Pues eso, que como no teníamos bastante con el huerto; que oye, tiene un trabajazo y más aun con las temperaturas que hemos tenido y las que se avecinan…¡hay que regar todos los días!, es lo primero que dice UNMF cuando se despierta de la siesta «mamá vamos a casa de la abuela que hay que regar» y no solo regar, sino quitar las malas hierbas, arrimar la tierra a los caballones…,la crianza a biberón de Santa; nombre (por nacer en Semana Santa) que le pusimos a la ovejita que se quedó huérfana y fue adoptada por otra oveja …¡¿os acordáis!? pues ya se le ha pasado un poco, pero al principio teníamos que ir a casa de la abuela en casi todas las tomas para dárselas él, y por lo visto va a ser de lactancia prolongada, ya come de todo, pero sigue con su biberón…y el afán de UAMF de hacer de UNMF un chico de campo; ya lo estoy viendo, con su camisa de cuadros cortando leña (de sobra es sabido que al comprar una camisa de cuadros te regalan un kit para cortar leña) o a la grupa de un caballo guardando el rebaño o cogiendo tomates, si, esto último es más real.
Cómo éramos pocos parió…la gallina
El otro día llega UAMF a casa y la oigo explicándole a UNMF que una gallina había salido llueca y que en unos días iban a salir pollillos, mi tesoro como el que oye llover, no se enteró de nada, pero a los 21 días exactos, esta semana pasada, llegó la abuela diciendo que los pollillos empezaban a romper el cascarón, esta fue la conversación:
-La abuela: ¿Sabes que ya tenemos pollos? son más pequeños y más bon…
-UNMF: Siiiiiiii con patatas y tomate.
-La abuela: Nooooo pollos de verdad, han salido de los huevos…son más bonicos, les vas a echar tu de comer!?
-UNMF: Siiiii y con patatas fritas están muy ricos los huevos abuela.
Jajajajaj claro, él sabe lo que es un pollo; el amarillito de la canción, pero eso es un dibujo animado que ni come ni se come y el que le pongo yo con patatas, básicamente trocitos de carne. También sabe que las gallinas ponen huevos, muchas veces ayuda a la abuela a recoger los del día, pero hasta ahora no se había dado el caso real de que de los huevos salieran pollos con forma del amarillito de los dibujos y que no se comen (bueno si, pero ya me parecía demasiado explicárselo ahora, ya más adelante que se lo explique su pareja si eso y si coge un trauma que sea por culpa de ella)
Pero es que a la abuela casí le da un vahído, en su mente solo resonaba la frase típica «hay niños que no saben que es un tomate» pero en versión pollo…y de repente se vino arriba, y por sus huevos, nunca mejor dicho, no iba a permitir que su chico de campo se desviara del buen camino y solto la frase, así como el que no quiere la cosa…«ya verás luego cuando vayas y los veas como te gustan TUS pollillos, luego les tienes que echar de comer…»…ala ya nos ha endosao a los pollos, un cargo más!!
Así que a día de hoy tenemos un huerto, una oveja, 5 pollos y los brazos abiertos para lo que quiera ir llegando…claro que siiiiiii!!!!! con alegría!!!!!
Todavía le da un poco de repelús tocarlos, los ve tan pequeños y se mueven tanto…cuando entramos a echarle de comer, yo voy diciendo «pitas pitas pitas» (para quien no lo sepa así es como se llama a las gallinas) y él va detrás diciendo «quita quita quita» jajajajajjajaja me parto de risa!!!
Bueno, pues ¿qué os parece nuestro nuevo entretenimento!!?? en esto basicamente hemos echado el fin de semana, y el vuestro ¿qué tal!?
Dios, no hay un huequito por allí para el pequeñO y para mi???
Llamame rara, pero me encantaría que pudiera vivir todo eso… Eso si, mis pollos no se comen… Jajajaja
De verdad no puedo dejar de pensar en lo afortunados que sois de que pueda vivir todas esas experiencias y de conocer tantas cosas que no sea a traves de una ilustración o de la tele.
U. Saludo
Vente pa acá!!!! rara por qué!!?? amí me encanta vivir como vivo…y mis pollos tampoco se comen jajajajaj
Si que somos afortunados y a veces parece que me repito mucho, pero es que es la infancia que está teniendo mi hijo, no puedo contar otra cosa!!!
Besossssssssss
Jajaj Si con patatas ! Pero que bello, así mismo que más adelante se lo cuente su pareja,jajaja si el otro día comíamos pescado (estaba entero) mi esposo le decía a L si es pescado mira su boca y no se que y yo lo mire con cara de ogro y le dije » no aclares que oscurece» jajaja en fin que UNMF siga disfrutando de su vida de campo que es todo un privilegio
Me encanta eso de «no aclares que oscurece» jejejejej…ya estaba dando demasiados detalles, no?
Jajaja nooo lo decía por la explicación que daba tu madre sobre los pollitos a UNMF besitos
Ahhhh ahora si!!!
Jaja me encanta!!! Cuando empiece el cole tienes todas las tardes con extraescolares!! Pero de las que molan, de las que se hacen en familia!! Quita quita quita xD
Jajajajaja si, nos va a faltar tiempo!
jajaja «quita quita quita», anda que no disfrutará UBMF! eso es un lujazo que no todos los niños pueden disfrutar! ya será menos lujo el día que descubra cómo se pasa de pollo de verdad a pollo de patatas… jejeje
Jajajajajaj me hizo una gracia el quita quita! Yo no se lo digo, no no no, eso que se lo diga su chica o que se lo enseñen en la escuela…pero su madre no le da semejante berrinche!
jajaja, me meo con lo de quita, quita, quita jejejeje. Si la vida en el campo es lo mejor, se lo pasan genial y aprenden muchísimo… pero claro, luego te vas juntando con animales y casi, casi, puedes montar una granja escuela jejeje.
Nosotros este finde hemos cogido nuestra primera fresa madura, le ha hecho una ilusión a Redondo… ahora tendremos que pasarnos casa dos o tres días a revisar las plantas para irle sacando las maduras 🙂
Jajajajajaj desde luego que es lo mejor! Qué yo podré poner una granja, pero a ti te veo ya mismo vendiendo frutas y verduras.
¡Jajaja! Yo levaré a mi bichilla este fin de semana a una granja para que conozca animales, porque aquí esto no se estila. ¡Me parto con la introducción que nos estás dando al lenguaje campestre ¡pitas, pitas, pitas! Eso lo sabe todo el mundo ¿no?
Jajajajaja ay hija yo que sé, es creo que me meto mucho en el papel de mujer de campo y no me vais a entender!
Pues ya nos contarás que tal la bichilla!
Me encantan los pollitos, que monisimos son.
Me he partido de risa con lo de que estan buenísimos con patatas y tomate, crei que eso sólo les pasaba a mis hijos que son carne de ciudad, jejejejej
Tu madre está haciendo muy buen trabajo, porque UNMF cuando sea mayor, tomará el camino que quiera, pero habra disfrutado muchísimo del campo, el huerto, la oveja y los pollitos y esas experiencias desde mi punto de vista son muy enriquecedoras.
Un besote y muy fuerte, y oye que si ves que son muchos pollitos, mandame uno para Madrid que se de dos que se volverían locos de alegría, jejejeje.
Jajajajajajaj nooooo, pero ya se lo ha aprendido! Si algún día bajas por aquí os enseño nuestra granja jajajaj y os lleváis unas pocas especies jejejej.
Luego será lo que quiera pero el camino recorrido no se lo quita nadie!
Que bien!, Que chulos!, a ver que es lo siguiente, anda que para él genial, pero tú no te vas a aburrir eh?, a mí me encantaría poder criar animalitos así, pero me tengo que conformar con verlos de lejos de vez en cuando, y que ellos lo vean de lejos, con lo que les gustan…
Qué será?! Jajajaj no desde luego que no nos aburrimos. El caso es que los vean aunque sea poco.
jajajaja!! Me ha encantado lo de quita, quita, quita 🙂
Pues a mi me parece una suerte poder tener pollitos en casa! Siempre me acuerdo que en verano cuando íbamos al pueblo nos hacíamos con alguna gallina, y yo lo pasaba fatal porque las sacábamos a pasear y pensaba que algún coche se la iba a llevar por delante! jeje
Este fin de semana hemos estado en Cantabria y no veas lo que les ha gustado a los peques el ir a visitar a unos cerditos chiquitines muy monos, que se han puesto chatos a pan! jeje
Si, ya nos hemos quedado con el quita quita quita jajajajaj. A pasear a la gallina? Oleeeeeeeee jajajajja
Ya he visto que lo habéis pasado genial!
Me encanta la relación que tiene con tu madre! Ahora este niño va para granjero si sigue así, eh?
Ay sí, es increíble la relación que tienen. Yo siempre digo que no solomtuve un hijo, también tuve un nieto.
Ayyyyyyyy me encantan las gallinas, pollitos y cualquier variedad gallinil!!!!!!!!!!
Mi hija es de las de los traumas, de hecho es vegetariana porque mi familia siempre ha tenido huerto y animales, pero yo no era capaz de comer animales conocidos, y poco a poco fuiecogiendo otras penas y no solo hacia los animales de la famila y los pollitos y demás seres vivos dejaron de ser parte de su dieta.
Un beso y es buenísimo criar alos niños rodeados de animales y huertos, les enseña tanto…
Las fotos, como siempre, tiernas y preciosas.
A mi también me encantan las gallinas! Sabes, mi madre vende corderos, pero a nosotros no nos gusta esa carne y nunca nos los comemos.
Nosotros los animales solo de disfrute.
Gracias y besosssss
Yo cuando era pequeña me encantaba irme con mi abuelo a recoger los huevos en el gallinero. Siempre era yo la encargada. Aunque cuando supe que los huevos podían convertirse en pollitos, siempre le decía que teníamos que dejarlos allí, para que vinieran los pollitos y yo poder jugar con ellos. Pero no coló!! 🙂
Ahora ya tenéis otro entretenimiento. Seguro que el peque se lo pasa genial!!! 🙂 🙂
Saludos
Uyyyyy si es que eso es dificilísimo! Ahora, bien es verdad que mi madre tiene un mano!
Si ooooootro entretenimiento más! Jejejeje
¡Qué bonitoooooo! Seguro que a mis peques les encantaría jugar con los pollitos!!!
Un beso,.
Como a todos los niños! Jejejej
Piiiiitas, pitas, pitaaaaaas!!! Jajaja, qué divertido, UNMF se lo debe pasar en grande, a mi no me termina de convencer esto de las gallinas…
Digo que se lo pasa genial! Pero si las gallinas son preciosas!
Sabes que tu madre es mi ídolo? Lo que me gustaría a mi que la mía fuera igual en ese sentido. Pero es que ni tiene huerto ni le gustan los bichos. Vamos, que ella ve un pollo y directamente le explica como se le retuerce el gañote para ponerlo con tomates. Si me apuras le da hasta la receta, jajaja
Un besazo para esa abuela y ese nieto tan felices
Jajajajajajaj tu madre es de las del pollo a la cazuela. Mi madre es genial, es verdad.
PuEs nada, otro cargo más!
A este paso El Niño no va a poder ir al cole con tantas tareas diarias que tiene pendientes
Tu verás, menos mal que es jornada continua jajajajajaj
Oooohhhhh que tierno el peque y la abuela con sus conversaciones,eso es puro amor!!!!…..los pollitos son requetebonitos y lo que va a disfrutar el chiquitín dándoles de comer y acariciandolos ya ni te cuento,yo tuve uno de pequeña y después un patito y tengo un bonito recuerdo de eso…disfrutaba muchísimo con ellos….bueno a ti en nada te veo montando una granja,ja,ja,ja menudo entretenimiento vas a tener,lo que te faltaba no????bueno pues aprovecha y disfruta de esa vida de campo que es muy sana!!!!seguro que a muchos les gustaría tener gallinitas,pollitos etc….Ahhhhhh la risa del post anterior me dió por sentirme totalmente identificada contigo y tus comentarios….te admiro de verdad…. eres genial!!!!muchos besos guapísima!!!!
Pero Jimena y estas horas?
La verdad es que somos privilegiados por poder disfrutar de todo esto!
Jajajajaj ayyyy pero no me digas esas cosas, seremos muy parecidas seguro.
Besos