Queriendo ser madre. Capítulo 3: Pruebas…de fuerza???

El resto del 2005 fue tranquilo, nos lo tomamos como decidimos; como un tiempo de descanso, para viajar, tiempo de aclarar nuestras mentes, salir con nuestros amigos, de disfrutar el uno del otro sin agobios ni presiones…
 
Aun así, nunca perdí de vista nuestro objetivo y seguía con mi operación “conoce tu cuerpo”; tomándome la temperatura, observando flujos, empecé a utilizar los test de ovulación, aunque la pocas veces que los usé nunca encontré el positivo, lo que acrecentaba la posibilidad que de hubiera un problema, e incluso torturobligué convencí a Un nopapá muy feliz a que tomara un remedio natural muy conocido por el mundillo de las infertilidades; Maca Andina que es una hierba que tiene propiedades que aumentan la fertilidad, es completamente natural y no tiene contraindicaciones…y en nuestro caso tampoco beneficios, o al menos no materializables en bebés rubios que tanto deseábamos.
 
Aunque intentaba no perder del todo la cordura y llevar mi vida lo más normal posible, siempre había algo que hacía saltar la chispa; las típicas preguntas de la gente, mis amigas seguían embarazándose en mi cara como si de ellas dependiera la continuidad de la humanidad, mi madre ya empezó a lanzarme indirectas del tipo -“he visto a fulanita y ya tiene tres nietos, me ha preguntado por ti y no he sabido que decir”…un día de madrugada, recibí una llamada de mi mejor amiga diciéndome que estaba embarazada…joder ¡y yo no me alegré!, y mientras la felicitaba titubeante achacándolo a las horas en las que recibí la noticia, la realidad es que me moría de envidia por no estar en su situación y de rabia por lo que sentía de mi mejor amiga…pero no lo podía evitar ¡esa noche, solo esa noche, porque no me iba a permitir más, me moría de dolor!

Y llegó el 2006, pero entre unas cosas y otras, pedí cita de nuevo con el ginecólogo ya terminando febrero y para colmo me la dieron más de un mes después. Pues allá que volvimos con la misma historia pero con mucho más tiempo perdido que avalaba mis sospechas. De nuevo un reconocimiento rutinario para volver a confirmar que a simple vista todo estaba bien…y para justificar el coste de la visita, y por fin reconoció que podía haber un problema e íbamos a empezar con las primeras pruebas para ir descartando. Yo tendría que hacerme una Histerosalpingografía y él un Espermiograma.


Pero claro, para las pruebas había que pedir cita a un radiólogo y a un laboratorio de análisis clínicos respectivamente, no en todos hacían este tipo de pruebas, y en el caso del espermiograma se añadía el problema de que la muestra no aguantaba, en el pueblo no lo hacían, había que buscar un lugar cercano o acondicionado para obtener la muestra in situ…¡parecía que todo fuera en nuestra contra y a favor de que el tiempo volara sin encontrar ninguna solución, que es lo que yo tanto buscaba y que necesitaba encontrar!.


Os comento en que consisten estas pruebas de fertilidad:

HisterosalpingografíaHisterosalpingografía: Es una radiografía del cuello del útero, útero y Trompas de Falopio. Inyectan un contraste de yodo a través de la vagina y mediante una radiografía de la zona se detectan posibles anomalías o defectos. Es muy útil en el estudio de infertilidad por la información que proporciona. Es bastante molesta, recuerdo que me tumbaron desnuda de cintura para abajo en la típica mesa de metal para este tipo de pruebas, el radiólogo estaba a mis pies, y la sensación fue como si con unas pinzas cogieran el cuello del útero y tiraran para abajo, sentí como el yodo frió entraba y a mi izquierda tenía un monitor por donde fui viendo todo el proceso. Después estuve sangrando varias horas y dolorida un par de días, incluso tuve que tomar un calmante.

EspeEspermiogramarmiograma: Prueba en la que se analiza el semen de una muestra obtenida por masturbación tras un periodo de abstinencia de 2 a 7 días, lo ideal son 4. El análisis ha de hacerse en las dos horas siguientes a la obtención de la muestra y a través de un microscopio se analizan características del semen como volumen (lo normal son 20millones de espermatozoides), viscosidad, color, aspecto y ph.


Una vez superados los obstáculos y realizadas las pruebas, teníamos que esperar los resultados; el de la histero me lo dijeron el el momento :“cavidad uterina normal en tamaño y forma y trompas permeables no habiendo ninguna obstrucción que dificulte que el espermatozoide llegue al óvulo”, pero el del espermiograma se lo mandaban directamente al ginecólogo.


El día 06/06/06, nunca me olvidaré de la fecha, y os aseguro que no por lo curioso de los dígitos, volvimos de nuevo al ginecólogo a que nos comentara los resultados. Como ya sabía, se descartó en mí cualquier problema físico que afectara a la posibilidad de embarazo; mis trompas eran permeables y mi útero podía albergar una nueva vida. Pero en el caso del espermiograma, el resultado no fue nada favorable…(imaginación en blanco y negro muy negro, no de antiguo sino de tristeza), palabras textuales de aquel señor jodevidas -” con estos valores, ni con un milagro que ocurriera, lograréis ser padres”…


En ese momento, en el que sentí como si me vaciaran por dentro, en el que se borró de un plumazo esa ilusión que tanto he necesitado siempre para vivir, en el que vi como en milésimas de segundo todo se tornó gris y apenas solo nos dio tiempo de mirarnos, mirada en la que nos dijimos toda una vida…en ese momento y a lo largo de muchos meses, en nuestra vida, se hizo el silencio.
No lo supimos hasta tiempo después, pero en esa fecha tan curiosa, tan cargada de misterio del mal, de demonios que acechaban nuestras vidas rotas…en ese 06/06/06 comenzó una nueva etapa para nosotros y con ella una nueva ilusión.

…continuará


Capítulo 2 (también el capítulo 1 en la pestaña “Queriendo ser madre” arriba a la izquierda, debajo de la cabecera)


 ¡¡Y ahora atentos!! Si tienes una historia que contar respecto a la busqueda de tu maternidad; bonita, difícil pero esperanzadora, inesperada, curiosa…en definitiva, ¿te gustaría contárnosla? … aquí te cuento todos los detalles. Envíamela a mamarreir@gmail.com. Venga animaros!!!

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

51 comentarios en “Queriendo ser madre. Capítulo 3: Pruebas…de fuerza???

  1. Que tacto el del gine…. Yo también convenciengañé a mi marido para que se tomará maca… Sólo se lo tomo un ciclo, y aún tengo el resto del bote en el armario. Eso si ahora el por su propio pie se toma un complejo vitamínico… Pobre… No sabe ya ni que hacer!

  2. Madre mía q ostia tiene el médico!! Hay gente q debería cambiar De profesión. Ser ginecólogo también se trata de tener tacto con los pacientes q tienes delante ya que están allí buscando respuestas para cumplir la ilusión de su vida. Saludos! Feliz día! Muack!

  3. ¿Osea que si había un problema real? jooo esque dejarnos así…. sin saber más…
    Insisto con lo del otro día, porque sabemos que todo esto tiene un final feliz, sino corto la tele y dejo de sufrir eh?? jaja

    • Holaaaaaa Agapita!!! déjame que te diga antes de nada que me encantas, jajajaj

      Pues si te digo la verdad, creo que aun no la hemos digerido, y ya verás por qué…

      Me alegro mucho verte por mi humilde blog, te debo una visita. Besossss felicesssssss

  4. ¡Joé con el que interpretó los resultados del esperma! Esas cosas no se pueden decir así hombre. Vale que para ellos es el pan de cada día y están acostumbrados a dar esas noticias, pero con esas profesiones, y jugando con la ilusión de la gente por convertirse en padres deberían tener una mijita de tacto.

  5. Muy bien por el ginecólogo (hablo irónicamente, por supuesto). ¡Pero un profesional como él no puede permitirse ese tipo de frases! Desde luego, que hay cada uno trabajando de cara al público, que bien podría meterse a trabajar en los laboratorios, sin tener que hablar con la gente…¡Vamos, vamos!
    Pues desde luego, que menudo jarro de agua fría. Aunque sabemos que la historia acaba bien. Pero me has dejado con unas ganas de machacar a ese impresentable… Jajajajaja

    Oye y ¿duele lo de las trompas? Lo digo porque a veces me lo han planteado en la consulta (como último recurso) y siempre me han dicho que “no es nada”. Ya sé que el umbral de dolor no es el mismo para todas las personas y yo soy muy brutota y aguanto carros y carretas, pero me ha dado miedito, jiji.

    Muchos besos y ¡por favor que llegue el jueves que viene yaaaaaaaaa!

    • Y para colmo me lo he encontrado después muchas veces porque también está en la SS y me miró el embarazo en dos ocasiones…al menos en esta ocasión me dijo que podía comer jamón, jajajajaj…pues si este tipo de personas podían meterse a fontaneros (con todo mi respeto para el gramio) y no tratar con gente.

      La histero no es que duela, un dolor de ayyyy no es, es molesto, como si sintieras que tiraran de todo para abajo para sacarlo por la vagina y luego queda como un escozor…pero vamos, totalmente soportable…yo también aguanto mucho el dolor y he aguantado otras muchas situaciones peores…Quédate con que no duele, si tienes que hacértela no te preocupes!!!

      Llegará llegará…Muchos besos!!!

  6. Aquí nos tienes siguiendo la historia. Qué ocurrirá a continuación??? Se admiten apuestas??
    Vaya. Está muy interesante…. Sufro de leer… Vamos que estoy por publicarte en papel y nos ganamos un dinero jeje. Un abrazo y espero seguir leyendo más

    • Ahí ahí tenéis que estar…sin vosotras todo esto no merece la pena!!! a continuación os cuento como…jaaaaaaa y hasta aquíiiiiiiii!!!

      Sufres??? perdona pero no lo hago con esa intención…jajjajajajaj eres editora???? que te crees que no lo he pensado a veces…ay qué vida esta!!!!

      Un abracísimo y gracias por seguime.

  7. Aysss que palabras más duras, las mías no fueron tanto y me dejaron el alma completamente fuera de mí así que me imagino vuestros sentimientosy pensamientos en ese momento. Chiquilla!! Que impaciencia de seguir leyéndote. Muasssss sentimiento a flor de piel, porque está la peque despierta que si no…a ver quien podía dormir ahora.
    Miner.

    • Miner, pasaste por algo similar???, no lo sabía!!! pero sin duda también con un final felicísimo.

      Jajajajaj siento alterar tu sueño…y qué hace la peque despierta a esas horas???? ya tenemos otra…

      Besos y gracias por pasarte.

  8. Uf, entiendo tu dolor cuando tu amiga te llamó para darte la noticia, a mi también me pasó lo mismo.
    Y los resultados del seminograma…. hay que saber dar noticias de ese tipo. A nosotros nos dijeron que lo tenía todo mal, cantidad, calidad y muertos, oligo-asteno-teratozoospermia, muy mala pinta vamos. Pero también es cierto que todo fue directamente en la unidad de reproducción asistida y no te lo pintan todo tan mal…..
    Deseando leer el siguiente capítulo

    • Pero es que ese dolor, esa rabia, esa envidia me ha seguido pasando hasta que tuve a mi bebé…e incluso ahora, que me está dando de nuevo la vena maternal me pasa a veces.

      Está claro que este hombre fue un peñasco en el camino, ni siquierea nos dió soluciones, ni alternativas…ni diagnosticó como oligospermia severa como lo hicieron después.Bueno pero gracias a él está en mi vida mi otro tesoro…

      Besosssssss

  9. Se como suenan esas palabras… Y se como os debisteis sentir… A veces tienen el tacto en el culo, hablando claramente.
    No entiendo porque no piensan en la gente, en esa o esas personas que tienen delante, en como les puede afectar, como se pueden sentir…
    Por ese mismo motivo dejé mi ginecólogo y volví al anterior, porque la cruda realidad se hace un poco más fácil de tragar con las palabras adecuadas.

    Ahora queda que nos expliques ese cambio!! Nos tienes enganchadas a todas!!!

    • Ay amiga, qué mal se pasa, verdad??? Pero creo que aunque las palabras hubieran sido otras, el daño hubiera sido el mismo!!!

      Yo también lo dejé…está claro, jajajajaj

      Gracias por pasarte, nos vemos la semana que viene…o antes que también escribo más cosas, jaja

  10. Pero bueno!!!!!! Ese señor es idiotaaa!!!! Estoy indignada!!!!! Vaya tacto no? Si ya es un tema duro con esas palabras te hunden… Uuuggggg
    Estoy deseando la continuación!!!!!
    Y el final feliz!!!! Besitos!

  11. Ay… lo de hoy ha sido lo más duro… porque aunque saber el problema es el primer paso, tiene que ser muy duro que te lo confirmen así. Y me imagino que ambos os sentiríais fatal, pero en mi caso, si le dijeran eso a J. se que se sentiría muy muy mal y yo sufriría por él…. qué triste niña… a ver si en la próxima entrega comienza lo bonito ya!
    Besos!

    • Si, creo que es lo más duro de toda la historia!!!!
      Da igual como te lo confirmen…el problema está ahí, lo que si nos merecíamos era otras palabras, soluciones, alternativas…
      Es que tampoco quiero ahondar mucho en el sentimiento de él…pero decir que lo ha pasado fatal es poco…y yo con él claro…porque siempre le dejé claro que el problema era de los dos!!!

      La semana que viene creo que es esperanzadora!!!

      Besosssssss

    • No, no, claro… sólo me estaba poniendo en vuestro lugar… lo pasaríamos igual de mal de ambas maneras pero yo tengo otra forma de ser, más abierta, más expresiva… sé que a él le costaría más. Lo importante en esas situaciones es crecerse como pareja y recorrer el camino juntos (que es lo que esperamos que nos cuentes 🙂 )

      Besos y gracias por compartir con todas tu experiencia, estoy segura de que va a servir a mucha gente. Más de la que imaginas!

      Besos!!!

    • Me refería justo a lo que tú dices, que a él siempre le dejé claro que el problema era de ambos…a ver yo no quería ni quiero tener hijos sin él!!! coincido contigo también en que si el problema físico hubiera sido mio…yo lo hubiése llevado mejor.

      Gracias a vosotras por leerme.

  12. No noooos puedes dejar asiiiiii!!!! porque sabemos que acaba bien pero me has dejado con la piel de pollo y por esto te voy hacer esperar para saber mi regalo muajajajajajah!!!

    Más mas mas no puedes dejarlo así!!! que ganas de saber mas!!!!

    Se te quiere mucho!! Besitos felices!!!

  13. Nena como eres tan cabrona (con perdón)…
    Me has dejado fatal 🙁 , necesito saber más! es una necesidad no un capricho, ¿aceptas el dominical extra? (yo insisto cada semana)
    Y el subnormal del ginecólogo ese ¿se dejó el tacto en su casa ese día? no se puede ser más impresentable.

Deja un comentario