Los Fines de Semana son para los Niños

¿No lo creéis? ¿no creéis que deberíamos parar un poco y disfrutar en familia haciendo lo que más les guste a nuestros hijos? Los Fines de Semana son para los Niños.

Como ya sabéis yo no trabajo y me dedico en cuerpo y alma a criar a UBMF desde que nació. Muchos podréis pensar que para mí un día de diario es igual que un sábado o un domingo, y no voy a negar que para muchas cosas si que lo es; por ejemplo, yo no tengo que buscar un hueco en mi apretada agenda para tirarme en la alfombra a pintar, lo puedo hacer mientras se cuecen las lentejas, o podemos tardar dos horas y media en ir y volver de comprar el pan porque por el camino nos entretenemos viendo una hormiga…por todo esto me siento muy afortunada.

Pero aunque no trabajemos, de sobra sabemos que la dinámica de entre semana no es igual a la del fin de semana, verdad!?? Hay actividades, emociones, vivencias,…que van unidas a los fines de semana, lo digo sobre todo por nosotros los adultos, por el tiempo de calidad y relajado del que disponemos para nosotros y que, sobre todo, esto se ve reflejado y podemos dedicarselo a nuestros hijos.  Además en estos dos días podemos disfrutar la familia al completo, en nuestro caso, incorporamos al equipo a papá y ellos, los más pequeños, que sin querer son arrastrados por nuestras prisas de la vida diaria, se merecen un poquito de atención y acudir a sus gustos, que solo si nosotros se los ponemos a su alcance pueden disfrutar de ellos….estoy hay que tenerlo muy en cuenta

Los que me seguís, sabéis que generalmente mis posts de los lunes tratan sobre todas esas cosas que hacemos en familia los fines de semana. Intentamos por todos los medios hacer actividades, sobre todo, con las que sabemos que UBMF va a disfrutar muchísimo, porque tenemos claro que Los Fines de Semana son para los Niños, son para él…el tiempo se detiene, si algo tiene que esperar, que espere, pero mí tiempo, el de nuestra familia, es para mi tesoro los fines de semana. Bueno está que nos aburramos los adultos, incluso en nuestro tiempo libre…para matarnos, pero en fin, no voy a negar que antes había fines de semana que incluso me aburría, pero ahora nooooo, ayyyyyy ya me guardaré yo de aburrirme y dejar que lo hagan los míos, no, no voy a permitir que mi hijo, que se abre al mundo, que está en pleno aprendizaje, que es una esponja para lo nuevo, que es agradecido con pequeñas cosas, al que es tan fácil hacer feliz…se aburra o esté triste por nuestra dejadez, por no volcarnos al máximo por ofrecerle cosas con lo que él disfrute…y que vuelvo a repetir, porque me parece muy importante, que hay que pensar que está en nuestras manos poner a su alcance ciertas cosas que de otra forma ellos jamás experimentarían.

Sin haberlo planeado, este que acabamos de pasar ha sido un finde redondo para mi rubio, en estos dos días, clara antesala de la primavera, que aquí a los del sur nos da la vida, se ha juntado todo lo que más le gusta y ha disfrutado, aprendido, se ha relajado, se ha reido, se ha emocionado…muchísimo. Veréis, os cuento:

Empezamos el sábado por la mañana arreglando las plantas de la terraza, le encanta estar en la terraza; mientras papá cortaba y abonaba, él removía la tierra con el rastrillo…¡¡qué le gusta enfangarse en la tierra!! ya os contaré su nuevo proyecto y afición…

Por la tarde, como decidió saltarse la siesta, nos dio tiempo de aprovechar el solecito y nos fuimos a merendar al río…agua y  piedras, combinación perfecta!!!

El domingo por la mañana, fuimos a tomar café a un lugar precioso de Despeñaperros desde el que hay unas vistas maravillosas y entre otras cosas ¡¡pasó el tren!! los trenes le vuelven loco desde que vió uno real por primera vez.

A la vuelta UPMF decidió coger otra carretera por el simple hecho de pasar por varios túneles…¡¿qué tendrán los túneles!? hace túneles con todo; con un mando a distancia apoyado en dos vasos, con las piezas de Megablock, con un zapato…pero pasar por uno real…¿¡hay algo más emocionante!? este en concreto 2km de emoción, entusiasmo y risa nerviosa…

Para relajarnos un poco, nos fuimos a pasear por el bosque; caminó por terreno nada uniforme con lo que le gusta a él subir cuestas jejejej, olimos tomillo y romero, vimos madrigueras, nidos, escuchamos a los pajarillos, los ciervos y jabaliés…a esos no, a esos no los vimos ni creo que los vean en 20km a la redonda por el jaleo de gritos y canciones que nos traíamos jajajaj

Los Fines de Semana son para los NiñosY para terminar el día, para terminar el, qué mejor que un baño como a él le gusta, en la bañera con mamá, sin prisa, jugando, salpicando, disfrutando, riendo…(de esto no hay foto jejejej)

Y hasta aquí nuestro fin de semana, y vosotros ¿qué tal lo habéis pasado? ¿creéis como nosotros que Los Fines de Semana son para los Niños?

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

38 comentarios en “Los Fines de Semana son para los Niños

  1. Sí que creo que los fines de semana son para lo niños!! Lo malo es que no siempre lo hacemos ideal … Tu plan del fin de semana me ha encantado, yo encuerdo irme todos los domingos a comer al pinar con mis padres, era toda una aventura y me encantaba!!
    A seguir así todo el año!
    Un abrazo!

  2. Me he sentido muy identificada contigo en cuanto he empezado a leer. Yo acabo de contar nuestra ruta dominguera que tanto nos hizo disfrutar como a vosotros ésta. Yo también me apunto: El finde es para los niños!
    Feliz finde!

  3. Tienes toda la razón que hay que disfrutar con ellos el fin de semana todo lo que se pueda,me han encantado todas vuestras actividades,que buen tiempo teneis ya! Yo estoy igual que tu,con la peque disfrutando de ella las 24 horas de día,pero los fines de semana,son mas relajados,mas divertidos,intentamos hacer otras cosas y encima esta su aita jejeje
    Besos

    • Hasta reventar, que el tiempo vuela!!! sin son pequeñas cosas pero que çel disfruta mucho. Aquí ya es primavera, ese día hacía calor!!! Es lo que dices, aunque estemos en casa siempre, los fines de semana son diferentes.

      Besossssssssss

  4. Viejita? Jajajaja pero si tu y yo seremos de la misma quinta! Y pedazo finde habéis tenido!

    Es que tengo un post para contaros lo del baño y estoy reservando la foto jajajaja

  5. Como tú, también aprovecho los fines de semana para hacer cosas en familia. Entre semana, algunas tardes, hacemos cosas, pero sólo estamos las 3, y cuando está papá, es diferente.

  6. Totalmente de acuerdo. Los fines de semana son para lis peques. Aunq realmente creo q somos nosotros quienes más disfrutamos viéndoles descubrir, disfrutar, aprender. Al fin y al cabo viéndoles crecer. Hay q aprovechar cada momento. Feliz día! Muack!

    • Ay si, yo lo paso genial, me encantan los fines de semana solo por eso,, por verle disfrutar!

      Besosssss…y te debo un montón de visitas! Me perdonas?

  7. Yo creo que si, que el fin de semana es para ellos. Aunque aquí nos es un poco difícil mi suegra se ha apoderado de los domingos…

    Habéis tenido un fin de semana muy muy completo. Seguro que lo ha disfrutado al máximo.

    Un saludo y feliz semana

  8. Claro que sí! Tienes toda la razón, los fines de semana son para los niños!
    Menuda envidia que me has dado… aquí ha llovido todo el fin de semana (y todo el mes, si me apuras) así que encerrados en casa o en casa de la abuela… perfecto, vamos, igualito que el vuestro

    • Ay que ver qué clima más diferente! Aquí ya hace un tiempo…calor, vamos! Bueno ya llegará el buen tiempo y si no en casa también se disfruta!

  9. Estoy de acuerdo al cien por cien en todo lo que dices, el finde es para los peques.en mi caso, soy yo la que también lo necesita y M cada vez me reclama más:tiempo para disfrutar juntos, en familia. Que feliz ha sido tirando piedras al río con sus papás. Esos momentos son los que hay que aprovechar. En la semana vamos al compás del reloj,con las prisas,pero el finde….es sagrado dedicárselo a ellos. Que pena que al final no nos hayamos visto, ya plantearemos algo.besos

  10. Estoy contigo, a veces cuesta hacer muchas cosas porque estamos (estábamos) acostumbrados a que los fines de semana eran para descansar. Pero ya no y hay que aprovecharlos al máximo, que luego llegará el momento en el que conseguir que se vengan con nosotros será casi imposible porque prefieran hacer cualquier cosa solos o con sus amigos. #aydiosqueeltiemponopasetandeprisa Un abrazo

  11. Totalmente para los niños. Lo malo es que yo ya estoy viejita y el lunes estoy para que me recojan con cucharita. Este finde en concreto, el sábado lo pasamos entero fuera de casa, me encanta pasar el día en el campo respirando un poco de aire puro que aquí en Madrid nos hace falta. Y el domingo tuvimos mañana de patinaje.
    Total que lo pasamos pipa la verdad pero yo esta mañana no me podía ni mover , jejejejeje
    Oye porque no has puesto foto del baño???? ajajajaj Que suerte tienes poder meterte con UBMF porque yo con los dos gamberros de mis hijos ni me atrevo ni quepo.
    Un besote

  12. Yo soy muy bicho, e intento que los fines de semana sean para mí. Pero no tengo éxito. Este sábado empezamos a ver colegios para mi bichilla, luego comida con una abuela, el domingo comida con la otra abuela y limpiar la casa. Y ya se pasó el fin de semana. Casi deseo que sea unes para gestionarme a mi manera.

    • Jajajaja pero eso es imposible!! Con suerte unos minutines justos para ducharnos y si eso depilarnos una de las piernas el sábado y la otra el domingo. Las visitas a las abuelas los fines de semana son perdida de tiempo.

  13. Totalmente cierto, yo tampoco trabajo, pero es verdad que los fines de semana son distintos que el resto de los días, nosotros entre otras cosas porque G. tiene cole, y es lo que tú dices los fines de semana incluimos a papá, e intentamos hacer cosas diferentes al resto de los días. Los peques se merecen eso y más. Besos.

  14. totalmente de acuerdo! para ellos y para que disfruten de la naturaleza y del sol y aprendan de la vida! nosotros este finde hemos celebrado el primer año del peque y hemos acabado destrozados pero muy muy felices!!!

  15. Pues si, pero lo que dices… vamos a todo gas, entre diario y los findes…jaja
    Además en nuestro caso, ahora no hay fin de semana que la Pitufina no tenga que estudiar, asi es que el tiempo con ella, se hace más corto cada vez.
    El domingo aprovechamos un ratito por la mañana que el peque quería pasear y conocer el ayuntamiento ( no me preguntes por qué… ni idea…) asi es que fuimos a dar un paseíto. Luego estudiar, estudiar, y por la tarde vinieron unos amiguitos a cenar.
    Hay que aprovechar cada minuto con ellos, que el tiempo pasa volado….
    Feliz semana!

    • Ay es que Pitufina ya es mayor y tiene ciertas obligaciones. Guauuuu Pitufín es una caja de sorpresas, el ayuntamiento? Jajajajaj

      Da igual cuanto lo importante es que exista ese tiempo y sea de calidad.

      Besossss

  16. Mi comentario anterior se ha perdido…¡¡¡
    Bueno, te decía que nosotros siempre intentamos hacer algo especial los fines de semana: ir al campo, ir a visitar algún pueblino… Algo que nos guste a nosotros y sobre todo que le guste a Álvaro. Pero este fin de semana por un cúmulo de circunstancias mi angelito ha tenido de todo menos tiempo “de calidad” por llamarlo de alguna manera. A ver si el fin de semana tenemos más suerte y lo aprovechamos como se merece.
    Un besazo

    • Ay si, me encantan tus posts de los domingos!

      Vaya, espero que todo esté bien y este finde volváis a retomar vuestras escapadas.

      Besos

  17. Qué bien os lo pasais! me encanta verte disfrutar tanto con tu peque ^^.

    Si algun día consigo tener un hijo, aqui donde vivo como siempre está lloviendo o hace malo, no sé qué vamos a hacer en casa!! y eso me “agobia” un poco, porque con lo bien que se pasa estando en la calle , campo, teniendo un jardincito o una terraza… pero bueno todo se verás.

    • Pues Meri a mi me pasaba como a ti, siempre andaba diciendo “si algún vez tengo un hijo esto o lo otro”…algún día lo tendrás y la lluvia no será impedimento de disfrutar con él.

      Besossss

  18. Estoy contigo los fines de semana son para los niños, por eso me toca madrugar el sábado y el domingo para hacer las tareas de la casa y dejarles para ellos el máximo tiempo posible.

    Estoy deseando que empiece a hacer una temperatura primaveral por aquí para hacer planes fuera, de paseos, de poder bajar al río… Pero mientras tanto disfrutamos en casa y de pequeños paseos hasta el parque o hasta la panadería que pueden ser de una hora aunque la panadería está a 20 metros jaja

    • Eso hago yo, pero en mi caso intento hacerlo todo entre semana para tener el finde libre. Aquí hoy hace calor, ya llega el buen tiempo!

  19. Me ha encantado este post y lo comparto totalmente.
    Esta tarde hablaba con mi hija de esto, de que siempre les hemos dedicado los fines de semana y hemos buscado alternativas especiales y ella me dijo que gracias a ese enfoque ahora tiene otras inquietudes y prefiere ir a pasar la tarde junto al río o haciendo una ruta de montaña en lugar de ir de botellón, y oír eso de boca de tus hijos te dice que no lo has hecho tan mal.
    Las tardes en el río no tienen precio, jejeje, ni oler a tomillo o ver madrigueras. Un besín.

    • Qué orgullosa te has de sentir de que te reconozca tu hija lo que has hecho por ellos y como ha influido y está influyendo en lo que son ahora. Ojalá algún día lo oiga de UBMF. Tienes una familia fantástica.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.