Primera semana de vacaciones

Damos por acabada nuestra primera semana de vacaciones. Solo de pensar lo que nos queda por delante se me saltan hasta las lágrimas de la emoción…yujuuuuuuuuuuuuuu. No entiendo como hay quien piense que son demasiadas vacaciones para los niños…

Pero el principio del fin, el inicio de nuestra felicidad fue mucho antes jejejejej. La semana de antes de las vacaciones todo fue fiesta y diversión en el colegio.

En cierta forma, yo también he disfrutado mucho este periodo de fin de curso. Ya sabéis que soy mamá delegada mmmmm…y algo bueno tenía que tener el cargo jejejej. He ido en varias ocasiones al cole…¡lo que no he podido hacer en todo el curso porque mi tesoro lloraba si me veía! Ay qué ilusión verles! Qué bonicos!

En este cole suelen hacer muchísimas actividades; talleres de animales de la granja ¡hasta caballos llevaron!, taller de alfarería, de quesos, de jabones, cuentacuentos, pintacaras…y esa última semana se multiplicaron estas actividades.

Justo el último día salieron con este regalito para las mamás que habían hecho ellos mismos ¡Qué artistas! Me encanta como queda con mis tulipanes!

Regalo de la primera semana de vacaciones
Cuando vi la forma de corazón me derretí completamente…ainssss

En esa última semana también tuvieron una gran fiesta con colchonetas, pintacaras y taller de globoflexia. No os hacéis una idea de lo que ha ido sorprendiéndome mi tesoro a lo largo de este año y lo que he aprendido de él.

Ya os contaba que a mi rubio no le gustan las atracciones de feria, nunca se ha subido y nosotros jamás le forzamos, al contrario, respetamos sus ritmos en todo. Pues andaba yo preocupada con ese día, porque conociéndole sabía que el no querría subir a las colchonetas y con que la maestra le insistiera una chispa, él se sentiría mal. Me equivoqué, no solo subió y se lo pasó como los indios, sino que a la que fui a llevarles unos polos flash, fui testigo de ello…el momento fue inmortalizado jejejejej

Primera semana de vacaciones
Cualquiera diría que estoy ahí asomada permanentemente…vaya a ser que el niño se me estropee jejejej

Pude estar allí un ratio con ellos, me enseñaban sus trabajos, me contaban todo lo que estaban haciendo…la verdad es que me siento privilegiada, tanto, que pensaba dimitir de mi cargo de delegada y creo que ya no lo voy a hacer.

La fiesta de fin de curso fue el viernes 24, UNMF no quiso actuar, demasiado ha dado durante el curso…Los que me seguís sabéis que para él no ha sido fácil. Pero fuimos a ver a sus amiguitos.

Aunque en realidad el cole acabó ese jueves, no nos despedimos de él oficialmente hasta el lunes 27, que fue cuando acudimos a recoger las notas y trabajos de mi tesoro.

¡Ya veis las notas! Pero mi tesoro estaba tan ilusionado, que hasta me pareció bien…¡si parecía que la nota era la de selectividad! jejejej

También nos entregaron sus trabajos del tercer trimestre…¡un carpetón! Y bueno, aunque no me gusta la idea de que esté sentado haciendo fichas, reconozco que estoy superorgullosa de todo lo que ha aprendido. Además, como sé que a él le gusta y entretiene muchísimo escribir, colorear, aprender…pues tan feliz! Jamás pensé que diría esto, pero creo que por la forma de ser de UNMF, el método de enseñanza de su colegio ha ayudado mucho a su adaptación.

De camino a casa no paraba de decirme “mamá, ¡ya verás cuando te enseñe todos mis trabajos del cole!, ¡ya verás cuando se los enseñe a papá!” y ya está, solo una vez, viviendo enfrente del colegio no da tiempo a más jajajajaj

Y prácticamente no hemos hecho otra cosa estos días que ver sus trabajos, acabar alguna cosilla que faltaba y ver “lo mal que coloreaba al principio y lo bien que lo hace ahora” jajajaja ¡no para de decirlo sorprendido!- “mamá ¡antes me salía un montón!claro como era pequeño” ayyyy mi niño “grande”.

Viendo sus trabajos en la primera semana de vacaciones
En la primera semana de vacaciones, ratito que tenemos, ratito que me enseña sus trabajos orgulloso.

Como ya os conté hace unos días, tengo pensado aprovechar al máximo estas vacaciones haciendo mil cosas…y ser consciente de ello. Ahora ya no es igual, ahora lo echo tanto de menos durante el curso… así que tengo que recuperar el tiempo perdido.

Lo cierto es que no paramos en todo el día, siempre hay que hacer y con lo que pasarlo bien; durante el día en casa y también solemos salir bastante más.

A parte de esas 5 cosas que tenemos pensado hacer, hemos puesto la piscina…ayyyyyy ¡to el santo día a remojo que estamos! Hemos hecho alguna manualidad, instaurado nuevas rutinas…ya os contaré, ya.

La primera semana de vacaciones ha coincidido que ha sido fiesta en el pueblo y la agenda ha estado apretada jejeje. Hemos estado de conciertos tanto diurnos como nocturnos; ahí dónde lo veis en el de trombones tocaba Stephan Loges un músico muy importante de la Orquesta Nacional de RTVE y el otro grupo son unos chavales del pueblo que no tienen nada que envidiar a los grandes grupos de rock. Mis dos tesoros disfrutaron muchísimo.

Primera semana de vacaciones de conciertos
¡Cómo nos gustan estos eventos!

Pero para concierto el que me montan los dos todas las tardes en casa…si el niño no me sale músico no será por falta de empeño de su padre!! Miradlos, papá tocando y el niño cantando y midiendo…¡qué me gusta estos raticos que echan juntos!

Tocando con papá
¡Me encanta verles así!…ainsssss

Y aunque no lo parezca, este es un breve resumen de lo que ha sido nuestra primera semana de vacaciones, no tendría blog suficiente para contaros más detalle lo que están dando de sí los días, para plasmar las risas, los besos…Ayyyy ¡cuánto nos necesitábamos!

Bueno, ahora os toca a vosotros, ¡¿cómo va esa primera semana de vacaciones!?

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

16 comentarios en “Primera semana de vacaciones

  1. Ay, cómo se agradecen esos días disfrutando al máximo! En mi caso la primera semana también fue genial porque también fue fiesta en mi pueblo y tuve varios días libres en el trabajo

  2. Aixxx, ojalá pudiera estar así con ella. Pero la verdad es que la peque aún le quedan días en la guardería, que acaba a finales de mes y yo también de trabajo. Pero en cuanto tengamos esas semanitas juntas. No nos separa nadie!! Ya tengo los billetes para irnos al pueblo a ver a las bisabuelas y cuando volvamos, relax, playa y piscina todo el día con amiguitos. En casa, le esperan los colores y los cuentos.
    Saludos

  3. Pues yo estoy encantada con mis peques en casa. Nos esta cundiendo que no veas. Si no fuera porque mi mami está pachuchilla y con los 3 puedo estar menos con ella.. Pero este verano los voy a exprimir si o si.

  4. Qué bien!! normal que os sintáis orgullosos de su trabajo… y él más aún porque ve sus propios progresos!!! Ays… Pues ahor a disfrutar del verano, de salir, de los chapuzones… ay qué envidia me dais! jeje Un beso

  5. Hola!!!!! Yo también soy de las que encuentra las vacaciones cortas, jejeje. Ahora son mayores pero precisamente por eso, acaban tan agotados de estudiar tan duro y hacer todo lo que hacen…Me encanta la foto tocando y lo de los grupos. Mis hijos actuaron con el coro el finde y ahora tienen actuaciones pendientes con sus grupos, de esta me sacan de pobre, jejejejeje. Noooo, solo quiero que se diviertan.
    Un besito y el jarrón es para morir de amor, con ese corazón.

    • Pues yo voy a ver si encauzo a este que su padre, de pobres no pero una ayudita si que era jejejej.
      Jo a mi me parecen supercortas las vacaciones…ainssss es que es tan pequeño para estar tanto tiempo sin mí. Pero bueno, ahora no voy a pensar en eso, ahora a disfrutarrrrrrrrrrrrrrr!

  6. ¡Pfff! Aquí aún nos quedan semanas para vernos en ese relax absoluto y con nuevas costumbres. Pero el calor no nos ha entrado con buen pie. Entre que nos vamos a quedar sin piscina por la brutalidad de precios que ha puesto el ayuntamiento, la niña con esos días tan largos que ni siesta ni acostarse temprano, el el bochorno que nos pone del todo irritables ¡tengo ganas de que llegue a vuelta al cole y eso que ella no ha ido nunca!

    • Sabes que el verano se acaba en septiembre? Jajajaja. Uy nosotros tenemos la suerte de tener la pisci en la terraza porque a la municipal no se puede ir…así que todo el día a remojo.
      Ay pues yo no, no hago más que pensar en la vuelta al martirio…pero para mis adentros claro está.

Deja un comentario