¡Qué no sabía como titular esta entrada!; avances, progresos, qué ha aprendido, qué sabe hacer…nada, que no se me ocurría nada que describiera lo que os quiero contar.Veréis, esta es una entrada de esas personales con las que uso el blog como diario, de esas que quiero que queden para el recuerdo.
Así que basicamente es eso, dejar reflejado para que no se me olvide que sabe hacer Un niño muy feliz, sus Progresos a sus casi Cuatro Años.
Me vais a tener que perdonar, pero sé que en algún momento de este texto, me voy a dejar llevar por el pavazo maternal y puedo llegar a ser muy muy pedante…ya sabéis, como todas las madres cuando hablan de sus hijos.
Sin más preámbulos, a UNMF le encanta todo lo que tiene que ver con lo académico…uy dicho así suena muy serio, pero cuando empiece a contaros seguro que sabéis a lo que me refiero.
Su pasión son las letras, desde que tenía unos 16-17 meses sabe el abecedario perfectamente, pero no solo de carrerilla, desde muy pequeño sabe identificar todas las letras por separado, también en inglés. Con los números ocurre igual; sabe contar sin equivocarse hasta el 100, hasta el 20 en inglés…lo cuenta todo jejejeje, también cuenta hacia atrás desde el 20 hasta el 0, esto me hace mucha gracia porque además pone tanto énfasis que parece que va a despegar un cohete.

Le encantan los cuentos y siempre ha mostrado mucho interés por las palabras, cuando le leo por la noche o cuando vemos un anuncio por la calle o en la tele, no deja de preguntarme «mamá aquí que pone» o «esta que palabra es»…y como tiene un memorión increíble, conoce muchas palabras…las primeras veces me asustaba cuando ponía la guía del televisor y me decía «mamá ahora echan Peppa Pig, después La Patrulla…» o «mamá después de las noticias ponen El Hormiguero».
Ahora disfruta muchísimo aprendiendo a escribir, si por él fuera estaba todo el día con un papel y un lápiz; me mata de la risa porque imita a su maestra y empieza a hacer garabatos muy deprisa como si escribiera jejejejej. Ya sabe escribir todas las letras mayúsculas y algunas en minúsculas, también algunas palabras; su nombre hasta con apellidos, papá, mamá, tata, tita, el nombre de la abuela…Ahora le ha dado por decir la letra y una palabra que empieza por ella, me quedé muerta cuando me dijo «mamá O de Oviedo»
Claro, como era de esperar, sus juegos favoritos son los de letras y números, los tenemos en todas las versiones; letras solas, números solos, en cubos, en madera, en cartón, formándo sílabas, echos por mamá…Y luego están sus raras aficiones; como el Cubo de Rubik y La ruleta de la Suerte, sí, leéis bien, el concurso de antena 3, está enganchaíco! (esto se merece un post aparte).
Colorear le gusta menos, dice que se aburre, así que hace dos o tres rayajillos y dice que ya está coloreado. Sin embargo si le gusta dibujar…¡y no lo hace nada mal! obviando la asimetría de mis tetas ummmm…porque a su padre lo hace calcado jajajajajaj

Fuera de lo que son juegos educativos, le encantan los de construcción, le sacamos un partido increíble (para esto tengo otro post), también los coches, colecciona Hot Wheels, su bici, su otra gran pasión; los bolos…pero lo que más, jugar al aire libre, descubrir cosas nuevas, ayudarle a la abuela…

En cuanto a los demás aspectos de su desarrollo, también todo muy bien; duerme genial, aunque ya llevamos unos días que se está olvidando de la siesta y mi salud empieza a resentirse ¡ainssssss qué hora más mala!. Le gusta hacerlo todo solo y lo que no lo hace es porque no le da la gana y por comodidad, como por ejemplo comerse la fruta- «mamá mejor me la das tu y así no me mancho las manos» toma yaaaaaaaaaaaa.
Comer come genial, pero me cuesta horrores que pruebe cosas nuevas… y su teta no la perdona.
El colegio…ayyyyyyy el colegio, según la maestra es un niño ejemplar, aunque muy callado y le cuesta mucho relacionarse con los demás compañeros…es muy tímido, en eso es purico a mí! Pero bueno poco a poco, lo importante es que superamos lo mal que lo pasamos al principio, aunque la semana pasada, tras estar varios días en casa malillo, fue malísima, todos los días se quedó llorando…ayyyyyyyyy
Es un niño feliz, muy feliz…claro, no podía ser menos jajajaja, se pasa el día riendo por cualquier cosa y me pega unos sustos…¡porque se queda traspuesto con la carcajada!. Es un niño muy cariñoso, sobre todo conmigo, se pasa el día comiéndome a besos…y yo babeando, claro está. Está en una edad graciosísima, bueno ya sabéis las Ocurrencias que tiene y de las que próximamente os hablaré de nuevo…cada vez son mejores, cualquier día me mata de la risa o me lo como a bocaos.
Pues esto es todo…me he colao de pedante!?, ya respiro tranquila sabiendo que todos estos progresos a sus casi cuatro años están aquí a buen recaudo para no olvidarme jamás de esta edad tan bonita…ainsssssssss.
Que bonito es UNMF, y que de cosas,como cambian en poco tiempo y como aprenden todo! Izaro también es timidilla en la escuela,poquito a poco,aun son pequeños,me alegro que vaya un poco mejor!
Besos
El.mío tenía mucho interés hasta que forzaron un poco en el cole, ahora lleva tiempo sin querer leer, ahora de vez en cuando me lo encuentro leyendo un libro.
Y la peque distingue ya un montón de letras y números, e incluso palabras. Estos niños son increíbles
Ainssss si es que no hay que forzarlos a nada. Es increíble lo que son capaces de aprender.
Pero qué mayor está!! Y qué bien que sea un niño feliz, eso es lo más importante!!! Muuua
Eso es lo primero, que sea feliz ante todo!
Aixx, que mono!!! 🙂 🙂 🙂
Si ????
Es de los míos!! Yo también adoraba las letras y mas mayor, los juegos de palabras.
A mí me pasaba lo mismo…ha salido a su madre jejejejeje
Ayy!! que mayor!! como crecen!! A Iris también le encanta la ruleta de la suerte 🙂
De verdad, qué mayor, que pronto! También? Hay que ver las obsesiones que se les mete a estos niños!
Madre mía, este te ha salido completamente de letras!! Ya lo estoy viendo estudiando filología en el futuro jeje. Redondo de momento solo sabe escribir su nombre.
Por cierto, lo de la ruleta de la fortuna tienes que explicarlo jejejej
Yo no sé lo que será en el futuro, pero en el presente es un obsesivo de las letras, lapices…En cuanto a la ruleta pronto tendréis noticias…
De pedante nada, eh? Ayyy, q envidia que sepa escribir asi… El mío se niega a coger el lápiz, le tiene alergia y todo 😉
Pues ya lo cogerá, hija que no es cuestión de que escriban El Quijote jejejej
Precisamente esta tarde estamos nosotros jugando con letras, aprendiendo el mi mama me mima con Fran. El va en el segundo año pero el peque va a su nivel. Son esponjas y da gusto dejar apuntado todo esto para aue no se olvide. A UNMF le va a encantar.
El segundo es que tiene que ser increíble lo que aprendera del primero, verdad?
woow, qué de cosas sabe hacer!! Rafa aún no sabe escribir más que su nombre…supongo que se notará que es de los pequeños de clase, también es cierto que no le llama tanto la atención lo de las letras, números y palabras como le pasaba a Alfonso… La verdad es que ahora que tengo a dos en el cole, me doy cuenta de que aún habiendo tenido la misma profe en 1º e Infantil, cada uno ha ido a su ritmo… Eso sí, Rafa fue un prodigio hablando, lo mismo es periodista!
Claro, es que como bien dices cada uno sigue su ritmo y cada niño es un mundo…ni maestra, ni hermanos, ni nada.
En ese retrato de tetis ¡me he sentido muy identificada! Mi bichilla aún no tiene esa destreza pero quiere que vaya pintando yo tetas por todas partes, ¡que fijación! Con el abecedario y los número la mía sigue un rito parecido, claro que aún le falta tiempo para estar al nivel de UBMF pero lo de los números en inglés le entusiasma y se sabe más canciones en esta lengua que en español. En uno d los colegios que hemos visitado, me dijeron que todos los niños leen y escribe a los 4 años, sí o sí. me pareció muy pronto, pero veo que es posible que algunos desarrollen esta afición fácilmente y sin forzar.
Jamía de verdad, te puedes creer que me están cayendo gordas mi propias tetas ya…que fijación! Yontambien veía exagerado lo de saber leer y escribir, ahora entiendo perfectamente que niños lo logren.
Ay!! Cuánto amor!!! Qué bonito 🙂 Supongo que ya sabrás, que no es habitual que tan pronto sepa contar hasta el 100 y que con 17 meses supiese el abecedario completo… Ahora lo entiendo cuando dices que tiene buena memoria y que es muy listo!! 😉 Tiene buena «maestra» seguro!! Un abrazo!!
Ayyyyy si es habitual o no…no sé, solo sé que UNMF así, para otras cosas irá mas despacio pero lo que es letras y números le encantan!
No has sido para nada pedante! Qué arte, cuánto le gusta aprender. Haces bien en dejarlo todo anotado para el recuerdo. Bss
De verdad que sí, veremos a ver cuando tenga que hacer deberes…jajajaj
*Quise decir años.
Ayyyyyyyyy muero de amor!!!!1 Me recuerda muchísimo a los míos. En mi caso con el tema letras ocurrió algo curioso. MI hija con tres años se sabía las letras, reconocía palabras como lo que cuentas de Pepa Pig o El Hormiguero y escribía el nombre de toda la familia, en cambio aprendió a leer a la edad normal. El niño, que pasaba de letras y parecía que no tenía interés, un día, con 4 aos recién cumplidos, mientras lo peinaba cogió el frasco de colonia y me dice;- Nenuzo, en vez de Nenuco leyó la c como z.
Yo creí que era casualidad y le escribí en la pizarra palabras que no conocía, recuerdo que le puse chocolatina, calculadora y no sé que otras palabras y sabía leer. Yo aluciné.
Tu nene es muy listo, y muy feliz, que es lo importante.
Besos.
Madre mía como para no alucinar! Me muero del susto si de repente me lee algo jajajajaja…qué diferentes los hermanos.
Que majico!! Así da gusto jeje y lo del cole les pasa a muchos tras los periodos de vacaciones o de estar malitos, tranquila se les termina pasando. Un besazo.
Jo pues a ver si se le pasa pronto porque a mi me tiene amargada…