Si, con mamá.

Hay que ver, ya hay que ser tonta, para pegarse la panzá de llorar que me he pegado yo esta mañana por lo que para el resto del mundo puede llegar a ser una tontería, pero para mi no!!!.

Veréis, este fin de semana son fiestas patronales en el pueblo y con ese motivo, están haciendo actividades en los colegios…no se si os he dicho alguna vez que vivo justo enfrente del colegio al que irá UBMF, vamos, cruzar la calle, una calle de pueblo. Casi todos los días, a la vuelta de comprar el pan, nos paramos en la verja del cole para que UBMF vea a los niños jugando en el recreo y ya aprovecho para ir concienciándole y concienciándome yo, y le voy explicando -“mira que bien se lo pasan los niños en el colegio…, después de venir de la playa tu también vas a venir al cole…, verás que bien te lo pasas jugando, pintando…, vas a tener muchos amiguitos…” porque es que de verdad, yo creo que antes de nacer esto ya se convirtió en una pesadilla para mi y ahora más mayorcito, que lo veo tan apegado a mi…, nada más pensar el día que tenga que separarme de él, esos primeros días de colegio…¡qué mal lo vamos a pasar!, me da hasta ahogo en el pecho y me falta el aire, de verdad.

Como para él el cole es el taller al que vamos por las tardes (del que tengo pendiente hablar) y es una actividad para padres e hijos, voy siempre con él, pues ya le voy explicando que al cole de mayores, al que irá cuando tenga 3 años no van las mamás, van solo los niños a aprender y a jugar con otros niños.

Bueno, el caso, que me enrollo más que una persiana, es que esta mañana, salían todos los niños de 1º de infantil, tan chiquititos, en fila, cada uno enganchado en el baby del que iba delante, de excursión a la ermita del patrón. Iban dos profesoras y dos mamás teniéndo mucho cuidado y cantando…¡ay qué bonicos!. Y como nuestro entretenimiento se iba de excursión, los hemos seguido.

UBMF iba cantando con ellos y muy contento, diciendo -“mira mamá cuantos los niños, mira cantan, yo también canto…” y ahí he aprovechado yo la coyuntura para seguir con el soniquete de todos los días (léase poniendo mucho énfasis)-“ves, mira, van de excursión, cantando, qué bien se lo pasan, van con sus maestras…¿tu quieres venir al cole a jugar con los niños?”, y aquí va el motivo de mis lágrimas –“si, con mamá”.

Y es que últimamente esa es su respuesta a todo -“¿vamos al parque?, ¿quieres que vayamos a casa de la abuela?, ¿nos vamos a dormir?, ¿quieres pintar?…” a todo le añade “si, con mamá”…ayyyyyyyy y cuando los he visto tan chiquitillos en esa fila, me ha entrado el agobio pensando en que UBMF se verá así el año que viene ¡y no estará mamá!…y he empezado a llorar como una tonta, no lo he podido evitar, iba UBMF tan entusiasmado viendo a esos niños, disfrutando, sin saber que el día en que él se vea en esa situación, no va estar mamá…en fin, ¡qué mal lo vamos a pasar!

Esto es todo, solo quería desahogarme…¿creéis que se me va mucho la cabeza? ¿pensáis que ganaré algo explicándole ya estas cosas a UBMF? ¿o cuando llegue el momento pasaremos el mismo berrinche que si no le hubiera explicado nada?… y esto no se acaba aquí, no me queda nada hasta que empiece el cole!! ainssssss

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

50 comentarios en “Si, con mamá.

  1. uffff q bonito!!! yo solo de pensar cuando les toque a los mios ya sufro y mira q falta ehhh q tienen 10 meses! pero es normal esa sensacion y cuando llegue el momento la llorera no te la quita nadie, yo con mi hijo mayor lo pase muy mal los primeros meses y hoy en dia ya va al insti! y cuando empezo el insti lo pase aun peor! eso si que fue una llorera!!! en fin… ley de vida… q le vamos hacer? tarde o temprano llega aunque nos duela! un abrazo guapa

    • Hola Libertad, bienvenida a mamá ríe!!! tienes dos de 10 meses!!?? qué bien!!!Ayyyyy qué mal lo vamos a pasar, tu doblemente claro. Por qué llevaste tan mal lo del insti!!???, pues si, abrá que mentalizarse y pasar el trago lo mejor posible.

      Besosssssss

  2. Aiiiiiinnns que bonito, el mio es muy pequeño, aún ni anda, pero vamos, si me dijera el día de mañana eso a mí, seguro que me emocionaría y me pondría a llorar en algún momento. Así que de tonta nada, yo creo que es convertirse en madre y estar más sensible de lo normal, sobretodo con los pequeños…
    No sé que pasara cuando llegue el día de llevarlo al cole, a lo mejor soy yo quien llora más que él, pero como aún esta bastante lejos y tengo la suerte de poder trabajar desde casa llevando la tienda online referente en chupetes personalizados http://www.chupetitos.com/, prefiero no pensar en ese momento. Lo único que quiero es disfrutar de mi hijo al maximo compartiendo el mayor tiempo posible con él.

    • Hola Vicky bienvenida a mamá ríe!!! pues ya verás como te dice todas esas cosas y tu te moriras de amor!!!! ayyyyyy son tan cariñosos!!! Trabajas en casa!!!?? eso es un privilegio, yo estoy de excedencia. Yo intento no pensar, pero a veces no puedo evitarlo y me da el agobio.

      Disfruta mucho de él, el tiempo vuelaaaaaaaa.

      Gracias por pasarte.

      Besossssssss

  3. Q tú lo vas a pasar mal está claro, pero bueno, en realidad sabes q es bueno para él así q te tranquilizas por eso, y lo irás asumiendo hasta que le veas yendo feliz al colé.
    El problema es q él es tan peque q no puede entender q lo haces por su bien, y si está tan apegado a ti, hasta el punto de dormir y hacerlo todo contigo, puede ser muy traumático, yo creo q para q no lo sea, deberías intentar que el niño, poco a poco, haga cosas que le gusten y diviertan sin ti, cómo irse a hacer algo sólo con su padre, o q una abuela o familiar, se lo lleve una tarde al taller al tío vivo o a la piscina… No sé, a ver, q no tengo hijos, pero si un millón de sobrinos, y creo q si es tan dependiente de ti puede ser traumático. Es solo mi consejo! Feliz finde!

    • Entiendo que es algo bueno y necesario para él, pero es muy pequeñito, tenían que empezar después!!! Lo que dices es importante, estamos intentando pues eso que comentas, que haga cosas con mi madre, con su padre…y dos días en semana vamos a un taller, que aunque va conmigo, para que se acostumbre a estar con más niños, una profesora…

      Gracias por tu consejo y me alegra verte por aquí.

      Besosssssssss

  4. Al final lo pasaremos nosotras peor que ellos, que en cuanto se pongan a jugar con los demás y todo eso adiós berinche, pero el nuestro… A ver cuanto nos dura!! Yo estoy como tu, de pensar en el septiembre que viene que me veo obligada a llevarle al aula de dos años me dan sudores, pero de momento mira, a disfrutar d restos meses a jornada completa con el y el año que viene que nos quiten lo bailao!!

    • Eso espero…a mi me da igual que me dure un poquito más el berrinche con tal de que a él se le olvide pronto…Eso pienso yo, que hay que aprovechar todos estos momentos de estos meses, pero claro luego me vuelve la locura transitoria y ya….

  5. YO es qu epoco te puedo decir, vés lo mal que lo pasé yo con la adaptación a la guardería?? lloramos las dos mucho pero todo pasa. Sólo espero que como UBMF es un poco mayorcito podrá entenderlo mejor…
    Ays! mucho ánimo, y por suerte quedan meses… un besazo

    • Imagino que eres quien creo!!!! que mal lo vamos a pasar!!!! bueno, intentaremos disfrutar estos meses que nos quedan…cada vez menos, el tiempo vuelaaaaaaaaaaaaaa.

      Besosssssssss

  6. Ayyy, pero ¿Cómo no vas a llorar pensando en ese momento? Pero yo creo que lo estás haciendo muy bien hablando de ello y haciendo que vea que el cole es divertido. Y aunque no estés con él estarás a su lado, acompañándolo en esa nueva etapa!! Un abrazo muy fuerte!!!

    • Cómo para no llorar!!!! Yo siempre estaré con él eso también se lo digo…no me entiende pero bueno yo respiro alivida diciéndoselo.

      Besosssssssss

  7. Qué mona eres! y tu niño me lo como!! a lo mejor tu niño va encantado, todavia queda un año entero y a medida que pasara el teimpo me imagino que será mas independiente, no? bueno hablo desde el total desconocimiento. jaja.

    Me imaginado la escena y te hubiera dado un abrazo!

    Un besito!

    • Ayyyyyyy primorrrrrrr!!! recibo ese abrazo como si me lo hubieras dado!!

      Esa es mi esperanza, que en este año cambie tanto como para entenderlo.

      Besossssssss

  8. Yo creo que lo están haciendo fenomenal. No te anticipes antes de tiempo porque igual te angustias para nada, aunque a ti también te dolerá pero si entra sonriendo ya veras como es más llevadero. Además aun queda todo un año por delante o casi, él se hará más mayor y también comprenderá mejor. Ya veras como todo ira genial, yo opino que sigas así.
    Besos

    • No, si en mis momentos de cordura es lo que pienso, que igual lo estoy pasando mal y luego no es para tanto!!!!
      Seguiremos preparándonos y disfrutando!!!!

      Besossssssss

  9. Mi sobrinita ha empezado este año a ir al cole, y como es algo introvertida todos pensábamos que el cambio la iba a dejar traumatizada y que le costaría adaptarse. Pues que equivocados estábamos. Anda súper contenta con eso de ir al cole y parece que no extraña nada a su mamá. Así es que seguro que UBMF también te sorprende y se hace independiente de la noche a la mañana (aunque las que nos quedemos sufriendo por ver lo mucho que avanzan y lo poco que nos necesitan seamos nosotras).

  10. Ay Carol, que casi me haces llorar a mi también… a mi estas cosas también me tocan la fibra sensible. Los veo tan pequeñitos, tan indefensos, que cuando pienso que en septiembre ya tendrá que empezar el cole él solito se me encoje el corazón. Y eso que Redondo ya va a la guarde… en tu caso debe de ser aún más agobio…
    Un beso enorme guapa!! Y ánimo, que falta todavía casi un año completo y en tantos meses pueden madurar mucho…

    • Joooooo es que podían empezar como nosotros, un par de años más tarde!!!!
      Yo ya llevo tiempo pasándolo realmente mal…Intentaremos disfrutar mucho todas estas mañanas que nos quedan…y luego él lo va a echar de menos!!!! ainsssssssssss

      Besosssssssss

  11. G. no fue a guardería y estaba muy apegado a mí, yo desde casi un año antes ya le iba contando, él también me decía con mami. Tuve la suerte en el cole hicieron una semana y media de periodo de adaptación, entonces fuimos poco a poco, pero me sorprendió , no lloró ni un día, se tiraba todo el tiempo tirándome besos hasta que entraban.
    Yo no lo llevé muy bien la verdad.
    También en el cole normalmente hay una delegada y subdelegada en cada clase, y están más en contacto con los niños en ciertas actividades, como las excursiones, fiestas etc…Así que puedes aprovechar, a ellos les gusta ver a mami en el cole.
    Besos y ánimo

    • Qué bien!!!! pero yo creo que aquíe el periodo de adaptación son dos días o tres!!! Y la delegada y subdelegada son mamis!!!??? Aquí si veo que en las excursiones y fiestas colaboran las mamás…a mi nunca me ha gustado todo esto pero veo que a partir del año que viene voy a estar metida en todos estos meollos.

      Gracias por los ánimos. Besosssssssss

  12. Hola guapa, desde mi experiencia voy a serte sincera y clara:
    Vas a llorar, y el también. Pero ojo, si a ti te ve bien, si lo vas normalizando, la incorporación será mejor.

    Lógicamente hay un período de adaptación en el colegio, que le ayudará a él y a ti a llevarlo mejor. Pero no te preocupes, de verdad, tardará como muchísimo una semana o dos en adaptarse y te soltará la mano para ir corriendo con sus amigos del cole pasado ese tiempo.
    Mis hijos fueron ambos a la guardería, por lo que una vez llegados al colegio, se quedaban mirando asombrados a los niños que no querían entrar o que lloraban.
    Pero no por ello no te creas que con mi hija no lo pasé mal cuando tuve que llevarla el primer día a la guarde, tenía justo 4 mesecitos y yo me incorporaba a trabajar en una nueva empresa, por lo que aquel día fue todo nervios. Nervios por entrar en un sitio nuevo, puesto nuevo, no conoces a nadie etc. Nervios por dejar a tu hija con gente desconocida (además no pudimos hacer adaptación y empezó directamente 9 horas de golpe). El sentimiento de impotencia, de decir, es que no sabéis como hay que cogerla para dormirla, o lo que la gusta o no…..

    En fin, que será duro, que es normal lo que te dice UBMF, además los niños con las madres tienen un feeling especial. Pero ya verás como cuando pase un tiempo, lo recordarás como algo anecdótico y sin importancia.
    Puedes ir trabajando con el hacer cosas individuales, no hacerlo todo juntos siempre. No se hasta donde es posible o no, pero sería bueno que el viese que puede hacer muchas cosas también sin que tu estés al lado.
    Pero esto si tu quieres, a modo de preparación…

    Y sobre todo, no te agobies, no te pilles esos berrinches que de verdad, no pasa nada, ya verás que bien se adapta y lo bien que se lo va a pasar, para el es un cambio muy importante en su etapa de niño. Le encantará contarte las fichas que ha hecho, las canciones de la asamblea y todo lo que aprende 🙂
    Un besote fuerte!!

    • Ayyyyy hija mía qué valienteslas que tenéis que dejalos tan pequeñitos en la guarde!!! qué mal lo debiste pasar!!!
      Yo se que lo voy a pasar mal y él también por eso intento evitárselo por todos los medios…pero creo que ni a si voy a poder.
      Empiezo a pensar como tu dices…y si no saben lo que a él le gusta o le molesta y si me llama y cree que no le quiero y le he abandonado!!!???

      Joooooooo si es que son muy pequeñitos!!!!! y luego me preocupa, porque ya ves como lleva UBMF los cambios, mira lo que pasó con el pañal, que apenas ahora se está recuperando…

      Yo lo conozco y se que con el tiempo va a estar encantado, pero también se que le va a costar mucho y a mi también.

      Gracias por tu sinceridad.

      Besossssssss

  13. Te entiendo perfectamente. Mi hijo empezó el cole con veintiún meses, porque en nuestra comunidad existen las aulas de dos años, que tienen la ventaja de que si puedes evitar la guardería (en mi caso gracias a mis padres, que le cuidan mientras trabajo) con esa edad ya empiezan con los mismos compañeros con los que van a seguir hasta los dieciséis o los dieciocho años. Por aquel entonces no hablaba, y lo pasó mal, pero tuvimos la gran suerte de que su profesora es tremendamente cariñosa y las primeras semanas no dudaba en cogerle aúpas cuando él lo necesitaba y ella podía (porque había otros diecinueve que atender, claro), e incluso en octubre reiniciamos el proceso de adaptación para que fuera contento. Sólo eran tres horas por las mañanas (aunque existe la opción de ir por la tarde, no llegó a ir porque seguía echando siestas largas y su abuela se negaba, jejeje…), y cuando ha empezado en primero de infantil la cosa ha ido bastante mejor, aunque como ya habla los primeros días al despedirse me decía “te voy a echar mucho de menos, ama…”

    Sin embargo, esta misma semana nos decía su profesora que cuando se agobia dice “ama ven…”, y algún día ha tenido que reñir a otros niños por decirle “ama no va a venir…” Porque mi hijo también está muy enmadrado, y cuando yo le llevaba con sus veintiún meses me llegó a pedir teta durante el ratito que podía acompañarle en el aula, aunque le expliqué que no se podía y le daba en el baño justo antes de subir…

    Pero mi consejo es que no te agobies, porque todavía queda muchísimo para que tu hijo comience el cole, y no veas cómo cambian en pocos meses en cuanto a autonomía y maduración…

    • Con 21 meses!!!??? a que comunidad perteneces? ayy que pequeñito, claro y no sabía ni hablar. Pues menos mal que dísteis con su profe cariñosa, ojala que UBMF de con una así.
      Nuestro problema además es que el periodo de adaptación creo que es solo de dos días, tengo que informarme bien…eso es muy poco, estoy segura de que si fuera más largo UBMF lo llevaría mucho mejor. Jolín es que no me digas, si es difícil para los adultos estar con gente desconocida imagina para un niño que siempre ha estado con su madfre…si es que son muy pequeñitos!!!
      Ayyyyyy por dios, que tierno dándole teta en el baño, yo a UBMF le tuve que dar en los primeros días de taller al que vamos, cuando se agobia me pide teta!!!
      No tendría que agobiarme tan pronto,supongo que en estos meses algo cambiará.

      Gracias como siempre por tu aportación.

      Besossssssss

      • Pues nosotros vivimos en el País Vasco. Y sí, el período de adaptación y la flexibilidad del cole en cuanto a poder llevarle sólo por las mañanas ayudan mucho. Incluso este curso, ya en primero de infantil, los viernes por la tarde hay muchos niños que no van, porque se les comentó a las profesoras y la contestación fue que “tienen que jugar también y disfrutar con su familia”. Pero de todas formas ya verás cómo en los meses que os quedan el cambio será tremendo.

        • Aquí solo hay cole por las mañanas, pero creo que el periodo de adaptación este año ha sido dos días!!!! ayyyyyy qué poquísimo!!! yo estoy segura de que UBMF lo llevaría mucho mejor si el periodo de adaptación fuera mayor.

          Ese cambio es mi esperanza!!!!

          Besossssssssssss

  14. Creo que da igual lo que hagas, no es por desanimarte, pero cuando llegue el día lo vas a pasar mal. Así somos las mamas, bueno las mamas ganillas, que es como me defino yo porque siempre tengo que estar con mis polluelos, jajjajajaja
    Cuando lleve a Alejandra con 5 meses a la guardería lo pase fatal, pero no me quedaba mas remedio y pude pedir reducción de jornada, asi que bueno lo fui llevando. Cuando llegó Diego pensé que sería mas facil, pero ni mucho menos, también lo pasé fatal al principio.
    Pero es que luego cuando han empezado el cole también lo he pasada fatal con cada uno, porque claro en la guarde si un día quieres puedes llamar pero en el cole les dejas y no sabes como van a estar.
    Tengo que decir que mis hijos nunca jamas han llorado en la puerta del cole, y aun así se pasa mal. Pero bueno es ley de vida y al final nos acostumbramos a todo.
    Un abrazo.

    • Ayyyyy qué duro es esto!!! imagino lo que tiene que ser separarte de ellos tan pequeñitos…

      No si está claro que nosotras lo pasamos peor que ellos!!!Claro, es algo por lo que hay que pasar pero lo vamos a pasar tan mal!!!!

      Besosssssssss

  15. Te entiendo tan bien… Leeté mis entradas sobre el cole de Leo y lo verás. Pero tu hijo parece muy sociable y maduro para su edad, eso es una ventaja, pienso yo.

    A mí me parece muy bien que le hables ya del cole, pero sin agobiarle. Si notas que ya no le mola tanto que se lo digas, déjalo. Y luego, en verano, un par de meses antes de empezar, retomas la “terapia” 😉

    Yo hice eso con Leo, le hablaba de todas las cosas que iba a aprender, y él le cogió ganas! Eso no impidió que lo pasara fatal el pobre, pero se notaba que quería superar sus miedos.

    Tu hijo cambiará mucho de aquí a septiembre así que tranquila!!! Alrededor de los 3 años empiezan a interesarse mucho por los otros niños y empiezan a jugar con ellos de verdad.

    Besos!!!

    • Por supuesto que las leeré!!! El muy sociable y maduro, si, pero está muy unido a mi, es muy dependiente de mi aunque espero que en este año que queda se vaya independizando un poquito. Por el momento si que le gusta que le hable de ello, es más me dice “mamá sigue hablando”.

      Esa es mi esperanza que en este tiempo cambia y crezca lo suficiente para entenderlo.

      Besosssssssss

  16. Ay, que me se estallan los ojos de sentimiento! Qué bonico es tu hijo, por dios, qué tesoro tienes!!
    No te preocupes tanto por adelantado, que después de toda esa concienciación, ya verás, que no lo pasará tan mal.

    • Siiiiiiiii es tan sensible, que se que lo va a pasar muy mal sin mi y se va a pensar que no lo quiero y lo he abandonado ainssssssss que lloro otra vez!!!

  17. Ains Carol… Te entiendo perfectamente. Ya sabes lo que me costó llevar a Alvaro a la guarde desde septiembre sin necesitarlo hasta febrero. Me sentía la peor madre del mundo y eso que Álvaro va dos o tres dias a la semana. Algunas semanas incluso menos, lo justo para que no deje de ser un lugar habitual.
    Álvaro también me decía eso y me lo sigue diciendo. Le digo “Alvaro, hoy vas a la guarde, vale?” y el día q me dice que si añade la coletilla “pero contigo”. Después llega y se va con su maestra tan tranquilo y a mi q me parta un rayo.
    Es imprescindible hablarle de ello. Ya verás como para UBMF es pan comido habituarse al cole. Te va a sorprender.
    En cuanto a ti… Te va a costar un montón, habrá días en los q pienses “hoy lo tenia que haber dejado conmigo”, vas a llorar y lo vas a echar tremendamente de menos… Y algunos días vas a agradecer esas horitas q te deja libre…

    Aun queda mucho. Sigue disfrutando del momento y sigue preparando a UBMF sin prisas…

    Un besazo enorme…

    • Jajajajaj Álvaro te quiere por el interés jajajaja. Tengo clarísimo que yo lo voy a pasar peor que él…bueno no lo se!!! lo que si es que le voy a echar tanto de menos!!!! Joooooooo

      Besosssssssss

  18. La verdad es que pienso que te vas a llevar un berrinche, pero ojo, que yo también me lo llevaré. Llevo días obsesionada con eso y me estoy agobiando un montón, me falta el aire cómo tu dices, eso si, yo cuento con la ventaja de que Leo si esta acostumbrado a ir a una clase, con su profe, niños y sin mamá.

    Pero también estoy convencida de que UBMF lo llevará mucho mejor que tu.
    Todavía nos quedan meses para que llegue ese momento, y a ellos mucho por aprender

    • Ya lo se que me lo voy a llevar, no me lo va a quitar nadie, pero aunque él se vaya tan contento…¡lo voy a echar mucho de menos! Creo que vosotros, aunque lo paséis mal,lleváis esa ventaja. Espero que madure tanto en estos meses como para entenderlo.

      Besosssssss

  19. Pues te parecerá una tontería, pero Miss L tiene 16 meses y también me da un “no se qué” cuando pienso que tendrá que ir al cole y no estará conmigo. Empiezo a pensar tonterías del tipo de “no quiero que le hagan daño”, “no quiero que se sienta sola”, “espero que se lo pase bien”… y me da el bajón. Así que mucho ánimo que no eres la única!
    Un besote

    • A qué si!!!??? a mi hace tiempo que me pasa, por no decirte que desde que nació…ayyyyyyyy que forma de comernos la cabeza con tanto tiempo!!! Eso eso es lo que yo pienso ” y si me llama o me necesita y no estoy, va a pensar que lo he abandonado” joooooooo ya estoy llorando otra vez!!!

      Ánimo compañera de penas jejejej

      Besossssssss

  20. Se me caen las lágrimas jeje. Haces bien en explicarle poco a poco… ya llegará no creo que debas preocuparte ahora. Yo tampoco tengo intención de escolarizar a Cachorro antes de los 3, ya veremos como se nos da jeje que por aquí la gente ya empieza a presionar, tengo un post pendiente…. Un abrazo

    • Es verdad, no deberíamos agobiarnos ahora!!!!Calla calla, que gente más pesada…lapregunta del millón- ” y no lo llevas a la guardería??” argggggg pues no, no lo llevo…Yo también he pensado muchas veces en escribir sobre ello, ya veremos…

      Besosssssss

  21. Es normal yo me derretiría si me dice eso mi pequeño.pero aun queda un tiempecito hasta q empiece en el cole os da tiempo a haceros a la idea.y el estará un poquito mas maduro y esas cosas. Bueno ya nos dirás como lo llevas cuando llegue el momento.de momento a disfrutar y no te agobies por algo que aun queda por pasar.besos !!

    • Esa es mi esperanza que ya sea más maduro y esas cosas jejeje y eso pienso también que no me puedo agobiar con tanto tiempo!!!

      Besosssssssss

  22. Ay pobre, si es que te dice eso…si, con mamá y como para no llorar. Yo lo pasé fatal cuando Pitusa empezó la guardería, ufff los días de antes tenía una angustia y los primeros días lo que lloré. Pero cuando llegue el momento y veas que se lo pasa bien en el cole y que disfruta con sus amiguitos, ya verás como lo lleváis bien. Un besito para los dos!!

    Por cierto, te he nominado para la iniciativa “Tag Sugestoes” a ver si te apetece participar y así nos conocemos un poquito más 🙂
    http://mamasincobertura.blogspot.com.es/2014/11/tag-sugestoes.html

    • Ufff me imagino lo mal que lo deberéis pasar las que los llevaís a la guardería tan pequeños porque mi esperanza estápuesta en que ya será más mayorcito y le podré explicar y entenderá…ayyyy ojalá se acostumbre pronto!!!

      Ya lo vi anoche, supongo quenos cruzamos jejejejej, me ha encantado, en cuanto tenga un ratito me pongo. Gracias por pensar en mi.

      Besosssssssss

Deja un comentario