Si os pedísteis la primera parte de La Historia de Giovanna (I), hoy no tenéis excusa y la tendréis que leer ahora para poder continuar con este emotivo relato. En esta segunda parte nos cuenta lo más emocionante, su parto. Además de regalarnos esperanza, una esperanza que tanto necesitamos las que vemos difícil volver a cumplir nuestro sueño de tener otro hijo, con ella, con su historia de su segundo embarazo podemos comprobar que los milagros existen, no perdamos la ilusión!
Sin más os dejo de nuevo con ella.
Día uno: Llegué al hospital por la noche para comenzar el proceso, ese mismo día vi a la doctora y me dijo que en caso de que no funcionara, me dejarían tranquila durante 24 horas y otra vez comenzaríamos el proceso….¡¿Qué?! según yo sino servía era automáticamente cesárea….pobre ingenua de mi….y claro muchas contracciones, al principio por medio de la respiración pude con ellas, no voy a entrar en detalles simplemente no funcionó.
Día dos: A las 6 de la mañana cuando me confirmaron que volverían a empezar a eso de las 20h00 entré en pánico, seguían las contracciones pero nada de nada…a las 20h00 llegaron, otra vez con el asunto y nada, cero contracciones….fue hasta las 3 de la mañana que empecé con trabajo de parto, ahí si agárrate de donde puedas, que respiración ni que nada, de paso la “partera” me regañaba, que tenía que moverme, pffff quería cachetearla, creo que le dije unas cuantas verdades…la epidural….aaaaaaaaah pues no, para eso había que esperar la autorización de la doctora y esta llegaba a las 6h00…
Día tres: Cuando finalmente dio la autorización para la epidural, mala suerte, tres intentos hasta que le dieron…en el proceso se me rompió la fuente y de todas maneras el bebé no quería salir, ya para ese momento estaba totalmente muerta del cansancio, y mi pequeña con sufrimiento fetal, la doctora finalmente se apareció y al ver el monitoreo nos dijo, va a ser cesárea, y de urgencia…para ese punto, yo lloraba pero de alivio, finalmente nos dejaban en paz…y la doctora (idiota hay que ser) me dice: “señora no se preocupe, hizo todo lo que pudo”. ¡T-a-r-a-d-a!
El resto, como debía de ser, casi mágico al verla, mi esposo había estado con ella mientras yo regresaba de recuperación, le había hecho un pequeño video explicándole donde estaba mamá, a penas me la puso en los brazos abrió los ojos y dejó de llorar, no bastarían ni mil palabras solo para describir ese momento que lo llevo grabado en el corazón.…No soy de la idea de que “sean dolores olvidados” como dicen algunas, simplemente que, al ver la prioridad en tu vida, en tus brazos, ya no piensas en lo que pasó. Simplemente le das la vuelta a la página….
¡Ahora sí eres mamá! Y eso es lo único que cuenta.
Segundo embarazo, sorpresa tras sorpresa…
Creo que vale la pena mencionar brevemente mi segundo embarazo, si sirve de algo a estas mamás en espera creo que les podría dar un poco de esperanza…
Como bien les he contado, mi primer embarazo fue un tanto caótico, entre el estrés, el no saber y sobre todo encontrarse en un país con otras costumbres, el miedo se apoderaba fácilmente de mi cabeza…
Una vez que tuvimos a la nena en brazos, hubo un largo respiro de alivio y empezamos esta maravillosa empresa que es ser padres….
A los 6 meses de la pequeñita, decidimos regresar a hablar con el doctor para ver mi situación, como mi problema es, por así decirlo, difícil de tratar, me dijo que lo antes posible sería lo mejor para comenzar un nuevo tratamiento, no fue fácil la decisión pues a seis meses de vida de la pequeñita una está en pleno aprendizaje maternal….
Como solo me quedaba una sola prueba, mi doctor me ofreció la posibilidad de entrar a un protocolo, mismos medicamentos, el se encargaría de todo, así que no habría realmente mucho cambio, excepto por el hecho de que tendría una oportunidad más…mandé algunas informaciones que necesitaba la firma, en el inter me enfermé, baje de peso, y no podía ni comer…el doctor de la familia me dijo que seguramente era un virus así virulento que me había pasado mi hija de la guardería, ni modo, pensé, así son los bichos de por aquí.
Todo apuntaba a que una vez más el proceso de embarazo no sería fácil, de paso traía la espalda casi rota, como nunca me había sentido….al cabo de unas cuantas semanas, fui a hacerme las últimas pruebas para el tratamiento, el ginecólogo me dijo que tenía algunas sospechas así que haría una prueba de embarazo, me dijo que no creía en milagros pero que era mejor estar seguro.
A las pocas horas recibí una llamada de él directamente (cosa rara, generalmente son las enfermeras), y me dijo: “Señora, felicidades, usted está embarazada de 7 semanas”
Hoy estoy a unas cuantas semanas de recibir en mis brazos a mi pequeño, y agradezco infinitamente a la vida por este regalo.
Así que mamás, no desesperen, los milagros pasan, se los digo con el corazón en la mano.
…FIN
A día de hoy me quedo con esa última frase “los milagros pasan” porque yo espero el mío.
Gracias Giovanna por compartir tu Historia con todos nosotros. Y ya sabes, mamá ríe está a tu disposición para lo que necesites. GRACIAS
¿Te animas a contarnos tu historia?, no lo dudes, enviámela a mamarreir@gmail.com y déjanos emocionarnos contigo. En Cuéntame tu historia para Queriendo ser madre tienes toda la información…¡te espero!
¡Ay dos embarazos tan seguidos! Me gusta y me emociona que hayas podido tener esa familia tan deseada, pero me imagino a mí misma preñándome con una bichilla de sólo 6 meses y no sé si puede más la ilusión o los temores. En cualquier caso ¡felicidades por esa familia tan completa!
Muchas gracias Planeando ser padres! no contaba con el segundo tan rápido, tomando en cuenta lo tardado de los tratamientos, y recuerdo perfectamente las palabras del doctor diciendo «Felicidades……» el resto de sus palabras solo eran eco en mi cabeza, la primera impresión fue miedo! pánico! pero al mismo tiempo una felicidad desbordante. No es fácil, pero ahora ya a 2 meses y medio de su llegada me he podido organizar con mi hija de 2 y la vida es más simple y yo tan contenta que no quepo! 😉
Tiene que ser desconcertante, verdad!!?? ay pero yo me moriría de felicidad…después que de miedo, claro.
Que bonita historia y que estupendo final!! Claro que existen los milagros. Mil felicidades a esa madre por la bonita familia que ha formado 🙂 🙂 Me ha dejado la piel de gallina.
Saludos
Mami reciente muchas gracias por tus palabras!
Si, vamos a creer que si, que los milagros existen!!!
Qué buen sabor de boca deja la historia con ese epílogo tan feliz. ¡Enhorabuena!
Es una historia muy esperanzadora para quienes en alguna ocasión hemos perdido la esperanza.
Muchas gracias Diana! les comparto un poquito de mi felicidad y me da gusto que llegue a tantas personas.
Me ha encantado leer tu historia! y tu milagro me ha dado esperanzas de tener un segundo hijo,gracias por contarnos 🙂
Besos
Sonia, eso me ha pasado a mí, no perdamos la esperanza!
Muchas gracias Sonia! nunca lo pensé y ahora lo tengo a un lado mío, es cuestión de tiempo, y les deseo que pase pronto, muy pronto pues eso somos, madres y necesitamos de nuestros hijos 😉
Me encanta la frase «los milagros pasan» claro que pasan!! Todos los días y tú ya tienes el tuyo. Qué emoción! Un abrazo y gracias por contar tu historia.
Ay Piri, esa frase emociona, verdad?
Piri, me encanta eso de «los milagros existen» y son en cada momento solo hay que abrir bien grandes los ojos. Muchas gracias!
Ains yo también me voy a quedar con esa última frase y a esperar que ocurra ese milagro que tanto tiempo llevo esperando. Un abrazo muy fuerte a las dos y muchas gracias a Giovana por compartir sus vivencias con nosotras.
Ains ya sabes que compartimos esperanzas…ojalá lo consigamos pronto! Gracias a ti por leernos siempre!
No sin mis patucos, ánimo, es lo único que puedo decirles, pues cualquier cosa sería poco, fuerza es la que tienen por seguir adelante, no desesperen, va a llegar el momento en que todo esto será del pasado, se los aseguro. Gracias a ti por leerme!
Los pelos de punta! Menuda historia, enhorabuena y que vaya todo genial!!!
Emotiva, verdad?
Muchas gracias Mamaruja! Todo viento en popa!
Qué emoción!!!! A veces la vide devuelve lo que se siembra, y claro, unos padres tan llenos de amor tienen que recibir esos hijos, es lo justo. Cuanto me alegro, ha sido un milagro muy merecido. Un beso.
Si que es lo justo, pero a veces la vida es tan injusta. Desde luego lo merecían!
Muchas gracias Marigem, una nunca sabe por que pasan las cosas pero al final todo se acomoda en su sitio para bien. Gracias de nuevo!
Gracias Marta! Ahora si que lo vi con mis propios ojos! Feliz feliz!
Guau!!! Me he quedado sin palabras, enhorabuenas a Giovanna, y mil gracias por compartir la historia.
Gracias por tu comentario Marta!
Una historia preciosa. Hoy me da mucha fuerza saber de ese milagrito que te ha dado la vida. Bss
Mar, fuerza es lo único que te puedo decir, espero que pronto veas esto como el pasado y tengas ese milagro en tus brazos. Mis mejores deseos en tu camino.
Desde luego que da fuerza!
Gracias a ti Mamá ríe! durante mucho tiempo estuve muy enojada, con el mundo, con los dioses, con quien se me pusiera enfrente para después quedarme con un sentimiento de impunidad…los esfuerzos y el tiempo dieron sus frutos. Los milagros pasan y hay que creer en ello te lo puedo decir! El tuyo va a llegar no desesperes!
Gracias por haberme permitido sacar lo que llevaba dentro, me siento más ligera!
Cualquier cosa que necesites estoy aquí para lo que se te ofrezca, nuevamente gracias! y un abrazo fuerte fuerte lleno de buenos deseos!
Ayyyy Giovanna, muchas gracias, no sabes la fuerza y esperanza que me ha dado tu historia, ojalá también tenga mi milagro pronto, al menos ahora sé que puede ocurrir.
Gracias