Queriendo ser madre. Capítulo 35: Una puerta hacia el futuro.

Cuando todo parecía estar volviendo a la normalidad, no os voy a decir que me había olvidado o habían desaparecido mis deseos de ser madre, eso nunca pasó, pero si que habíamos vuelto a una cómoda rutina de sentimientos que nos estaba haciendo la vida más fácil, sentimientos de “tú para mi y yo para ti y así somos felices”, sentimientos de no querer mirar atrás…recibimos una llamada del laboratorio de la clínica IVI para informarnos sobre el resultado del análisis del tejido extraído en el legrado, así como del análisis del embrión. Nada más ver el número de teléfono, un aluvión de recuerdos llegaron a mi mente y la nubló por completo, por milésimas de segundo confundí la realidad por un pasado al que no quería volver y de nuevo una gran tristeza llenó aquel momento…tristeza que llegó a su punto máximo cuando atendí esa llamada. No, no penséis que algo fue mal, todo lo contrario, los análisis vinieron a corroborar la para mi absurda teoría de la mala suerte…¿dos abortos por mala suerte? increíble, pero parecía ser cierto ya que de nuevo otra prueba lo ponía de manifiesto. ¿Qué por qué me sentí entonces tan triste, tan vacía? aun se me saltan las lágrimas cuando lo recuerdo, cuando recuerdo esas palabras que en otra situación nos hubieran hecho tan felices, palabras innecesarias en aquel momento que solo vinieron a traerme desasosiego y una inmensa pena:

-Carolina, no se si lo querrás saber pero era una niña.

Noooooo claro que no lo quería saber, me costó muchísimo hacerme a la idea y autoconvercerme de que mis perdidas eran por algo que la ciencia aun no controlaba, fallos de la naturaleza, errores en la multiplicación celular…intenté apartarme emocional y sentimentalmente ¿qué sentido tenía ahora salir de la ignorancia que me protegía? ¿para hacer la perdida más real? ¿para poner carita y nombre a fantasías ya olvidadas? aunque os parezca exagerado, esa información me hundió de nuevo durante días, fijaros que apenas tiene importancia, pero tocó mi corazón…¡y de que forma!

De nuevo pasaron los días y las aguas volvieron a su cauce. Por mi parte tenía muy claro que en un futuro me sometería a otro tratamiento y también tenía clarísimo que primero tendría que convencer a UPMF, pero se fue posponiendo; tras el verano, antes de Navidad, a primeros de año, para primavera…La obra de la casa acabó; así que ya era cosa nuestra pintar, hacer la mudanza. limpiar, colocar…Volví a mi puesto de trabajo anterior; de nuevo estrés, turno partido, miradas asesinas de mi jefa…Volvimos a viajar en cada fin de semana o puente que podíamos. Y seguíamos con una pequeñísima ilusión puesta en cada mes en que con los sobres pudiéramos conseguir un embarazo natural...ya sabéis ¡de ilusiones se vive! y si, todo esto nos ayudó a, como se dice por aquí, ir tirando, a deslizarnos por la vida cómodamente y sin sobresaltos.

En enero del 2011, tras 14 meses fuera por una reforma que pensé que nunca acabaría, volvimos a casa; fue muy difícil dejar a mi madre y tantos recuerdos allí, lloramos los tres lo que no está escrito, me atrevería a decir que más que cuando me casé. Al igual que el volver a nuestro hogar, también fue más emocionante que el primer día, de nuevo los dos solos en nuestra casa y sin saberlo dando la bienvenida a una nueva vida.

Aun así, debido al turno partido de ambos, seguíamos comiendo en casa de mi madre y un día, cuando llegamos a mediodía para comer, mi madre muy nerviosa me comenta que habían llamado por teléfono preguntando por mi. Me extrañó muchísimo que después de años de independencia llamaran a la casa familiar para contactar conmigo. Mi madre no supo decirme quien había sido, solo que pensaba que tenía algo que ver con mi Tesoso Oriental. ¿Cómo???? pero eso era imposible, yo jamás di el teléfono de mi madre ni siquiera como alternativa. La pobre se aturulló un poco y ya no sabía si le habían dicho que llamaban de Jaén, de Sevilla, si llamarían otra vez…corriendo cogí el número del registro de llamada y volví a marcar, pero nadie atendió…¿¡cómo iba a esperar hasta el día siguiente!!?? y de llamar, de nuevo lo harían a casa y aunque mi madre les diera mi móvil me pillaría trabajando y no podría atender!!!…pero no me quedaba otra que esperar.

Al día siguiente, 11/05/11 estaba deseando salir del trabajo para ver si se habían puesto en contacto de nuevo. Mi madre, muy prudente ella, les pidió un número de teléfono para que yo pudiera llamar y les pidió por favor que esperan mi llamada a esa hora. Cuando me dispuse a llamar, ains todo me temblaba, no atinaba con las teclas del teléfono, ese momento de espera a que alguien, sin saber quien, descolgara al otro lado…uffff ¡qué nervios!, atendió una voz muy suave de mujer de mediana edad que en ningún momento dijo desde donde atendía:

-¿Si, dígame?

-Hola soy Carolina y llamaba…

-Ahh hola Carolina, por fin hablamos, ya me ha dicho tu madre que estabas un poco preocupada porque no sabías de donde ni para que te llamamos ayer. Me presento, soy M. de la Unidad Provincial de Reproducción Asistida…(por dios si ya ni me acordaba de esto)…y te llamo porque la lista de espera para un tratamiento ya ha llegado a vosotros después de dos años y tenemos que saber si seguís interesados, si preferís posponerlo o lo descartáis por completo.

Yo no hacía más que mirar a UPMF intentando dejar entrever que es lo que estaba pasando, al mismo tiempo él me preguntaba impaciente con gestos. No sabía ni que hacer, cómo reaccionar, qué decidir...nos pilló tan de sorpresa que nos quedamos paralizados.

Se nos abría una puerta hacia un futuro deseado, pero para llegar a él teníamos que atravesar un presente de decisiones, de miedos, de incertidumbres… que tanto nos recordaba a un duro pasado. Difícil decisión la de atravesar esa puerta.

…continuará

Capítulo 34

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

59 comentarios en “Queriendo ser madre. Capítulo 35: Una puerta hacia el futuro.

  1. Este nuevo paso…este nuevo comienzo me suena mucho mejor….me estoy ilusionando….ayyyy y mira que la dichosa aplicación del tlf que no me manda tus entradas puntuales …..con lo intrigada que estoy

    • Jajajajaj parece que se aproxima!!!! ayyyyyyy con el móvil…mañana madrugas y lo tiras, hombre ya!!!! con lo interesante que se está poniendo esto no puedes llegar tarde, nooooooooooooo 😉

  2. Hola! Soy nueva en tu blog, lo he descubierto hoy mediante comentarios que has echo en otro blog, he leído esta entrada y la verdad que me ha encantado, así que voy a leerme todos los capítulos anteriores para coger mejor el hilo. Me alegro muchísimo que hayas conseguido tu sueño. Un besazo y me quedo por aquí vale 😉

    • Hola Rosa!!! Bienvenida a mamá ríe. Me alegra mucho que hayas decidido venir a visitarme y mucho más aunque me dejes un comentario. Se del blog que nos ha unido porque he leido tu comentario y me alegra mucho saber que estás en plena busqueda de tu sueño, ya verás que pronto lo consigues. Si has leido los capítulos anteriores habrás visto que para mi no ha sido nada fácil, no te desmotives por ello, cada caso es diferente y lo importante es llegar a conseguir lo que más queremos. Yo ahora tengo mi tesoro rubio que me da la vida y a la espera de mi tesoro oriental.

      Encantada de que te quedes por aquí. Besosssssssss

  3. Joer! ya le vale a la que te llamo,que poco respeto,soltartelo así sin mas uff! Yo creo que cuando pasan estas cosas al final es bueno un tiempo de desconexión,a mi me vino muy bien ese tiempo cuando dejamos de buscar porque me operaron de la endometriosis; de todas formas lo que no entiendo es porque empezaste antes por privado que por SS; te tardaban mucho en llamar? Yo solo espere cuatro meses cuando empece a hacerme las pruebas en reproducción por SS.
    Besos

    • Ya ves, respeto ninguno. Pues no te creas que yo también lo he pensado muchas veces, que quizá UBMF llegó en ese momento porque nos lo tomamos de otra forma, había pasado un tiempo…
      Empecé por lo privado porque cuando me apunté a la SS, me dijeron que la espera estaba en dos años…y no se equivocaron, fueron dos años clavados y la misma doctora de la SS me entregó mi expediente por si quería irme a lo privado.

      Solo 4 meses en lista de espera!!??? qué suerte!!!! dependerá de la comunidad!!!

      Besossssssssss

    • Yo casi lo había conseguido pensando que era una célula simplemente, aunque en el fondo sabía que no…pero cuando me dijeron que era una niña, era mi niña jooooo. Si ya vamos llegando a lo bonito.

      Gracias por pasarte.

      Besos

    • Espera que te mando los capítulos por adelantado!!! jejejejje…

      Anda anda, coge sitio y espera paciente hasta el jueves.

      Besosssssssss

  4. Primero, decirte lo que era? pero bueno! eso no se hace! primero debía haberte preguntado si querías saberlo como poco!! eso no me ha gustado nada….no no..nada de nada.
    Segundo, piensa, habéis viajado un montón, por sitios a la que la mayoría de nosotro no podremos ir, habéis visto mundo y vivido experiencias únicas, eso también es de valorar y creo que es lo mínimo que os merecíais.
    Tercero, la reforma de la casa, mucho más cómoda vosotros dos solos que cuando hay bártulos infantiles por medio (es que le veo lo positivo de todo…)
    Cuarto, si te soy sincera, tenía fe que UBMF hubiese llegado natural, que algún caso conozco cercano, y que os hubiese dado la sorpresa y alegría que os merecíais.
    Quinto…ya he dado por supuesto como verás, que el embarazo fue a través de la SS… no?
    Sexto, que me encanta tu historia, con sus penas y alegrías y que es como un buen libro, quieres llegar al final pero con la tristeza que ya no habrá más hojas que leer, y en el fondo no quieres terminarlo de leer….
    Séptimo, bueno ya eh? que me lío a escribir y la lío.
    Un besote!!!!!!!

    • Primero, es verdad, estuvo fatal.
      Segundo, hubiera preferido viajar menos o con un bebé.
      Tercero, los bártulos ya me encargo yo de mantenerlos a ralla.
      Cuarto, aun no sabemos si llega o no de forma natural.
      Quinto, eres tu muy adelantaillaaaaa.
      Sexto,me alegra que te guste y me leas, pero todo tiene su fin, aunque quien sabe!!! sigo queriendo ser madre…
      Séptimo, me encanta que te hayas liado a escribir.

      Jejejejejeje

      Besossssssssssss

  5. Por mas que leo capitulos no dejo de leerte atropelladamente, son tantos los sentimientos, los recuerdos. Como pudieron decirte que era una niña???? , es como me decías el otro día, intentamos pensar y convencenos que no era nada, que no era nuestro bebe, que sólo era una celulita sin vida, …
    Un besote enorme.

    • Rompieron todos mis esquemas mentales cuando me soltaron eso!!!mi coraza se desquebrajó y dejó mi corazón al descubierto…

      Besos, gracias por leerme.

  6. ¡Uy! Qué rapidez la de la sanidad pública alcanzándote sólo 2 años después de que presentaras tu solicitud para ser mamá. La semana pasada me invitaron a conocer el centro IVI de Barcelona, y aunque no hablamos de tratamientos ni nada, sólo fue un recorrido que unas 10 personas pueden hacer cada año (me sentí una privilegiada) pude conocer de primera mano como realmente se crea la vida en esos laboratorios. Casi, casi noté la misma sensación que cuando mi test de embarazo dio positivo. Tengo que contarlo en el blog, pero me está costando encontrar en el enfoque, porque en Twitter la hubo gente que ya se sintió molesta por mis comentarios acerca de lo impresionante que resulta científicamente lograr un embarazo de esta forma.

    • Siiiiiiii, el tiempo vuela en la SS y esos archivos actualizados…después de 11años fuera de casa aun aparezco con los datos de soltera!!!! la monda!!

      Bueno 10 personas y los que se somenten a un tratamiento, no!!??? por eso si te tienes que sentir privilegida,por no hacer el recorrido como cliente.
      Nosotros conocemos el de Sevilla, casi mejor que nuestra casa jejejej, al menos este es impresionante.

      Por qué se molestaron!!!??? qué pusiste!!!??? No se, dale ese enfoque, lo impresionante que resulta, que gracias a ello se cumplen los sueños de muchas personas…no lo se!!!

      • ¡Noo! No es ver la clínica en sí sino los aparatos en los que están los embriones ya fecundados a la espera de ser implantados, vigilados con una cámara en la que se puede ver cómo se van dividiendo. La sala en la que se selecciona el esperma (pudimos verlo por el microscopio). Y también ver el momento en el que cogen un espermatozoide y fecundan un óvulo en una placa ¡que luego eso va a ser el bebé de alguien! Esa parte me impresionó muchísimo.
        Puse que me había parecido apasionante lo aprendido sobre el mundo de la infertilidad (en 140 caracteres poco más me cabía para explicar lo que acababa de ver).

        • Ahhhhhhhhhh a nosotros esto también nos lo enseñaron con un video, pero claro no es igual que verlo en directo…qué suerte!!!!
          Uy y qué tiene eso de ofensa!!!?? desde luego hay cada uno!!!!

  7. Me parece de muy poco tacto que te dijera el sexo, ya estaba de más hacer más daño… al menos preguntarte antes si querías saberlo. Perdona mi incultura en este tema, ¿qué diferencia hay entre reproducción asistida y la FIV que habíais probado antes? Besos

    • Es que cuando hay sentimientos comunes resulta fácil entendernos y difícil no emocionarnos con lo que leemos.

      Pues ya ves, a pesar de ser una clínica en la que cuidan los detalles, a veces tienen fallos de este tipo.

      Besosssssssss

  8. Me has tenido el alma en vilo hasta el último momento, peeeeero yo que soy la que mejor echa las cuentas del mundo se que UBMF está por llegar. Todo cuadra¡¡¡¡ Yo me quedé embarazada entre septiembre y octubre de 2011 y Álvaro y UBMF se llevan unos meses¡¡¡
    Fíjate que he estado a punto de no leerte en esta entrada y me llevo una alegría tremenda… Por fin ¡¡¡¡¡
    Hale, besitos

    • Cómo se nota que vas a clase!!! lo tuyo son las matemáticas!!!

      Pero que es eso de que no me ibas a leer!!!??? me hubiera enfadado tanto…

      Besossssssssssss

  9. Vaya! No me digas que después de pagar dos fiv, será la de la seguridad social la que tenga éxito? Sea como fuera aquí sigo la historia! Necesito más información! Por cierto me has roto el corazón cuando te dijeron que había sido una niña… Abuf! Así que ni imaginar lo que sentiste tú. Un abrazo enorme

    • Ya ves, así fue. La pasta es lo de menos te lo aseguro, llegado el momento ni te acuerdas.

      Pues me sentí hundida, me dieron con todas mis ilusiones en toda la cara.

      Besosssssssss

  10. ¡Atravesad esa puerta! ¡Atravesadla! 😀

    Ay, qué emocionante. Y por cierto, mal, muy mal lo de la llamada de la IVI. ¿Qué pretendía conseguir con esa información? ¿Hacer más daño? Es que no entiendo a qué vino eso. Me ha puesto de mala leche saber que pueden llegar a decir eso, llegado el caso. A mi también me hubiera dolido mucho. Es algo innecesario… Pero en fin…

    Que se abrió otra puerta y que teníais una nueva oportunidad. Estoy deseando leer más.

    Un beso enorme.

    • Tu crees que la atravesaremos!!!???

      Lo de la llamada de IVI fatal!!! hay varias cosas que luego al final comentaré que no me gustaron nada de la clínica y las diferencias con la SS.

      Nuestra oportunidad!!!!!!

      Besossssssssss

  11. Ay que bien, que ya va llegando lo bueno…. Por fin, ya os iba tocando… La verdad es que me alegro muchisimo por vosotros pero no puedo evitar el panico que me entra al saber tu historia y pensar que tuviste el exito en la seguridad social y yo preparandome para el tratamiento en la privada….. Se que cada historia es distinta pero… El miedo es inevitable.
    En fin, ya llega la recompenza al esfuerzo, que alegria!!!

    • Pero no olvides que tuve éxito las dos veces anteriores en IVI lo que pasa que los perdí…tu estás en la apuntada en la SS?. Por cierto Mar cuando tengas un ratito me gustaría que me dejaras tu email para comentarte una cosa.

      mamarreir@gmail.com

      Creo que todo lo que ocurrió, todo lo que vivimos,en cierta forma, es necesario para elresultado final.

      Mucho ánimo. Verás como todo sale bien.

      Besossssssssss

      • Hola! Te he mandado un correo para que asi tengas el mio y puedas decirme lo que quieras.
        Si estoy apuntada en la S.S. Desde hace muy poco, esperando la primera carta
        Bss

        • Ya te escribiré, pero no te preocupes queno es para nada, a ver si saco un hueco!!!
          La primer carta con la fecha en que entras en lista de espera!!???

          Bueno, espero que te sea corto, de todas formas vais a empezar por lo privado,no!!??

          Muchos besosssssss

  12. No puedo esperar al siguiente capítulo!! Me tienes enganchadisima!
    Que bien que ya se adivinan buenas noticias, a partir de ahora espero que las lagrimas se me escapen de felicidad!!
    Por cierto, vaya con la preguntita que te hicieron que no te dieron opción ni a responder. Yo tampoco hubiera querido saber el sexo, pero podían haber esperado a que tu decidieras y contestaras a su pregunta antes de decírtelo. Qué poca sensibilidad!

    • Buenooooooooo te los mandaré todos a ti por adelantadooooooo jejejejej.

      Ahora va empezando lo bueno, siiiiiiiiiii.

      Pues no, no esperaron, simplemente me lo soltaron y ahí me que´de yo echa polvo 🙁

  13. Ayyyyyyyyyy q me huelo y calculo q llegamos a la parte más bonita de todo el relato!!! En el momento perfecto esa llamada, volviendo a casa, empezando una nueva vida. Después haber pasado tanto. Se me ha escapado una lagrimita, es q os lo mereciais tanto pero tanto tanto. Deseandísimo leer el próximo. No voy a decir nada al respecto de la información innecesaria sobre tu perdida porq si difo lo q pienso…. en fin… me quedo con lo bonito y positivo del capítulo. Feliz día! Muack!

    • Pues si, ya vamos llegando, si. Es verdad, todo cambió de repente. Esa imformación me dolió en el alma, me la soltaron y no me dió tiempo a reaccionar.

      Besossssssss

Deja un comentario