Queriendo se madre. Capítulo 34: La vida sigue…

…y yo estaba deseando volver a vivirla como antes, liberarme de esa carga, de esa pena…y aunque jamás volví a ser la misma, ni nada volvió a ser igual, necesitaba tranquilidad emocional. Como os conté en el capítulo anterior, en esta ocasión no lloré apenas, no me lo permití, no quise verme metida en el papel de la otra vez, débil, sin parar de llorar durante un mes entero. No os voy a decir que estaba feliz, porque no fue así, pero en cierta manera si me sentía liberada después de la semana de incertidumbre que pasamos… para al final llegar al fatal desenlace. No, no me iba a quedar en casa a que la vida me comiera, esta vez iba ser yo la que me la comiera a ella y empecé por ir al día siguiente del legrado a mi médico de cabecera a pedir el alta médica para incorporarme al trabajo cuanto antes, solo pasaron 3 días y porque estaba de por medio un fin de semana.

Pero nooooo, no iba a ser todo tan fácil, ya hacía tiempo que estábamos metidos en una espiral de acontecimientos y situaciones, incluso mucho antes de querer ser madre, de la que nos iba a ser difícil salir y que nos estaba complicando la vida…¡¿por qué iba a cambiar la tónica ahora!!!??

Para empezar, cuando llegué al trabajo me encontré con que me habían quitado de mi puesto y relegado a mis orígenes en la empresa, todo por el “es que yo me pensaba…, es que creíamos…, como la otra vez tardaste…”, pero en el fondo lo agradecí, en esos momentos lo que menos necesitaba era complicaciones, responsabilidades, estrés…volví con mis compañeras de siempre con las que me sentía tan a gusto.

A los pocos días, el 6/04/10, murió mi abuela, ya era muy mayor y estaba muy mal hacía mucho tiempo pero no deja de ser un acontecimiento muy triste, además murió justo el día en el que tenía que haber nacido mi primer bebé…pues esos días sumida en la tristeza de la pérdida, todo eran recuerdos que no me dejaban salir del pozo y olvidarme de todo.

Para seguir con la racha, a mediados de abril, mientras me duchaba, en la exploración que me hago a menudo, me noté varios bultitos en el pecho. De nuevo volvió a mi la intranquilidad, el miedo, el no vivir en paz…El día 24/04/10 que tenía cita en la SS para la revisión postlegrado, aproveché y se lo comenté al ginecólogo que poco hizo por mi desesperación ya que ni me miró puesto que no tenía la cita para eso. Enseguida llamé a mi ginecólogo privado que en esos momentos estaba fuera y le era imposible atenderme, así que a la desesperada busqué y busqué hasta dar con alguien que me pudiera ver ese mismo día. Así encontré a P. una ginecóloga especializada en mamas que en horas me atendió en su consulta y tras la exploración oportura trajo el sosiego a aquellos momentos de incertidumbre y preocupación; eran fibroadenomas provocados por el cambio hormonal tan drástico en tan poco tiempo y desaparecerían pasados unos días. Tuvo el detalle de hacerme una revisión completa tras comentarle el trato recibido por el ginecólogo de la SS y su conclusión final fue -“bueno, pues ya está todo bien, listo para poneros a buscar de nuevo”… cuando oí estas palabras no pude evitar empezar a llorar y le conté toda nuestra historia. Casualmente ella tenía un primer hijo fruto de una FIV y para el segundo se quedó embarazada de forma natural, justo antes de practicarse una segunda FIV que tenía programada. Aunque sus palabras nos animaron muchísimo, en ese momento habíamos decidido darnos un respiro sin fecha con el tema de los tratamientos; quizás para después del verano, o a finales de año… Antes de acabar con la consulta nos recomendó unas vitaminas para que se tomara UPMF, según él aquí es donde todo empezó a cambiar.

Por si fuera poco, el 16/05/10 recibimos una carta de la Delegación Provincial de Asuntos Sociales informándonos de la caducidad de nuestro Certificado de Idoneidad para la Adopción Internacional…¡ya habían pasado 3 años!. De nuevo nervios, impotencia, miedo al ponernos en manos de un psicólogo y un trabajador social que iban a evaluar otra vez si seguíamos siendo aptos para tener a mi Tesoro Oriental. Tuvimos la suerte de no caer en manos del equipo anterior, sino todo lo contrario, dos chicas jovencísimas, que apesar de indagar de nuevo en nuestra vida privada mediante una única entrevista de 4 horas, teniendo en cuenta que no nos encontrábamos en el mejor momento anímico y que todo lo relativo a la reproducción asistida lo teníamos que ocultar…nos hicieron el trámite más fácil y al día siguiente nos llamaron para darnos la gran noticia de que de nuevo, por 3 años más ¡éramos idóneos!

Parece que a partir de aquí y con la llegada del verano, se tranquilizó todo un poco y pudimos descansar. Seguíamos viviendo en casa de mi madre ya que la reforma de la casa aun no había acabado, solo quedaban ultimar detalles y eso me mantuvo bastante entretenida. Por otra parte, nos fuimos de vacaciones al lugar donde fuimos por primera vez solos cuando éramos jovencitos y aunque es un lugar de playa muy cerca de aquí, me encantó repetir, fue como retomar algo que hacía tiempo habíamos perdido.

El tema de la maternidad nunca dejó de existir, pero quedó en un segundo plano, sin prisas, sin agobios, cuando realmente estuviésemos preparados…o quizá nunca.

…continuará

 Capítulo 33

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

53 comentarios en “Queriendo se madre. Capítulo 34: La vida sigue…

  1. Como ya te dije en otras ocasiones, sois muy fuertes, mucho. Quizás hasta que no te pones en el mismo pellejo no ves hasta donde puedes llegar pero desde fuera es tremendo.
    Te digo que si no supiesemos el final, esto sería desesperante y un mar de lágrimas cada capitulo.
    Un besazo!

    • Será eso, que como nosotros somos los que lo sufrimos no nos dábamos cuenta de las dimensiones reales…no lo se!!!!

      Pues creo que esas lágrimas ya se van a volver de emoción y alegría.

      Besosssssssss

  2. menos mal que sabemos el final y que tienes a UBMF! Porque tus palabras de pensar que quizas nunca fuerais papis siempre retumban en la cabeza de las que pasamos por muchos años de lucha… y lo bueno o lo malo es que te llegas a hacer a la idea aunque sea doloroso.

    Estoy deseando leer lo de las vitaminas! jeje

    • Para que nos vamos a engañar, si es verdad, cuantas veces no pensamos que quizá nunca seremos madres…ojala todas lo consiguiéramos!!! Es muy duro…

  3. Madee mía se te juntó todo. Te admiro y a UPMF la fortalecimiento q tuvisteis y teneis, todo lo q habeis pasado, lo buemo es saber q al final llego una preciosa recompensa, un rubito encantador. La ginecóloga me ha encantado.Deseando estoy leer el próximo. Feliz día! Muack!

  4. Tus posts me quitan el sueño, será porque siempre los leo de noche… Lo digo porque los leo con tensión, que historia más complicada, todo se os junta, pero bueno sabiendo el final feliz, te hago una pedorreta

  5. Vaya racha que pasaste!! Lo del gine de la SS para matarle, menos mal que muchas veces las cosas suceden por algo y gracias a su “simpatía” y a que el tuyo no estuviera de diste con esa gine tan maja. Lo de las vitaminas estoy con UPMF, algo hicieron. A nosotros nos costaba quedarnos, y el espermiograma que nos mandaron hacer daba algo flojillo, fue tomar unos sobres de vitaminas que le recomendaron al contrario…¡y cómo cambió el asunto! Espabilaron los bichos que daba gusto!!

    • Si, yo también creo eso de que las cosas pasan por algo!!! hombre si algo harían!!! nena y que sobres eran los vuestros!!!??? quizás nos interese más que los que se toma UPMF que ademásnos salen por un ojo de la cara!!!

    • Desde luego que que si!!! Menos mal que todo eso pasó y ahora parece que estamos en una buena época…tocaremos madera!!!

      Besossssssss

  6. Uffff vaya sufrimiento….sin palabras. Ademas acabo de leer la entrada de la semana pasada xq no pude hacerlo antes y bueno la verdad es que se ponen los vellos de punta.
    Unas vitaminas que lo cambian todo?? Pues ojalá y si fue así ya me diras, quizas pueda servirme a mi tambien. Un abrazo grande

    • Hola Mar me alegro verte de nuevo por aquí!!! la de la semana pasada y la 27 son las más duras de toda la historia…
      Son sobres de Androferti, por si te interesa, UPMF está convencido de que todo salió bien porque sus bichillos se pusieron fuertes y se reproducieron…algo tendrá que ver!!!

      Besosssssss

    • Hija, es para darle emoción al asunto jajajajajaj Las vitaminas yo creo que son paranoyas de UPMF, pero parece ser que eso, junto con los astros que se alinearon a nuestro favor…algo tuvo que ver!!!

  7. Pfffff, qué dura la última frase de que quizás nunca, cuando hablas de la maternidad. La de veces que he pensado yo eso. Que quizás nunca llegue el momento. Pero luego pienso que si lo he conseguido una vez, ¿porqué no otra? Pero es que como estoy muy negativa últimamente, es un pensamiento que tengo recurrente. Qué asco, porque yo no soy así.

    En fin, no te voy a contar mi vida aquí, que para eso ya tengo mi blog… Y aún así, me da pereza escribir que no me gusto a mi misma.

    Muchos besos. Estoy deseando leer el día en el que llegó UBMF

    • Nosotros lo llegamos a pensar muy en serio, que quizás nunca tendríamos hijos y luego que quizás solo a mi tesoro oriental y mira…no pierdas la esperanza y arriba esos ánimos!!!!

      No dejes que esto te cambie…Eso digo yo, porque no nos la cuentas en el blog!!!??? se te echa de menos.

      Besazos

    • Si que lo es…es como que llevaba un pesazo encima que no me dejaba levantarme…

      Ya he dicho por ahí arriba a las compis, UPMF está seguro de ello, yo no lo tengo muy claro, el caso es que sus bichillos cambiaron.

  8. Es que se te juntó todo, tienes razón. Por aquí dicen que al perro flaco todo se le vuelven pulgas… Estoy deseando leer la próxima entrega.
    Un besazo

    • Jajajaj pues tranquila mujer, que ya si es verdad que llega lo bueno!!! Claro, mira son sobres de Androferti, cuando llegue el momento os cantaré sus efectos.

    • Ha quedado un post un poco atropellado, pero es que en realidad fueron así las cosas…Como le he dicho a mamá puede, no estoy yo muy segura de que fueran las vitaminas…

    • Si es verdad, fue una cosa tras otra y ten en cuenta que fueron años…bueno y cosas muy negativas de mucho más para atrás…

      Si Paqui es genial, yo no estoy muy segura de que los sobre, porque son sobres, fueran los causantes de que viniera UBMF pero UPMF está convencido.

  9. Y cómo pudiste relegarlo? Te costó mucho? A veces tenemos mecanismos de defensa que ni controlamos…Pero me imagino tu dolor y… uff!!! Fuísteis muy fuertes!

    Un besazo, siempre estamos por aquí trasnochando las dos, jajaja!!

    • En el fondo nunca me olvidé del tema, lo que ocurre es que o despejaba un poco mi mente o moría de pena…así que bueno, poco a poco, manteniéndome ocupada, buscando otras ilusiones a las que agarrarme…

      Jajajajaj si por aquí ando siempre a deshoras…es mi ratito.

      Besossssssss

Deja un comentario