29 meses

UBMF hoy cumple 29 meses y sigue creciendo a pasos agigantados. Es muy curioso, como quizás para los demás, las diferencias de un mes para otro apenas sean notables, pero para mi, y supongo que para todas, el más mínimo cambio, cualquier pequeño avance, aunque sea de ayer a hoy, nos damos cuenta enseguida.

Físicamente: Ha crecido muchísimo, no solo se lo noto yo, todos me lo dicen, está mucho más alto, no hay más que ver como se le han quedado de ridículas las camisetas y como los pantalones cortos le quedan demasiado cortos jejej. No se exactamente cuanto ha crecido, no soy una obsesa de las medidas, es más, hace muchísimo que ni lo peso ni lo mido…¡no hay más que verle pasa saber que es un niño normal en cuanto a los famosos percentiles se refiere!. Lo que más me sorprende y a la vez me encanta es que por mucho que estire, sigue teniendo sus roscas en los muslacos…¡ummmm algun mordisquito que otro se lleva!

Alimentación: Come mucho más y mejor. Él siempre ha sido de comer bien y aunque le ha costado probar cosas nuevas, una vez que dábamos con algo que le gustaba lo devoraba. Últimamente está mucho más abierto a probar cosas nuevas y alimentos que hace meses no quería, ahora son de sus preferidos, por ejemplo el tomate ¿¡cuántas veces habré intentado darle un tomatito picado para cenar junto con otra cosa y no lo ha querido?!, pues ahora casi todas las noches cena ensalada de tomate porque es él quien me la pide. También he notado que come más cantidad, sobre todo en las cenas, antes había días que solo mareaba la comida, ahora no, ahora cena de verdad. También hay alimentos que no consigo que le gusten como el queso.

Teta: Ayyyyyyy la teta… Tetactiva superheroina ya si es verdad que se nos hace mayor. Esto va por rachas; las hay en las que está todo el día enganchado y las hay en las que somos uno, no me lo despego…en esta última nos encontramos estos días, las tengo escocidicas vivas, ¡¡¡qué horror!!!

Sueño: Este tema es que ya no se como tratarlo, ni que pensar, he entrado en un estado de pasotismo absoluto. Por la noche, es poner el culo en la cama y ponerme en modo automático después de repetir varias veces “no me voy a estresar, ni cabrear…cuando pida, le doy y tan felices” y eso es lo que hago, si, porque si no me voy a volver loca. Ya llevábamos varias semanas que se despertaba solo una vez a eso de las 5:30, esto para mi era increíble, pues bien, dos días antes de las vacaciones volvió a despertarse una barbaridad de veces. Pero es que los días que hemos estado fuera ha seguido igual, excepto la última noche que se despertó a las 7. ¡Y vaya nochecitas toledanas que llevamos!, pero lo dicho ummmmmmmmm “lo llevo genial”.

Motricidad: Prueba del subir el “tanco nande del patio” (tranco grande del patio) superada, se agarra a la pared cual salamanquesa y lo sube y baja con un arte…Por lo demás, pues cada vez afina más sus movimientos sobre todo a la hora de coger las cosas, verter líquidos (recuerdo que estamos con la operación pañal, esto es muy importante)…

Lenguaje: ¡Menudo parlanchín esta hecho! es un no parar, si no es hablando, es cantando, sino contando un cuento…a veces le pido que se calle porque me pone la cabeza como un bombo y al final del día ¡chica ronquera tiene!. Cada vez se le entiende mejor y me doy cuenta como palabras que decía regular las va perfeccionando. Ya dice frases completas; conjugando verbos y con entonación correcta.

Sociabilidad: Sigue siendo un niño muy cariñoso y sociable, a nadie le niega la cara para que le den un beso, él no da besos, solo a mi en el hombro. Lo que si he observado estos días es que es más vergonzoso con los extraños, cuando alguien le dice algo le entra un pavazo y lo único que hace es esconderse detrás de mi…dos segundos, después empieza con la conversación y no hay quien lo pare.

Esfínteres: Uyyyyy esto me da para siete post. Lo cierto es que tampoco tenemos prisa, él lleva su ritmo, unos días mejor y otros días peor.

Un poco de todo: Nos pasamos el día boquiabiertos de la rapidez con la que aprenden y cosas que dices “¿y esto de dónde lo ha sacado?”.Ya conté el mes pasado que sabía contar hasta 15 y el abecedario en español y en ingles, pues ahora ha aprendido contar hacia atrás del 10 al 0 y reconoce las letras en ingles por separado. Ha aprendido más colores y discrimina entre diferentes tonalidades, también se sabe algunos en ingles. Lo que me ha llamado mucho la atención estos días es su memoria auditiva y visual; la otra tarde UAMF le cantó una canción de esas que acompañan a un juego del año catapum, se la cantó una sola vez, pues al rato ya estaba diciéndole a la abuela que quería jugar y ¡cantándole la canción entera! mi madre alucinó, pero es que yo aun no me he repuesto. Durante las vacaciones, un día cogimos el coche para ir a visitar otro lugar y cuando volvimos, al pasar por la esquina del hotel buscando aparcamiento dice “ahí papá, ahí esta la casa nueva” (refiriéndose al hotel) y ya lo que no se como tomármelo, es que viniendo de vuelta por la autovía (por la que solo había pasado en el viaje de ida) de repente suelta, así como el que no quiere la cosa ” mamá mamá ahora un túnel” y efectivamente venía un túnel…ni su padre ni yo abrimos ya la boca en todo el camino.

Por esto y mucho más me tiene loca perdida. Hoy que cumple 29 meses, ha sido él quien me ha regalado su sonrisa jugando conmigo esta mañana en la cama y ha hecho que en mi cara se dibuje de nuevo la felicidad de mamá ríe.

FELICIDADES MI VIDA

 

33 comentarios en “29 meses”

  1. Qué maravilla de entrada, derrocha amor por todas partes. Cómo se nota que estás atenta a cada una de sus proezas, me han entrado muchísimas ganas de que Leo se haga mayor para descubrir todas estas cosas 🙂

  2. que entrada más bonita y detallada, que de cositas
    enhorabuena por ese tesoro que tienes.
    Como ya sabes que me enganché a tí desde el primer día que puse un pie en los blog que hablaban sobre maternidad, te he dejado un premio en el mio, no tengo ni idea de como funciona esto, soy novata aún, pero solo agradecerte que compartas con nosotras tantas cosas 😉

    • Gracias, intento dejar constancia por escrito de todos sus avances, aunque a veces aburra a mi s lectores o no sea de su interés, pero a mi me merece la pena porque no quiero olvidarme de nada.

      Gracias por seguirme y valores tanto la ilusión que pongo en el blog.

  3. Cómo me gustan estos diarios 🙂 Felices 29 meses al chiquitín, y a ti también!!
    Me ha encantado eso de que a pesar de estar mucho más alto sigue teniendo rosquitas en las piernas!!! qué comestibles están así!!

    un besito!

    • Gracias!!! más que nada me gusta escribirlos para que queden aquí para la posteridad jajajaj. Siiiiiiii, tiene unos roscones todavía…!!!!

      Besossssss

  4. Feliz cumplemes,que memoria tiene,y es que a veces hacen cosas nos sorprenden,yo me pregunto cuando ha pegado su cerebro ese salto,que no me he enterado jeje ;nuestras noches son así también reguleras unas buenas y otras horribles con muchos despertares;es un cansancio… En fin sigue disfrutando de tu peque :-))
    Besos

    • Gracias!!! noches regulares??? tú eres una suertuda jajajaj…aunque te digo un secreto, hace dos noches que se despierta de nuevo una sola vez, a ver lo que dura!!!

      Besosssss

  5. Felicidades por los 29 meses!!
    Me ha dejado alucinada, vaya memorión, parece mentira que siendo tan pequeños se les quede grabadas tantas cosas.
    Ahora a seguir disfrutando de su crecimiento y espero que esa sonrisa no desaparezca nunca.
    Un Besote.

  6. Aiiis que rápido crecen!! Yo estaba escribiendo de 3 meses en 3 meses pero hace unas semanas cumplió los 6 meses y le quedan días para los 7 pues ha pegado un caaambio!!!
    Besootes

  7. A mi me tienes con la boca abierta después de leer lo del hotel y lo del túnel… alucinante.
    Me alegro de que ya estés mejor, los peques son únicos animandonos, a mi el único que consigue sacarme la sonrisa en los momentos de bajón es Redondo

    • Así, así me quedé yo!!!

      Bueno, como dicen las abuelillas la procesión va por dentro…pero como tu dices él me saca la sonrisa.

      Besosssss

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.