Progresos a sus casi Cuatro Años

¡Qué no sabía como titular esta entrada!; avances, progresos, qué ha aprendido, qué sabe hacer…nada, que no se me ocurría nada que describiera lo que os quiero contar.Veréis, esta es una entrada de esas personales con las que uso el blog como diario, de esas que quiero que queden para el recuerdo.

Así que basicamente es eso, dejar reflejado para que no se me olvide que sabe hacer Un niño muy feliz, sus Progresos a sus casi Cuatro Años.

Me vais a tener que perdonar, pero sé que en algún momento de este texto, me voy a dejar llevar por el pavazo maternal y puedo llegar a ser muy muy pedante…ya sabéis, como todas las madres cuando hablan de sus hijos.

Sin más preámbulos, a UNMF le encanta todo lo que tiene que ver con lo académico…uy dicho así suena muy serio, pero cuando empiece a contaros seguro que sabéis a lo que me refiero.

Su pasión son las letras, desde que tenía unos 16-17 meses sabe el abecedario perfectamente, pero no solo de carrerilla, desde muy pequeño sabe identificar todas las letras por separado, también en inglés. Con los números ocurre igual; sabe contar sin equivocarse hasta el 100, hasta el 20 en inglés…lo cuenta todo jejejeje, también cuenta hacia atrás desde el 20 hasta el 0, esto me hace mucha gracia porque además pone tanto énfasis que parece que va a despegar un cohete.

progresos a sus casi cuatro años
A todas horas, dónde sea…las hojas de calendario son su gran descubrimiento jejejej

Le encantan los cuentos y siempre ha mostrado mucho interés por las palabras, cuando le leo por la noche o cuando vemos un anuncio por la calle o en la tele, no deja de preguntarme “mamá aquí que pone” o “esta que palabra es”…y como tiene un memorión increíble, conoce muchas palabras…las primeras veces me asustaba cuando ponía la guía del televisor y me decía “mamá ahora echan Peppa Pig, después La Patrulla…” o “mamá después de las noticias ponen El Hormiguero”.

Ahora disfruta muchísimo aprendiendo a escribir, si por él fuera estaba todo el día con un papel y un lápiz; me mata de la risa porque imita a su maestra y empieza a hacer garabatos muy deprisa como si escribiera jejejejej. Ya sabe escribir todas las letras mayúsculas y algunas en minúsculas, también algunas  palabras; su nombre hasta con apellidos, papá, mamá, tata, tita, el nombre de la abuela…Ahora le ha dado por decir la letra y una palabra que empieza por ella, me quedé muerta cuando me dijo “mamá O de Oviedo”

mama-papa

Claro, como era de esperar, sus juegos favoritos son los de letras y números, los tenemos en todas las versiones; letras solas, números solos, en cubos, en madera, en cartón, formándo sílabas, echos por mamá…Y luego están sus raras aficiones; como el Cubo de Rubik y La ruleta de la Suerte, sí, leéis bien, el concurso de antena 3, está enganchaíco! (esto se merece un post aparte).

juegos

Colorear le gusta menos, dice que se aburre, así que hace dos o tres rayajillos y dice que ya está coloreado. Sin embargo si le gusta dibujar…¡y no lo hace nada mal! obviando la asimetría de mis tetas ummmm…porque a su padre lo hace calcado jajajajajaj

progresos a sus casi cuatro años
Cómo veis la temática es variada; desde un sol con ojazos a un puente con señales de tráfico… pero todo muy logrado…excepto mis tetas, eh!? pero su padre es calcado, bueno ahora ya lo dibuja sin el poco pelo que tenía jajajajaja

Fuera de lo que son juegos educativos, le encantan los de construcción, le sacamos un partido increíble (para esto tengo otro post), también los coches, colecciona Hot Wheels, su bici, su otra gran pasión; los bolos…pero lo que más, jugar al aire libre, descubrir cosas nuevas, ayudarle a la abuela…

progresos a sus casi cuatro años
Hasta las pizarras del campo aprovecha para escribir jejeje

En cuanto a los demás aspectos de su desarrollo, también todo muy bien; duerme genial, aunque ya llevamos unos días que se está olvidando de la siesta y mi salud empieza a resentirse ¡ainssssss qué hora más mala!. Le gusta hacerlo todo solo y lo que no lo hace es porque no le da la gana y por comodidad, como por ejemplo comerse la fruta- “mamá mejor me la das tu y así no me mancho las manos” toma yaaaaaaaaaaaa.

Comer come genial, pero me cuesta horrores que pruebe cosas nuevasy su teta no la perdona.

El colegio…ayyyyyyy el colegio, según la maestra es un niño ejemplar, aunque muy callado y le cuesta mucho relacionarse con los demás compañeros…es muy tímido, en eso es purico a mí! Pero bueno poco a poco, lo importante es que superamos lo mal que lo pasamos al principio, aunque la semana pasada, tras estar varios días en casa malillo, fue malísima, todos los días se quedó llorando…ayyyyyyyyy

Es un niño feliz, muy feliz…claro, no podía ser menos jajajaja, se pasa el día riendo por cualquier cosa y me pega unos sustos…¡porque se queda traspuesto con la carcajada!. Es un niño muy cariñoso, sobre todo conmigo, se pasa el día comiéndome a besos…y yo babeando, claro está. Está en una edad graciosísima, bueno ya sabéis las Ocurrencias que tiene y de las que próximamente os hablaré de nuevo…cada vez son mejores, cualquier día me mata de la risa o me lo como a bocaos.

Pues esto es todo…me he colao de pedante!?, ya respiro tranquila sabiendo que todos estos progresos a sus casi cuatro años están aquí a buen recaudo para no olvidarme jamás de esta edad tan bonita…ainsssssssss.

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

30 comentarios en “Progresos a sus casi Cuatro Años

  1. El.mío tenía mucho interés hasta que forzaron un poco en el cole, ahora lleva tiempo sin querer leer, ahora de vez en cuando me lo encuentro leyendo un libro.
    Y la peque distingue ya un montón de letras y números, e incluso palabras. Estos niños son increíbles

  2. Madre mía, este te ha salido completamente de letras!! Ya lo estoy viendo estudiando filología en el futuro jeje. Redondo de momento solo sabe escribir su nombre.
    Por cierto, lo de la ruleta de la fortuna tienes que explicarlo jejejej

  3. Precisamente esta tarde estamos nosotros jugando con letras, aprendiendo el mi mama me mima con Fran. El va en el segundo año pero el peque va a su nivel. Son esponjas y da gusto dejar apuntado todo esto para aue no se olvide. A UNMF le va a encantar.

  4. woow, qué de cosas sabe hacer!! Rafa aún no sabe escribir más que su nombre…supongo que se notará que es de los pequeños de clase, también es cierto que no le llama tanto la atención lo de las letras, números y palabras como le pasaba a Alfonso… La verdad es que ahora que tengo a dos en el cole, me doy cuenta de que aún habiendo tenido la misma profe en 1º e Infantil, cada uno ha ido a su ritmo… Eso sí, Rafa fue un prodigio hablando, lo mismo es periodista!

  5. En ese retrato de tetis ¡me he sentido muy identificada! Mi bichilla aún no tiene esa destreza pero quiere que vaya pintando yo tetas por todas partes, ¡que fijación! Con el abecedario y los número la mía sigue un rito parecido, claro que aún le falta tiempo para estar al nivel de UBMF pero lo de los números en inglés le entusiasma y se sabe más canciones en esta lengua que en español. En uno d los colegios que hemos visitado, me dijeron que todos los niños leen y escribe a los 4 años, sí o sí. me pareció muy pronto, pero veo que es posible que algunos desarrollen esta afición fácilmente y sin forzar.

  6. Ay!! Cuánto amor!!! Qué bonito 🙂 Supongo que ya sabrás, que no es habitual que tan pronto sepa contar hasta el 100 y que con 17 meses supiese el abecedario completo… Ahora lo entiendo cuando dices que tiene buena memoria y que es muy listo!! 😉 Tiene buena “maestra” seguro!! Un abrazo!!

  7. Ayyyyyyyyy muero de amor!!!!1 Me recuerda muchísimo a los míos. En mi caso con el tema letras ocurrió algo curioso. MI hija con tres años se sabía las letras, reconocía palabras como lo que cuentas de Pepa Pig o El Hormiguero y escribía el nombre de toda la familia, en cambio aprendió a leer a la edad normal. El niño, que pasaba de letras y parecía que no tenía interés, un día, con 4 aos recién cumplidos, mientras lo peinaba cogió el frasco de colonia y me dice;- Nenuzo, en vez de Nenuco leyó la c como z.
    Yo creí que era casualidad y le escribí en la pizarra palabras que no conocía, recuerdo que le puse chocolatina, calculadora y no sé que otras palabras y sabía leer. Yo aluciné.
    Tu nene es muy listo, y muy feliz, que es lo importante.
    Besos.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.