Tres cosas sobre Un bebé muy feliz

Pues aquí van tres cosas de esas que definen a Un bebé muy feliz en estos momentos y que no me gustaría olvidar, más que nada para retregárselo dentro de unos años cuando sea capaz de entender lo que nos está haciendo pasar estos días…ainssssss. Ya os digo que no tienen nada que ver una cosa con la otra, bueno o quizá si, porque está claro que forma parte de su desarrollo, de su crecimiento, de una crisis, una racha…qué sé yo!!!. Bueno ahí va el batiburrillo de cosas a modo de desahogo que está marcando esta etapa.

Tres cosas sobre Un bebé muy feliz

Tetitis aguda: Este apartado se iba a llamar orgullosamente mamitis aguda, pero después de analizarlo un poco y tras las 270 interrupciones al escribirlo por este mismo asunto, me he dado cuenta que ahora mismo, en estos días, cuando UBMF me mira, ve “dos tetas que están buenas (no quiero ni pensar en los buscadores al escribir esto) como él dice. Parece una contradicción, a ver si me entendéis, estos días lo noto más independiente, más apartado de mí, pero lo tengo toooooooooodo el santo día pegado a mís tetas…vamos, es que no me puede ver sentada…bueno en realidad ya da igual porque si no lo estoy me manda que me siente o agache y se cuelga cual chotillo de la ubre de su mamá cabra…así voy a acabar yo, como una cabra, como no pase pronto esta racha. Justo cuando parecía que por el ritmo que llevaba se iba a olvidar de ella de un momento a otro, la teta a de-manda ha llegado a su punto máximo a los 3 años, si si, de-manda, porque me manda, me exige que le de tetis. Por la noche, que ya llevábamos una buena temporada que dormíamos genial, ooooooooootravez se despierta como muy poco 1 vez, y antes me hacía la longuis y se echaba otra vez a dormir pero ahora imposible, se lía a chillar (véase más abajo) con ese píto que se clava en los sentíos y que espanta a Morfeo para siempre….arggggggg insoportable!!! Y lo peor de todo es que ya se las sabe todas y me coacciona y asusta, lleva unos días que me dice “mamá dame teti que me duele” (véase más abajo) y a lo mejor viene de estar a carcajada limpia con su padre. ¿Creéis que esto es una racha que pasará antes de que mis tetas se autoamputen? En fín, pasamos a otra cosa…

Chillidos insoportables: Se pasa todo el día chillando; si está contento…chilla, si se enfada…chilla, si quiere algo…chilla, si no lo quiere…chilla…hasta chilla espontáneamente porque sí, pero no un chillido normal de llanto o de llamar a alguien en la distancia, nooooooooooo, un chillido de esos que te pitan los oidos después, de los que sacan de quicio, de los que parece una rata escaldá, de los que dan coraje…¡empiezo a tener un tic en el ojo derecho! arggggggggggg…Y mira que le explico…mordiendome la lengua para no chillarle yo a él…que no se chilla, que se va a hacer daño en el garganta…pues nada, como el que oye llover. Espero que se le pase pronto esta tontería o yo acabo para que me aten!!!

Mentiras para conseguir algo: ¿Conocéis el cuento de Pedro y el lobo? pues eso le va a pasar a UBMF, que cuando venga el lobo de verdad ni caso le voy a hacer. Desde que ha estado malito estos días atrás, seguro que de tanto oirme preguntarle “te duele”, ahora está todo el día con que le duele“mamá dame agua que me duele” “mamá no quiero lentejas que me duele” (no sabe na) …y la peor “mamá una poquita teti que me duele”…a mi si que me duelen, ¡cualquier día voy a perder las tetas y me voy a alegrar! si es que se pueden seguir llamando tetas!!!??. El caso es que al principio no le hacía mucho caso, para ver si se le olvidaba, no parece que le duela nada, pero ahora el muy joio ha mejorado la técnica y cuando le pregunto “pero hijo a ver que te duele” ¡me dice que la cabeza! y yo me cago las patas abajo. Imaginaos la estampa, UPMF y yo preocupados por si es verdad y mi tesoro con cara de diablo rojo y riéndose a escondidas!!! Le he explicado un montón de veces “hijo mamá te da teta si quieres, no hace falta que digas una mentira” (este caso lo digo con la boca chica, sonrisa forzada y sintiendo el corazón en los pezones) ¿Qué hago!!?? lo sigo ignorando?? porque esto se le pasará,verdad!!??

Y para colmo de mis males, UPMF ha cambiado de turno de nuevo, con lo que nos afectan los cambios de rutina, llueve y no podemos salir a expansionarnos por ahí al aire libre…Todo ha sido desde que ha estado malito esta última vez, si ya lo dice mi madre “no es tanto la enfermedad, como la reliquia que le dejó”, UBMF no es que haya crecido con la fiebre, no, ¡es que me lo han cambiado! y dice mi prima que esto es un avance de su desarrollo y que ya se va a quedar así, que el es así…¿perdona? que va a ser un mentiroso que chilla como las ratas y no va a dejar la teta hasta que vaya a la universidad!!?? anda yaaaaaaaaaaaa….

Bueno, una vez desahogada, os dejo con la cara más amable de esta etapa por la que estamos pasando…por estos momentos no me importaría aguantar hasta e infinito.

Tres cosas de Un bebé muy felizAinssss muero de amor…

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

46 comentarios en “Tres cosas sobre Un bebé muy feliz

  1. Después de estar malitos tienen una racha en la que se ponen muy chinches, lo de las mentirijillas, te cuento que la peque con 21 meses, cuando no quiere algo o le digo que un momentito para la teti me dice que le duele la garganta, no te lo pierdas con lo chica que es.
    Es verdad que previo al destete tienen un tiempo de enganche total, no sé decirte cuanto, el mí se tiró como 6 o 7 meses.
    Y los gritos, ay! los gritos, espero que a UBMF se le pase pronto esa etapa, porque al mío aún le dura con 5 años.
    Besos y paciencia.

    • Mira por aquí también decimos chinches!! no me digas!!?? así de listilla está ya la pequé!!??

      6 o 7 meses de enganche total antes del destete!!??

      5 años de gritos!!!??

      Estoy por borrar este comentario…hija que mal cuerpo me has dejado ;P

  2. Cada vez que dices lo de la ratano puedo evitar imaginarmelo y reír. Anda que menudas ideas, y encima escalera jajajajaja.
    Yo creo que son etapas, como todo, y que y tarde o temprano se pasan. Se que no puedo hablar mucho del tema, pero te doy todo mi apoyo moral.
    U saludo!

  3. Yo sólo pude darle teta un año porque me quedé escurrida, literalmente. Así que no me imagino con 3 añazos lo que debe ser. El pequeño mío tiene esa edad y lo de los gritos y las mentirijillas me lo conozco…pasará. Pero Por Dios ¡¡que tus tetas no se autoamputen!! Eso si que noooooooo!!! Aprovecha mientras esos momentos, que son lo que yo más echo de menos, el contacto en la lactancia…Un beso

    • Pues es maravilloso pero a veces muy cansado, sobre todo cuando se me echa encima y cuando viene cada 5 minutos a pedirme y solo le da un chupetoncillo, pero bueno…

      Espero que pase y que las teta sigan donde están jajajajaja.

      Gracias. Un beso.

  4. uy uy uyyyy… mi bichito ronda los 18 meses y está igual, salvo lo de mentir, porque no habla. Pero sí miente con gestos. Y los chillidos me tienen ya hartica, de verdad. Chilla por todo y es como tú dices… un chillido que te rompe los tímpanos. Me deja la cabeza hecha caca. Ya ni soy persona. Y las tetis… puuuufffff. Ánimo, que esto es una racha y ya pasará. A ver si cambia el tiempo, y podemos salir más a la calle, que eso nos afecta a todos.

    • Jajajajaj pues deja que se suelte a parlotear!!! me parto, qué miente con gestos!!?? qué arte!!!

      Ayyy si eso es lo que quiero que cambie ya el tiempo!!!!

  5. Yo me identifico con la tetitis. Y es que me ha pasado lo mismo: que estábamos la mar de bien últimamente durmiendo y queriendo ser más independiente, y de repente hemos pasado a estar tó el santo día dándole al tetorio, que hasta grietas me han salido, como a una novatilla…

    Justamente pensaba que esta racha quizá era una traca final antes de aflojar más y darnos permiso para hacerle un hermanito. Es que voy de positiva por la vida…Pero sí creo que todas las crisis éstas son siempre la antesala de cambios grandes para los nenes. ¡Y a mucho mejor,ya verás!Que se nos hacen mayores los beibis.Mucho ánimo,tó se pasa y tó llega,que dicen en mi pueblo.

    • Jajajajajaj pues igual que nosotros!!! no me digas que te han salido grietas!!??

      Si, yo también lo creo que las crisis conllevan cambios. Aquí vamos apechugando, nunca mejor dicho!!!

      Besossssssss

  6. jajajjajaja, que ternurita. Me imagino que hay de todo y que esto pasará también, me identifico con los chillidos, últimamente mi peque chilla por todo, cuando quiere, cuando no quiere… en fin, espero que pase, de verdad!

    Un abrazo! (sabes me acuerdo muuuucho de ti, casi todos los días, porque cuando llamo a mi madre para preguntar por el peque, ella siempre termina las frases diciendo, si él es un bebé muy feliz)

  7. Oye, en lo de la teta no porque ya hace que lo ha dejado… pero en los chillidos de rata estamos exactamente igual!! Pega unos berridos que se hincha la yugular y tengo miedo que le reviente, mira lo que te digo. Además, él quiere perfeccionar todos los registros y a parte del agudo, también le da a los graves y empieza a hablar cual Darth Vader diciendole a Luke que es su padre… miedito que da.
    En fin, mucho ánimo con lo de la teta, los berridos y con los cambios de rutina, algún día se le pasará y volverá a la normalidad… esperemos

    • No si al final son todos iguales!!! jajajajaj me parto, también los graves!!??

      Espero que pase pronto…se nos junta todo!!!

  8. Tranquila que son rachas,y lo de la teta dime que no es cierto me dan sudores en estar tanto tiempo ainss,y estoy a gusto y luego lo echare en falta pero hay veces que me cansa mucho y tengo ganas de destete; UBMF es muy listo me da a mi,y al final nos cogen el truco para conseguir lo que quieren jiji
    Animo!
    Besos

    • Pues si quieres te digo que no es cierto mientras lo tengo enganchado a la teta jajajajaja. A mí también hay veces que ya me cansa. Ya ves si nos cogen el truco…y deja que sean un poquito más grandes, esto no ha hecho más que empezar!!!

      Besossssssssss

  9. Baja bajaban bajan, yo entiendo que estés agobiada y todas esas cosas pero es que lo cuentas con una gracia que cualquiera diría.
    Y ahora te voy a decir la frase mágica que sirve para todo: son rachas… Seguro que pronto vuelve tu UBMF de antes.
    Muakkkkkk

  10. ¡Jajaja! Mi madre también dice que mi bichilla parece una cabritilla cuando mama de pie. Oye, este niño se te está subiendo a la chepa ¿qué es eso de gritar tanto y de mentir? ¿Tan pequeño? Mi bichilla pasó por una etapa de berridos horribles a los 9 meses pero ahora parece que ha vuelto al tono normal. La mentira aún no la ha descubierto (y visto lo tuyo a ver si tarda).

    • Jajajajajaj qué graciosos, eh!!?? pues con el tiempo pierde la gracia jajajaj Ya ves, que crecen muy rápido y crecen para todo!!! Bueno puyes acuérdate que volverá la racha y chillará mintiendo.

  11. Todo se pasa Carol¡¡¡ Los niños pasan por infinidad de etapas y cuando estamos en una de ellas pensamos que es para siempre pero al final todo vuelve a la normalidad.
    Lo de los gritos, es que los niños tienen un timbre que no hay oido humano que lo soporte. Yo lo que hago cuando gritan o cuando hablan un poco mal es decirles que no les entiendo, y van modulando el timbre hasta que me parece un tono apropiado y digo: ahora ya te puedo entender. Esto me funciona, pero ya sabes, cada niño es un mundo.
    Lo del sueño la verdad es que los mios son como losas, pero Diego ha tenido épocas de pesadillas que se despierta varias veces, pero bebe un poquito o me le llevo a mi cama y se acaba el problema.
    Tu prima es un poco cruel no? jajajajaja

    • Eso espero, porque estas etapas de más mayorcito son un pelín incómodas jejejeje. Eso es lo que hago yo, me paso el día diciéndole que me pida o me diga bien las cosas y parece que me hace caso por el momento, lo peor son los chillidos espontáneos con los que no quiere decir nada…En cuanto al sueño, esto si que lo controlo y sé que es una racha jajajajaja

      Mi prima es tonta, directamente!!! jajajaja

  12. Jajajja, exagerada tu prima!!! Normalmente después de estar malitos y especialmente si llueve y hay cambios de rutina, suelen estar bastante alterados.
    Lo de las mentiras es algo pasajero, ya verás, aunque no hay que permitirlo pero no tiene importancia, los chillidos…ayyyy eso lo pasan todos, lo que cuesta no chillarles a ellos,jejeje.
    Y qué foto, es que no me extraña que mueras de amor.
    Un besín.

    • Si es verdad y un poco repelente también es la chica!!! Si, yo también creo que es eso.
      No, las mentiras intento explicarle y los chillidos intento…no chillarle jajajaja

      La foto la iba a publicar entera pero al final la corté…es preciosa!!!

  13. Ay los gritos agudos, minififi lo hacia antes a todas horas, ahora menos, pero yo los sigo llevando resonando en el cerebro. De donde les saldrá esa capacidad pulmonar con la caja torácica tan pequeña que tienen? Jajaja

  14. Dicen que antes de destetarse, los niños pasan una etapa de traca final en la que están a todas horas.
    Un vecino de mis padres a los dos años no paraba de chillar, y ahora con 4 ya no lo hace. No sé si los padres hicieron algo o no pero vamos que todo pasa..

    • Ayyyyyyy Cristina y por cuántas tracas vamos a pasar!!?? a cuál más gorda!!! Mira me anima un montón que según el vecino de tus padres esto solo dure 2 años argggggggggggg pero no me digas eso que me hundes!!! jajajajaja

  15. Pero mira que eres exagerada!! Chillidos por todo, jajaja, te vamos a tener que pedir una prueba por IG para comprobar si son chillidos, o simplemente excitación :p Además, siendo un Niño Muy Feliz tiene que demostrarlo, y esos “chillidos” son la mejor muestra. Debe ser genial pasar unas horas con vosotros, contagiáis felicidad 😉

    • Eso dicen jajajajaj!!! ay Marta no me retes..son chillidos provocadores de madres!! nooo esos chillidos son de Un niño muy insoportable.
      Jajajajaja ea pues vente pa’acá unos días!!!

  16. Mujer, hasta la universidad no, pero seguro que unas semanitas si le dura, jaja

    De todos modos, yo tengo la teoría de que esto pasará cuándo por fin podamos salir a la calle de una vez! Que los niños están / estamos hartos de estar en casa y una vez que les de el aire se le pasa todo

    • Bueno, como me había hecho a esa idea, unas semanitas no está mal. Ay si, por favor, que por aquí no estamos acostumbrados a este tiempo y nos da depresión!!!

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.