Queriendo ser madre. Capítulo 36: Cogimos el tren.

Fueron segundos en los que, mientras hablaba con aquella amable mujer, tenía que decidir sobre nuestro futuro. Ella seguía hablando y aclarándome; que si ya habíamos sido padres tendríamos que renunciar a esa oportunidad, que si simplemente no queríamos llevar a cabo ningún tratamiento, fuera por el motivo que fuera, nos agradecería mucho que le informásemos en ese momento, ya que había muchas parejas esperando… Y seguía explicándome que en caso de aceptar me daría cita, a la que tendríamos que acudir con los resultados de las pruebas especificadas en la carta, información que yo creyera de interés para el caso sobre nuestra infertilidad, informes, otras pruebas, otros tratamientos…

De repente sentí como que todo lo que estaba ocurriendo en ese momento tenía un sentido y que me llevaría a algo maravilloso, así que mi respuesta, bajo la mirada cómplice de UPMF fue –“¡claro que seguimos interesados!”dios, ¡qué emoción! de nuevo nos poníamos en el camino hacia nuestro sueño, el hilo rojo que me llevaría hacia la maternidad tiraba con fuerza y habíamos decidido dejarnos llevar.

Seguía al teléfono, mientras ella corroboraba todos nuestros datos y me daba las últimas explicaciones sobre el proceso, hasta que finalmente dijo lo que quería oír “nos vemos el día 14 de junio en consulta”. ¡Solo un mes!, quedaba solo un mes para empezar de nuevo a mover los hilos, ya ni siquiera pensaba en un embarazo, aunque por supuesto era la finalidad, pero lo veía tan lejano, sin embargo, solo el hecho de empezar un nuevo tratamiento, de acudir a aquella cita que me ponía en contacto de nuevo con mi deseo me emocionaba…no se si podréis llegar a entenderlo, solo el sentir que estaba haciendo algo para tener a mi bebé ¡¡me hacía tan feliz!!

Fueron pasando los días entre el trabajo, acostumbrándonos y disfrutando nuestra nueva  casa, tenía que preparar las analíticas que tenía que llevar…¿analíticas? con tanta emoción me olvidé de las analíticas, ¿cuáles eran? ¿las que detallaban en la carta que me enviaron ¡hacía 2 años! diciéndome que entraba en lista de espera? ¡ya empezábamos con “las cosas de la SS”!. Me volví loca buscando la dichosa carta, no olvidemos que de por medio hubo dos mudanzas…¡hasta que la encontré!. Las pruebas requeridas eran: para mi, exploración ginecológica y citología con menos de 1 año de antiguedad (estas no me las hice porque tenía las últimas justitas), rubeola y toxoplasma, y para ambos, serologías lues (sífilis), VIH (Sida), VHB y VHC (Hepatitis) todas con antiguedad menor a 6 meses.

Mientras tanto yo no podía evitar hacerme mis cábalas; “la primera consulta el 14/06, seguro que me pedirán más pruebas y con lo lenta que va la SS, esperar los resultados, luego más consultas para ver los resultados, esperar a la regla, un mes con anticonceptivos…todo ello contando que no surja ningún otro problema, luego otro mes…uffff al menos hasta después del verano no empezaremos el tratamiento como muy pronto ” así una y otra vez intentando calcular y predecir, con base en los tratamientos anteriores, como serían para nosotros los próximos meses, para tener un mínimo control sobre la situación, control que, por mi forma de ser, tanto necesitaba para no vivir ese desconcierto que me ponía tan nerviosa.

Decidimos no decir nada a nadie, ni siquiera en los trabajos a menos que fuera necesario. Pensamos que en esta ocasión sería más fácil puesto que haríamos menos viajes, más espaciados, serían siempre por la mañana y no era lo mismo ir a Jaén que a Sevilla…así es que solo mi madre fue cómplice en esta ocasión y en pleno tratamiento se lo dijimos también a una pareja amiga con la que compartíamos muchos momentos y era inevitable que se dieran cuenta de que de nuevo estabámos en tratamiento, además nos vino muy bien compartirlo con ellos y poder hablar y ser escuchados.

Enseguida llegó el día, total, solo fue un mes lo que transcurrió…¡qué nervios y que emoción! de no haber sido por esta oportunidad, estoy segura de que lo hubiésemos demorado mucho más, empezábamos a estar cómodos con nuestra nueva vida sin sobresaltos, cansados de aquel pasado turbulento. Pero soy de las que piensan que las cosas pasan por algo y pasan cuando tienen que pasar…no estaba dispuesta a ver pasar este tren de largo, por mucho que el miedo me paralizara, porque lo hacía, aunque pensamientos fugaces trajeran a mi memoria de las sensaciones tantos duros recuerdos…tenía que suspirar, cerrar los ojos por un momento y apartarlos de mi, lejos, muy lejos, tanto como la fuerza de la esperanza me lo permitiera.

…continuará

 Capítulo 35

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

61 comentarios en “Queriendo ser madre. Capítulo 36: Cogimos el tren.

  1. como me gusta el giro que va tomando la historia y esa ilusión que se ve en tus palabras….rumbo a la felicidad que se presiente y se respira en el ambiente….(luego no me estrelles eh? que voy confiada) 😉

  2. Afufff esto ya es otra cosa… positivida!!! jajaja Mira que llevo toda la semana desaparecida pero te leí el mismo jueves mientras recogía a Coquito del cole!! Sigo la historia porque sé que tiene un final feliz ehh que me he jartaoo a llorar contigo y eso que no soy tú y ni puedo imaginar cómo lo has pasado. Entonces ya viene todo lo bueno??? dime que sí please

    • Jajajajaj siempre te imagino haciendo pucheros con las gafas de sol por la calle mientras recoges a Coquito del cole!!!! Siiiii ya viene lo buenoooooo!!!

  3. Ayer encontré tu blog, por otro que sigo y me leí los 36 capítulos de un tirón!! Espero saber más, que fuerza la tuya y una lección de vida, todo llega en el momento perfecto, solo hay que ser pacientes y no dejar la lucha por más obstáculos que te ponga la vida. Un abrazo

    • Hola Piri!!!! Madre míaaaaaaaaaa todos los capítulos del tirón!!?? acabarías harta de mi jejejeje. Si sigues por aquí, que me gustaría muchísimo, sabrás más, además llegas en el momento ideal, cuando todo empieza a ir bien. Piri, has pasado o estás pasando por algo parecido!!!??? me gustaría saberlo…

      Estoy de acuerdo contigo hay que luchar con fuerza por lo que se desea tanto. Gracias por leerme y dejarme este comentario tan bonito.

      Besossssssss

      • Algo como lo que te pasó a ti no, pero si fue difícil tener a mi bebé, más que todo por el embarazo. Tardamos más o menos unos 10 ciclos en poder conseguirlo. Y sí que ya estaba a punto de ir a ver que pasaba con nosotros cuando tuve un manchado marrón y como tú dices, esas cosas que nos pasan y sabemos… yo lo supe nuestro peque ya estaba con nosotros. Pasaron unos días y justo el día que me tenía que venir la regla hice un TE y claro positivo… si yo lo sabía!!!

        Unos días después hice una prueba en sangre a petición de mi esposito que dice que esas pruebas de farmacia no son fiables (????) y ese mismo día se lo contamos a los futuros abuelos… y ahí empezó todo a ir algo mal y también lo sentí… empecé a manchar otra vez.

        Fui al gine y me dio dos semanas de reposo y progesterona dos veces al día. Dejé de manchar, regresé al trabajo, pero no más de tres semanas, porque empecé a sangrar… sí que sí, sangrar, para ponerme compresa. Ese camino de mi trabajo al consultorio fue el camino más horrible que he tenido que recorrer en toda mi vida. Sin saber que iba a pasar, si ya estaba todo perdido o todavía teníamos alguna esperanza… yo me ponía las manos en la barriga y le decía al bebé que se agarrara fuerte y se quedara con nosotros.

        El gine solo dijo que el pronóstico era reservado. Había latido, pero tenía un hematoma que era casi del tamaño del bebé. ;( Así que nada, a la cama, reposo absoluto, progesterona dos veces al día y mucha fe (esas fueron las indicaciones del gine) Me pasé en reposo hasta más o menos el sexto mes con amenaza de aborto que luego se convirtió en riesgo de parto prematuro… que gracias al Universo que escuchó nuestros corazones, no fue más que 10 días antes de su fecha de parto.

        Hoy mi peque tiene 7 meses y es un niño de lo más hermoso, “mejor imposible” dice el pediatra en cada revisión. Una amiga dice que tengo un bebé de libro, un bebé perfecto! Yo solo sé que es perfecto para mí y para mi esposo y claro para mi mamá (aunque sé que están los demás abuelos, mi mamá es la que vivió conmigo esos días oscuros y es la que más ama a ese bebé además de los padres felices ;), así que también me identifiqué cuando hablas de tu mamá y su apoyo).

        • Ayyyyyyy Piri, llorando me tienes!!! qué dificiles son a veces las cosas, lo que para otros es algo bonito, un paseo…para nosotras fueron 9 meses de miedos e incertidumbre.

          Qué fuertes nuestros niños que se quedaron con nosotras!!! ayyyyyyyy

          Gracias por contarme tu historia.Espero que más adelante quieras contarmela en esta misma sección..contacto contigo, vale!!??

          Besossssssssss

  4. Tengo la piel de gallina (como siempre que leo tu blog), pero ahora al haber leído varios capítulos de seguido, el corazón no se me ha quedado en un puño de la agonía!!! jajaja y mira que sabemos que existe UBMF… no dejo de pensar en el torbellino de emociones que vivisteis, en esa incertidumbre de cada día. Si es duro leerlo desde fuera, conociendo el final feliz, lo vuestro… lo vuestro es indescriptible. De verdad te agradezco tanto que lo compartas…

    • Gracias por valorarlo tanto!!! Me fascina tu capacidad de captar lo que quiero transimitir y me alegro mucho y me anima a seguir contandolo.

      Gracias a ti por leerme y entender como estás entendiendo mi historia.

      Besossss

  5. Que alegria todas esas ganas volver a empezar aunque los miedos siempre esten presentes,se nota por como escribes que ya viene todo lo bueno,que ilusión me hace leerlo por vosotros jeje
    Besos

    • Los tres solo pasan una vez y hay que cogerlos!!! Yo siempre me dejo guiar por mis presentimientos…ya sabes, yo y mis cosas jejejje

      Besosssssssss

  6. Yo en tu caso también hubiera optado por el secretismo. Ya ves,nosotros tardamos 6 meses en conseguir el embarazo de forma natural y ya quería evitar las indiscreciones de la gente, pues con más motivo en un proceso tan dificultoso como por el que pasasteis vosotros.

    • Si hija, ya pequé bastante contándolo todo con lo de la adopción. La gente te machaca, si es ahora que ya ha pasado todo y los que se han enterado que ha sido por FIV tu no sabes la vara que me dan…anda yaaaaaaaaaa!!!!

  7. Me encanta ponerme a leer ésta historia, me reconforta pensar que tantos momentos vividos al final tienen su recompensa. Espero poder llegar un día y poder contar mi historia con un final feliz.

    • No se quien eres peo te doy las gracias por leerme y te doy muchos ánimos y fuerza para perseguir tu sueño, verás como lo consigues, estoy segura!!!

      Besossssssssss

  8. te leo eh, lo que pasa que lo hago en el desayuno con mi tostada y café y se me pasa comentar jiji. En la vida cuando deseas algo mucho con mucho amor hará lo posible hasta traértelo, es el secreto :)) que ilusión!!! Tenía que pasar! Os lo merecíais. Nada pasa por casualidad

    • Pero pero pero…qué eso de que se te pasa comentar??!! jajajajaj. Has leido el secreto??? Estoy convencida que si deseas mucho algo y lo pones todo de tu parte envuelto con buenas energías, lo consigues…lo positivo atrae cosas buenas.

      Besosssssss

    • Déjate llevar, a veces es la vida la que nos trae cosas buenas, sin ni siquiera imaginarnoslo…ahora bien, si llegado el momento hay que luchar, se lucha con uñas y dientes si hace falta.

      Gracias por leerme. Besosssssssss

  9. Este tren es el que va para adelante, lo presiento. Es cierto eso de que a veces las cosas pasan por algo y cuando tienen que pasar. Tomamos nuestras decisiones, pero a veces tenemos empujones. Besos

  10. También soy de las que piensa que las cosas pasan en un momento determinado por algún motivo, el haber tenido esas pérdidas provoca que hayais sido más fuertes y que UBMF sea un niño la mar de feliz y super querido.
    Acabo de leer el comentario a Mamá puede… Oh, oh

    • Es verdad, el hecho de saber que estás haciendo algo te hace sentir mejor…yo siempre he sido de busacar soluciones cuanto antes y atajar el problema, si no, no puedo vivir.

      Besossssssssss

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.