Calcetines fieles compañeros de los niños

Estamos en pleno invierno, hace un frío que pela y nos aterra que nuestros retoños puedan resfriarse. Los embutimos en capas y capas de ropa, abrigos, gorros, bufandas, botas forradas y calcetines de los más gordos. Ayyy los calcetines, fieles compañeros de los niños. Ellos son hoy los protagonistas.

Calcetines fieles compañeros de los niños

Fieles compañeros, sobre todo por el tiempo que pasan con ellos en sus pies. Y precisamente por ello, no podemos pasar por alto prestarles la atención que merecen.

Es lógico y normal que queramos que nuestros hijos no pasen frío con las temperaturas que estamos teniendo. Vale, pero es que hay calcetines altos de algodón para niños muy muy calentitos.

¿Pero sabéis lo que ocurre? Que a veces nos olvidamos de la calidad de la ropa a favor del diseño, sobre todo si ya tienes un rubio que elije qué quiere ponerse en cada momento…¡temiendo estoy la adolescencia! Pero una cosa no quita la otra, se pueden comprar calcetines de colores con diseños bien bonitos y motivos de moda y no por ello jugarnos la calidad.

Los pies de los niños hay que cuidarlos con esmero y cariño

Calcetines fieles compañeros de los niños

Sí, ese es el pie de mi rubio, cuidado con esmero desde el día en que nació. Pero un día cualquiera a su salida del cole, diré en mi defensa que ese día él eligió sus calcetines, llegó a casa con sus pies escocidicos. Pobre mío, después de 3 horas de clase con una calefacción que me río yo de la Noruega, un recreo dándolo todo, una hora de Educación Física después, zapatillas, plantillas y para colmo ese fue uno de esos días que yo llamo primavera invernal…¡las temperaturas superaron los 20 grados!

Desde entonces me planteo mucho cómo y dónde comprarle los calcetines y ropa interior en general.

Cómo tienen que ser los calcetines de los niños

Los calcetines, bueno como digo, la ropa interior en general, sobre todo si se trata de niños, es muy importante.

Y no solo los niños, yo ya tengo mis años a las espaldas y no soporto las fibras. En el caso de los calcetines me duelen los dedos…¡qué incomodidad! Así que para mi rubio no escatimo en calidad, ni comodidad, ni por supuesto en diseño…el niño no se pone algo que no le entre por el ojo.

  • Que sean calcetines de lana o de algodón, muy abrigaitos y que transpiren ;).
  • Comprarlos en un sitio de confianza que no nos den gato por liebre.
  • Mucho ojo con las costuras y los hilillos que lleven por dentro, que pueden hacer la puñeta bien hecha. Yo estuve mucho tiempo poniéndole los calcetines del revés porque me contaron algunos casos de heridas en los pies de niños por estos hilos y costuras que madre mía…
  • Sobre todo comodidad. Que no le aprieten, si hay algo que no soporto es ver a bebés con verdugones en esas carnecitas apretadas por los dichosos calcetines.
  • Fácil de quitar y poner. Un dibujito o el talón de otro color puede ayudar a los niños a aprender a ponérselos solitos y eso los pone muy contentos 🙂
  • Y también, claro que sí, que sean bonitos, a la moda, de colores o con los personajes de dibujos preferidos.

Seguro que hay más de una madre o padre leyéndome que tiene mucho que decir sobre el fascinante mundo de los calcetines jejejej. Por favor, consejos. Pongo los comentarios a vuestra disposición.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.