El Pequeño Elliot en la Gran Ciudad

Autor: Mike Curato
Ediciones: B de Block, 2015
Páginas: 44 Tapa dura
Edad: 3 a 6 años
«…las sorpresas más dulces de la vida vienen en envases muy pequeños»
Elliot es un pequeño elefante de lunares al que le encanta vivir en Nueva York a pesar de las dificultades que ello le supone. Al ser tan pequeñito, tiene que andarse con mucho cuidado e ingeniárselas en el día a día para que la vida en la Gran Ciudad sea más fácil, pero a la vez su tamaño le permite disfrutar mucho de las pequeñas cosas. Aun así, a veces lo tiene difícil para conseguir lo que más le gusta y se siente insignificante y muy muy triste. Hasta que se da cuenta de la importancia de encontrar ayuda así como de ofrecersela a los demás para sentirse más feliz.
Esta maravillosa historia que nos ofrece Mike Curato, nos muestra la amistad en esencia; la importancia de contar con alguien que nos tienda una mano y nos ofrezca su apoyo en momentos tan necesarios. Me parece fundamental inculcar este valor a los niños y si es através de este tipo de historias puede ser maravilloso. Pueden aprender que no es malo pedir ayuda y que igualmente se pueden sentir orgullosos de sus logros y sobre todo que es fundamental poder prestar esa ayuda a quien la necesite… ¡eso ya es todo un logro!. A su vez creo que también da un mensaje muy valioso a los padres y mayores en general; hemos de ponernos a la altura de los más pequeños y ver el mundo desde su perspectiva, escuchándoles, tendiéndoles la mano, ayudándoles a crecer y a ser felices.
El libro me cautivó desde el momento en que lo saqué del sobre, todo; desde la encuadernación, la portada…¡las ilustraciones son una maravilla!, los dibujos de los personajes saben transmitir a la perfección el papel que desempeñan…ese elefantito de lunares ¿¡se puede expresar mejor esa ternura!? desde el primer momento me di cuenta del regalo que nos habían hecho pudiendo disfrutar de este libro.
Y lo que es más importante, a UNMF le ha fascinado, desde el principio se quedó embobado con el elefante «mira que pequeñito mamá y tiene colores», además la claridad de las ilustraciones hace que, aun sin saber leer, pueda ir contando la historia relatando lo que va viendo…¡le ha encantado!
Por lo que cuentas me parece que debe ser un libro precioso!!
Tiene unas ilustraciones geniales y el texto es corto pero transmite muchísimo.
Esta sección me parece genial!! A veces se me hace difícil conseguir libros con lindas historias en español, este esta muy bien a ver si lo consigo por internet
Besos
Si que está genial, claro imagino lo complicado que es para vosotros!
Besosssss
Por cierto ya entendí como llegue a la otra publicación jajaja
Hija qué rapidez! Jajajajajaja
Jajajajaj
Me muero con tu agilidad de respuesta jajajajajajajajaj
Que libro tan bonito,me gusta mucho su portada,las ilustraciones tienen muy buena pinta y si ha pasado el test de calidad de UNMF entonces es que esta muy chulo,ellos son los mejores probadores escogiendo jeje
Besos
De verdad que está genial! A tu pequeña le gustaría y a ti más jejejejej.
Besos
Comentario de prueba para ya tu sabes que 😉
jajajaja!
Tecnolerda al otro lado de la pantalla! Y eso que yo pensaba que era muy hábil para estas cosas 😉
Jejejejej lo has solucionado ya?
Me va a encantar esta sección!!! Y el libro tiene una pinta estupenda.
Pero sabes que eché de menos ayer, verdad???
Espero que os guste!!! de vez en cuando os contaré que estamos leyendo…
Ayyyyyyyy pero si lo eché de menos yo!!! voy a ver que hago para empezar la segunda parte!!! jejejej
ohhh parece precioso estamos teniendo mucha suerte con Boolino, el nuestro era genial también
De verdad que sí! Este nos ha encantado!
¡Qué ilustraciones más bonitas!
Preciosísimas!
Que libro mas bonito! Ya caerá por casa 🙂
Es precioso! Te gustará ya lo verás.
¡Mala blogger! Yo lo quería para mi bichilla, pero cuando le di a la opción ya estaba cogido (y ahora sé que has sido tú la que me lo ha usurpado) ¡jajaja! Me gusta mucho la temática, y aunque a mi monstruita aún no se lo podría dejar para evitar un destrozo ¡yo lo quería!
Jajajajaj tu no te cortes, con confianza! Pues la verdad es que sí, que está genial y que seguramente me guste más a mí que a UNMF…asi que tu te lo pierdes!
Tiene muy buena pinta, los cuentos con animales triunfan también en nuestra casa.
Está muy bien de verdad! El elefantito es adorable!
Parece muy bonito. No lo conocia.
Un besote.
Yo tampoco lo conocía y la verdad es que me ha encantado!!!
Besossssss
Como mola el libro!! Yo tengo pendiente una entrada con los predilectos de la Enana. Este me lo apunto para su santo!!!!!
Si, si apunta que de verdad está genial!!! Me encantará leer esa entrada.
Parece muy chulo! Cuánto disfrutan con los libros… Hay que aprovechar el momento y fomentar la lectura. Gracias por la recomendación!
Está muy bien!!! si que disfrutan y eso es genial!! claro claro, hay que aprovecharlo!!!
Gracias a tí por el comentario.
Qué chulo!!!!
Hay que acostumbrar a los niños a leer desde pequeños.
Yo tengo la costumbre de comprar un libro al mes para tener una buena biblioteca, y con mis hijos de peques lo hacía también, un libro adecuado, y de vez en cuando los cogía popout, desplegables, con música, de pegatinas, el caso es que tuvieran algo especial que se fueran acostumbrando.
El preferido era uno que tenían de Teo, uno era de la playa y el otro del circo, y en cada ilustración tenías que encontrar un elemento que sobraba, por ejemplo en la playa, entre las gaviotas había un águila, cosas así, pero se notaba poco y agudizaban mucho los reflejos.
Me encanta la foto de UNMF con el libro!!!!
Un besito.
Si, la verdad es que está muy muy bien!!
Nosotros compramos muchísimos libros, cada vez que encarta, salimos, vamos a algún centro comercial que tenga buena librería…
Uyyyyyyy UNMF tiene muchísimas fotos con libros jejejeje
Besossssssss
La verdad es que el libro tiene un pinta estupenda.
La portada es preciosa y el argumento muy bueno para los peques.
El libro está genial, de verdad me ha encantado, tiene unas ilustraciones maravillosas y la historia es sencilla pero con mucho mensaje.