Los Juguetes y Juegos más Divertidos y Originales de mi hijo

Cuantas veces hemos oido eso de “con la cantidad de juguetes que tiene y luego se entretiene con cualquier tontería” o lo otro de “le regalaron un X precioso y acabó jugando con la caja”. Al principio pensé que más que nada eran tópicos, pero va a resultar que no, que su porcentaje de fiabilidad es bien alto, al menos en mi casa. El fascinante mundo de los juguetes y juegos nunca es lo que parece.

Si viérais la cantidad de juguetes que tiene UBMF… de todo tipo: educativos, coches, pelotas, muñecos, juegos de mesa…bueno ya os hablé de la invasión juguetil y de que incluso tuvo que alquilar plaza de garaje, para luego la mayoría de las veces no hacerle ni caso y acabar jugando con todo menos con lo que se dice juguetes.

Para que os hagáis una idea de lo que os hablo, os lo muestro.

Juguetes y Juegos más divertidos y originales para UBMF

  • Juego de la cadena

Todo empezó al principo del verano pasado cuando UAMF fue a atar al perro y la cadena se le cayó al suelo haciendo el correspondiente sonido de cadena cuando se cae. A UBMF que le llaman mucho la atención ciertos sonidos, se empeñó que quería la cadena y para alivio del perro, la abuela se la dió. Pero así…con to su pelo y toa su lana…vamos, con el pestazo a perro…¡si lo que no mata engorda!.

Sabiendo, y no equivocándose, que no era cosa de un día, UAMF ya tenía una cadena nueva flamante al día siguiente destinada unicamente al juego de su nietísimo. No se que le verá, pero puede estar horas y horas jugando con la cadena, en todas sus variantes; arrastrada, al aire, contra un muro…hasta en un perchero, sujetado por la abuela lógicamente, y aun a riesgo de aporreamiento grave, ¡todo por su nieto!…para eso no le duelen los brazos.

juguetes y juegos

 

  • Lanzamiento de pinzas

Pues eso, como su propio nombre indica consiste en lanzar las pinzas de tender la ropa. Este juego tiene varios niveles de diversión directamente proporcionales a la mala leche que se le pone aquí a la menda cuando lo ve jugar. Va desde divertidísimo, que es cuando no encesta ni una y todas caen a la mesa o un punto extra si caen al suelo. Megadivertidísimo que es cuando al caer la pinza se desarma en sus dos mitades que la integran más el alambrillo jode uñas (no me digáis que no jode poner de nuevo el alambrillo de los hu…). Ultramegadivertidísimo que es cuando en el juego interviene mamá partiéndose los riñones recogiéndo las 800 pinzas ( lo que luce en un tendedero un cesto rebosante de pinzas aunque luego uses 3) y ya si se le pega con la pinza a mamá en la cabeza mientras las recoge…¡eso es la pera limonera!

juguetes y juegos

  • Paseando la caja

Hooooombre, cómo que es mucho más divertido pasear la caja que jugar con lo que hay dentro…¡dónde va a parar!. Así puede estar horas…qué digo horas!!?? díassssssss. ¿¡Para que van a servir lo que parecen unos bolos sino para pasearlos en su caja!? Creo que le ha gustado el sistema de llevarlos, si…¡le voy a comprar una maleta!

Juguetes y juegos

  • Ropa aquí y ropa allá (léase con soniquete de canción de Mecano)

Lo que es una actividad diaria de unos dos minutos se puede convertir fácilmente en media hora mareando la ropa de un cesto a otro. Le explico –“mira los calcetines aquí que son oscuros y el tetás de mamá, como es blanco, aquí”…y ya se vuelve loco –” mira mamá, esto aquí, la camiseta aquí, ahora aquí, esto aquí…”. A mi me marea, me mezcla la ropa y siempre se cuela algún calcetín. Imprescindible para jugar llevar las zapatillas a juego con alguno de los cestos jajajajajaj me parto!!!

Juguetes y juegos

  • Y llegamos a EL JUEGO de la temporada

La caja de polvorones que venden los niños de los colegios en septiembre cuando aun hace calor, que toda abuela compra y que guarda en el mueble-bar hasta el día de la lotería, que por fin ven la luz poniéndolos en una bandeja adornada con espumillón (potente atrayente del polvo) y allí se quedan hasta que el día después de Reyes son retirados intactos porque eso no hay quien se los coma.

Pues bien, esto no va a pasar este año en casa de UAMF, lo de intactos digo, porque UBMF ha descubierto en la caja de polvorones ¡Los juegos reunidos Geyper de la navidad!…¿podrá haber más entretenimiento y aprendizaje concentrado en tan poco espacio? colores, texturas, fomas, sonidos…y si es un poco atrevido hasta sabores!!!!

IMG_3329

Y esto es solo una muestra, podría seguir con las cacerolas, cucharas, botellas…se lo pasa bomba, qué mejor forma de jugar y desarrollar la imaginación?! por supuesto siempre vigilando que no sea nada peligroso.

¿Qué me decís de los juegos o juguetes de vuestros hijos? ¿son tan “originales”? ¿suelen jugar con el envoltorio? ¿alguna anécdota divertida? Venga contadme!!!

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

40 comentarios en “Los Juguetes y Juegos más Divertidos y Originales de mi hijo

  1. Jajaja no he podido parar de reír. Con que arte lo explicas. Sí, vamos y los padres a seguir esperanzados en el juguete final aquel con el que se jugará. Pero que va, la caja o las bolsas son mucho más entretenidas.

  2. Jajajja, me parto!! Las pinzas y la ropa también han triunfado mucho por aquí!!
    Ahora estamos con el Mega Rollo de papel higiénico, que se debe creer el perro del anuncio y le va estirando por toda la casa, despedazando por los rincones.. Y jugar a las zapaterías sacando toooodos los zapatos de sus cajas y luego volvíéndolos a meter según su gusto estético, ya sabes: una sandalia de mamá con una deportiva de papá, una bota de invierno con la chancleta rosa…

    • Jajajajaj no me digas que estáis como en el anuncio!!!?? me parto!!!! Jajajajaj cómo debe ser parejas de zapatos para todos los gustos!!!

      Qué nenes estos!!!

  3. Esto me suena!!! Es verdad que juegan mas con otras cosas que con los juguetes, exploran mas con cosas de la vida diaris y es mas emocionante jejeje

    Que grande se ve ya un bebe muy feliz, ya mismo es un niño muy feliz jeje
    Besitosss

    • Jajajajja Juan también lo hacía!!! es maravilloso ver como desarrollan su imaginación.

      Si, ya está muy grande ayyyyyyyy mi bebé!!!!

      Besosssssssss

  4. Pues me parece perfecto jajajaja pienso que así desarrollan la imaginación y la creatividad, donde va a parar!!! Yo también jugaba con la correa de mi perro jajajajaja. El vikingo se divierte mucho gateando detrás de una botella vacía, y eso que tiene pelotas eh pero el prefiere la botella vacía jejeje.

  5. Podía haber escrito yo este post. Tengo la.casa.llena de pinzas. Las cajas son su gran atracción, sobre todo.las pasea y luego las.usa de asiento..y le chiflan las garrafas de agua. Chocarlas contra los.muebles, contra el.suelo… Si esq de toda la.vida hemos jugado con cualquier cosa, como se nota la.imaginación q.tienen ya de tan pequeños!!

  6. Ay qué bueno. Me han encantado todos los juegos, sobre todo el de las cadenas, jaja. Qué le verá. Pero lo mejor son las fotos, le ves ahí dándolo todo y te salta la sonrisa. Qué bueno tu hijo, me estoy haciendo muy fan 🙂

    • Jajajajaj pon una cadena en la vida dae tu hijo! Le abrirás un mundo de sensaciones jejejejej. Ay calla calla que voy todo el día cámara en mano para no perder detalle jejejej

  7. Siendo más pequeña, mi bichilla se pasó 2 semanas entretenida con una botella de agua de 2 litros intentando arrancarle la etiqueta.Cuando lo consiguió se cansó de ella, pero oye ‘hay juguetes a los que le ha dedicado menos tiempo!. Ahora sigue siendo bastante apasionada de las botellas de agua: si le dejamos un culín de líquido a las que tienen tapón de rosca, también las usa a modo de sonajero y las echa a rodar. Si son de esas que tienen tapón que abrefácil que cubre un pitorro, el entretenimiento es poner y quitar el tapón. Y así andamos, ignorando generalmente la mayoría de sus juguetes a excepción de los libros.

    • Las botellas de agua forman parte de la etapa dorada de los bebés, mira que les gustan! y anda que no tienen posibilidades! son un mundo! Jejejeje

  8. ¿Pero qué trendrán las pinzas de la ropa que tanto les gustan? A Redondo también le encanta jugar con ellas.
    En cuanto a lo de la cadena, me meo de la risa… con una cadena de perro se pasa las horas UBMF, sin es que son felices con bien poco jejeje
    Besos!!

  9. Jajajaj, con los juegos de las pinzas me estoy muriendo de la risa, qué bueno!!! Las otras variantes tienen su encanto, pero el juego de las pinzas, jajaja, totalmente proporcional la diversión con la mala leche de la persona que las recoja. jajajaja

  10. Jajaja cómo se lo pasa en la casa de la abuela con cualquier cosa, jejeje. Pues a Paula le encantaban los cordones de más pequeña y ahora se lo pasa pipa arrastrando sillas y, por supuesto, el cubo de basura por toda la casa. Menos mal que le gusta más arrastrarlo que abrirlo!!! Ah y el libro que más le gusta: pon un album de foto lleno de fotos de bebés, aunque no conozca. Lo aderezas con unos cromos de peppa pig y ¡el mejor cuento para pasar hojas e imitar caras horas y horas! jejeje. Besos

    • La casa de la abuela es un parque de atracciones jejejej. Jajajaja UBMF también arrastra sillas y el cubo de basura? Pues como lo abra jajaja ay que me parto!

      Oye que buena idea lo del álbum de bebés desconocidos y peppa pig, qué bueno! Besosss

  11. Yo he decidido no comprar más juguetes hasta que Vikingo no se haga más mayor, eso lo digo ahora, veremos cuando llegue navidad. Al final pasa de todo y termina jugando con las cacerolas, pinzas, cajas de leche vacías, botellas vacías…todo lo que haga ruido es bienvenido en esta casa. Un besote.

Deja un comentario