Un colecho muy feliz

Bueno, pues fue abrir el blog y colgar el cartelito de “en mi cama somos tres”, sin embargo, aun no os he contado nada al respecto y ya es hora de que os cuente nuestra experiencia con el colecho. En esta entrada no voy a hablar de riegos, beneficios, precauciones a tener en cuenta, distintas corrientes a favor y en contra…simplemente os voy a hablar de nuestra experiencia real, noche tras noche, durmiendo juntitos. 
 
 
Colecho

 

Jamás me había planteado el hecho de que cuando tuviera un bebé dormiría con nosotros, algo totalmente lógico, cuando mi mayor preocupación era primero cómo tener ese bebé y lo del dormir, ya vendría con las instrucciones…pero mi bebé llegó, y llegó al mundo con el sueño sin configurar y lo que es peor, sin instrucciones…¡no dormía nada!, casi todas las noches nos daban las 7 de la mañana entre pañales, llantos, teta y llantos y teta… ¿y qué? después de tanto tiempo esperándolo, teníamos que disfrutar al máximo de él, no le podíamos hacer ningún reproche, para nosotros todo era perfecto…¡qué felicidad! ¡ya habría tiempo de dormir!. 
 
Comenzamos casi sin darnos cuenta; a la mínima que mi tesoro cerraba el ojo en la teta, me faltaba tiempo para ponerlo en su cunita y lanzarme a la cama e intentar dormir un poco antes de que se volviera a despertar, nunca después de dos horas, a pedir otra teta, eso teniendo suerte y que no se despertara al dejarlo en la cuna…el sensor de proximidad si lo traía muy bien configurado e instalado de fábrica. Entonces me lo metía en la cama con mucho cuidado, siempre alertas por si lo pillábamos debajo o le echábamos el nórdico encima, luchando contra el sueño, con los ojos ensangrentados y las venillas saltadas por no cerrarlos…En estos momentos de teta papá aprovechaba para dormir, después vuelta a la cuna o más bien al salón en brazos de papá con música y entonces era yo la que dormía… las ojeras nos llegaban a los pies, ¡¡pero eran unas ojeras muy felices!!

En cuanto que UPMF se tuvo que ir dos o tres días a trabajar sin dormir, me di cuenta que cuando me quedaba frita dándole la teta en la cama, el exagerado de papá, que en cada toma me decía -“a ver si te vas a dormir, cuando termine lo pones en la cuna”, hacía la vista gorda, ¡¡ y es que estaba rendido el pobre!!! Conforme mi tesoro pasaba más tiempo en la cama que en la cuna o en brazos de papá, comencé a informarme, ¡jolín pero todo lo que oía o leía era malo!, todas las noches me comía la cabeza y los remordimientos de estar haciéndo algo perjudicial no me dejaban dormir…¡ni que estuviera cometiendo un crimen!…¡nada que entre unas cosas y otras, lo mío era no pegar ojo!.

Todo cambió cuando conocí a Carlos, las noches para mi cambiaron por completo…eh eh eh que me refiero a Carlos González y “El Libro” (Comer, amar y mamar); resulta que no hacíamos nada malo, todo lo contrarío, el colecho era lo mejor y más natural para todos; todos dormíamos bien, bueno unos mejor que otros, se consolidaba la lactancia con las tomas nocturnas… también ayudó mucho a tomar esta decisión mis pérdidas de memoria y despistes por no dormir; pregunté en Junio en que caía semana santa y se me metió en la cabeza que mi aniversario era el 19 en lugar del 28, ¡como veis la cosa era grave!!

 
Las primeras noches no fueron fáciles, soy muy comodona para dormir…¡es con uno y me costaba!; ea, pues ya está, justo eso fue lo que acabó por convencerme; que llevo colechando la pila de años con un roncador profesional que me ha dado noches de autentico insomnio, que me ha destapado continuamente y algún que otro codazo me he
llevado, ¿y me estaba comiendo la cabeza por dormir con un angelito?? ¡¡qué leñe, en todo caso, al que tenía que cambiar de habitación era al león de la metro para que mi angelito y yo pudiéramos descansar mejor!!. 
 
A ver hay cosas que han cambiado; yo que siempre había dormido desnuda, ahora me tengo que poner, al menos, un camisetorro porque el nórdico no sube más allá de mi cintura y a UBMF ponerle como si en lugar de a dormir fuésemos a esquiar…¡nada, que no hay quién lo tape!. Me resfrié más el primer año, que en mis mejores trasnochadas de
juerga…El nórdico por la cintura y la camiseta asesina reliá en el cuello…¡¡cualquier noche no la cuento!!; o muero de pulmonía o ahogada por una camiseta, pero el hecho es que la zona central de mi cuerpo tiene que estar disponible para que mi tesoro tenga buffet libre toda la noche. 
 
Y otra cosa, a las que practicáis colecho, ¿cómo os la apañáis para que coman de las dos tetas?. Yo los primeros días saltaba por encima de él y me ponía en el otro lado…¡¡pero que trajín!! llegaba al otro lado de la cama y me caía encima de UPMF que no me dejaba hueco, mientras esperaba a que se moviera, me quedaba a gatas encima de mi bebé se me enganchaba como un corderillo, la camiseta reliá…!!uff me levantaba reventada de tanto ir de aquí para allá!!, así que pasé a no moverme, me retuerzo un poquito, a modo de contorsionista, ¡parezco la niña del exorcista!; soy capaz de poner el cuerpo boca abajo y la cabeza boca arriba. Así descanso más, aunque ya voy notando escasez de pelo en la parte izquierda de la cabeza de dormir siempre de ese lado. Papá también descansa más; no se le echa encima, 4 o 5 veces por noche, una masa de 60 kilacos…o más . 
 
Ahora cada uno en su sitio y mi tesoro actuando de barrera, se acabaron las noches de pasión, se pone paralelo a la almohada…¡ocupa todo el espacio! y nosotros firmes en los largueros de la cama intentando no perder el equilibrio. Aunque bueno, en caso de caernos, el golpe no sería muy grande, ya que le he quitado las patas a la cama…¡si cómo lo leéis! antes me daban las diez u once de la mañana acostada por miedo a levantarme y que UBMF se cayera como ya pasó una vez, me levantaba con los riñones partios…bueno, nada que no puediera soportar, todo sea por velar por el descanso de mi tesoro…y ahora con la cama tan bajita me levanto cuando quiero y él también puede subirse y bajarse cuando le apetece.
 
Entre una cosa y otra papá ha decidido irse a su habitación entre semana…¡ya tiene edad para ello!…y el hígado destrozado de las patadas, codazos y cabezazos administradas por el “angelito”…tampoco, para el papel que jugaba…(véase ilustración como UPMF sufre muchísimo por las noches…pobre y no le dejamos descansar nada) Ahora toda la cama para nosotros…¡cómo disfrutamos!
 
En fin, que viva el colecho, mi contractura del cuello, mi tendinitis del codo, mis ojeras y sus bolsas correspondientes, mis pezones escocidos, Carlos González y la madre que lo parió…ahhhhhhhayyyy…que han hecho posible que todas las noches me acueste con una paliza de buenas noches…¡madre mía hasta que se duerme!, pero todos los días, mi tesoro me despierte con un besito, ¿qué puede tener eso de malo?¿eso es malcriar a un
hijo?¡¡¡¡eso no tiene precio!!!!!. Chicas, a las que aun estáis a tiempo, ¡¡COLECHAD!! hacedle ese favor a vuestros hijos y sobre todo hacéroslo vosotras mismas. A mi el colecho me hace, hoy con lágrimas en los ojos de la emoción,
Una mamá muy feliz.
Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook18Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

64 comentarios en “Un colecho muy feliz

  1. Hola! En mi experiencia cada niño viene con su personalidad muy marcada, mi primera hija, super demandante, despertaba 8 veces por noche hasta los 2 años. Con ella dormí en mi cama hasta sus 10 meses aprox, por que sólo dormía tomando teta. Nunca quiso chupete.de a poco la llevé a su cama, y hasta el día de hoy q va a cumple 4 años, tiene el sueño liviano y despierta normalmente 2 veces cada noche. Mi segunda hija, tiene 4 meses y sólo despierta 2 veces, 5 am Hola 1 teta 6 am la otra. Es increíble lo distintos que pueden ser. Ánimo a todas y cada maternidad se vive según como mandé el hijo.

    • Qué razón tienes!! cada niño es un mundo y cada uno tiene sus cosas. Mi nene durmió fatal como has leído hasta los dos años y medio, ahora duerme como un lirón, toda lo noche y no se despierta por nada.

  2. A mi monstruita no le gusta nada dormir en mi cama, cuando le entra sueño dice “mama cuna”, así que nada, por más que lo intento no hay manera. De bebé tampoco la meti mucho porque nosotros tenemos sueño superprofundo (de esos de no oir ni el timbre) y nos daba miedo

  3. Yo también renegaba del colecho al principio, pero ahora soy una firme defensora. Lo bien que dormimos los tres juntitos y lo que me encanta a mi dormirme con mi niño agarrándome las orejas 🙂
    Un beso y a disfrutar de ese colecho!

  4. Jajajaja, yo recuerdo una voz una vez cuando me dejé dormir dandole la teta a l’aînée, que la había dejado al borde de la cama, y no se cayó de puro milagro. Pero hija, estaba taaaaan agotada. Con los cambios de teta… Yo le daba una, y ambas nos dormíamos. La siguiente toma era por la mañana ya, y no había opción de caída.

  5. Me encanta. Nosotros también somos partidarios del colecho y de la teta. Su cama está ahí para cuando ella quiera y sé q será peor para mí q para ella y más ahora q le ha dado por peinarme con sus manitas antes de dormirse y como no me gusta… q suplicio… jajaja el despertar, la charlita de antes de dormir… no cambio el colecho por nada!! Me encanta cuando alguna vez soñando de pronto se ríe o parlotea. Ainssss mi Bombón no sé q haré cuando quiera su propia cama. Saludos! Feliz día! Muack!

    • Él también tiene su cama, ahí de adorno…uffff yo lo voy a pasar fatal!!! na más de pensarlo le echo de menos. Qué bonito, esa intimidad, esos momentos…

      Bueno vamoa a hacer una cosa, no vamoa a pensarlo todavía…

      Besosssssssss

  6. No!!! Yo aun sigo en eso, mi hijo tiene tres años y todas las noches duerme con nosotros, de hecho hace como 1 semana que duerme sin despertarse a pedir algo, Dios! es fuerte pero aunque mi esposo se esponje de la rabia por las patadas que le da no lo pongo a dormir solito, no se quien esta mas pegado si mi tesoro a mi o si yo a el, estos momentos hay que aprovecharlos, luego es tarde, llega una edad donde no quieren ni tomarte la mano, entonces es aquí donde uno se arrepiente.

    • Totalmente de acuerdo contigo!!!Solo hace una semana que duerme sin despertarse??? eso me anima mucho, entonces UBMF no es un bicho raro por despertarse aun varias veces!!!???

      Ayyyyyyy qué pronto pasa el tiempo y en nada, lo que tu dices,no querrá ni que le demos un besito.

      Muchas gracias por dejar tu comentario, espero verte pronto de nuevo por aquí.

      Besosssssssss

  7. Nosotros colechamos por horas. Hasta las 5 de la mañana cada cual en su sitio y si la bichilla se despierta a esa hora durante la noche ya se queda con nosotros. Porque es muy rumbosa ella y cuando está en la cama grande se cree que todo es fiesta, charlar, reírse y le da igual la hora que sea.

    • Jajajajaj eso pasa por dormir toda la noche con vosotros, no tiene asociada la cama grande a dormir!!! Lo que saben estos peques…

      por cierto que significa el LTR de tu nombre…es nuevo o es que no me había percatado antes???

  8. jajaja!! Como me suena todo!! Yo recupere la elasticidad de niña gimnasta! jajaja! Y aun con mil contracturas en la espalda y los riñones doloridos de pataditas, no cambio el colecho por nadaaaaada!! Aunque ahora duerme media noche en su cuna, jejeje, pero en cuanto dice mami o papi a la cama que se viene!!

    • Ayyyyyyyy a parte del colecho…déjame que te de un abrazo apretao!!!!!! me alegra tanto verte por aquí y por el grupo, ya lei lo que pasaba y me alegro que todo vaya mejor, luego te comentaré allí!!!

      No me hables y no suavices tanto las “pataditas”…por favor si UBMF hace conmigo pressing catch por las noches…ayyyy que reventaera!!! pero sabes…yo tampoco lo cambio por nada…

      Muchos besos especialmente felices amiga

  9. Desde mi no experiencia diría no al colecho, no sé si porque es algo que nunca he visto y lo desconocido a priori no nos gusta. Pero después de leerte está claro que preferiría tener al churumbel a mi vera y no tener que moverlo/moverme durante la noche. Pero yo aún aspiro (ilusa de mi jaja) a tener uno igual que yo, que dormía 9 horas de un tirón y no decía ni pío por las noches 😛

    Muy grande la foto, muy representativa, UPMF sufriendo mucho sí 😉

    un besito!

    • No es cuestión de gustar y cuestión de descansar…ayyyyyy todo en la maternidad es desconocido y créeme que hay cosas que no me gustan aunque lo haga todos los días.

      Pero cuando UBMF llegó llorando tanto, lo veía sufrir y solo con tenerlo conmigo se calmaba…pocas opciones me dejó la situación ,no??

      Ayyyyyy yo rezaba para que fuese un bebé dormilón…y mírame aun no me he muerto por no dormir, pero he estado a punto, jejejejej

      UPMF duerme…duerme muy bien, jejejejej. Besosssss!!!!

  10. Es una de las tantas conversaciones pendientes en “Charla Importante” que tenemos Futuro Papá y yo… Pero bueno, de momento nuestras decisiones se remiten a cuándo usar o no preservativo 😛

  11. Que viva el colecho!!! mi hijo con 8 años, en cuanto Papá se marcha de viaje por motivos laborales, salta cual pequeño saltamontes feliz al regazo de Mami a nuestra cama grande, cuando alguna pesadilla se presenta de sopetón a medianoche también somos tres compartiendo lecho y así en muchas más situaciones diferentes. Tengo asumido que el día que mi hijo deje de compartir cama con nosotros será el día que la comparta con su novia jajaja!

  12. jajajaja ese dibujo!!! XD le da mil vueltas a la foto que compartí jajaja me encanta!!!
    Haces bien en colechar si es lo que deseáis y os resulta más práctico. La gente tiene que comentar porque si no, revienta, la crítica es fácil y nadie es perfecto, pero es más fácil ver la paja en ojo ajeno que en el propio y hay asuntos en los que terceras personas no deben meterse, porque pertenecen a la vida familiar privada, este creo que es uno de ellos.
    En el tema de las posturas, te puede ser útil contar con una almohada extra o un cojín grande. Puedes dejarlo al lado de la cama, para poder alargar el brazo y cogerlo, sin tener que levantarte. Si estás tumbada sobre el lado izquierdo y el bebé en la cama, te será más fácil ofrecerle el pecho izquierdo. Si colocas el cojín bajo el bebé, lo elevarás lo suficiente como para que alcance la altura del pecho derecho y tú no te tengas que girar 😉

    • Jajajajaja me alegro que te guste el dibujo, a mi también me encanta como me ha quedado, tanto que lo voy a poner en la columna lateral en lugar dela que tengo…esta al menos es mía…

      A mi la gente ya me da igual, bueno hace tiempo, siempre hago y haré lo mejor para mi hijo y para mi.

      En cuanto a las posturas, como puedes ver en el dibujo el tema ya está más que solucionado, él es el que va para arriba y para abajo cuando quiere y si no pues como ya he dicho me giro un poquito y ya está. Ayyyyyy yo tengo desde que estaba embarazada La Almohada, gracias a ella he descansado y sigo descansando mejor, me lapongo en la espalda y la cabeza apoyada en ella para elevarme y ya duermo así siempre. Lo de ponerla bajo el bebé, con uno de dos años en inviable, no dura ni un segundo encima…si me mueve más…tú sabes la lucha hasta que se duerme??? me da unos palizones, jejejejej

  13. Oiiis lo mejor las últimas frases, con eso es con lo que me quedo. Nosotros también colechamos pero para las tomas me suelo sentar apoyada en el respaldo y le doy cada vez de una.
    Muchos besazos y a seguir colechando

    • Siiiiiiiii es lo mejor!!!! ver sus ojitos dormilones y ya cuando empiece a hablar y te diga mamá y te de un besito y te sonria….ayyyyyyyyy ya me dirás ya!!!

      Las tomas así pero porque es muy pequeño aun verás cmo luego te va mejor acostada, sobre todo en verano con el calor que le pegamos con nuestro cuerpo, mejor uno al lado de otro sobbre las sábanas fresquitas.

      Besosssssss y vosotros también a seguir colechando!!!

  14. Yo no colecharía porque siendo las noches así, no podría dormir nada, pero nada, nada, nada. Me despierto con el zumbido de una mosca y cada vez que mi marido se mueve en la cama, me despierto. Si siendo sólo dos, ya duermo mal, imagínate siendo tres. Y como yo no he colechado nunca con mis padres ni mi hermana tampoco y no recuerdo haberlo pasado mal por ello, creo que no lo haré (y digo creo, porque nunca se sabe).
    Pobrecillo el papá, que se tiene que ir a dormir a la cama de UBMF entre semana, jajajaja. Lo habéis desterrado 😛

    Igual cuando sea mamá, te escribo y te digo que el colecho es lo mejor. Pero a día de hoy, creo que no lo haría. Eso sí, tus dibujos, muy buenos. Y lo de dormir con la camiseta reliada…qué coñazo!!! Yo por eso no duermo con camisón, porque se me relia cuando me muevo. Ah! Y en pelotis no puedo dormir. Me siento rara y no me duermo. Nunca he podido dormir sin pijama.

    ¡Besos!

    • Jajajajaj, pero es que las noches son así aunque no se coleche, al menos las primeras, por eso acabamos nosotros colechando, ya se estaba desgastando el suelo que va desde la cama a la cuna de tantas veces que me levantaba. Además UBMF tuvo cólicos muchas semanas y lloraba mucho y se retorcia de dolor, la única forma de calmarlo y que descansara era a la teta y lo más cómodo para ambos fue dormir juntos y a la teta…verle llorar así era desesperante!!!

      Yo también soy muy delicada para dormir pero cuando se tiene un bebé todas esas cosas pasan a un segundo plano. Por qué lo vas a pasar mal por no colechar de pequeña??? igual que yo no tengo ninguna desviación por si haber colechado!!!

      Cada familia es un mucho y las circunstancias de unas a otras pueden ser muy diferentes y todo es respetable mientras sea lo mejor para todos, sobre todo para el bebé. UPMF está encantado, los fines de semana duerme con nosotros…tiene que descansar, se despierta muy temprano y está casi todo el día fuera trabajando…ya te digo es adaptarnos y hacerlo todo más fácil y llevadero.

      Bueno tampoco te agobies con lo que harás o dejarás de hacer…es todo sobre la marcha.

      Yo deseando que llegue el calorcito para quitarme el camisetorro, jajajajaj

      Besosssssssssss

  15. Pues yo colecharé si puedo. Lo tengo claro desde siempre, desde antes de saber que se llamaba colecho. Mis padres colecharon conmigo y me parece la manera más natural de hacerlo y, claro, para mi es la normal.

    Tengo un montón de dudas y de miedos pro ya iré interrogando a las distintas mamás que lo han practicado.

    Me ha gustado mucho el post y la ilustración!
    Un beso!

    • Mis padres también colecharon conmigo hasta que fui bien mayorcita y creo que soy una persona muy normal, jejejej. Yo también lo veo como lo más natural y muy cómodo.

      Jajajaj ya sabes que por aquí estamos, oye que también puedo hablarte más en serio de algún tema, jejej

      Me alegro que te haya gustado…y la ilustación me quedó chula verdad???

      Besossssssss

    • Muy normal, muy normal…. yo te veo un poco más feliz de lo normal! jejejeje

      No te preocupes que ya te interrogaré y preguntaré sobre todos mis temores y dudas.

      Me gusta mucho UPMF se ve que duerme muy profundamente ^^

  16. jajaja, me encanta el post! me siento super identificada!! durante el embarazo no pensaba ni colechar, ni dar teta más allá de los 6 meses y portear solo para sacar al perro y ahora: colechamos, tetamos con casi 9 meses y porteo siempre menos para sacar al perro!! jeje. También descubrí a Carlos y me cambió la forma de ver la maternidad, me di cuenta de que la mayoría de las respuestas a mis dudas es que es normal y que los pekes pasan por muchas fases y q mejor no darle vueltas a las cosas y optar por la mejor solución. Para dormir el colecho, sin ninguna duda, descansamos los 3 y lo que dices, al día siguiente despertarse a su lado no tiene precio!! un saludo

    • Me alegro de que te guste!!! Jajajaj justo lo que me pasó a mi y mirame, colechando, dos años de teta, y porteando aun…ayyyyyy como nos cambia esto de la maternidad!!! A mi Carlos también me abrió mucho los ojos en muchos aspectos y me encanta eso que dices de “los peques pasan por muchas fases y que mejor no darle vueltas a las cosas…” cierto mejor llevarlo todo con naturalidad, sin agobios, pensando en que todo pasará y cada cosa tiene su momento…se vive mucho mejor así.

      Si, elcolecho hace que me despierte feliz cada mañana.

      Oye que me ha encantado tu comentario y que me hayas hecho una visita, espero que no sea la última. Besos felicessssssssss

  17. como lea este post amorcin se me hecha para atrás!! el que lo que más teme de tener a garbancito sera que no lo deje dormir cuando tenga que ir a trabajar jajajaaj pero me e reido mucho, un beso!!

    • Dile a tu amorcín que no se preocupe, cuando tenga a garbancito serán las babas que se les va a caer las que le impediran dormir…y luego pues siempre hay formas de apañarse…incluso no colechar…

      Besos felicessssssss

  18. Jejejejeje!!! Como me he reidooo con tu post de hoy!! Me ha encantado. Yo he colechado muy poquitas veces. Por no decir casi nunca… Pero lo poco que he colechado me ha gustado y a mi niña tb. Jeje.
    En mi caso no lo contemplo como opción, la verdad… Si ya tenems poca intimidad (yo y mi marido) con esto de tener a mis padres viviendo con nosotros, imaginate con un bebe en la cama!!!…. Jejejeje! pero me parece genial las que colechais tan a gusto. Me encanta leer vuestras experiencias. Me parece super buena idea lo de quitar las patas a la cama, yo tb lo hubier hecho. Un besazooo y muy buena entrada! Mua

    • Jajjajaja me alegra que te haya gustado, chica es que si no me lo tomo con humor…
      Bueno, de intimidad ni hablamos, pero creo que aunque no colecháramos, de esto prometo hablar, jejejej…y con tus padres en casa me imagino…

      Para mi ha sido la mejor opción, aunque todas son respetables y te confieso que a veces os envidio a las que tenéis bebés que duermen bien en su cunita pero otras veces me derrito durmiendo con mi bebé.

      Hija uno de los primeros blog que descubrí es el tuyo, eres mi primera seguidora y yo pues a rajatabla eso de “duerme feliz y sin llorar” que es lo que el colecho me ofrece…

      En la maternidad hay que ser práctica y adaptarse aunque la casa esté un poquito más fea…

      Besazos y me alegro mucho de verte por aquí.

  19. En casa se colecha… durante el embarazo mi marido decia que no, y ahora es el quien mas quiere colechar! trabaja todo el dia y es una forma de pasar mas tiempo con su niño!
    Igual creo que es algo personal, no a todos les viene bien lo mismo.
    Yo para cambiar de teta… primero que antes de irme a dormir de doy de la teta que no tiene cerca, asi por la noche es la que se “recarga”, pero yo lo tengo facil porque mi niño es peqe todavia. Y lo otro que hago y es para poder moverlo sin hacer un follon… le pongo una muselina debajo o una sabana y cuando lo quiero mover tiro de eso, de esa forma no despierto al niño y es mas facil moverlo!
    A ver si viene el verano y mi marido me deja que el niño duerma en su cuna… a mi lo que me gustaria es dormir 8 hs seguidas, sin las tetas al aire!… ni bien pueda me voy sola a un hotel a pasar una noche!!! 🙂

    • Eso nos pasa a nosotros. UPMF no quería por nada del mundo y ahora los fines de semana disfruta muchísimo y aun cuando el no duerme con nosotros reconoce que es como mejor dormimos y nos apoya, anima y envidia, jejejej

      Por supuesto esto del tipo de crianza es algo tan personal y tan diferente en cada familia…y todas las formas, mientras sea lo mejor para el bebé y por extensión para los demás, es respetable.

      En cuanto a la postura, lo peor es la edad central, en la que ya se mueve pero no como para apañárselas él solo, para nosotros ahora es muy cómodo porque es él el que se mueve o si soy yo pues también colabora y nos adaptamos muy bien, además ya no son tomas largas (aunque lleva unos días que le cuesta volverse a dormir) y a veces ni nos despertamos.

      Uffffff tampoco te confies, una amiga que dejó la teta hace poco pensó que descansaría y la niña sigue despertándose y lo peor es que tiene que darle bibe…ahora también la ha echado a su cuna y sigue despertándose….yo por eso no me arriesgo, la teti sigue siendo lo más cómodo paa nosotros.

  20. Con la primera no coleche, caí como primeriza en las redes de Estivil 🙁 y con el segundo empece a colechar cuando vinieron los terrores nocturnos que fueron tremendos. Le daban hasta en las siestas y optamos por llevarnoslo a la cama para poder sujetarlo un poco din tener que movernos de la cama y que el se sintiese más tranquilo.
    A día de hoy tiene camino de 6 años y sigue durmiendo con nosotros, se ha convertido en mi peluche y es lo mejor que he hecho, no me arrepiento de nada y los fines de semana, la mayor también se viene a la cama a dormir.
    Colechar para mí, es una buenisima idea.
    Un abrazo!

    • Bueno no hay nada que te enseñe mejor que la experiencia!!!
      Oye tan malos son los terrores nocturnos, me tenéis acojoná entre varias!!!!

      Olé 6 años y colechando!!!! y la hermana no ha dicho nunca nada??? se conforma con los fines de semana???!!!!

      Para mi ha sido mi salvación…demás que me encanta tenerle tan cerquita…

      Besazos felices!!!

  21. Yo gracias a Mamarrie y “su Carlos”, voy a empezar con el semi-colecho, a ver qué tal. Si es que después de leer Carlos, me doy cuenta que hasta los gatos y la perra se mueren de ganas de colechar (sólo que no les dejamos), pero con U. me tiré 12 años colechando y tan tranquila! Habrá casos para todo y cada uno conoce a sus hijos mejor que nadie, pero mi experiencia por ahora es esa.

    A J. le da reparo que le pueda pasar algo al bebé, así que vamos a acoplar la cunita a nuestra cama. Ya te iré contando! Lo importante es encontrar lo que sea mejor para el bebé, que es lo que entiendo que quieren todos los padres.

    Besos!

    • Así empezamos nosotros y mira como acabamos!!! Tú no te agobies, sobre la marcha…pero no lo paséis mal por lo que diga la gente o deje de decir. Fíjate tu con tu fauna familiar, pues luego conCelia te morirás de ganas de dormir junto a ella, oliéndola, oyéndola respirar, que te mire…aishhhhhhhh

      A UBMF también le daba reparo, sobre todo al principio tan pequeñitos, pero Celia nacerá en verano y en dos días os acostumbraréis..en caso de que os vaya bien claro!!! Ante todo lo mejor para ella, te en cuenta que viene de estar muy pegadita a ti…

      Besosssssss

      PD: Tengo más libros, cuando quieras…

  22. Buenísima la ilustración y el post!! Si es que el colecho es mucho colecho. Nosotros también lo disfrutamos mucho, a Gordito también le encanta dormir paralelo a la almohada. Cualquier noche de estas vamos el padre o yo al suelo 🙂

    Muy buena la idea de quitarle las patas a la cama, aunque yo por el momento me “sacrifico” y me quedo en la cama con él, total, como tarde a las 10 ya estamos despiertos.

    Besos!!

    • Gracias por lo de la ilustración…nadie se ha dao cuenta con el trabajo que me ha costao y lo bien que me ha quedao!!! jejejejej

      Jajajajajajaj a ver si os vís a tener que poner barandilla vosotros!!!???

      Lo de quitarle las patas a la cama fue sobre todo por las siestas, así aprovecho para hace cosas y escribir :)…por las mañanas también nos levantamos juntos…

      Besossssssss

  23. Colecho desde el primer día, (tengo un post al respecto) y es lo mejor que he podido hacer. Los primeros meses fueron dificilillos incluso colechando, pero ahora es mucho mejor. Al principio no le cogía el truco de darle teta echada, pero desde hace unos meses ella sabe para que lado estoy y cuando quiere mamar se gira y con el truco que te ha dado Liokuina, pasamos las noches durmiendo más seguido.
    Lo del destape, lo solucioné con un saco de dormir para la enana, ella duerme calentita y yo arropada, a veces, jajaja.

    • Ayyyyyy yo me arrepiento mucho de esos primeros días de indecisión…mi hijo hubiera llorado menos y hubiera sido todo más llevadero.

      Ahora es cuando empiezo a disfrutar durmiendo con él; se despierta menos, aunque tienes noches…si quiere teta a penas me entero…

      Yo lo del destape, me espero a que se haya dormido y lo tapo, de todas formas la temperatura del dormitorio no es para que se conjele nadie en caso de destaparnos, jejejej

      Besossssss y gracias por pasarte y comentar.

  24. Lo describes tan horrible como lo sería para mí. Por mi hija lo que haga falta, pero no por encima de mi salud y bienestar. Que coleche rita!!

    • Una cosa es que lo describa horriblemente mal…Anónimo, no soy novelista ni experta en narrativa, solo una humilde mamá bloguera!!! y otra cosa es que tú hayas entendido que lo describo como algo negativo…Anónimo, entonces es que no me has entendido!!!, debe ser porque no estás acostumbrado a leerme, desde luego es la primera vez que te veo por aquí, al menos con ese nombre…

      Has colechado alguna vez??? porque si dices “sería” es porque no lo ha sido, no lo has probado, como digo en el post te lo recomiendo, al menos probar, luego cada familia es un mundo…Nosotros lo disfrutamos cada noche, es una de las mejores cosas que me ofrece la maternidad!!

      Mira, yo por mi hijo también hago lo que haga falta…incluso por encima de me salud y de mi bienestar.

      En cuanto a Rita, si colecha, espero que lo esté disfrutando tanto como nosotros.

      Besos felicesssssssssss

    • Obviamente, es un asunto muy personal, cada cual que haga, pero sólo digo mi opinión. Claro que he colechado. Y no me gustó nada. Y tampoco me gusta la idea de que la salud y bienestar de las madres sea secundaria. Prefiero cuidarme, que si no lo hago yo nadie lo hará y que mi hija disfrute de una madre sana, descansada y cuerda, a poder ser.

    • Claro que es muy personal y tu opinión, como todas las que se dejen en este blog sin faltar a nadie, es respetada. Si colechásteis y no os fue bien ni a tu bebé ni a ti y encontrásteis otra solución en la que ambos salis beneficiados,pues genial!!!

      Perdona pero yo no he dicho que mi salud y bienestar sea algo secundario…pero por supuesto la de mi hijo está por encima, si yo me tengo que sacrificar para que mi hijo esté bien…sin duda lo haré, él es ahora el primero!!!!

  25. jajajaja. me meo! por qué les gutará tanto dormir horizontalment paralelos a la almohada y no dejar nada de espacio?? ya dije que yo dormía en los piés de la cama, y qué bien dormimos así! ahora hemos mandado al papá a la otra habitación porque se despierta mucho por los dientes…y el pobre tiene que madrugar y llevar coche. Luego hay días que duerme 7 horas del tirón…en fin, tiene sus más y menos pero lo que no podría es levantarme cada poco rato a darle teta u otra cosa!
    Seguid disfrutando, un abrazo

    • Jajajjajaj yo que se!!!! el caso es que se ponen enesa posición y ya ni los puedes tapar a ellos ni taparnos nosotros…

      Chica pues si tu duermes bien a los pies…genial!!!! eso es lo que nos pasoó a nosotros que UPMF no dormía nada así que cuando está cansado lo nominamos a la habitación azul…

      Hombre, está claro que como se duerme sola no se duerme con un bebé, pero digo como tú, yo no podía serguir levantándome cada nada a consolarle.

      Besosssssssss.

  26. Vaya!!! No me habré comido yo la cabeza con el colhecho… Pero yo empecé con ello por otra cosa… Q la semana de estar en casa y no dormir, me desperté un día que no sabía como había acabado el pequeñO en la cuna ni como lo había dejado en esa posición tan mala. Fué la ultima noche…
    Aquí dormimos cada noche de un lado y el tema dos tetas se soluciona con un giro de hombro. El que queda apoyado en el colchón se va un poco hacia detrás y el libre se adelanta. A eso sumale que el peque ha adquirido una habilidad para pillar la teta que quiere que ya le gustaría a muchos.
    En mi caso l colhecho me sirvió para dormir desde la semana y media de vida como dos ceporros toda la noche. A veces tenemos ese duermevela de no te noto, estarás muy tapado? No llegó a la teta… Pero DORMIMOS

    • Buahhhhhhhh la de veces que me he despertado yo y no sabía donde estaba el niño; si estaba en la cuna, si ya le había dado la teta, si esa noche aun no se había despertado, si estaba en el salón con papá…fatal, lo que hace no dormir!!!!

      Así lo hago yo, la teta de arriba me giro un poquito hacia la cama y listo…aunque bueno ya se sube él encima o se sienta…ya la postura no es problema…se las apaña bien!!!

      Yo vivo gracias al colecho, al menos descansamos los tres…

  27. Si disfrutáis del colecho los tres (o los dos), genial!!! pero a mi sigue sin convencerme… dormimos mejor guardando nuestros espacios, al menos con Leo es así, ya veremos con Gonzalo si nos va bien.

    • Cada familia y cada niño es un mundo, está claro!!! y también está claro que como se duerme sola, no se duerme acompañada…otra cosa ya son ellos que creo que si duermen mejor con nosotras, al menos al principio.

      En mi caso, es que no podía hacerlo de otra forma, es que se ha despertado y se sigue despertando mucho por la noche y hay veces que he probado y él ha dormido bien en la cuna, pero claro yo he estado toda la noche levantándome y luego esperando a que se durmiera para echarlo de nuevo a la cuna y ya de más mayor se despertaba y ya no quería…

      Al menos para nosotros ha sido la solución, también te digo que si hubiera dormido bien desde el principio seguro ni nos lo hubiésemos planteado…

Deja un comentario