Nuevo brote de piel atópica de mi rubio

Ya os he hablado en varias ocasiones de los problemas en la piel de mi rubio. Y aunque lo cierto es que no se ha agravado demasiado con el tiempo, tampoco han desaparecido como pensábamos que ocurriría. Pues sí, él sufre dermatitis atópica, y en nada que obviemos un poco su cuidado, su piel se pone áspera, rugosa y le pica muchísimo, tanto que a veces, por la noche, le despierta el picor. Justo ahora nos encontramos inmersos en un nuevo brote de piel atópica.

Inmersos en picores por un nuevo brote de piel atópica

¿Qué puede causar este brote de dermatitis atópica?

Generalmente estos problemas en su piel se agraban con los cambios de estación. Y supongo que en esta ocasión se debe al verano.

Sí sí, al verano; producido por tanta agua, tanto cloro, sudor, calor, roce…¿qué sé yo? En general, puede surgir por cualquiera de estos motivos:

  • Cambios bruscos de temperatura
  • Detergentes, geles, colonias
  • Ropa sintética
  • Roces de etiquetas, de la toalla al secarlo
  • Humedad y sudor
  • Ambiente seco
  • Exposición a alérgenos como polvo, pelo de animal, polen…
  • La exposición al sol

¿Cómo afrontamos un nuevo brote de piel atópica?

En nuestro caso, el principal tratamiento para la piel atópica y aliviar los síntomas es la hidratación

En estos 6 años hemos probado todo tipo de cremas para piel atópica, bueno y no solo cremas, también champús, geles, protectores solares, lociones…

Todo porque más de un pediatra nos ha dicho que la cuestión era probar varias cremas hasta dar con la que mejor le vaya, e ir cambiando puesto que la piel se acostumbra y dejan de hacer el efecto deseado.

Hemos tenido épocas mejores, que con un poco de hidratación extra bastaba y épocas, sobre todo en los cambios de estación, en los que incluso hemos tenido que echar mano de la cortisona.

Y el otro día leyendo el artículo de Hellopapis sobre dermatitis atópica en bebés, en el que hablaban de cremas y jabones especiales para la piel de los bebés y niños con piel atópica o con piel delicada, decidí probar otras soluciones.

En este caso han sido los productos de Multilind para bebés, niños y adultos con piel atópica. En concreto estamos usando; Gel de baño, Loción para el cuerpo con microplataCrema para la caraChampú, como veis es un pack de higiene diaria completo jejejej. Y también el Acondicionador, Emulsión facial, Limpiador facial y la Crema palpebral…

La verdad es que poder obtener estos productos me ha resultado muy cómodo. Ya os he comentado muchas veces que al vivir en un pueblo solo tengo acceso a ciertas cosas comprándolas online y estos productos, además de en farmacias, se pueden comprar en Amazon.

Nuestra opinión sobre los productos de Multilind para la piel atópica de niños y adultos

La verdad es que les está yendo genial, sí, a los dos, porque aquí el padre del rubio también tiene la piel delicadilla y los está probando.

  • Primero de todo, decir que estoy encantada porque mi tesoro se ha dejado de rascar continuamente, sobre todo por la noche. Alivia el picor y en consecuencia la irritación.
  • Tiene toda la piel suaaaveeee, por lo que previene nuevos brotes.
  • Son productos 0%… a ver que cojo carrerilla… colorantes, perfumes, conservantes, parabenos, lanolina, corticoides y peg-urea. O si no que os lo diga él jejeje.

  • Los pueden usar niños y adultos, aquí en casa, como os digo matamos dos pájaros de un tiro y si encarta yo también me la aplico que ya sabéis que en verano toda hidratación es poca aunque no tengas la piel atópica. El acondicionador está genial para mi cuero cabelludo seco.
  • Llevan microplata pura que evita el riesgo de sobreinfecciones.
  • Se extiende muy bien porque es crema ligera y no da esa sensación de pringue y calor.
  • Huele de maravilla.
  • Sus envases son muy cómodos de usar e ideales para hacer castillos ;P

Envases de productos multilind para pieles atópicas de niños y adultos

Por el momento, estos productos nos están ofreciendo lo que necesitamos, así que seguiremos usándolos.

¿Conocéis a alguien con problemas en la piel de este tipo? ¿Vuestro peque ha sufrido algún brote de piel atópica? ¿Cómo lo aliviáis? ¿Conocíais Multilind? Me gustaría saber vuestra opinión.

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.