Transferencia de Embriones. Cuarto Aniversario.

Transferencia de embrionesHoy hace cuatro años, que bien temprano nos dirigíamos, a partes iguales ilusionados y muertos de miedo, a enfrentarnos a nuestra realidad y preparados para afrontar el futuro con mucho mucho amor. Pasara lo que pasara, y como UPMF no se cansaba de recordarme, “lo importante es que estábamos juntos, dijimos que esa vez iba a ser diferente en todos los aspectos y eso nos daba fuerza para afrontar lo que se nos viniera encima…no debíamos adelantar acontecimientos que nos hicieran sufrir quizás sin necesidad, simplemente por pensarlo”… ¿y si todo salía bien!? ya era de razón! ya tocaba que cambiara la suerte a nuestro favor! y entonces todo ese amor que teníamos guardado, viciado de repartírnoslo solo entre nosotros, estaría focalizado en esa personita que se convertiría en lo más importante de nuestras vidas, en nuestra razón de ser.

Disfracé mi ilusión y mi afán porque todo fuera distinto en forma de vestidito de florecitas color pastel y allá que iba yo monísima de la muerte pero temblándome las piernas, a la Transferencia de Embriones. Mi cabeza era un mar de dudas; nos enfrentábamos al tratamiento con peor respuesta aun habiendo recibido una mayor dosis de medicación, ¿y si nos encontrábamos con la sorpresa de que no había sobrevivido ninguno!?, adelantaron la transferencia un día…¿por qué!? ¿y si me los transferían demasiado pronto!?…

Todo se volvió pesimismo y tristeza cuando alguna de las parejas que compartían aventura con nosotros se quedaron en el camino, simplemente ese día no estuvieron, se quedaron un paso por detrás de nosotros…¿¡y eso que significaba!? qué quizá había llegado nuestra hora y saldríamos triunfantes esta vez!? o solamente que la caída sería más grande y dolorosa!?

Todo era confuso, los especialistas no hacían más que animarnos con palabras pero los hechos, la realidad no acompañaba; de cinco embriones obtenidos solo quedaron dos de no muy buena calidad…¡¿quién nos decía a nosotros que esos dos no acabaran dejándonos también!?. Pues no, todos se empeñaban en hacernos ver que siempre había salido bien, que habíamos conseguido embarazo…pero, qué pasa?! por qué se pasaba por alto lo más importante!? siempre había acabado mal, muy mal! ahhhh pero eso a nadie, salvo a nosotros que fuimos quienes sufrimos,  le importaba.

El momento dulce de todo este proceso de la Transferencia de Embriones fue ver como los ponían dentro de mí, y aunque sentí una enorme soledad, fue muy emotivo…curioso, a partir de ese instante no he vuelto a estar sola. Hoy hace cuatro años que de una forma u otra UNMF está conmigo.

Si queréis leer más sobre mi Transferencia de Embriones de forma más detallada, equivale al capítulo 42 de Queriendo ser madre, con este breve post solo quería recordar esta fecha tan importante para mí y compartirlo con todos vosotros.

25 comentarios en “Transferencia de Embriones. Cuarto Aniversario.

  1. Ay, qué fecha más emotiva… y qué bonito recordarlo. Desde hace cuatro años tienes a UNMF alegrándote (y dando guerra) todos los días… Desde luego, estos peques son lo mejor que nos ha podido pasar 🙂

  2. Enhorabuena!!!!! Desde luego hoy tenéis mucho que celebrar. Opino como alguna de las otras chicas, qué has hecho con el vestidito de flores? Besos guapa.

    • Gracias!!!
      Jejejeje el vestido de flores está en el armario, me lo puse mucho durante el verano del embarazo y al verano siquiente también. Ya os lo enseñaré.

      Besossssssss

  3. Que linda entrada, hasta te imagino con el vestido de flores y como me gusta esa frase de “a partir de ese instante no he vuelto a estar sola” se me sale la lágrima!!

    Un abrazo

    • Ayyyy a mí también se me salta las lágrimas, pero es verdad, desde que me pusieron a mi tesoro no he vuelto a sentirme sola.

  4. Pues muchas felicidades familia porque desde hoy sois uno más. El vestido de flores sácalo del armario para la próxima vez que vayas al cine. Seguro que con él puesto aciertas con la película 😉

    • Ya ves, este día fue el principio del cambio!!! el día en que nació un gran amor, el día en que nació una madre aun sin saberlo.

¡Me harás muy feliz si me dejas tu comentario!

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: