Mamá enferma??? pues no se le nota!!

Pues después de un fin de semana genial en la playa como ya os conté aquí… al ser feria en el pueblo, tuvimos fiesta hasta el lunes, lo que nos permitió disfrutar también de un par de ratitos después de venir de nuestra mini escapada, así que fue un finde completito…preludio de una semana no tan feliz.
Ya en Fuengirola se me metió en la cabeza que le veía ojeras a UBMF, se lo noto de momento y no hacía más que mirarlo y UPMF decirme que eran cosas mías, que se veía cansado pero que era normal; el viaje, alterar las rutinas, tantas cosas nuevas….¡no no, yo le veía ojeras!
El martes por la tarde salimos a dar un paseo y comprar unas cosas y a la vuelta UPMF me invitó a una cañita sin alcohol y desde que pusieron la tapa encima de la mesa la miré con cierto asquillo…pero el hambre me pudo y me la comí. ¡¡¡Ayyyyyyyy me la comí!!!! en buena hora!!!. He de decir que la tapa estaba buena y tampoco se si eso fue lo que me sentó mal, pero lo cierto es que desde ese momento empecé a sentirme fatal; nauseas sin acabar de vomitar, mareos, dolor de estómago…¡vaya noche que pasé! ni en mi peor resaca!!! con el añadido de tener a UBMF como prolongación de mi cuerpo, toda la noche enganchado en la teta…¡ya se estaba preparando también!.
El miércoles me levanté pa`morirme, tuve que llamar a UAMF para que viniera a echarme una mano con mi tesoro y de paso se trajera la comida…no podía levantarme del sofá, me tambaleaba…¡¡¡ayyyyyyy qué mala!!! Y ya para colmo, cuando el jueves amanece UBMF con fiebre, casi me da algo…sin poder tirar de mi alma, UBMF bajo los efectos del apiretal qué no pareciera que estuviera malito, no se a los vuestros, pero a mi hijo el paracetamol lo activa…”mamá a ubar al carto” (mamá a jugar al cuarto) y yo dándome de una pared a otra al andar, intentando vomitar sin poder…UBMF que decide saltarse la siesta precisamente esa tarde narcotizado por el paracetamol. Cuando UPMF llegó de trabajar y nos vio desparramados a los dos en el cuarto, nos metió de un puñado en el coche y a urgencias. En mi caso la tensión en los tobillos, la medicación que me propone la doctora no me la puedo tomar debido a la teta, así que igual que llegó me voy. UBMF tenía la garganta irritada, me dicen que lo lleve a su pediatra al día siguiente.
Otra noche toledana de enganchamiento mamario para aliviar la sed producida por la fiebre supongo y una mañana con contractura desde nuca a culo de no moverme en muchas horas, pensando que en cualquier momento le echo la primera papilla a UBMF en la coronilla.

Me levanto corriendo como las locas para que lo viera el pediatra sin cita, con mi mareo, mi tensión por los suelos y mi contractura, dos horas en la sala de espera (aquí hay post), con un calor pa`morirnos…menos mal que me llevé a UAMF de apoyo y estuvo entreteniendo a mi tesoro mientras yo estaba medio muerta allí sentada.

Yo ya estoy bastante mejor, pero UBMF ahora ha enganchado con tos y mocos…llevamos unas noches sin dormir nada…el caso es que por el día está bien y es acostarnos y no pegar ojo; empieza a llorar, no quiere teta, ni que lo abrace, ni que lo suelte, ni que le de a la luz, ni que la apague, ni que esté UPMF (qué pena ayyyy), ni agua…

Lo he pasado fatal, pero no por encontrarme mal en si, sino por ver a mi tesoro malito por supuesto, ayyyyy esos ojillos tristones, esas ojerillas, esa tos que se pone morado y no puede parar, ese moco colgando…¡me da una pena verle así, con lo alegre que es él! ya está bastante mejor… pero es que además lo he pasado muy mal por no poder estar al 100%, me encontraba fatal y con un bebé al que cuidar y que también estaba enfermo.

Qué difícil es estar enferma cuando se es madre, pero si añadimos que el niño también está enfermo y para colmo que aunque esté malito no lo parece…¡¡ayyyyyyyyy vaya días llevamos!!

¿Y vosotras como lo hacéis cuando os encontráis mal? no me digáis que no se pasa mal!!?? ese querer, no poder y echar pa`lante aunque sea a arrastras.

47 comentarios en “Mamá enferma??? pues no se le nota!!”

  1. Prometí que te escribía comentario y aquí estoy, pa que veas, jajaja.
    Pobre, vaya lo que te trajo la playita, espero que estéis totalmente recuperados.
    Lo que dices es verdad, no nos podemos poner malas, a mi me tocó en enero que nos resfriamos los tres, la que peor estuve fui yo y me tocó cuidar de los dos, (padre de la criatura y de la criatura). Lo del padre era algo de cuento, todo hay que decirlo, aquí puedo ponerlo que no me lee, jeje.
    Besote.

  2. Cuando nos convertimos en mamás sacamos una fuerza que antes desconocíamos, que nos hace tirar hacia adelante y pasar a un segundo plano. A ver si os recuperais pronto!, sobretodo UBMF, que tu con verlo a él bien mejoraras seguro. Bss!

  3. Se pasa fatal, no puedes con tu alma, y además tienes al niño pachucho, no sé como se sacan fuerzas, hay veces que incluso cuando le padre ayuda un poco, nos parece hasta poco.

  4. En estos 6 meses con la bichilla yo aún no he tenido ninguna recaída, pero el papá de la niña está tan obsesionado con el asunto de que no enferme que no sé con qué método se ha concienciado tanto de lo importante de la salud de las mamás para el correcto funcionamiento del hogar. Espero que se os pasen pronto todos los males. En estos momentos en cuando de verdad se aprecia lo importante que es la salud por encima de todo lo demás.

    • Para mi ha sido la primera vez en dos años…qué no está mal, pero como ha coincidido que UBMF también se ha puesto malito por eso ha sido más duro….

      A UPMF le pasa igual, está obsesionado con que no me ponga mala…qué él se moriría si eso pasa porque mi tesoro no sabe estar sin mi…

      La verdad es que a veces me ha parado a pensar en un ingreso u operación y me da hasta ansiedad….

  5. Madre mía menuda semanita¡y es que es verdad yo cuando me pongo mala con mks jaquecas pienso que con un crió que haria¡¡¡pues morirme pero lo que es…es¡¡espero que estéis ya recuperados.muchos besos curativos¡

  6. Yo no me he puesto mucho enferma, la verdad, sólo un par de veces, pero sí que se lleva fatal. No tienes fuerzas para nada pero tienes que moverte sí o sí… es difícil, la verdad.
    Me alegro de que ya esteis mejor 🙂

    • Yo ha sido la primera vez, presumo de tener muy buena salud y en eso, UBMF ha salido a su madre, el tampoco suele enfermar…quizá por eso me ha venido más grande!!!

      Es muy dificil.

      Si, ya estamos mejor. Besossssssss

  7. Madre mía!! 🙁 Te estaba leyendo y sólo podía pensar en lo fuerte que sois las mamis!!!! Yo me pondría a llorar como una niña al verme yo tan pachucha y aún por encima el bebé también malito!! Si es que cuando se junta todo..
    Un achuchón fuerte, espero que prontito estéis los dos al 200%!

    un besito!

    • No llorarías…no tienes tiempo!!! yo no se de donde se sacan fuerzas pero se sacan. Con lo mimosa que era yo cuando me ponia enferma y mi madre mimándome…ayyyyyyyy como lo echo de menos. Ahora estoy yo en el papel de madre, ahí al pie del cañón.

      Ya estamos mejor. Besosssssss

  8. Mejórate!! Yo tampoco sé como lo hacemos, pero desde que soy madre: las jaquecas son menos jaquecas, las gastroenteritis no te dejan en cama y las gripes que antaño parecía que te había atropellado un camión, pues se quedan en na..catarrillos. Nos hacen más fuertes las hormonas del embarazo? O no hay tiempo para enfermar??

  9. Yo no sé cómo pero sacamos fuerzas de algún lugar. Me he puesto Mal pocas veces pero es frustran te. Y claro al depender un bebé de ti no le puedes decir que te deje dormir o descansar….
    Espero que mejores. Te mando un beso a ambos

  10. Espero que el peque se recupere pronto y tú también. A mi me ha pegado mi marido un resfriado tonto que pilló con los aires acondicionados. Empezó con tos, dolor de garganta y mocos. Y ahora que está mejor, voy yo y me pongo igual. Qué mal me encuentro…me duele la garganta tela…ya he comprado montones de naranjas para hacer zumito. No me resfrío en invierno y me tengo que resfriar ahora en casiverano… ¬¬

  11. Ohhh!! Que penita!! Espero que UBMF termine de ponerse bueno prontito, da tanta lástima verlo enfermitos, los niños no deberían enfermar nunca, ellos lo pasan regular pero nosotros de verlos todavía peor.

    Yo por ahora he tenido suerte y no he caído enferma, algún resfriado pero nada de importancia. Imagino lo duro que debe ser sentirse mal y encima tener al peque malito también. Que mala pata!! Afortunadamente las mamás somos fuertes, qué remedio nos queda!! Al menos tienes la ayuda de UAMF, es una suerte.

    Un beso y mejoraros pronto!!

    • Ayyyyyy es verdad, no puedo verle así…auque está contento pero se le nota la carilla apagada. para mi ha sido la primera vez, por suerte no enfermo como UPMF…

      Si no fuera por UAMF no se que hubiera sido de nosotros.

      Besosssssss

  12. Jo que mal lo habéis pasado, espero que ya estéis mejor y os pongáis buenos los dos (que ahora no caiga UPMF que es lo típico) jajaja la verdad que si se pasa mal, el gordo también se puso malito unos días y yo con él pero fueron un par de días solo con moquetes.
    Muchooos besitos y a cuidarse!!

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.