Extrañas Aficiones. Cubo de Rubik

No, si cuando yo digo que parece que este niño lleva una vida paralela…¡no deja de sorprenderme! a veces digo…¿de dónde ha sacado esto?

Cubo de rubikEl otro día fuimos a los chinos a comprar unas cosas y de repente, sin haber tenido conocimiento de la existencia de tan singular objeto, se encaprichó de un Cubo de Rubik, sí, como lo leéis, ese rompecabezas (qué a pelo le viene el nombre) que nadie, a no ser que sea de otro planeta o vaya al Hormiguero, ha sido capaz de hacer. Ya yaaaaaaa, ya sé que muchos estáis pensando “pues yo tengo un primo que si que lo hace e incluso sin mirar”, no sé como nos apañamos, pero las cosas más difíciles siempre se las dejamos a ese primo…macho pues mírate lo de la familia, que los amigos los elegimos, pero tener parientes de marte…

Bueno, el caso es que por evitar un berrinche y por 3 euros que me parece que me costó, el dado se vino para casa. ¡Me gustaría que hubiéseis visto a UPMF temblar cuando lo vio! ¡Ay madre mía como lo desarme!-exclamaba, y lo peor no era eso, ¡lo peor era que al niño se le pusiera que todos los colores estuvieran ordenados de nuevo!…permitidme reírme maléficamente waaaajajajajajajajja

En un primer momento, intentamos que el dado fuera abducido por la nave espacial que debio dejarlo en los chinos…pero no coló, no le quitaba ojo. También era tarde para pegar las piezas con loctite, en un milisegundo ya estaba desarmado, además, con lo divertido que es desarmarlo jejejej. Pensamos en invertir todos nuestros ahorros en un cargamento de cubos y sacar uno nuevo cada vez que al niño se le antojara el “dado colocado”…ayyyyyy pero ni para eso nos dan nuestros ahorros. Ya me veía llamado al Hormiguero a ver si por inspiración divina…

Total, que al final llegamos a la conclusión de que lo más factible era que UPMF estuviera día y noche dándole al Cubo de Rubik hasta que consiguiera armarlo…esta opción mantendría a mi tesoro feliz, no nos generaría pérdidas y oye quien sabe si alguna ganancia…cuestión de hablar con Pablo Motos.

Ya sabéis hasta dónde puede llegar el orgullo de padre…“¡¿no voy a ser yo capaz de montar el cacharro este por mi hijo?! esto lo acabo yo aunque me quede sin neuronas y acabe con un tic en ambos ojos!!”. Miró y miró por internet hasta que se compró el mejor Cubo de Rubik…¡qué suavidad de movimiento!…y qué poco le cunde!! pero papá hijo mío, que no pasas de las dos caras!!

Y viendo que la cosa se demoraba, UNMF que es muy impaciente, decidió ponerse él mismo al lío y seguir sus propios tutoriales…

…y en ello está. Conseguirlo no lo va a conseguir, no nos vamos a engañar, sería cosa de llevarlo a la tele si lo hiciera jajajajaj, pero ¡y lo entretenido que está!

Y yo entre tanto, mientras le miro a ver si le despuntan las antenillas de marciano a mi tesoro, ya sabéis lo que me gusta buscar el lado positivo de las cosas y pensando pensando esto del Cubo de Rubik hasta puede ser beneficioso; para fomentar la concentración en una tarea, el desarrollo de habilidades motrices, el pensamiento lógico, la inteligencia espacial, procesamiento de información en tres dimensiones, para valorar posibilidades, aprender a anticiparse, algo tan sencillo como conocer los colores…si aquí, ¡el que no se conforma es porque no quiere!

Pero lo más importante de todo es que para él es solo un juguete más y sobre todo el tiempo que comparte con papá mientras ambos intentar armar el dichoso Cubo.

¿¡Conocéis el famoso Cubo de Rubik!? habéis tenido uno alguna vez!? vuestros peques os sorprenden con este tipo de aficiones!? y al grano…¿¡habéis conseguido alguna vez armarlo…o tenéis un primo que lo ha hecho por vosotros!? jejejej

 

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

26 comentarios en “Extrañas Aficiones. Cubo de Rubik

  1. Pues soy de la tierra, eso no me queda duda, porque las antenas se las dejaré al primo de zumosol de otra, porque en mi familia, que yo sepa no hay nadie que lo monte, y mira que algunos de mis primos y yo misma hemos tenido uno, pero nada. Incluso recuerdo que me lo dieron, lo desarme y luego se lo di a mi padre y le dije, no me gusta, hazlo tu y ahí lo dejé con el dichoso cubo, es que no me gusta. jejejejeje.

    Lo mejor es que al peque lo tienes entretenido, además, quién dice que no lo armará. Tiempo al tiempo y ya verás. 😉 😉

    Saludos

    PD: Si le salen antenas, por fiiiiiii, avisa!!! jejeje

    • Jajajajaj pues en menudo aprieto pusiste a tu padre!!!
      Eso es lo importante es tenerle entretenido y oye igual le entra la afición fuerte y lo logra!!
      Ni lo dudes cualquier signo extraño, pongo foto jajajaja

  2. Ayyyyyy y lo que me he reído con tu post, si voy a necesitar la cajita de kleenex porque es que me saltan las lágrimas a chorro, jajajajajaa. Pues mira si con el cubito esta concentrado y distraido a ratos, que mas puedes pedir, y con poco despliegue de cosas, que total el cubito en cuestión en un momento recogido.
    Pues yo tuve uno, de hecho aun tiene que estar metido por algun rincón porque tengo el mal de no tirar nada, jajaja, ainsss necesito cura urgente para eso, de verás. Me acuerdo que le daba de vueltas al condenado y ni modo, tentaciones tuve de despegar los papelitos y repegarlos, jajajaa. Hasta que un día no se dondde fuimos que vi un libro (si, si yo soy también forofa de los libros, dame uno que enganche y ya no me ves hasta que lo acabo) , bueno a lo que iba el librito en cuestión se titulaba algo asi como cualquiera puede resolverlo, o muy fácil resolverlo está en tu mano (se refería al cubito claro), total que ya me ves comprarndo el libro, que seguro que también anda aun por algún rincón, jeje, pues nada primero intente ver como explicaba los movimientos y luego pille el cubo y segui al pie de la letra cada paso del libro, una pasada chica, creo que me llevo meses pero al final vi el cubo completo y me prometí que ni loca lo volvía a desmontar nunca mas, jajajaja. Y no, no soy marciana, jajaja, lo hice como el que copia linea a linea y letra a letra la cosa mas complicada del mundo, no se entera lo que copia pero ahi está, jajaja, pos yo igual no me entere porque girara ahora hacia aca y ahora hacia alla, pero ahi quedo el cubito en cuestión.
    Besote!!!!!!!

  3. Jajajajaja, a G. le regalaron uno pequeño en el banco cuando tenía dos años y medio, y estuvo venga darle vueltas, como no pudo, cuando se aburrió de intentarlo se lo dijo a papá, y allá que fue él se compró una mega chachi y se vio todos los vídeos de internet habidos y por haber hasta que aprendió, para cuando esto pasó el niño ya se había aburrido del dadito, pero a cambio tengo un niño grande que de vez en cuando le da por cogerlo, es más tiene en el móvil una App del dadito.
    Pero vamos tú mientras lo tengas entretenido…

  4. Jajaja anda que no lo tienes entretenido ni nada!! Yo jamás he sabido hacerlo (tampoco he dedicado gran parte de mi vida a ello eh…nunca me ha llamado especialmente la atención) pero mi marido los hace en menos de un minuto! Yo también le digo que explote económicamente esa faceta…pero no hay manera!
    Besos!

    • Sobre todo entretenido jejejej…Pero cómo te casas con un marciano!!?? ay dios…

      Hija si podías forrarte en oro, por lo del dado y por lo del marciano jajajajaj

  5. jajajajajajaj, he de confesarte que me encanta el dichoso cubo, que he tenido epocas en mi vida de auténtico vicio con el y que aun tengo uno en casa y de vez en cuando aun juego con el. Pero reconozco que nunca jamás he conseguido hacerlo entero, quizas por eso me sigo picando y lo sigo intentando.

    • Te encanta!!?? no dejas de sorprenderme!! espera espera, qué aun juegas con él!? Chiquilla pero arráncate esa espinita y mira un tutorial por internet!!!

  6. Lo bueno es que lo tienes entretenido un rato. Yo recuerdo que había uno en la casa de mi abuela y que mi prima a veces lo encontraba y lo sacaba. Pero creo que éramos muy pequeñas y apenas recuerdo mucho más. Que lo movía, que arrancábamos las pegatinas y mi abuela se enfadaba… No creo que lográramos armarlo nunca pero nos hacía pasar un buen rato.

    un abrazo 🙂

  7. Jajajaj, yo de pequeña sabía hacerlo pero con los años debí volverme tonta porque no soy capaz,jajajaja.
    Seguro que cualquier día pongo el horrmiguero y os veo contando los trucos que UNMF ha usado para lograrlojajajaja.
    Besinos.

  8. Jajajajaj, yo no he sido capaz de armarlo nunca peeeeero mi hermana si que lo hace. Aunque en su defensa tengo que decir que ella es de otro planeta, jajajaj
    Lo mejor de todo es que por lo menos está entretenido 😉

  9. jajajaja pero que bello!, pues te cuento que cuando estabamos en Lisboa dando un paseo unos chicos tenian uno en la mano y L se les acerco y lo senalo y se lo han regalado, por ahi anda en la casa, por suerte no se ha enterado se que ponen los colores juntos porque si no!!

  10. Nada, ni una sola vez he sido yo capaz de montarlo, pero vamos tampoco voy a comprárselo a los niños y quedar en evidencia… Jaja tiempo tendrán de descubrir que su madre no es tan lista como ellos piensan jajaja

    Pues nada mira, ahí le tienes súper entretenido y por tres euros no te ha salido caro el entretenimiento

    • Jajajajajaj pues eso es lo que pensó UPMF, que iba a quedar en evidencia. Jajajaja me parto!!!

      A ver cuanto le dura, seguro que en cuanto vea que es imposible lo deja como cosa perdida!!

  11. Mi hijo siempre le han gustado los puzzles y desde que tiene uso de razón es capaz de armarlos aún siendo para otras edades. No sabemos de donde habrá sacado esa habilidad para los puzzles.. En mi casa siempre hemos tenido un cubo y mi cuńado es de esos que lo hace con los ojos cerrados en cuestión de segundos…. De marte no pero es de Indonesia, jajaja. Un beso

Deja un comentario