Primera Consulta en Reproducción Asistida

Primera Consulta en Reproducción Asistida
Primera Consulta en Reproducción Asistida…volverá a salir el sol para nosotros!?

En este post os voy a contar algo que os debía con relación a esta nueva aventura, algo que ocurrió hace meses, allá por octubre del año pasado; la Primera Consulta en  Reproducción Asistida para esta nueva aventura.

Pero pongámonos en antecedentes, vayamos aun más atrás, como comprenderéis, una no se levanta un día pensando en pedir cita para hacerse un nuevo tratamiento de fertilidad, es una decisión pensada, meditada y madurada a lo largo del tiempo.

Cómo sabéis siempre he pensado en tener más de un hijo, no me gustaría que Un niño muy feliz fuera hijo único como yo por nada del mundo, pero claro a veces la vida te pone unas trabas que te atan de pies y manos y no está en ti conseguir lo que deseas.

Durante mi lucha por ser madre, mi pensamiento y lo único que deseaba era tener un hijo, al menos uno, la adopción nos estaba dando las espaldas (tengo pendiente escribir sobre ello) y encontramos en la Reproducción Asistida la posible solución a todos nuestros problemas…nadie se iba a imaginar que también iba a resultar tan complicado (toooooda la historia en Queriendo ser madre).

Una vez nació Un niño muy feliz, durante mucho tiempo y después de todo lo pasado hasta conseguirlo, no pensamos en tener otro bebé, entre otras cosas porque lo veíamos casi imposible, además vivíamos esperanzados en que mi Tesoro Oriental llegaría tarde o temprano.

Pasados los primeros meses de agobio de padres primerizos y viendo que la adopción no prosperaba, volvió a resurgir en mí ese deseo de convertirme en madre de nuevo, pero quizá aun no era el momento, UNMF era muy pequeño y ya sabéis que siempre ha sido muy dependiente de mí; la teta, el colecho, despertares…además, un tratamiento de fertilidad puede ir muy bien, pero también pueden surgir inconvenientes…me daba terror solo pensar que me tuvieran que ingresar o que no estuviera en condiciones óptimas para atender a mi tesoro. Por eso pensé que quizá el momento adecuado sería cuando empezara el colegio; tendría las mañanas libres para poder ir a revisiones, descansar, mi tesoro ya sería más independiente, igual ya incluso habría dejado la teta…ayyyy ilusa!!

Antes del verano me puse a buscar como una loca clínicas cercanas; ginecólogos en Córdoba, Granada, como mucho Sevilla como las veces anteriores…por probar busqué Jaén y apareció una clínica, cuantas veces en tratamientos anteriores había buscado sin encontrar nada en la provincia y cual fue mi sorpresa cuando me di cuenta que dicha clínica pertenecía al Dr. M. el mismo que me había hecho la FIV-ICSI en la Seguridad Social!!!! ¡¿sería una señal!?

Con las mismas, en septiembre del 2015 pedí cita con mi ginecólogo de toda la vida para que me hiciera una revisión y comentarle nuestros planes de futuro, además quería preguntarle sobre la clínica privada del Dr. M. Me comentó algo que yo ya sabía, que era un gran profesional y que la clínica le estaba yendo muy bien…ayyyy tan cerquita …además ya había hecho muy bien su trabajo una vez, solo eso ya era motivo para confiar en él…qué más se podía pedir!?

El jueves 15 de octubre acudimos a la clínica para la Primera Consulta en Reproducción Asistida, lo cierto es que después del duro trago que supuso al principio para UNMF el cole, nuestra idea de empezar un tratamiento de forma inminente se fue esfumando poco a poco y más que nada acudimos para obtener información.

A las seis de la tarde puntuales estábamos en consulta, la verdad es que cuando llegamos, tras haber visto la página web de la clínica donde todo era ideal, tan moderno, tan profesional…tan tan blanco, el mundo se me cayó encima, todo era oscuro, antiguo, una consulta de un ginecólogo normal, para nada tenía apariencia de clínica.

Entramos en la sala de espera seguidos por la chica que nos abrió la puerta, la que en un principio pensamos que era la recepcionista y que al final resultó ser la embrióloga. Nos tomó una serie de datos personales e historia previa y nos hizo pasar a consulta.

Y allí estaba el Dr. M., tal y como lo recordaba recostado en su sillón…y aunque tenía ganas de salir corriendo de allí porque nada era como me esperaba, verle me dio mucha tranquilidad. Nos saludó como si nos conociera de toda la vida y comenzamos a repasar todo lo que había ocurrido hasta ese momento; tratamientos, embarazos, parto, postparto, reglas…, entre carantoñas y bromas a UNMF, que por supuesto vino con nosotros ya que nos va a acompañar en todo el proceso.

A continuación me hizo una exploración confirmando que todo estaba bien por ahí dentro y sin más empezó a explicarnos como llevaríamos a cabo el nuevo tratamiento fiv-icsi. Si dar demasiados detalles, repetía constantemente “qué te voy a contar si ya debes saber más de esto que yo mismo”, comenzó diciéndonos que en principio el tratamiento se llevaría a cabo de la misma forma que el último…según él, “si una cosa va bien, para que vamos a cambiar”, me administraría el nivel máximo de medicación con mucha precaución por una posible hiperestimulación ovárica, ya que mi edad aumentaba el riesgo y por el mismo motivo me aconsejó no dejar pasar mucho tiempo, mis ciclos se están acortando cada vez más y mi reserva ovárica disminuyendo a pasos agigantados, ya en el último tratamiento, a pesar del nivel medicación, la respuesta fue baja. No sé si me tranquilizó el saber que la punción ovárica no se hacía allí mismo, sino en un quirófano e ¡gual que la vez anterior sin anestesia.

Y nada, sin más nos despidió diciéndome que cuando estuviera decidida, volviera a pedir cita unos días antes de la regla para ir a una exploración, tomar una muestra de semen a UPMF y darme las instrucciones a seguir con la medicación que empezaría a pincharme en el segundo día de regla.

De nuevo en la sala de espera la embrióloga nos entregó los consentimientos que siempre hay que firmar y el presupuesto de lo que nos costará este tratamiento.

Fueron pasando los meses y a la espera a que UNMF se adaptara mejor al colegio hemos llegado hasta aquí. Aun no tengo ni cita para la siguiente consulta, pero tenemos pensado empezar con la regla de mayo…qué mezcla de sentimientos; nervios, miedo, ilusión…¡qué poquito queda ya!.

Hasta aquí la Primera Consulta en Reproducción Asistida para esta nueva aventura…ya os iré contando.

43 comentarios en “Primera Consulta en Reproducción Asistida”

  1. Ayyyy que ilusión!!! Lo de no encontrarte la clínica que imaginabas debió ser un chasco pero lo importante es Dr M, que va a hacerlo igual d bien que la otra vez. Puede que te metiera un poco de presión con lo de la reserva ovárica y todo eso, pero creo que habéis hecho estupendamente en esperar al momento que nosotros consideras adecuado porque de otra manera, la tensión, el estrés…. todo eso viene fatal para este tipo de tratamientos. ¡Qué ganas de que llegue mayo! Aquí estaré para apoyarte, leerte, acompañarte y todo lo que necesites.
    Un abrazo enorme!!!

  2. Uff!!! Muchas emociones!!!! Mayo está a la vuelta de la esquina!!!! Ojalá salga todo genial y nos des buenas noticias enseguida.

    Se que se dice fácil pero no te dejes guiar sólo por la primera impresión de las instalaciones. Si con ese médico hubo un exitazo, por qué no un segundo. Nos vas contando, un abrazo!!

  3. Ayy qué ilusión Carol! Va a ir todo muy bien, esta vez tienes todo el apoyo de unmf y el nuestro, que sabes que somos muchas las que estamos contigo 🙂 Y olvídate del lugar, lo importante es que confíes en el doctor. Y ya verás cómo en esta ocasión tampoco te falla. Suerte guapa!!!

    • No, no te los imaginas jejejejej.
      Ayyy pero salió bien a la tercera, espero no tener que pasar por otras dos hasta llegar a la buena otra vez…!!??

  4. Que emoción! Estamos viviendo en directo esta aventura contigo. Que bueno que UNMF los acompañe en todo el proceso. Con respecto a la clínica, pues pasa muchas veces nos hacemos una idea y cuando vemos la realidad nos da un bajón, pero las instalaciones son eso, solo paredes, lo importante es el médico, como te trate, como te sientas con él y que estén en sintonía.

    Sabes, siempre me acuerdo de tu tesoro oriental, pero me da pena preguntar 🙁 de verdad no entiendo porque se ponen tan difíciles algunas cosas.

    Bueno amiga, todas las buenas vibras, luz y mucha energía!! Un abrazo

    • Jejejejej como GH! Siempre he tenido claro que UNMF es una parte muy importante de todo esto y es esencial para nosotros vivirlo todos juntos.
      La clínica queda en la anécdota lo importante es el profesional y ya me ha demostrado que lo es .

      Muchas gracias por tu energía amiga.

  5. Sólo de leerte me pongo de los nervios. Que emoción¡¡¡¡¡ aqui estaremos acompañandote en esta nueva aventura, porque al final, lo vivimos con tanta emoción como si también fuera un poquito nuestra.
    Sabes que te deseo lo mejor del mundo. Un abrazo fuerte.

  6. ¡Vamos a vivir tu nueva preñez desde el principio de los tiempos! Eso siempre me parece súper emocionante. Yo tampoco me veo preparada para empezar con la búsqueda de un mochuelo que acompañe a mi bichilla, y tengo esas expectativa depositadas en que el colegio nos lo ponga todo un poco más fácil. A este ritmo ¡a ver si nos vamos a preñar a la vez!

    • Uyyyyy eso suena a que va a tardar mucho…espero que no jejejeje. Pues mira si te soy sincera y adelantando el post de la semana que viene, UNMF sigue sin estar preparado pero bueno lo llevaremos lo mejor posible…yo no puedo esperar más.

      Venga…preñate yaaaaaaaaaaaaa

  7. Es increíble leerte y emocionante, es como si leyera ni propia historia. Carolina estamos en el mismo barco y al igual que tu lo retrasamos un mes más y lo haremos en la menstruación de mayo si Dios quiere .
    Como ya te he dije anteriormente de deseo lo mejor de lo más mejor ??
    Yo estoy triste he dejado la teti hace hoy cuatro semanas , me lo recomendaron por las hormonas que me voy a pinchar, al igual que tu dosis máxima, mi capacidad ovárica es malísima, y también me dijeron que bajaría la prolactina, a si que con toda mi pena después de 25 meses y 12 días despedimos la teti mágica pero costando menos de lo que esperaba, mi niño me lo ha puesto muy fácil y digamos que es su primer sacrificio para su hermanit@. Eso sí duerme agarrando su teti al lado de mamá como siempre??
    Muchísima fuerza y que la suerte se venga con nosotras

    • Ayyyyy qué vamos juntas en esto!!! Ya verás como a las dos nos sale todo bien, ya verás!!!
      Pues nosotros no hemos dejado la teti, lo comenté con su pediatra, con el ginicólogo y con elactancia y no son perjudiciales las hormonas según me dijeron. Pero claro es que nuestra lactancia de 4 años ya…es na prácticamente, es más estar conmigo jejeje

      Ayyyy qué precioso tu peque!!! a mí eso de que él lo lleve mal por cualquier cosa me tiene un poco triste.

      Oyeeeeeee que seguimos en contacto, eh!!!??? ay qué ilusión!!!

  8. ¡¡¡¿Ayyyyyyyyyyy Dios mío!!!!! Que vamos a se tías virtuales dentro de poco!!!!!!

    Muuuuuuuuucha suerte, mucha luz, mucho ánimo y muuuuchos besos!!!!!!!!!!!

  9. Ayyyy qué nervios!!!!! Yo creo que todo va a salir genial, no te dejes guiar por la apariencia de antiguo, lo importante es el médico y además la punción es en quirófano así que no pasa nada.
    Lo de tu tesoro oriental no lo entiendo, con la cantidad de niños que necesitan una familia y todo son trabas…
    Un beso y de verdad te deseo que salga todo muy bien, eres una gran madre y te lo mereces.

    • Atacá, estoy atacá!!! en ese sentido estoy tranquila, lo de la clínica era solo una anécdota, ya sabes lo que me gusta a mí transmitirlo todo jejejej
      Ya os contaré lo de mi tesoro oriental…

      Muchas gracias por tus palabras y buenos deseos.

  10. Ya sabes que la tranquilidad en estos tratamientos en fundamental!! veras como todo va a salir bien y pronto tendrás de nuevo vida dentro de tí!!

    • Que si lo sé…ayyyyy lo intentaré pero ya sabes que a veces es tan difícil.

      Gracias por pasar por aquí transmitirme tanta positividad.

  11. Ufff, a veces te lo pintan genial (el sitio me refiero) y luego te encuentras un sitio frío y oscuro y es que es normal tener ganas de salir corriendo (a lo mejor hicieron las fotos en una mañana muy, muy soleada!!! 😛 😛 )
    Me alegro que cuando viste al doctor todo eso se disipara y pudieras empezar a pensar en todo lo que atañe al tema que realmente os interesa 🙂
    Espero que todo el tratamiento vaya bien y nos des una gran noticia pronto! 🙂
    Saludos

    • Jajajajaj sería un montaje!?
      Claro, yo iba en busca del doctor que es el que a mí me interesa, lo demás no importa, peor que la Seguridad social…
      Muchas gracias!!!

  12. Imagino tu cara al ver el espacio… Pero cuando vamos a la seguridad social, todo suele ser antiguo y con mal aspecto… Sin embargo confiamos en los profesionales que nos atienden. Lo que pasa que esperamos que el privado tenga otra presencia pero lo importante es el médico que te atiende y en este caso es el mejor para vosotros. Qué ilusión y qué nervios… Ánimo! Seguro que esta vez también acierta a la primera! Bss

    • Ya ves, me imaginaba pues una clínica, porque si me dicen que es una consulta normal, bueno de los años 80, pues ya voy con el cuerpo hecho, pero así…
      Claro, si a mi me da igual la decoración, yo con que se esmere como la otra vez…además me consta que es muy buen profesional.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.