Graduación de Infantil de mi rubio

Noooo no estaba muerta, ni estaba de parranda, bueno, algo parecido sí, estaba de Graduación. Pues sí, mi desaparición de la faz de la tierra de estos días no se ha debido a nada más (ni nada menos) que estar inmersa en la Graduación de Infantil de mi rubio…¡que se me ha graduadooooo el niño!. Días caóticos y agotadores de organizar, planchar, hinchar cientos de globos, recortar bandas y leer miles, ¿qué digo miles? millones de mensajes de whassap…uffff ¡echaba humo!. Nooooo, el whassap no, yo. Y lágrimas muchas lágrimas, han sido días muy emotivos.  Creo que ha sido la vez que más ha disfrutado mi rubio. Estaba feliz, no paraba de reír. Fue muy emocionante verle así.

Y claro, entre tanta neurona colapsada no podía faltar el despiste, la anécdota del evento, ¡el algo que contar!. Porque en todos los acontecimientos importantes tiene que fallar algo claro está. Me llevé a la abuelísima, por supuesto con un dispositivo grabador para que allí no nos perdiéramos ni miajilla de la ceremonia. No confiaba mucho en el duo abuela-tecnología, pero bueno, soy madre de riesgo. Cada una en un extremo de la sala, para tener controlados todos los flancos y tener grabado el evento de pe a pa desde todos los ángulos. Ella con mi antigua cámara de fotos (por aquello de que va más con su lado vintage) y yo con mi pedazo de móvil. Pues bien, mira por dónde, que ambos dispositivos se pusieron de acuerdo para quedarse sin espacio en la tarjeta…¡ohhhh dios miooooooo! ¿y ahora quéeeee? Mi madre que parecía que estaba jugado Party intentándome decir que eso no funcionaba. Yo diciéndole a todos los allí presentes que enfocaran a mi hijo por lo que valiera y luego me pasaran el vídeo…Hasta que apareció la mamá de N., ¿qué digo mamá? En ese momento vi aparecer a la auténtica súper mamá woman, con su súper videocamara panasonic para salvarnos la vida, hasta en cámara lenta, con el pelo al viento y cierta áurea blanquecina cual aparición mariana la vi llegar. Estábamos salvados, no solo yo, todos los papás allí presentes, el reportaje que estaba haciendo prometía, rozaba lo profesional.

Solucionado el disgusto de no poder tener inmortalizado el momento para la posteridad, todo fue fiesta, emoción y felicidad.

Pero vamos por partes. Tengo que empezar explicando que como siempre me comí todo el marronazo, o la mayor parte de él, porque os recuerdo que soy mamá delegada de la clase de mi rubio, así que estoy metida en todos los fregados. Por otro lado, eso me ha dado la ventaja de haber vivido todo de cerca. Al lado de mi rubio, viendo cómo disfrutaba.

Os cuento, os cuento con detalle.

Ideas Graduación de Infantil

Se trataba de hacer una graduación infantil original… y mantenerme firme en mi creencia de que encasquetar a los niños un birrete era algo exagerado y rozando lo hortera ¡Mi trabajo me costó llevarme a algunas madres a mi terreno!

Y hablando de madres, ofú qué difícil es lidiar con madres y padres cada uno de su padre y de su madre, nunca mejor dicho.

Os voy a dar todo lujo de detalles de esta graduación por si a algún padre perdido le sirve de ayuda.

Ropa para la Graduación de Infantil

Está claro que a algunos se nos va la olla totalmente, no, no es por lo del birrete, eso se queda en anécdota. ¡¿Pues no querían algunas ponerle traje de largo a las niñas!!?? Ainsss sobran las palabras.

Al final se decidió que, tanto niños como niñas, irían sencillamente de blanco la parte de arriba y azul marino la parte de abajo. Como mucho se podía elegir entre pantalón o falda en el caso de las niñas, entre camisa o polo y pantalón largo o corto en general.

Mi rubio fue tal cual veis en la foto. ¡Más guapo iba! En estas ocasiones es cuando me dan ganas de saltarme a la torera la privacidad y plantar una foto (igual la comparto en IG).

Y de birrete ni hablar, solo es banda con el escudo del centro y promoción.

Ropa para Graduación de Infantil

¿No os parece ideal?

Decoración de la Ceremonia de Graduación y Fiesta posterior

La ceremonia fue en la sala de actos del edificio de primaria. Allí ya tienen un decorado para estas ocasiones, muy sencillito pero muy apañado. Así que nos limitamos a poner unos globos en dorado con las fechas de la promoción y más globos de los de toda la vida alrededor del escenario. ¿Para qué queríamos más si los que realmente brillaban eran nuestros pequeños?

Luego, después del acto solemne, le hicimos una fiesta en su clase. Solo se la preparamos porque la seño decidió que la fiesta sería en petit comité, solo ella con los niños. Para esta fiesta pusimos una mesa larga con aperitivos y chucherías, una guirnalda de globos arriba y toooodooo el suelo cubierto de más globos. Si vierais cuando entraron y los vieron…

¡qué poco hace falta para hacer feliz a un niño!

Decoración Graduación Infantil

Discurso de Graduación Infantil

Más bien fueron un discurso, el de la maestra repartiendo agradecimientos a diestro y siniestro, y la poesía “Ya he cumplido los seis  años” que recitaron los niños.

La seño llorando, las familias llorando, la mamá de N. grabando (ella no se podía permitir el lujo de llorar jajaja) y los niños eran los únicos que reían y reían.

En esta ceremonia se entregaron a los niños las orlas y unos diplomas de graduación de infantil que la seño les regaló.

Canciones de Graduación para niños de Infantil

Fueron tres canciones las elegidas:

  • F Bombero F: La maestra de mi rubio ha dado mucha importancia a la lectura, se ha asegurado que casi todos sus niños acabaran este ciclo sabiendo leer perfectamente. Por lo que no podía faltar una canción de una letra de Letrilandia.
  • If you’re happy: Se trata de un colegio bilingüe, por lo que en todos los eventos; Navidad, Carnaval, otras fiestas… han incluido una canción en inglés, preparada por la maestra de inglés. Fue una gran elección, los niños estuvieron graciosísimos con la coreografía.
  • Hoy es el último día: Bueno, bueno, bueno, panzá de llorar nos dimos con esta cancioncita.

Baile de Graduación

Cada una de las canciones anteriores iban acompañadas de su baile correspondiente.

Pero en realidad el gran baile de fin de curso es este viernes, en una gran verbena organizada por el colegio y el AMPA a la que podremos asistir todos los que queramos y más jejejeje.

Vídeo recordatorio de los tres años de Educación Infantil

Me ha encantado hacer este video…¡he llorado haciéndolo lo que no está escrito!. Ver esas fotos del primer año tan pequeñitos y como han ido creciendo…¡cómo han cambiado!. Tantas actividades, los proyectos que hicieron el curso pasado y esteEsos momentos, bueno, más que momentos, momentazos vividos, qué bonito ha sido recordarlos.

Fiesta de Graduación

Y como ya os he comentado, después de la Ceremonia de Graduación disfrutaron de su fiesta con su maestra. Yo pude estar un ratito disfrutando de su disfrute, alguna ventaja tenía que tener ser la delegada ;).

Además la seño tuvo el detalle de regalarle animación, contrató a un grupo que les hicieron juegos, canciones…Lo pasaron genial.

 

Fijaros que a mi esto de la Graduación de Infantil siempre me había parecido innecesario, sobre todo en niños tan pequeños. Pero ahora que nos ha tocado a nosotros creo que es un bonito recuerdo. Cerrar una etapa de fiesta con sus amigos, despedirse de sus maestros de infantil, celebrar la entrada a Primaria, comenzar las vacaciones dejando atrás tantas cosas…Ainssss qué emotivo fue todo.

La próxima parada, la fiesta baile de fin de curso.

¿Qué os parece celebrar la Graduación de Infantil? ¿Cómo os sentísteis cuando se graduaron vuestros peques? ¿Alguna anécdota que recordar? Cuéntame en un comentario.

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

6 comentarios en “Graduación de Infantil de mi rubio

  1. Ay ay ay qué mayor se te está haciendo tu rubio. Y qué buena organizadora eres… Si es que te van a encasquetar todo de aquí a la Universidad. Tenías que haber metido un poquillo la gamba y así que buscaran a otra :p

    • Nena, que hace nada entró a infantil. ¡Cómo pasa el tiempo!.
      Pues la verdad es que sí, que metiendo la gamba de vez en cuando seguro que pasarían más de mí jejeje. No, pero está guay participar de todo esto, y no digas que no quedó una Graduación de infantil chula??!! Además tuve ayuda, sola ni puedo ni quiero, faltaría más.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.