Fertilidad y Homeopatía ¿aliadas en la búsqueda de un sueño?

Fertilidad y Homeopatía
Fertilidad y Homeopatía, aliadas en la búsqueda de un sueño

Cuando una entra en una espiral de ilusión, esperanza, decepción…cada mes, durante años. Cuando cada ciclo que termina con la llegada de la menstruación, te hunde en la más absoluta tristeza e impotencia, una haría cualquier cosa para ayudar a su suerte a cambiar. Y digo cualquier cosa, porque aquí dónde me veis, que soy la persona más coherente y realista, a base de palos como se suele decir, pero realista al fin y al cabo, que entiende que si una cosa es blanca es blanca y si es negra, por mucho que lo mire con mi yo optimista, seguirá siendo negra, lo ha probado todo, ya sabéis por aquello de “por intentarlo” “mal no me va a hacer y quizás…”, me entiendes, verdad!?

Hoy me gustaría hablaros de esa alternativa, de ese posible apoyo, de la relación Fertilidad y Homeopatia . Un recurso al que agarrarnos en la lucha por nuestro sueño.

Qué es la Homeopatía

La Homeopatía es una medicina alternativa que se basa en el dogma “lo similar cura lo similar”. No es una ciencia y hay importantes estudios que demuestran que no cura más allá que el efecto placebo que produce.

Aun así y por tratarse de medicamentos basados en lo natural, que no presentan efectos secundarios importantes, son muy utilizados por muchas personas para prevenir y aliviar ciertas enfermedades.

Fertilidad y Homeopatía

Entre ellas, puede mejorar aspectos de nuestra salud que afectan directamente a la fertilidad. Ayudando a nuestro organismo a alcanzar el estado de bienestar y equilibrio hormonal. No solo eso también influye sobre nuestro estado emocional.

Homeopatía y Fertilidad Femenina

  • Síndrome premenstrual más llevadero
  • Alivia el dolor en la menstruación
  • Regula el ciclo menstrual
  • Indicada en casos de SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico)
  • También se usa la homeopatía para mejorar la calidad de los óvulos
  • Ayuda a liberar el estrés producido por la búsqueda y no llegada de embarazo
  • Favorece las condiciones físicas ideales para la implantación
  • Disminuye el riesgo de aborto

Homeopatía y Fertilidad Masculina

  • Mejora la calidad del semen
  • Indicada para la disfunción eréctil
  • Mejora el estado del organismo en general aliviando el estrés tan perjudicial para los espermatozoides

Homeopatía y Embarazo

Al estar basada en sustancias naturales, la homeopatia se puede consumir estando embarazada para aliviar trastornos y molestias leves del embarazo. Aunque se asegura que no es perjudicial para el feto ni para la madre, nunca deben reemplazar a lo que nos diga nuestra matrona y ginecólogo. ¿En qué casos podemos utilizar la homeopatía estando embarazadas?

  • Casos en los que no se pueda administrar medicinas tradicionales, como por ejemplo un simple resfriado.
  • Para aliviar los síntomas típicos del embarazo como nauseas, ardores…
  • Para mejorar el estado en general; mejora el ánimo, disminuye la sensación de cansancio, controla la ansiedad…
  • Para hacer más llevadero el trabajo de parto
  • Recuperación en el posparto

La Homeopatía puede ser un gran apoyo, eso sí, solo hay que confiar en un homeópata con experiencia. Consultar siempre con nuestro médico antes de tomar algún medicamento homeopático y nunca debe sustituir a un tratamiento médico.

Estoy segura que también te interesará leer

Acupuntura y Fertilidad ¿mayor Probabilidad de Embarazo?

Vitaminas necesarias si quieres Quedar Embarazada

¿¡En qué casos has recurrido a la Homeopatía!? ¿¡Encontraste beneficios en esta medicina alternativa!? Nos gustaría saber tu experiencia.

Si te ha gustado, ¡compártelo!Share on Facebook20Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Pin on Pinterest0Buffer this pageEmail this to someone

5 comentarios en “Fertilidad y Homeopatía ¿aliadas en la búsqueda de un sueño?

  1. Pues yo no lo he probado nunca pero no me parece mal. En el cole conozco muchos casos de niños a los que les ha sido muy beneficioso. Sobre todo en caso de bronquitis y similares. Desde luego considero que el homeópata tendría que ser de confianza y no alguien que no conociera de nada. Interesante post.

  2. Ay, yo no confío ni chispita en ella. Eso de que un principio activo disuelto en 10 millones de litros de agua te pueda ayudar…Tengo al ingeniero químico en casa y asegura que eso no hay por donde sostenerlo. El caso es que mi único acercamiento a la homeopatía fue justo en el embarazo, cuando la matrona de los cursos de preparación al parto nos recomendó un par de tipos de bolitas de esas para la recta final. Y me las tomé. Por desconocimiento. Luego investigamos en el tema y se acabó la homeopatía en casa.

  3. uy, que sale la bióloga que llevo dentro! jeje!

    La homeopatia se basa en la memoria del agua, es decir, los homeopatas dicen que el agua tiene memoria y por eso hacen unas diluciones exageradas de una mezcla en la que alguna vez hubo un compuesto químico, pero se diluye tanto que ya no está! Y con ese agua y con mucho azúcar se hacen unas pastillitas estupendas que valen para todo, y las puedes tomar siempre que quieras, total es agua con azúcar 😉

    Anticonceptivos homeopaticos no hay verdad? jeje!

  4. Hola. Yo con este tema soy prudente. Me parece genial para lo que dices, un catarro, cosas así. Tengo un familiar muy directo con una enfermedad grave y estas cosas sí que pueden servir para reforzar defensas y aliviar algún síntoma como nauseas derivadas de los tratamientos, y desde luego la dieta ayuda a suavizar efectos secundarios, pero claro, los resultados propiamente dichos los obtiene de la medicina normal.
    Creo que has sabido encontrar un buen equilibrio.
    Muy feliz miércoles.

    • Yo también soy muy prudente e incluso me da miedo, no por tomarme un jarabe para la tos, si no a la hora de hablar de ello. Por eso he intentado dejarlo lo más claro posible.
      Feliz miércoles 😉

Deja un comentario