28 meses

A sus 28 meses me doy cuenta que UBMF ha dejado de ser un bebé para convertirse en un niño, en mi niño que me tiene locamente enamorada.

Cuando comencé este blog tenía la idea de hacer este tipo de resumen de los avances y logros de UBMF cada mes, pero bueno, el tiempo ha ido pasando y como os cuento constantemente cositas de él, no he querido repetirme. El primero y único que hice fue a los 22 meses ¿qué ha ocurrido en estos 6 meses?

UBMF es un niño extremadamente alegre, siempre está sonriendo, ríe a carcajadas todos los días hasta el punto de quedarse traspuesto, en general es muy expresivo para todo. A pesar de estar siempre conmigo, no ir a la guardería y estar en contacto con niños menos de lo que nos gustaría, es un niño muy sociable, no es tímido para nada y en cuestión de minutos se relaciona con todos aunque no los haya visto anteriormente.

Es muy bueno y noble, lo lleva escrito en su carita, no me gusta este tipo de calificativos, pero quiero decir que es un niño fácil de llevar, es muy tranquilo y se entretiene con cualquier cosa. ¡Es tan cariñoso…! aunque él nunca da besos, solo a mi en la espalda jejej, siempre pone la cara cuando se los piden y da abrazos chillados. Es tan sensible que no me puede ver llorar o enfadada, empieza a llorar él también y se me abraza diciéndome -“mamá, ¿qué pasa? no pasa nada, mamá” aishhhhhh me emociono…

Ni que decir tiene que anda y corre que se las pela, pero lo que se le resiste es subir y bajar escalones altos, debe ser por nuestro miedo a que se cayera que siempre se los hemos evitado hasta hace poco. Por lo demás domina el correpasillos, el triciclo, hace puzles, torres muy altas de lego, sabe comer solo aunque prefiere que le de yo…la paciencia para él no existe y se aburre.

Hablando de comer, siempre ha comido estupendamente,  si es verdad que le ha costado probar cosas nuevas, aunque ya llevamos un tiempo que acepta cuando le doy a probar algo. Por la mañana sigue desayunando teta y después la leche con galletas, con cereales o una pieza de fruta. A media mañana se come un trocito de pan o un par de galletas (estas últimas si no las ha desayunado). A medio día suele comer comida caliente que es lo que más le gusta (lentejas, cocido, potaje, guisado de pescado, sopas…) y se lo suelo dar un poco chafado o trocitos muy pequeños, después de comer siempre se come de postre un pepino preferiblemente o melón y su teta para dormir la siesta. La merienda siempre es una pieza de fruta y un lácteo y después lo que quiera. La cena es más variada;  desde una tortilla de lo que sea, pollo a la plancha, pescado a la plancha, salchichas, croquetas, ensalada de tomate con jamón dulce, serrano o queso de burgos…Y antes de dormir teta y leche con una cucharadita de cereales generalmente bebida o con pajita. Y más teta para dormir, como ya dije en el anterior resumen, sigue con su teta a todas horas…a-to-das-ho-ras.

Ayyyyyy el sueño, ¿¡qué os voy a contar que ya no sepáis…!? aunque si echo la vista atrás, si es verdad que ha mejorado, muy despacio, pero ha mejorado. Nunca duerme del tirón, actualmente hace 1 o 2 despertares muy cortitos, de unos 5 minutos; se engancha a una teta, después a la otra y cuando acaba nos damos la vuelta y a dormir se ha dicho, en el segundo despertar ya me levanto yo. De vez en cuando, sobre todo estos últimos días, en ese despertar de las 4 am le cuesta volverse a dormir pero supongo que será por el calor. Solemos irnos a la cama a las 12, es que si no aquí en el sur no vivimos y se despierta sobre las 10am. Luego echa su siesta de 15:30 a 17:00 más o menos.

Es un niño muy inteligente (ahora empieza la madre pedante jajajaj) claro ¿qué va a decir su madre? yo estoy todo el día boquiabierta, alucinada de como aprende, las cosas que aprende…¡yo no sabía que los niños eran así!. Sin duda, una de las cosas que más nos impresiona es el lenguaje; ¡UBMF habla ya como un adulto!, quizá le falta un poco de pronunciación y saber vocalizar mejor algunas palabras, pero por lo demás anda sobrado para expresar lo que quiere y lo que siente, conjuga verbos, usa artículos con el género adecuado, pronombres, construye oraciones perfectamente dándole la entonación oportuna, mantiene pequeñas conversaciones y contesta con sentido a lo que le preguntas, su vocabulario es bastante extenso para su edad…a veces pienso -“¿de dónde se ha sacado esa palabra? ¡si yo no se la he enseñado!, a veces me cuesta contestarle hasta que reacciono del sock producido al ver que quien me está hablando ¡es un bebé de 28 meses! vamos que este niño el hablar como los indios se lo ha saltado.

¿Qué más ha aprendido? Se sabe unas 20 canciones que canta correctamente y seguidas, cuando empieza te canta todo el repertorio jejeje. Los colores los identifica todos los usuales. Hace tiempo que cuenta hasta el 15 y no solo de memoria, sino que cuenta objetos y las demás decenas aunque no las sabe, si le muestro por ejemplo un 31 dice “ta y uno” y también sabe que un 1 y 6 ceros es un millón jajajaj ¡me parto!. Tambíen ya hace meses que se sabe el abecedario entero y conoce todas las letras por separado y desordenadas, ahora hemos incorporado las minúsculas y tanto los números como las letras se las sabe en inglés. Reconoce las palabras mamá, papá, nene, coche y su nombre escritas. Le encanta pintar y los libros, y ha descubierto lo divertido que es contarle a mamá un cuento antes de dormir a oscuras (si encendemos la luz nos comen los mosquitos).

Como a todos lo niños le encanta jugar, nos pasamos el día jugando. Le encanta disfrutar al aire libre en casa de UAMF escondiéndose, le encanta jugar a canasta y a “a ver si ves…” con papá, se le ilumina la mirada cuando está con amiguita M., le fascina pasear o bañarse con mamá…es un niño muy feliz…mi bebé muy feliz del que no quiero perderme ni un segundo, ni una palabra, ni un solo gesto…¡crece tan rápido! Y yo soy una madre que voy ahora mismo a limpiar el teclado de babas y las gafas de lágrimas…¡¡¡Ozú qué pavazo maternal me ha entrao!!!

¡FELIZ CUMPLEMES MI VIDA!

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

52 comentarios en “28 meses

    • Si, cada día me sorprende con algo nuevo!!! disfrutamos mucho cada instante y con todo lo que hacemos.

      Gracias por pasarte. Besossssssss

  1. Por favor tienes un niño mega inteligente!!!! jejejejeje La verdad es que introducir el aprendizaje en el juego es lo mejor que hay!!! Para que luego te digan que le hace falta una guardería, ja! Me encanta UBMF, me lo como con patatas si llego antes que mami jejeje. Felicidades a los dos!!!
    Besoootes

    • Yo creo que es un niño muy normal, lo único que intento estimularlo jugando y pasándolo bien. Ya ves, aprendiendo con mami. De eso nada, es mioooooooo mi tesoroooooooooooooooooo, jajajjaajja

      Besossssssss

    • Pues yo no se si será normal, pero desde luego que son un montón de cosas. Habla muchísimo, hasta el punto de perder la voz.

      Ya hablará, ya tranquila.

  2. ayayay que me he emocionado y todo!! jaja Si es que nos tienen locas 🙂 Disfruta muchísimo de tu bebé grande jeje y estrújalo mucho que el tiempo vuela.

    El mío es tan sensible que en cuanto alzo un poco la voz se pone a llorar 🙁 Y me mira con ojitos… También es muy noble, aunque es un bichito. Un besazo enorme guapa!!

    • Jajajjajaj es verdad es que es emocionantísimo esto de la maternidad!!!! ayyyyy no me pierdo ni un segundo de su vida.

      Ohhhhhhhhhh como tan pequeños pueden captar tanto y transmitir esas emociones!!!???

      Besossssssssss

  3. Joooliiin, cuántas cosas sabe ya UBMF!! No me extraña que se te caiga la baba jejeje.
    Redondo no hace nada, por no hacer, ni habla, pero sí me he sentido muy identificado con lo que has dicho de que es un niño muy sensible. Hace igual que UBMF, si me ve llorar me da caricias y abrazos y empieza a llorar el también… son más buenos estos niños…
    Un beso!!

    • Ya hablará, tranquila, cada uno a su ritmo…mujer, algo hará, no??? es verdad, mi tesoro tiene una cara de nobletón aishhhhhhh me lo como!!!

      Besosssssssss

  4. Si se me cae la baba a mi de leer todo lo que sabe hacer, cómo no se te va a caer a ti!!
    Lo del abecedario me ha flipado.
    Disfruta mucho mucho de tu ya notanbebé feliz y que se te siga cayendo la baba como hasta ahora o más 🙂
    Besote.

  5. Se nota que UBMF es muy feliz y alegre. Tal y como lo cuentas, fuera pedanterías, es todo un galán y un niño super sociable. A disfrutar de esas 20 canciones seguidas, que ni el ipod!

    • Si que lo es y eso me llena de satisfacción. Mi niño es cariñoso, sociable y a la vez muy expresivo y sensible.

      Jajajajaj para que quiero yo la FM jajajajajj

  6. De todo lo que cuentas, lo que más me gustaría que mi bichilla imitase de UBMF es el tema del habla. Eso de que tan pequeños hablen ya como los mayores me fascinas (será porque dicen que yo fui así). Oye, me parece genial que de vez en cuando dejes caer estas babas maternales.

    • Bueno, pues es cuestión de hablarle mucho y me da a mi que no eres de las que no callas, jajajajaj. Ya lo he dicho por ahí arriba, esta tarde me ha dicho “mamá, en el fondo del mar hay peces”,ale ahñi se queda eso…

      A que si, tengo que escribir más sobre UBMF y sus logros.

  7. Me encanta cómo lo describes porque se nota que conoces muy bien a tu hijo, y eso es a lo que aspiro yo con mi chiquituja. ¡Dentro de nada tendrás que empezar a llamarle UNMF! Nos tienes que contar cómo lo haces para enseñarle tantas cosas…

    • Eso mismo me decía ayer UPMF, qué conozco muy bien a nuestro hijo…pero si no lo conozco yo…y tu conocerás a tu chiquituja mejor que nadie…Ya os contaré ya.

      Besossssssss

      PD: gracias por tu correo a ver si tengo un ratito mañana y lo miro.

  8. Que bonito!

    Si es que así consigues que se nos caiga la baba a todas. Estas entradas hacen que repita la frase que ya te dije en otro comentario “ojalá sea la mitad de buena madre de lo que eres tú” y añado “para criar un hijo tan maravilloso como el tuyo”.

    Un beso!

    • Jajajajja madre mía como estamossssssss!!! seguro que lo serás, ya lo verás, esto sale es así de fácil…y seguro que tu hijo será el más maravilloso para ti.

      Besosssss

  9. Pero tu no tienes un niño, tienes un Sol!!! que gozada de criatura, y por cierto qué inteligente, ya pueden callarse todas las que te dicen de llevarlo a la guardería, tu hijo sabe mucho más que niños que conozco mayores que él, que han ido a guarderías… puedes y debes, que sé que lo estás orgullosísima de tu hijo. Un besazo

    • Jajajajajaj mi sol, si es verdad, porque ilumina mi vida!!! Estoy muy orgullosa, tengo la suerte de poder enseñarle yo y eso lo valoro muchísimo.

      Besossssss

  10. Madre mía¡¡¡ Qué se sabe el abecedario? cuéntanos cómo lo has hecho, por fi. Y también cuentanos cómo le has enseñado los colores, con Álvaro no hay forma. No identifica ni uno, jajaj
    Con lo de las palabras que piensas de dónde las ha sacado me identifico totalmente. Hoy Álvaro me ha dicho que lo que yo tenía en la mano era un “dellollilló” (destornillador) ¿quién coño le ha enseñado eso?
    Besitos.

    Pd. Que he vuelto, eh? no me vayas a borrar de tu lista, jajaja

    • Siiiiii, ya hace meses que se lo sabe, pues lo ha aprendido cantando jejejejej y de ahí a enseñarle con letras de madera y las minúsculas con goma eva que se las hice, jajajajaj.

      Los colores es lo más fácil, todo sirve para aprender los colores, los coches de la calle, los semáforos, la ropa, las piezas del lego….

      Jajajajaj me parto destonillador??? jajajajaja esta tarde UBMF me ha dicho “mamá bajo el mar hay peces” y se ha quedado tan ancho jajajaj

      PD: Bienvenida, has estado a punto de desaparecer de mi lista de favoritos 😉

  11. Que mayor y cuantos cosas ha aprendido!! Desde luego es asombroso, impresionante, que maravilla poder vivirlo.

    Le vamos a tener que cambiar el apado y llamarlo UN(iño)MF, que de bebé ya le queda poquito, jejeje. Me alucina todo lo que sabe, debe ser divertidísimo charlar con él.

    Un besote!

    • Es increible!!! jamás pensé que esto fuera así, me emociona constantemente ver lo que estoy viviendo.

      Me parto con sus conversaciones jajajajaj

      Besosssssss

  12. Ohhh me encanta este niño!! Pero sabes que es lo que mas me gusta de todo lo que nos has descrito? Que tienes un (ya no tan) bebé muy feliz! cuando llegue mi momento me encantaría poder decir que ante todo mi hijo es feliz!!! 😀 no puede haber mayor satisfacción que esa!!

    un besito!

    • Y no estás alucinada??? yo no sabía que los niños eran así y sabían tanto desde tan pequeños!!! Cómo no se nos va a caer la baba???!!!

Deja un comentario