Un Regalo Diferente

Shares

Un Regalo Diferente no es un libro que hayamos comprado, ni tampoco ha sido un regalo, si no que lo ha traído de clase mi rubio. La verdad es que es uno de los pocos cuentos para niños que ha traído que merece la pena. Y eso si que es una pena.

Nosotros lo hemos disfrutado muchísimo, tanto, que nos hemos quedado con él unos días extra, por supuesto con el consentimiento de la seño M.

Así que os puedo contar con detalle qué nos ha parecido.

Un Regalo diferente de Marta Azcona y Editorial Kalandraka

Un regalo diferente de Kalandraka Ediciones

Autores/as: Marta Azcona
Ilustrador/ar: Rosa Osuna
Editorial: Kalandraka
Idioma: Español
Año: 2005
Formato: Tapa dura
Páginas: 40
Edad: A partir de 3 años

Reseña del editor

Tristán obsequia a su amigo Marcel con un trozo de tela sobrante de unas cortinas. Marcel habría preferido una peonza, pero acaba agradeciendo ese regalo porque se da cuenta de la cantidad de utilidades que puede tener un simple paño: para limpiarse, protegerse del sol, cruzar un río, abrigarse, huir de los peligros… Debajo del lazo y del papel de charol, un obsequio puede ser una decepción para quien esperaba otro tipo de presente. Marcel apreciará la humildad del detalle porque los protagonistas de esta historia pertenecen a un mundo donde se valoran los objetos más insignificantes: chapas, corchos, cuerdas o incluso una piedra pueden convertirse en un juguete maravilloso, en una fascinante caja de sorpresas.

Breve descripción de Un regalo diferente

Ese regalo, que tanto decepciona Marcel, acaba convirtiéndose en el más divertido, el mejor, mucho más que la peonza que tanto deseaba.

¿Quién podía imaginar lo divertido que puede llegar a ser un trapo?

Marcel y Tristán descubren a lo largo de su historia las utilidades y el juego que les ha dado ese simple trozo de tela. Y reconocen que con una peonza no lo hubieran pasado tan bien.

¿Qué me ha parecido este libro?

Me ha encantado. Bueno he de reconocer que por el hecho de ser de Kalandraka, ya por mi parte tiene puntos extra.

Para mi, un cuento que me permite ver a mi rubio leyendo entusiasmado hasta el final, me gana.

Mi rubio leyendo Un regalo diferente

Además de los dos temas fundamentales que trata; la amistad y la capacidad de inventiva e imaginación que tienen los niños.

También tengo que reconocer que la historia es muy original, pero a la vez nos resulta tan familiar a los padres….¿O no os suena eso de hacer un pedazo regalo a nuestros peques y luego verle jugar con la caja? jejejeje.

Es un libro fácil de leer aunque creo que la tipografía puede ser un poco complicada para los niños que están empezando con la lectura. Tiene poco texto; una frase por página y a veces ni eso. Y las ilustraciones son muy sencillas y bonitas.

Y mi rubio, ¿qué opina de Un regalo diferente?

Bueno bueno bueno, el ir leyendo él mismo y descubriendo la siguiente utilidad del trapo, ha sido una forma genial de engancharlo.

Ilustraciones del interior de un regalo diferente

Ya sabéis que tengo un niño un tanto peculiar con sus aficiones y juegos, y este cuento infantil no ha hecho más que avivar su imaginación e ingenio. Así que a los cartones, latas, cadenas de perro…añadimos un trozo de tela como juguete favorito. ¿Cuánto le durará?

Aunque la verdadera incógnita de este libro, que tiene en un sin vivir a mi rubio, es-«mamá, ¿qué son los estos amigos?. ¿Perros? No, perros no. ¿Osos? ¡Niños si que no son!!!» . Jajajaja y en ello andamos…

Bueno y las risas que se hecha con los gestos de los personajes. En casa somos muy payasetes y nos pasamos el día poniendo caras…¡nos encanta adivinar que piensan o sienten por la cara que ponen los personajes de los libros o nosotros mismos!

Otros Libros para Niños por edades

Libros para Niños de 3 a 6 años

Libros para niños de + 7 años 

 Otros Libros para Niños de Kalandraka Ed.

Os lo recomiendo totalmente, podéis COMPRARLO AQUÍ por solo 12.35€ ¿Conocíais Un regalo diferente? ¿Me recomendáis algún otro libro para niños de Kalandraka?

Shares

4 comentarios en “Un Regalo Diferente”

  1. Pues me parece un libro bastante chulo. Pero 40 páginas, manteniendo la atención de mi Tiranito… Y sin pegatinas!!
    Eso sí, me quedo con vosotros poniendo caras, jajajaja.
    Un abrazo, Carolina!!

    Responder

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

Pin It on Pinterest