Queriendo ser madre. Capítulo 29: Segundas oportunidades

Esa llamada nos introdujo de nuevo en el universo cerrado y, hasta ese momento, oscuro de la maternidad, de nuevo todo se volvió a centrar en el mismo punto, de nuevo entramos en la espiral de deseo, de ilusión, de incertidumbre… pero sobre todo de mucho miedo. ¿Sobre todo miedo? ¿o había algo por encima, algo que lo superaba todo? por encima de todo estaba mi deseo de ser madre, y de nuevo se ponía frente a mi, mirándome de frente, retándome.

Estuvimos días pensándolo, no es que dudáramos en someternos a un nuevo intento, la duda venía porque quizá ahora no era el momento, quizá no estábamos preparados para lo que pudiera ocurrir, quizá era demasiado pronto y la herida aun no había cicatrizado del todo. Por otra parte, el estar fuera de casa me hacía sentir insegura, estábamos en la gloria en casa de mi madre…¡¿dónde mejor!?, ella ha estado al corriente de todo desde el principio y jamás se metió en nada, nunca opinó y ni siquiera nos aconsejó, se limitaba a apoyarnos en todo, pero no se, pensaba que todo iría mejor de estar en casa tranquilos, en nuestra intimidad. Puede que sea difícil de entender, pero yo que soy muy de mis cosas, de mis emociones, de intentar controlarlo todo…pensé que en casa todo sería diferente. UPMF me apoyó en todo momento y siempre dijo que haríamos lo que yo quisiera y cuando yo quisiera, cuando me sintiera preparada.

Quisimos ir a la primera consulta sin pensar ni tomar ninguna decisión, tan solo para ver que tipo de tratamiento nos iban a proponer en esta ocasión, para hablar sobre el aborto, las posibles causas y consecuencias, las posibilidades de que volviera a ocurrir…ayyyyyy pero yo sabía que una vez que entráramos de nuevo, no iba a haber quien nos sacara, no habría vuelta atrás, porque en el fondo, ambos estábamos deseando intentarlo de nuevo, porque yo ya no sabía vivir sin una ilusión, sin dar todo por mi parte para lograr mi objetivo…¿esperar? ¿esperar a qué? ¿a seguir perdiendo el tiempo? ¡eso si que no!.

Acudimos a esa primera consulta, curioso, pero no recuerdo el día, aunque si se que fue a mediados de diciembre del 2009. Dra. T. se interesó mucho por mi estado de ánimo, por como habíamos superado la perdida y si realmente estaba preparada para volver a empezar. Nosotros, por nuestra parte, estábamos más interesados en saber el por qué había perdido a mi bebé, si había posibilidades de que volviera a ocurrir y que íbamos a hacer para asegurarnos de que no ocurriera de nuevo.

Según la Dra. T., lo primero que teníamos que ver es si físicamente estaba totalmente recuperada y tras una exploración exhaustiva corroboró que todo estaba en orden ahí dentro. Hablamos largo y tendido sobre las posibles causas de un aborto y que la mayoría de las veces ocurren por una combinación genética incompatible con la vida, es decir, la naturaleza a veces se equivoca, no hace bien su trabajo y luego lo enmienda haciendo que esa vida no siga a delante. Otras posibles causas se pueden saber analizando el embrión, pero en mi caso me practicaron el legrado por la Seguridad Social y no analizaron nada. Todo esto para nosotros fue como si apareciera otro enemigo, ya no tenía nada que ver con el esperma de UPMF, ahora se nos presentaba una traba aun mayor; tras conseguir el embarazo, que no era nada fácil, había que mantenerlo. ¿Y si ahora era yo la que fallaba? había muchas pruebas que no me habían realizado por centrarse en UPMF como causante de nuestra infertilidad.

Se nos plantearon dos opciones, sobre todo por el aspecto económico: someternos a un nuevo tratamiento a ciegas y considerando que el aborto, como se suele decir, había sido mala suerte, o hacer un estudio de “abortos de repetición” por lo privado con el coste que ello conllevaba, ya que por la S.S solo lo hacen cuando ya has sufrido tres abortos, y conocer la posible causa para poder poner remedio. En cualquier caso, la Dra. nos adelantó que el tratamiento iba a ser igual que el anterior, ya que lo que se pretende con la FIV-ICSI es conseguir embarazo y en el anterior tratamiento había respondido muy bien a la medicación, si lográbamos un nuevo embarazo ya pensaríamos como evitar un posible problema.

Aunque no confirmamos nada, salí de allí, además de con una carpeta con todas las pruebas que me tenía que realizar en caso de decidirme por esa opción, con el convencimiento de que no iba a tardar mucho en volver, porque si, porque en el fondo estaba deseando y de nuevo lo tenía tan cerca. Y así fue, no hablamos más sobre tomar una decisión u otra, simplemente lo dimos por hecho. Al día siguiente empecé a informarme de dónde y cómo me podía hacer el estudio de “abortos de repetición”, teniendo en cuenta las fiestas que se avecinaban y que vivo en un pueblo, temía que pudiera surgir cualquier inconveniente que retrasase nuestros planes. Para mi sorpresa todo me lo hicieron en el laboratorio de aquí del pueblo, aunque las muestras las mandaban a analizar a fuera y en unos días tuve los resultados.

Deseaba con todas mis fuerzas que esos resultados mostraran alguna anomalía, algún fallo…aunque suene duro, quería tener un problema para poder solucionarlo, de otra forma sería dar palos de ciego y ya habíamos sufrido mucho como para siquiera pensar en que se pudiera repetir la historia.

…continuará

Capítulo 28

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

52 comentarios en “Queriendo ser madre. Capítulo 29: Segundas oportunidades

  1. Me perdí la publicación en su día por encontrarme con los preparativos del viaje bloguero pero ya he retomado la historia. Hija, qué afición a dejarnos con la intriga en cada capítulo.Y ya van 29 ¡esto promete ser larguísimo!

    • Y yo que me he perdido este viaje tuyo!!! tendré que buscar…Es que me encanta dejaros en ascuas jajajaj. Uy si, queda muchísimooooooooo.

  2. A ver si puedo comentar….. que ando con el troncomovil. De verdad que consigues tocarme el corazón siempre…. qué ganas de leer más tu historia. Besos

    • Hija a ver cuando alguien se estira y te regala uno. Gracias por lêe siempre y hacer el esfuerzo de comentar con el tronco móvil.

      Besossss

  3. Ainss,yo no habría sabido que hacer tampoco en tu situación…igual habría ganado mi deseo de ser madre,pero que difícil;veremos el siguiente capitulo,que momentos tan duros…
    Besos

  4. Hola, la verdad es que es la
    Primera vez que escribo aunque te leo siempre jejej. La verdad es que me tienes intrigadisima
    Yo estoy pasando por algo similar. Yo me quede embarazada de forma natural el segundo mes de buaqueda pero lamentablemente lo perdi. Tras mas de un año de nueva busqueda sigo luchando. A mi marido le han descubiero oligospermia pero todo lo demas ok y yo todo ok. Ningun medico se lo explica y nosotros tampoco. Algunos
    Dicen que hemos pasado muy mal año y se debe a ello y otros no saben. Estamos buscando dinero por los bancos para ir a IVI y hacerlo in vitro. Podeis imaginar como me siento, supuestamente es complicadisimo
    Que me quede y se obro el milagro pero lo perdi? En fin espero conseguir mi
    Sueño al igual que tu. Muchos besos

    • Hola Mar, me alegro que te hayas atrevido a escribirme y lo hagas más amenudo. Nosotros también pasamos por el “relajaos y te quedarás” “llevas poco tiempo buscando”…hasta que di con un médico que me dijo las cosas claras y sobre todo me hizo saber lo importante que es no perder el tiempo en este tema.
      Mi marido tiene también oligospermia por eso nos llevaron directamente a fiv-icsi. Nosotros también fuimos a IVI y la verdad nos fue muy bien, aunque, bueno…ya irás leyendo.
      Sabes que en IVI te pueden financiar el tratamiento en cómodos plazos??? ahora la 1ª consulta es gratis podéis ir a informaros. Y por la SS, te has apuntado a lista de espera???
      Seguro que si consigues tu sueño, lo importante es estar muy segura, desearlo mucho y no parar hasta conseguirlo.

      Muchos besossssssssss

  5. Yo creo que hubiera hecho exactamente lo mismo que tú, la ilusión, las ganas de ser madre, lo positivo… siempre pueden con el miedo y la oscuridad! Con ganas de maaas!!
    Besazos

  6. Desde luego, mira que dejarnos con la intriga….!!! No tienes corazón jajaja!! Yo creo que también hubiera optado por hacer las pruebas, esperar hasta haber sufrido tres veces me parece una tortura.

    Un beso guapa!

  7. Pues yo también estoy echando cuentas…si es que no podemos evitarlo……a mí lo que me parece terrible es que haya que sufrir 3 veces para que te hagan unas pruebas…..cómo se aguanta tal tortura? Es que debe de ser tremendo…no quiero ni imaginar lo que se puede llegar a sufrir….continuaremos leyéndote 😉

    • Ayyyyy mira que os gusta adelantar acontecimientos!!! Pues si, como lo lees, por la Seguridad Social, los tres primeros abortos lo consideran normal, mala suerte y no te hacen ni una prueba para ver las posibles causas. Por supuesto yo no iba a esperar, creo que con uno es suficiente para saber que algo no va bien…Una vez entras en esta dinámica de pruebas, emociones, caidas…no te das cuenta de lo que eres capaz de soportar.

      Gracias por leerme. Un besooooooooo

  8. Vaya con la prueba de abortos por repetición, no lo sabía pero me quedo tranquila sabiendo que tratan de ponerle remedio y buscar una causa. Porque eso de que te digan que a veces pasa, sin saber… es duro. Yo también soy más de saber rápidamente un por qué para poder enmendarlo.
    ¡Un beso!

    • si, pero cuando??? al tercer aborto!!! si quieres saberlo antes te las tienes que buscar tu y gastarte una pasta…eso ya es lo de menos, pero mira que esperar al 3er aborto para saber si estás bien!!!!

      Uy yo tiene que ser todo dicho y hecho, no tengo espera y no me gusta vivir en la ignorancia…

      Besosssssss

  9. Te comprendo perfectamente. No he pasado por lo mismo que tú, pero en otras facetas de mi vida sí me ha pasado que en el fondo deseaba que me dijeran que había un problema que pudiera intentar resolver a tener que conformarme con una causa desconocida…

  10. Madre mía no te dejaste nada en este proceso! Ahora pruebas de abortos de repetición, toma ya!
    Eres una valiente. El deseo de ser madre puede ser realmente arrollador, entiendo que pasaras por todo lo que pasaste con tal de ser madre.
    Un beso!

    • Nada hija, todo lo probñe, de todo me hicieron…Eso es, que yo quería una cosa y hasta que no lo logré pues no paré, con todo lo que ello conllevaba.

      Besosssssssss

  11. Uff, ya estoy yo echando cuentas pq 2009-2010 lo veo muy lejano para un nuevo embarazo q nos traiga a UBMF. Me pones los pelos de punta con cada relato… Y esos continuará del final… Hasta el prox jueves 😉

Deja un comentario