Pequeñas Historias Grandes Progresos: Mamá, yo hago pipí solito

Vuelvo a escribir sobre la Operación Pañal sin haberos contado realmente como hemos llevado a cabo el proceso…¡una que es así de coherente!, pero es que no quiero que estos hitos queden en el olvido y para hacer un post sobre cómo lo hemos hecho siempre hay tiempo, fijaros, lo voy a ver mear, porque dentro de poco ya no hará pipí sino que meará, hasta que se vaya de casa…de todas formas ya casi que lo tengo acabado.

Ya os contaba hace unas semanas como UNMF ya hacía pipí de pie y caca sentado, solo quienes habéis pasado por ello sabéis que no es fácil, sobre todo cuando una no suele hacer pipí…y menos de pie,  y sabéis lo importante y el gran avance que ello supone.

Hoy os vengo a contar como UNMF hace pipí solito

Mamá, yo hago pipí solitoPues andaba yo hace unos días en mis cosas en casa de UAMF, leyendo y comentado blogs en una sombrita, totalmente ajena a lo que ocurría a mi alrededor, bueno, con un ojo ajeno y otro ojo a la expectativa ¡ya sabéis!, cuando de repente, con ese ojo, me doy cuenta de que UNMF andaba por allí jugando con la cola asomando por la cinturilla del pantalón“pero hijo, ¡¿qué haces con la cola fuera?!” le pregunté yo muy averada, no por la cola, si no por comprobar que estaba perdiendo reflejos con el ojo expectante, a lo que me respondió- “pipí”…me faltó tiempo para levantarme y resarcirme de mi despiste-“venga, vamos a hacer pipí”, pero no, no hizo…

Pasó bastante rato, cuando, ahora si, no se me escapó, lo veo bajarse un poquito el pantalón y los calzoncillos de la parte de delante, se saca la cola, se espatarra, dobla un poquito las rodillas…¡¡¡¡¡y se pone a hacer pipí!!!!!! ayyyyyyyy por dios, dos lagrimones como dos melones me cayeron carrillos abajo!!!! pero que mayor!!! qué orgullo de madre!!!

Todo quedó como una anécdota más, cuando a los dos o tres días, andaba yo haciendo y deshaciendo en la cocina, me llega y me dice- “mamá he hecho pipí solito”…claro yo muy orgullosa y todo lo que vosotros queráis, pero el camino desde la cocina al baño, se me hizo más largo que a la Preisler en su casa de un millón de metros cuadrados, ya iba yo haciendo un esquema mental de como iba a desaguar aquello y de lo que tendría que limpiar…pues llegué y bueno, decidí creerme que había hecho pipí solito porque me lo dijo mi hijo  y de un hijo no se duda, no!!?? pero allí no había señal alguna que de lo hubiera hecho, lo que fue un alivio.

Mi duda se resolvió cuando la siguiente vez que quiso hacer pipí, estaba yo en el baño y aluciné cuando llegó y dijo- “mamá voy a hacer pipí solito” subió las dos tapas del váter, se bajó el pantalón, sacó su cola, hizo pipí, se limpió con un trocito de papel, se subió el pantalón, bajó las tapas, tiró de la cisterna y se fue…¡todavía estoy allí con la boca abierta y claro, con la baba caída!

A partir de entonces, el siempre va a hacer pipí solito, nos os voy a engañar; muchas veces caen gotitas al suelo, otras se moja un poquito el pantalón…pero bueno, lo importante es que suba las dos tapas del wc…jajajaja es bromaoye pero el que suba las dos tapas tampoco esta mal, ¡no me digáis! y sobre todo que las baje jejejejej eso, que las baje, desafiando a ese gen tan común en el sector masculino “dejatapassubidas”.

Ya en serio, lo importante es que esté aprendiendo, que se sienta orgulloso de sus logros, que lo intente y se vaya superando día a día

Hasta aquí la pequeña historia con el gran progreso de hoy, ni más ni menos que hacer pipí solito!!!…espero tener el post de la operación pañal para la semana que viene que al final os lo estoy contando todo poco a poco.

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

32 comentarios en “Pequeñas Historias Grandes Progresos: Mamá, yo hago pipí solito

    • Ay si, lo estoy alargando un montón y no hago el post definitivo, pero es que contaros estos pequeños avances me divierte más.

      ¡Cómo crecen!!

  1. Oleeeeeeeeeee!! No había pensado que en los chicos tenías el doble eseñar ese de primero sentado y luego depie 🙂 Nosotras estamos en plena pre-operación pañal, uffffffffffffffffffffff que te voy a contar…

    • Pues yo no había caído hasta que no llegó el momento. pero al final todo resulto muy fácil…ya os contaré!!! si es que dejo algo para contar jajajaja

  2. Que bien!, que se hace mayor y no te das ni cuenta.
    grandes progresos, grandes lagrimones para las madres, ya contaré el gran progreso que estoy prediciendo para este verano.
    Lo de la tapa yo creo que el gen cobra fuerza con los años, porque G. que es muy cuadriculado de vez en cuando se va olvidando.

    • Ya te digo, lagrimones como melones!!! pero vamos, ahora me dejas así!!?? mala malísimaaaaaaaaaaaaa

      Buenooooooo este gen es curioso si, vas creciendo y se van olvidando ainsssssss

    • Ayyyyyyyy tu siempre te das cuenta de todo!!! te gusta!!?? estoy haciendo dibujitos, aun no sé con que fin pero ahí están jejejej

      Si ya os contaré con detalle, espero dejar algo para contar jajajajaja

      Besosssss

    • Ha sido en días!!! y sin decirle nada, todo por iniciativa propia!! claro que se me cae, si no puedo cerrar la boca!!!

  3. jajaja tantos metros tiene la casa de esa señora?? jajaj. UNMF es un campeón, y sí, que levante las dos tampas es lo más!!!

    • Gracias!!!! Estamos muy contentos de como ha ido todo. Ya te digo, su mismo padre a veces tiene lagunas mentales y se las deja subidas…en fín

    • Muyyyyyyyyyy graaaaaaaaaande jejejeje!!! Te gustan mis dibus!!?? pues mira los hago a mano, escaneo y coloreo con photoshop jejejej no quedan mal, verdad!!??

  4. Gotitas al suelo y manchita al pantalón ¡eso le va a durar eternamente! No es cuestión de que tenga poca práctica porque está aprendiendo, es porque es hombre y tendrá sus malas maneras (ya verás). Demasiado bien me parece que lo hace ahora. ¡Felicidades por tanto avance!

  5. jajajaj, pues ya verás cuando coja confianza y mientras hace pis este mirando a otro sitio y de repente llegas tu a tu baño y ves como por la pared de enfrente cae un chorro de pis. Pero bueno son cosas que pasan, jejejej
    Un besote.

    • Siiiii está grande, en cuestión de un mes ha cambiado una barbaridad!!!

      Te gusta el dibujo!!?? nena que ahora me ha dado por eso jajajajaj

  6. Son tantos progresos!!

    A Leo le tengo que “invitar” a hacer pis de pie que no siempre quiere, aunque cuándo lo hace él solito luego se llena de orgullo y lo hace así cómo sin darse importancia pero dándosela toda jaja

  7. Carol pero toda una artista mira que dibujito mas bonito jajaja en serio te ha quedado bien , por otro lado wow eso es mucho avance un bravo para UNMF y eso de subir y bajar la tapa espero siga así jejej

    • Te gusta mi dibujo!!?? estoy haciendo varios, ahora me ha dado por ahí jejejej.

      Estamos con tentísimos, sobre todo él que se ve autosuficiente.

      Besosssssssss

      PD: Te debo miles de visitas…sorry

Deja un comentario