengo el resto de cosas en cuenta. Y es verdad que a veces el cartón que envuelve el regalo es incluso mejor que el propio regalo. Recuerdo un día en la playa mi hijo jugó tanto con una piedra que le puso nombre, le creó una cama con sábanas, la llevaba de paseo … con 9 años. La creatividad es infinita, respetémosla.

  4. me parecen muy buenos consejos, yo he tenido que comprar hace poco un regalo para el cumple de mi sobrino que cumplía un año y he visto claramente lo importante que es escoger un juguete que sea acorde a su edad y sus intereses.
    Muchas veces he visto como regalan a niños juguetes para más mayores y se acaban frustrando porque no saben jugar con ellos aún.
    Yo me dedico a temas de seguridad de juguetes, así que me encanta que hayas incluido este punto en la lista. No sólo debemos fijarnos que lleve el CE (muchos lo llevan sin pasar ninguna norma), otra de las cosas que nos puede ayudar a saber que han pasado las normas es ver si está etiquetado en nuestro idioma.
    Mi peque cumple los 4 este verano, compartiré tu post entre nuestros familiares para que se conciencien.

  5. me encanta la lista y estoy totalmente de acuerdo y es que no por más es mejor. Yo creo que hay regalos especiales que no cuestan casi nada, como por ejemplo, pasar tiempo con el pequeño.
    yo normalmente regalo cuentos, ropa si sé que la necesitan y si la madre o padre me dicen cuál es su personaje favorito, pues le miro algo personalizado con el personaje en cuestión. Por ejemplo a la hija de mi primo, la mayor, le regalé hace un par de años una almohada de la hello kitty que se lleva a todas partes cuando no duerme en casa y hoy en día sigue siendo su favorita.
    A la pequeña, este año, le regalé un cuento personalizado, y la niña eufórica con su regalito y es que a veces solo hay que ponerse en la piel del niño para saber qué regalar 🙂
    Saludos

  6. Nosotros a veces parecemos unos cutres pesados, pero preguntamos siempre a los padres por los dibujos, juguetes, aficiones del niño. Y si nos ignoran insistimos.
    Es una lista muy completa, vamos que a muchos habría que entregársela junto a la invitación.
    Un saludo

  7. Estoy muy de acuerdo con todos los puntos, y es que no hay nada peor que recibir un regalo por compromiso en el que claramente se ve que no se han tomado ni la molestia de preguntar lo que le interesa al niño.

    Sin ir más lejos, ayer una vecina de mi tía, a la que veo dos veces al año como mucho demasiado, me da una pistola de balines, sí, has oído bien. Y todavía va y me dice, la encontré entre las cosas de mi hijo y como ya no la usa me acordé del tuyo, está nuevita y es buena, de hierro.

    Imagínate mi cara, que pienso que los juguetes violentos no deberían ni fabricarse, y que no entiendo cómo esta mujer lo ve adecuado para un niño de 3 años. Le dije que no lo quería con mis motivos, y como insistió y no quería peleas, fue directamente a la basura.

  8. Sobre todo los puntos 4 y 5 me parecen super importantes, hay gente que se pasa tres pueblos con este tema. Recuerdo una vez qeu una tía de mi marido les regaló un balón a Redondo y a su primo, y a la primita una planta… se le quedó una cara a la pobre niña…
    Muy buenos los consejos 🙂

  9. En nuestro caso, yo no suelo regalar juguetes que yo haya elegido, sino que nos juntamos entre varios y elegimos en función de lo que la mamá del niño nos haya comentado, porque entendemos que ella lo sabe mejor que nadie. Yo creo que suelen aprovechar para hacer un buen regalo que de otra manera supondría un gran desembolso, como una bici, por poner un ejemplo…

  10. Estoy totalmente de acuerdo contigo, nosotros ponemos 10 euros cada una, y entre todas le compramos uno o dos juguetes de los que nos dice la madre del niño, y el resto del dinero lo dejamos para comprarle ropa, así el niño tiene lo que quiere, y los papis contentos porque se compra también ropita.

  11. De acuerdo con todos los puntos. Mira en mi cole, hablamos todos los padres y cuando hacemos un cumpleaños, son los padres del cumpleañero los que compran el regalo y luego entre todos se pone 2 o 3 euros y listo. De esta forma los padres podemos elegir lo que sabemos que le va a gustar a nuestros hijos y además no compramos por comprar.
    Lo de las edades de los juguetes es una cosa con la que mucha gente no cuenta para nada. Me pasaba con mi suegra cuando mis hijos eran más pequeños, que siempre les regalaba cosas para niños más mayores. Ahora también le intento decir lo que les tiene que regalar para que no falle, jejejej.

    • Pues este año estamos pagando la novatada, nosotros solo invitamos a 4 niños del cole, pero tu verás a los cumples que vamos que van toda la clase…tu te crees que 25 regalos!? Y la mayoría tontadas para salir del paso.

      Ay las abuelas, las abuelas, en este caso más el abuelo..no se entera!

  12. Llevas toda la razon.
    El último cumple que estuvimos todos sabiamos que le encantaba la patrulla canina y todos los regalos fueron de los famosos perritos. El niño terminó que no le hacia ni caso jejeje. “Otro de la patrulla” decia resignado jiji.
    Creo que es muy importante daber sus aficiones. A Fran un amigo le regaló un balón de futbol y fue su regalo preferido. Un beso

  13. Absolutamente de acuerdo en todo. A los niños hay que dedicarles tiempo y se lo pasan mejor jugando con nosotros al escondite, por ejemplo, que con el megajuguete del año solos.
    Un besín y feliz lunes.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.