Antes de nada no puedo dejar de agradeceros los ánimos, la fuerza, el apoyo que me habéis dado en los dos posts en los que me desahogaba sobre este tema; Adaptación al Colegio ¿cómo la estamos llevando? y ¿Desapego o Apego para superar la Separación?, han sido días muy difíciles…ufff más de un mes, en los que todos hemos estado muy tristes, sobre todo Un niño muy feliz.
Quiero pediros perdón por no haber contestado todos los comentarios que me habéis dejado en esos posts, los he leído, eso sí, con mucho cariño y la mayoría de las ocasiones con la desesperación de encontrar consuelo, porque como ya os digo, para mí habéis sido un gran apoyo con vuestras palabras, sobre todo porque aquí, en mi entorno real, parece que nadie me entendiera…ains esto me ha agobiado mucho, por eso os he utilizado como válvula de escape y de verdad me he sentido muy acompañada y comprendida. No he contestado todos esos comentarios, no por falta de tiempo, si no porque de verdad, no me encontraba bien y escribir sobre ello me hacía daño, además me daba mucha rabia no poder contaros que la situación iba mejorando…y prometo contestaros a todas estos días.
Me siento en deuda con vosotros y como tanto os habéis preocupado, muchas de vosotras seguís preguntándome a diario en privado, tenía la necesidad de contaros que la situación ha mejorado muchísimo. A ver, el título es Adaptación al Colegio casi Superada porque UNMF no es que vaya como unas castañuelas, es obvio que aun no le gusta ir al colegio, que se pone contentísimo cuando le digo que es sábado, que cuenta los días hasta el fin de semana, qué no puede oír a su padre en casa por la mañana porque piensa que es fiesta y se lleva una gran decepción…pero al menos, va tranquilo, allí ya no llora nada, la maestra me dice que colabora en todas las tareas y que lo pasa muy bien, ¡incluso ya sale al recreo y juega!…¡todo eso es un gran logro!. El resto del día en casa, está bien, está contento, ya podemos hablar del cole sin que me diga medio llorando «eso no se dice, mamá», me habla de sus compañeros, me canta las canciones que aprende y cuando sale me dice «mamá, hoy me lo he pasado muy bien en el cole»…aunque yo sé que a medias es para que yo esté contenta.
Sin embargo, no quiere ponerse en la fila, para engañar a la maestra y que no nos amargue las mañanas y chafe nuestros logros, llegamos tarde todos los días jajajajaj…¡y tan felices!. Tampoco consigo que vaya andando, tengo que llevarlo en brazos…¡menos mal que vivo en frente del cole!…bah qué leches!! y aunque viviera a un kilómetro, estamos tan contentos, hemos avanzado tanto…¡ya tendrá tiempo de ir andando y de ponerse en la fila! como le dije el otro día a la maestra «jolín si me dijeras que ponerse en la fila sube la nota de la selectividad…», eso es gana de amargarnos la existencia, no me digáis!!
Pues eso, que empezamos a descansar, empezamos a vivir porque lo de estos días atrás no era vida. Sé que aun queda mucho por delante, pero UNMF lleva su ritmo y poco a poco, sin agobios, sin presiones, pasando de lo que no nos interesa o nos puede hacer daño, lo va consiguiendo. Estoy muy contenta y muy orgullosa de mi tesoro porque está siendo muy valiente…¿no creéis!?
Llego tarde, pero llego. Me alegra mucho leer que todo va bien en el cole. La actitud de la maestra, no la entiendo. Es que no veo la necesidad de imponer tanto, en tan poco tiempo y tan pequeños.¿Qué más da que haga la fila o que no? Llega a su sitio, ¿no? Pues, ¡ya está! Lleva poco tiempo, y hay niños a los que las cosas les cuestan más, no se lo hagas más difícil pidiéndo cosas que no son necesarias jolín. Pues no va a sufrir la que le toque a mi hijo cuando empiece… que es un culo inquieto hasta para dormir y no se calla ni durmiendo… ¡pobrecita mía esté donde esté! Jajaja. Me ha encantado tu táctica de llegar tarde. ¡Todo a su ritmo!
Aquí no llega tarde nadie!! jejej Gracias, sé que os alegráis. Yo tampoco entiendo a la maestra, tu ya sabes como somos nosotros, muy de respetar tiempos, muy de aprendizaje natural…y esto está siendo como un jarro de agua fría, nadie me entiende. Peor sabes, me da igual, estoy haciendo lo que quiero y que nadie me diga nada. Sí, seguimos llegando tarde, aunque la semana pasada hizo media fila dos días jajajaja, pero porque él quiso, eh!!??
Gracias reina, de tarde nada, tu eres una de las que siempre estás!!! ;****
¡Carol cuánto me alegro! Llego tardísimo al post, pero qué maravilla leer que las cosas han mejorado tanto en tan poco tiempo. Sois unos campeones, ya verás como el casi lo quitas en na’ y menos. Un abrazo grande guapa
Yo ya te dije que el mio es todo lo contrario..que se enfada si no hay cole.Pero veo a diario lo mal que lo pasa una mamá, es el segundo año de cole de su hija y sigue llorando cada dia. Ella se va a casa hecha polvo a diario. Mucho aguanta, yo al mes la habría sacado del cole jajaa.
En fin,que me alegro de que ya vaya mejor la cosa,si el niño no lo pasa mal,tu tampoco. Y lo del pequeño engaño…oye, si eso hace que ambos vayáis mejor, adelante.
Uffff yo lo tenía claro, si esto se hubiera prolongado me lo hubiera llevado a casa y ya el año que viene ya veríamos. Jo pero a esa niña tiene que pasarle algo, yo investigaria más tanto tiempo ya no es un problema de adaptación.
Que va, es la niña, que es así. Llora siempre al entrar pero una vez dentro está feliz, yo he podido verla porque al hacer adaptación del mio he entrado en clase cuando estaban trabajando. Todo el pueblo dice que la niña es asi, que llora con la gente, no se da a las personas, no se acerca a nadie, no habla con nadie, es una niña excesivamente tímida. La profe es siempre la misma y el resto de madres estamos encantadas con ella asi que debe ser cosa de la niña, que es asi y punto.SU hermano tiene 3 años mas y el va de maravilla. No lo se,pero la verdad es que me pongo en el lugar de la madre y ..uf.
Pues entonces a la pobre si que le va a costar y sobre todo a su madre porque si luego ella está feliz…
Aix, que alegría me ha dado leer este post y es que se pasa mal cuando ves que no están contentos.
Espero que muy pronto puedas decir que está superado del todo, pero de momento a celebrar este gran logro.
Gracias! Si que se pasa mal, sí. Ojalá que pronto todo se vaya normalizando,pero bueno, me conformo con este gran logro.
¡Me alegro muchísimo! es que es un proceso complicado. Deseando leer que ese casi ya se ha eliminado, verás qué pronto. Y lo de la fila, pues ya ves tú, menuda chorrada… En fin…
¡Ya podéis celebrarlo! 🙂
Poco a poco. Ya ves! Qué me van a amargar por esa chorrada…vamos yaaaa!!
Pobrecito. La separación de mamá es realmente difícil, para ellos y para nosotras, aunque nosotras sabemos como disimularlo mejor…
Recuerdo la adaptación de Sara a la guarde, fue horrible, qué malos días. Por suerte se pasan y como tu, ya vas viendo la luz al final del túnel. Sara va feliz pero porque ya era experta. UBMF terminará yendo contento al cole, mientras tanto, mucho amor, apoyo y paciencia.
Un abrazo apretado a los dos.
Ayyyy qué mal lo hemos pasado, menos al que ya vamos mejor. Me acuerdo de lo de Sara muchas veces…madre mía!
Gracias, ya lo sé!!!
Pero si de la clase de UNMF hay más, lo que pasa que como nosotros somos los que más nos hemos quejado y nos hemos señalado pues la seño solo se fija en nosotros, pero hay más que se hacen los longuis y llegan tarde.
Mal rato ninguno, no.
Claro que si! Con paciencia se consigue todo. En unas semanas más irá tan contento, ya lo verás ^_^
Un abrazo 🙂
Es lo que pienso y lo que estoy haciendo, nada de forzar!!
Ai me alegro mucho mucho!!! Poco a poco y con amor y respeto se consiguen las cosas y vosotros lo estáis haciendo fenomenal. Me alegro mucho!
Yo también odiaba estar en fila jajajaja además recuerdo y todo llorar pero claro en esa época eran muchos más estrictos así que lloré hasta que me hice mayor xD que gilipollez lo de la fila eh! Bueno espero que sigáis así o mejor.
Besazos!
Una gilipollez total, no voy a dejar que mi hijo prolongue el entrar mal al cole por esa tontería!! vamos hombreeeeee
Me alegro muchísimo de leer esto!!!! Y seguro que en nada ya puedes borrar ese «casi».
Ya ves, nadie mejor que una para saber lo que está bien 😉
Un beso enorme
Desde luego nadie como nosotras para conocer a nuestros peques y saber como reaccionarán…y aun así a veces nos sorprenden!!
Hola!! Me alegro de que estéis mejor!! Es un proceso duro y largo y la verdad es que se sufre. Muchos besos y abrazos para todos porque la adaptación la pasa toda la familia. Ya nos irás contando!!
Vaya que la pasa toda la familia, hasta la abuela lo ha pasado fatal!!! Si, ya mucho mejor, muchas gracias por tu comentario, me alegra tu visita.
Ay Carol! Cuánto me alegro, de verdad de leer esto!!! Qué ilusión! Me alegro mucho por UNMF, que ya vaya, poco a poco, más contento al cole, pero también me alegro mucho por ti!!!! Que imagino qué pinchazos se tienen que sentir en el pecho cuando ves llorar y llorar a tu niño sin tú poder hacer nada para hacerle sentir mejor! Así que fenomenal que ya vayáis saliendo de este bache!!
Ahora ya sólo queda camino para arriba!!
Muchos besos, familia!!
Ayyyy me has transmitido tu alegría y empatía con nosotros, muchas gracias de verdad por intentar entenderme…ainssssssss qué me emociono!!!
Como me alegro que vaya mejor, ya verás como dentro de poco se pone en la fila, y si no que leches sigue llegando tarde, que no pasa nada, lo importante es que él esté bien.
Ellos nos sorprenden y mucho, y sí que me parece que UNMF está siendo muy valiente, y tú también. Muchos besos
Jajajaja yo prisa ninguna tengo!!! salimos con la hora pegada en el culo y si no, nos esperamos detrás de los setos jajajaja
Muchas gracias por tus ánimos.
Si es que cada niño necesita su tiempo, que no todo va a ser llegar y besar el santo. Lo importante es que él lo pase bien en clase y que ir al cole no sea un trauma diario. Mucho ánimo con ese «casi»!
Eso parece que lo vamos consiguiendo, poco a poco y a su ritmo. Ya vuelves, ya!? ya!?
Me alegro muchísimo!!! Hay a niños que les lleva su tiempo y eso hay que respetarlo. Dentro de poco no querrá salir del cole, y lo digo en serio!! Un beso y muy bien, todo un logro..
Tu crees!!!?? ay no sé yo…ojalá, por lo pronto me conformo con que no vaya triste. Gracias. Besos
Ufffff qué alegría!!!!! No te preocupes por no contestar, yo me di cuenta enseguida y es mejor a veces dejar que las cosas enfríen, lo importante es que habéis avanzado muchísimo.
Me da rabia que la profe no te facilite, ya se pondrá en fila, tampoco creo yo que sea tan importante, una cosa son las normas como no pegar o no morder, por ejemplo, pero con tres años no pasa nada porque al principio pasen de la fila.
Besitos.
Me entiendes verdad!!?? me solía incluso acordarme del tema. La profe ya va dando su brazo a torcer y se está dando cuenta que conmigo no consigue lo que quiere. Eso es lo que yo digo, no creo que la fila interfiera en las normas ni aprendizaje, no!!??
Como me alegro de que vaya todo un poco mejor. Y lo de la fila, pues con el tiempo imagino que también le gustará, en mi cole por ejemplo cada día le toca a uno ser el primero de la fila y ese dia es el responsable de la clase y ayuda a la profe, y eso les gusta mucho.
Es que, que mal se pasa cuando los peques no están bien, pero mira si ya sale al patio y todo seguro que se lo pasa pipa jugando con los otros niños.
Un besote.
No sé yo que decirte, porque lo que lleva fatal es el momento de separarse de mí. Sí ya va mejor, se le nota, está más contento, no para tirar cohetes, pero bueno, al menos mejor que antes.
Cuánto me alegro que vaya llevando mejor la adaptación al cole. Claro que es un valiente, es un gran cambio y los cambios a veces son difíciles para todos y cuesta adaptarse. Lo de ponerse en la fila, pues ya se pondrá cuando esté preparado, que manía con forzar las cosas. Mucho ánimo y seguro que dentro de nada el «casi» no existe ?
Besote!!
Ea me da una rabia!!! hablan de la fila como si fuera una cuestión de vida o muerte…anda yaaaaaaaaaa. Lo haremos como buenamente podamos.
Besossssssss
Como me alegro guapa! Es un peso que te quitas de encima, yo lo he vivido muy parecido y que angustia verles tan tristes,la mía aún tiembla cuando entra pero sale contenta y me habla de la escuela lo cual ya es un logro; lo único malo es que no se pone mala cada poco, así que no llegamos a hacer casi ni una semana entera, es un rollo con tanto virus y verles malos cada poco me da una rabia, en fin que me alegro un montón por vosotros y por UNMF jeje
Besos
Qué mal, verdad!!?? ver que no lo están pasando bien!!! ufffff. A ver si pasáis vosotros también esta mala racha y la peque se entona.
Gracias.
Bravo!!!!!! Seguro que ese casi está más que superado. Eres una campeona y tu peque también.
Es normal que los cambios les cuesten. Por eso es mejor poco a poco y tener paciencia.
A nosotros nos ha pasado con los cambios en casa porque el papi tiene curro y hemos hecho pequeños cambios que ella ha ido notando, pero que los ha ido tolerando poco a poco y cada día que vemos algo superado, intentamos, con todo el amor y paciencia del mundo hacer otro pasito más.
Saludos (me alegro mucho de toda esta gran noticia)
Muchas gracias!!! claro que sí las cosas con paciencia, sin forzar y mucho carió se llevan mejor. Espero que esos cambios vuestros también hayan sido para bien.
Me alegra leer esto, espero que en nada el «casi» se elimine, y que UNMF sea feliz de verdad en el colegio 😉
Yo creo que sí, que pronto será un mal recuerdo jejeje.
Ole!! No sabes lo que me alegra leer este post, pobrecito lo mal que lo ha tenido que pasar! Oye, que digo yo, para que coñ* tienen que ponerse en fila unos niños de 3 años? Es que son ganas de amargar leñe!! Un besazo guapa.
Uffff y yo de escribirlo por fín!!! Pues eso es lo que yo digo, a ver que tan importante es la fila de los hue***.
Gracias 😉
Esto esta ya casi casi conseguido!
Lo más importante es que durante las horas que este en el colegio lo pase bien y eso ya esta.
Ahora le falta pulir un poco la llegada y que le apetezca aunque hay niños a los que nunca le ha gustado ni le gustará ir al colé y tampoco pasa nada mientras que se lo pasen bien allí.
Ya os queda poquito así que un último empujón
Casi casi jejejejej yujuuuuuuuuu. Sí, çel dice que lo pasa bien y yo a veces me asomo en el recreo y lo veo que está cada vez mejor.
A mí misma nunca me gustó ir al cole y mira que me gustaban las letras, leer…todo lo que ello conllevaba, pero ir al cole no.
Ya os iré contando.
Cuánto me alegro, Carol. Ya verás como en unos días se pone en la fila por sí mismo. Y por supuesto que es un valiente y un campeón, lo ha conseguido en muy poquito tiempo, es una adaptación normal, aunque entiendo que a vosotros se os haya hecho eterna.
Un beso enorme y ya sabes que estamos aquí para lo que necesites. Muakkkk
Gracias Sonia, y si no se pone pues tampoco creo yo que pase nada, no!!?? Ay sí, estoy de orgullosa, porque sé que para él ha supuesto un gran esfuerzo.
Gracias por estar ahí siempre!!!!
Me alegro mucho de que lo llevéis mejor. Me pongo en tu piel y entiendo que lo hayas pasado tan mal. Seguro que pronto quitas el «casi». Y lo de la fila, tampoco es tan importante, ¿no? y eso que soy profe 🙂
Ay Nuria yo creo que no exagero si digo que nunca lo había pasado tan mal!! Jajajaja yo no digo que no sea importante la fila, solo digo que no hay que forzar las cosas, que se pueden hacer de forma en que todos estemos contentos y que ahora que tenemos todo este terreno ganado no lo vamos a perder por la dichosa fila 😉
Me alegro muchísimo!!! Estoy segura de que muy pronto podrás eliminar ese «casi»
Ánimo preciosa!!!
Muchas gracias!!! esto va marchado jejejeje. Por cierto no sabía que eras de Sevilla!!
Me alegra mucho saber que la cosa va mejorando «bastante», lo que queda sera superado en un abrir y cerrar de ojos :), buena tatctica de llegar un poco tarde para no hacer la fila jajaja, la maestra dice algo al respecto?
Sí poco a poco hemos avanzado mucho. La maestra toooooooooodos los días me dice por lo bajini que tiene que hacer la fila y yo me hago la longui jejejejej