Disfrutando y Aprendiendo de la Naturaleza

Para hoy un post de los que me gustan porque os cuento toooooodo lo que hemos disfrutado y aprendido el fin de semana, para nosotros eso siempre ha sido esencial, hacer que Un niño muy feliz lo pase bien y disfrute en familia en esos ratitos que podemos estar los tres juntos, sobre todo con UPMF, pero ahora mucho más esa es mi prioridad…¡lo pasa tan mal entre semana! ¡lo hecho tanto de menos!, estoy como en deuda con él, no sé si me entendéis…pasamos demasiado tiempo separados los tres 🙁

De todas formas ya sabéis que somos mucho de hacer cualquier cosa que nos aporte algo; excursiones, escapadas, paseamos…el caso es no perder el tiempo, ¡eso no lo soporto!. En esta ocasión ha sido algo tan simple como terminar un sábado que prometía aburrido con la visita de su amiguita M. que vino a cenar a casa y por la que no le importó estar que se caía de sueño hasta las 12 de la noche sin haber echado siesta, y ayer domingo dimos lo que en un principio parecía un paseo rutinario por el campo, pero que al final dio mucho de sí.

Iba ilusionadísimo a practicar el deporte que más le gusta, “lanzamiento de piedras al río”, con lo que él no contaba, porque aun no entiende que vivimos en una tierra en la que es más fácil que nos toque la lotería a que llueva, es que el río iba a estar más seco que la mojama. Pues nada, ahí estuvimos UPMF y yo, ante la decepción de nuestra criatura, adornando la situación de forma que hicimos creer a nuestro frustrado tesoro, que vivir en un pseudo desierto era lo mejor que nos podía pasar y…¿¡qué podía haber más divertido que caminar por el cauce del río!?

Fue increíble; pasamos a través de esos círculos, encontramos piedras extrañísimas con dibujos simétricos y otras con ¡animalitos grabados! aprendió que eran fósiles…“alaaaaaaaa mamá” -exclamaba.

disfrutando y aprendiendo de la naturaleza

Aprendimos algo sorprendente, no solo hay piedras que se llaman pizarra, si no que en ellas se puede pintar como tal jajajaja y además hay almendras blanditas para las que no necesitamos piedras para partirlas si no que se pelan con las manos.

collagepizarraalmendra

¿¡Sabeís que los escarabajos peloteros no solo existen en los dibujos de La Abeja Maya!? jajajajajaj UNMF flipaba viendo como transportaba su pelota…pero es que yo, yo aun estoy saltando de emoción!! habéis visto el video en Instagram!!? jajajaj soy más de campo que un ajoporro y aunque había visto miles de escarabajos peloteros, nunca en acción, transportando su pelotaaaaaaaaaa…yujuuuuuuuuuu. Allí estuvimos un buen rato hasta que lo vimos a salvo una vez que cruzó el camino.

collageescarabajo

Mil vueltas dimos buscando hongos y ni la muestra encontramos, para después encontrar este pedazo de setas en el lugar más insospechado, por supuesto, mi tesoro tenía que inmortalizar el hallazgo…viviría algún gnomo ahí dentro!? seguro que sí…

collagesetas

Estamos supercontentos del fin de semana que hemos pasado, hemos estado disfrutando y aprendiendo de la naturaleza, no nos ha hecho falta ver el gnomo para resultar casi mágico…yo con el escarabajo pelotero me conformo yujuuuuuuuuuuu jajajajjaja

Y vuestro finde, ¿¡qué tal ha transcurrido!?

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

34 comentarios en “Disfrutando y Aprendiendo de la Naturaleza

  1. Qué bien lo habéis pasado, salir al campo es genial, lo que se aprende! Y encima visteis de todo, se ve que el peque se lo ha pasado pipa, me encanta cuando está haciendo la foto, que profesional!
    Nosotros a ver si nos recuperamos que estamos deseando salir al monte jeje
    Besos

    • Fue una de esas salidas que dan un montón de sí jejejeje. Bueno, si ya es un profesional de la fotografía jejejej.
      Espero que ya estéis más recuperadas. Besosssssss

  2. Fatal, os lo habéis pasado fatal :p Menuda excursión más chula. Creo que mis hijas no sabrían distinguir una seta del suelo, aunque la lluvia les encanta, o bueno, saltar en los charcos llenos de barro, jaja

    • Sí, fue una pena lo mal que lo pasamos ;p. Bueno, pero porque quizá allí no haya setas, no!? pero sabrán otras cosas típicas de allí!!

  3. Esos planes me encantan, nosotros teníamos planeado algo así, pero entre la lluvia y los virus no hemos podido hacer prácticamente nada, otra vez será.
    No se que tienen los escarabajos peloteros que hipnotizan, nosotros un día estuvimos como media hora detrás de uno.

  4. No sabes lo que me encantan a mi también esos días así. Y no me extraña que saltases con el escarabajo pelotero, no es pa menos!!!! Que suertudaa.
    Aquí no hemos parado, entre partido y la exposición de los legos hemos tenido un domingo a tope.
    Un saludo y feliz semana!

  5. Nosotros hemos pasado un finde entretenido también. El sábado tocó día de bici y patinetes además de campo para la recogida de la oliva. Y el domingo fuimos al 30 aniversario de la patrulla aguila. Todo un espectaculo desde la playa. Y como aqui no cae ni gota y hace un sol reluciente esta tarde tocara paseo por la playa si o si

    • Patrulla aguila!!?? guauuuuu suena emocionante!!!! Aquí en nada también comienza la campaña de aceituna. Pedazo de finde tuvísteis!!!

  6. Jajaja sí sí! Ya ví el vídeo de instagram! Vaya emoción! Yo he visto algunos escarabajos peloteros en acción en Cádiz. En el caminito desde mi casa a la playa hay varios, y es relativamente fácil verles con su pelotita, pero esta tan grande te aseguro que no la había visto nunca! Era más grande que él!
    Qué tierno tu tesoro con su cámara…me encanta!!
    Muuucho ánimo con el lunes!!
    Besazos!

    • Este era gigante!!!! qué emoción y que suerte poderle grabar en video jejejej. Mi tesoro con su cámara…ainssss pa comérselo!!!

  7. Aqui no ha parado de llover en todo el fin de semana. De hecho el sábado ibamos dirección al parque a pasar la mañana y empezó a llover a cántaros, así que nos fuimos a tomar unas cañas por el barrio porque la verdad no había mucho mas que hacer.
    El domingo más de lo mismo, así que sólo salimos a comer por hacer algo y no pasar todo el día encerrados.
    ¿De verdad no ha llovido nada por tu tierra?
    Oye no he visto el video del escarabajo pelotero, ahora mismo voy a verlo ,ejejejejee
    Un beso.

    • Vaya pues no es mal plan el de las cañas, aquí también se hace mucho jejejejej. Aquí llovió un poquito el sábado y domingo pero ya por la noche, así que pudimos disfrutar mucho.

  8. Jo, que envidia! Nosotros no sabemos lo que es un fin de semana libre porque papá trabaja, asi que me encanta que los disfruten en familia. Me ha gustado mucho como le sacaron provecho al día aunque no hubiera agua en el río. Y lo del escarabajo pelotero super divertido jajaja. Que bien que UNMF disfrutara tanto!

  9. ¡Que chulada! Las escapadas a la naturaleza son mágicas, a mi con el papá me pasa un poco igual, ha tenido días de trabajo que entre semana ni ve a la peque, y intentamos aprovechar el fin de semana de forma especial siempre que podemos 🙂 ¡Que genial de los escarabajos, y piedras pizarra, y las almendras, y la seta! No me extraña que os lo pasarais de maravilla.

    Nosotros hemos hecho también hace poco una escapada otoñal de finde a por castañas y le flipó ver bichos y dar super paseos por el monte, a ver cuándo podemos hacer la siguiente <3

    Un abrazo grande!!!

    • Si que lo disfrutamos mucho!!! yo a veces quyiero aprovechar tanto el tiempo que me agobio y me siento mal si considero que no ha estado lo bien que debiera jejej
      De esto se trata de pasarlo bien todos juntos!!!

  10. Jejeje. Nosotros nos vamos de setas este fin de semana próximo, a buscar níscalos. Ultimamente cada vez que vamos a por níscalos volvemos con membrillos, manzanas…. setas, ni una (está el monte esquilmado U_U).

    Lo de los escarabajos a mi es que no me sorprende porque estaba muy acostumbrada a verlos brotar en otoño cerca del pardo, que hay bosta de caballo. Y allá que van ellos tan contentos con su pelota de caca, lista para enterrar en un agujero y dejarle los huevines dentro ^_^.

    Me alegro de que disfrutarais del campo. Tengo ganas de poder dar paseos campestres con la Habichuela, aunque me temo que aún me queda.

    Un abrazo 🙂

    • Jejejej aquí decimos que hay más hongueros que hongos!! por aquí también se buscan niscalos, menudo negocio…a mí no me gustan 🙁
      Mira, dicho así hasta la pelota de caca me parece bonita jajajajajajjajajaj
      Buenoooooooooo pacienciaaaaaaaaa, todo llegaaaaaaaaa!!!

  11. Que finde tan divertido!! nosotros hemos estado en familia, de cumpleaños y viendo a los abuelos de la peque. La verdad es que tengo ganas de que la peque sea un poquito más grande para hacer cosillas así con ella.
    Por cierto, me encantan los escarabajos peloteros. Yo siempre los veo en verano, cuando vamos a la playa. Al ir a primera hora, que la playa está vacía siempre encontramos alguno con su pelota gigante. Es impresionante!!! jejeje.

    Saludos

    • Yaaaaaaa ya tendrás tiempo de disfrutar de estas cosas, cada cosa a su tiempo, no te apresures!!! Jo, todas véis escarabajos peloteros menos yo y eso que vivo en el campo como aquel que dice 🙁

      Besossssssss

  12. Qué chulo!!!! Me encantan los escarabajos peloteros.
    Nuestro finde ha sido variado, sábado de ciudad y domingo de campo, con paseos, hojas secas, insectos y también río así que empiezo la semana con fuerza.
    No te agobies por lo del cole, de verdad que se solucionará que te estás llevando un mal trago que no te merece la pena, aunque te entiendo eh? que yo soy también pelín agonías para alguna cosa.
    Besos.

    • Jajajajaj y a mí, cuidan de su pelota como si fuera su mayor tesoro, bueno para ellos lo es jejejej
      Pues vuestro finde tampoco ha estado mal del todo, eh!!??
      Ya va mucho mejor al cole, gracias por preocuparte. Besossssssss

  13. Esta claro que lo disfrutasteis y de eso se trata.

    Nuestro finde ha sido tranquilo (que lo necesitábamos) y entre bajar a Salamanca un rato, correr en la cochera (porque no ha parado de llover) y pintar en la pizarra hemos estado entretenidos

    • Muchísimo, fíjate que sin hacer nada del otro mundo, no sé porqué fue especial!!!
      Bueno un finde tranquilo también viene bien de vez en cuando.

    • Por aquí también llovió el sábado noche y fue cuando vino M. a cenar y también llovio el domingo noche, pero ya tocaba descansar de todo el día jejejej
      Pero ir al teatro los 4 es un planazo!!!!
      Uy no sabes la ilusión que me hizo lo del escarabajo ainssssssssss jejejejej

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.