El Calor marca Nuestro Ritmo

Por si tenía dudas de si ponerme ya sandalias, camiseta de tirantes y pantalón corto…¡¡toma jeroma pastillas de goma!! en toa la cara una pedazo ola de calor que como nos descuidemos nos derretimos.

Mira que yo soy de verano, en invierno estoy siempre helá y quejándome del frío que tengo, sin embargo en esta época jamás saldrá de mi boca que tengo calor…es que me encanta!! Pero reconozco, que hay momentos que es insoportable, sobre todo el mes de julio es insufrible, hay días, que sin exagerar no se puede salir de casa, nadie sale, las calles están vacías durante todo el día, porque aquí cuando hace calor, lo hace tanto de día como de noche.

El calor marca nuestro ritmo...con estas temperaturas!!
Esta fotografía está tomada el domingo casi a las diez de la noche…¿¡os imágináis!?

Aquí en el sur estamos muy limitados y condicionados por, como decimos nosotros, la calor. Ya es imposible salir por la mañana, a no ser que lo hagas de madrugada, y claro no es plan…ni hay tiendas abiertas por otra parte. Da igual andando que en coche, qué digo en coche!?, el montarte después es correr un grave peligro para la salud, da igual que hayas aparcado al sol o a la sombra, prefiero ir andando!… así que no salimos, nos vamos apañando comprando en la tiendecita de la esquina.

En casa es más de lo mismo, si estás tranquilita sin hacer nada, mi casa es muy fresquita y se está muy bien, pero como muevas siquiera un dedo…empiezas a sudar como un pollo…imaginaros a UNMF que no para quieto ni un segundo! Además ya nos aburrimos, no sabemos que hacer agobiados con todo cerrado y medio a oscuras para que no penetre la flama…hasta que llegan las nueve de la noche que medio podemos empezar a vivir y arriesgarnos a salir a la calle.

Justo el viernes decidimos salir a dar un paseo y a tomarnos algo, lo hicimos después de que UNMF cenara, como aun está pesadillo con la barriga, prefiero que coma en casa, así que salimos eso de las 9 y media, pues no íbamos por la esquina cuando ya nos estábamos arrepintiéndo de haber salido…qué calor!! Así que ya el sábado y ayer pensamos que era mejor irnos al campo a cenar en casa de UAMF que se está más fresquito. Y si salimos a esas horas, os podéis imaginar que nuestras rutinas, por muy bien que nos funcionen, en verano se van a la porra.

También el viernes, en cuanto UPMF llegó del trabajo por la tarde, prácticamente lo asaltamos y no paramos hasta que puso la piscina, mi tesoro ni espero a que tuviera una cantidad de agua medio decente, se metió en el plástico pelao jajajajaj…

En la piscina…desde entonces hemos salido de ella lo justo para comer y dormir, así medio que estamos sobre llevando estos calores, parecemos garbanzos en remojo jajajaja

dedos arrugadosY es que pensando, por mucho que me guste el verano, en realidad es la época del año en la que más limitados estamos, el calor marca nuestro ritmo.

Y vosotros, ¿cómo estáis llevando estos días de calor intenso!? por favor, absténganse de contestar o en su defecto mientan piadosamente quienes puedan ir todos los días a la playa, prefiero morir de calor a morir verde de envidia.

35 comentarios en “El Calor marca Nuestro Ritmo”

  1. No contesto entonces, no? Jajajaj, finde de piscina en hotel, sin hacer nadaaaaaaaaaaaaa. Y ahora intentamos pasar las tardes lo mejor posible, o al cine, que tiene aire acondicionado, o haciendo dibujos en casa… Suficiente piscina tienen las Genovevas por la mañana en el campamento.

  2. Yo odio el calor. Lo odio con toda mi alma. Sí, en verano te puedes poner menos ropa, y puedes lucir palmito. Felicidades!!! pero donde esté el frío que se quite lo demás.
    Soy así de rara. Y más viviendo en Barcelona, con la playa tan cerquita. (ups! lo siento, he dicho playa! jejeje).

    Salgo a trabajar y porque es necesario. En la ofi, el aire acondicionado a tope. A mediodía, como muchas veces en la ofi, por no salir al sol y a este calor asfixiante que se te pega en el cuerpo. Es que no lo soporto.
    No lo soporto, porque cuando tienes frío, te echas una capa más de ropa y aunque parezcas una cebolla vas calentita, aunque reconozco que con una camiseta de tirantes o media manga, un jersey y el abrigo voy estupenda y divina.
    Pero en verano, no puedes sacarte más ropa. Podría ir desnuda y seguir sudando y estando chafada. Me dan ganas de arrancarme la piel, pero seguro que mis órganos sudarían y me los querría arrancar.

    El fin de semana intentamos hacer algo para paliar el calor y no quedarnos en casa. La alternativa más barata…. no me mates: Sí!! la playa .Pero es que tampoco voy a estar todo el día dando vueltas como un pollo en un asador. No???? Es que no puedo parar quieta. Yo soy de estar en el agua. ASí que vamos temprano, nos damos un paseo por la orilla, mientras el agua toca los pies y luego, cuando vemos que empieza a apretar, chapuzón, y nos vamos de la playa. Que la gente viene con todos sus bártulos y dejan un rinconcito pequeño y no se puede estar. Prefiero ir a casa de mis suegros, que tienen una preciosa terraza, quedarme en la sombra y tomarme algo bien fresquito.

    Saludos

    • Jajajajajajja pues yo todo lo contrario, odio el fríoooooooooooo, estoy siempre helada por mucho que me abrigue.

      Yo también prefiero estar en casa de mi madre fresquita que en una multitudinaria piscina o playa.

    • Jajajajajja vuestro veranito para nosotros es casi invierno, bueno no, que aquí el invierno es también muy frio…somos de extremos!!!
      Si, a remojo y fresquitos en casa no se está mal!!!

  3. Madre mía… sólo de ver ese termómetro a las diez de la noche me entran calores. Yo literalmente no puedo vivir con esas temperaturas. Y lo cierto es que últimamente por aquí también estamos teniendo una ola de calor horrible… aunque hoy ha refrecado algo, menos mal. Mis fresas hace una semana que no dan nada las pobres, no hay ni rocío por las mañanas!! Esto es una ecatombe!!

    • Ves, entiendes porque mis patatas salen antes!? jajajajajja…Yo tampoco podría con vuestro clima, me deprimiría!!

      Rocío por las mañanas!!??? jajajajjajaja eso aquí se acaba en febreroooooo

  4. Wow! 38! Eso si que está caliente en estos días ha estado por estos lados en 33 o 33 y veo pronóstico de 36 guay!

    Pero como vivimos en una montaña no se siente “tan” caliente pero de que esta entrando fuerte este verano pues si

    A nosotros por ahora hasta agosto no nos toca ni playa ni piscina :s:s

  5. De calor de verdad llevamos apenas 3 días y yo ya quiero matarme a mí misma y llevarme por delante a quién sea. Mi bichilla se ha puesto delicadísima con la comida. pese a que la persigo todo el día con el agua no hay quien la desenganche de la teta, lleva la cabeza empapada en sudor y le cuesta más de lo normal dormirse. está más irritable, no se entretiene con nada, y yo ¡todo igual que ella menos lo de ir a buscar la teta de mi madre! Qué ganas de vacaciones ya.

    • Jajajajjaja, pues anda si estuvieras aquí sudándote las corvas!!! Y por qué sudarán tanto estos niños por la cabeza!? y to el santo día debajo de nuestro sobaco!!!

      Pues yo en algún momento me iba con mi madre, no sé si a buscar la teta, pero que me iba, me iba!!!

  6. Aquí vivimos en la piscinita metidos, nos estamos planteando llenar la de “los mayores”, no te digo más…
    Yo lo llevo fatal, soy de frío y el calor me mata, además odio la playa, el gentío, la arena, la poca educación de la gente, lo guarros que son y un largo etc. Así que imagina, haciendo lo que se puede.

    Venga ánimo quw ya va quedando menos para que se acabe (menos mal!!!).

    Un saludo!

    • Pero cómo, qué tienes piscina de mayores sin llenar!!?? qué desagradecida ;P

      Yo también odio todo eso que tu dices, pero aun así, me encanta el verano.

      Noooooooooooo yo no quiero que se acabe!!!!

  7. Nosotros este finde con el cu…, digo trasero en remojo todo el día. Esto es insoportable, me agota sobremanera, hasta hemos sacado un colchón al patio para dormir fresquitos esta noche, y la de hoy, creo que repetiremos 😉
    A pasarlo, como podamos…

    • Culo, di culo…igual que nosotros, to el santo día con el culo a remojo jajajajaj

      Olé ahí con el colchón en el patio…pero cuidao con los mosquitossssssssss!!!!

  8. Pufff yo lo llevo fatal pero fatal. Mira que yo también soy de las frioleras que se pasa todo el invierno diciendo el frio que tiene y las ganas de que llegue el veranito, pero cuando llega y mas con este impetu, no puedo con el.
    Yo lo único que puedo hacer es salir de aqui corriendo todos los fines de semana y en Candeleda aunque también hace muchísimo calor, por lo menos estamos todo el fía a remojo, pero fijate que anoche llegamos a Madrid a las 12 de la noche y marcaba 33 grados. Una locura.
    Durante la semana por las mañanas en la oficina estoy bien, con el aire acondicionado claro, pero por las tardes no se que hacer con los peques porque no hay quien asome la nariz a la calle.
    Un besote.

    • Aquí nos estamos cociendo directamente y como es lo que tu dices, a ver quien se atreve a asomar el morro!!?? pues todo el día en la piscina que se me va a pudrir el pelo de tanta humedad.

      Fíjate las horas que son y estoy sudando!!!!

  9. Bufff. Yo estoy encerrada en casa, como quien dice. En los Madriles es insoportable. No tenemos playa, irse de pantanos es una odisea reservada a algunos fines de semana y con mentalización previa y encima soy una de esas jovenzuelas independizadas desde muy moza que está muy contenta con su pocket casa de soltera pero que no puede dejar de admitir que no deja de ser un tercero sin ascensor ni, por supuesto, piscina (que era lo que una pizpireta mozuela podía permitirse).

    El año pasado, que mi mozo estaba en paro, nos íbamos a la piscina municipal. Otros años lo he hecho pero desde que estoy embarazada no puedo coger la moto así que a ver si ahora que él empieza la jornada intensiva empezamos a ir aunque sea por las tardes.

    Para comprar he descubierto el maravilloso mundo de las compras on line por internet. No solo me ahorro el paseo, si no que me suben los tres pisos a cambio de un fresco vaso de agua ^_^.

    • Ufffff lo que tiene que ser ese tercero de soltera…monísimo, para estar junticos en invierno, pero a pique de coceros ahora en verano. jajajaj

      Y embarazada!!!! ay dios, ponte a remojo aunque sea en la ducha!!

      Oye lo de las compras on line es genial, pero en mi pueblo nasti de plasti, o vas tu aun a riesgo de morir en el intento o aquí no hay quien te traiga nada de nada.

      Gracias por tu visita!!

  10. A mi el calor también me encanta y mas cuando aqui casi no existe mas que unos dias al año! asi que cuando voy a españa estoy deseando hasta que haya una ola de calor..jaja eso si, tenemos que tener piscina cerca porque si no, es insoportable . Pero con esa piscinita que teneis vosotros ya es la caña y si encima podeis al campo con los abuelos…para que qué queremos mas! 🙂

    • Jajajajaj a mí me pasaría igual!!!
      Nooooooo si dentro de lo que cabe nosotros no podemos quejarnos, estamos en la gloria.

      Cuando te vienes!!??, a ver si pillas ola jajajajaj

  11. afu, a mi me da calor solo de leerte! Miedo me da la que nos viene a nosotros mañana, que dan casi 40 grados y por aquí no estamos acostumbrados. Yo con 30 ya estoy para meterme en una cueva, jiji!

    Menos mal que podéis refrescaros con la piscina, porque un día entero en casa con un monstruito de 3 años tienes que se agotador!! Animo!

    • Pues agarraté a los machos que lo que va para allá es fino!!! y sin estar a costumbrados a ir sin chaquetita!!! madreeeeeeeeeeeeeeeeee….

      Agotador!!?? te puedes creer que hasta estoy adelgazando!!!

  12. Aquí está haciendo muuucho calor también. El fin de semana hemos estado en una casa rural con piscina y Adrián se lo ha pasado pipa en la piscina pero… la vuelta a la realidad está siendo muuuu dura… ¡ayyy que ganas de playa!

    • Ya te he leido ya jajajaj deseando que nos cuentes lo de la casa rural.
      Pues nada hija, a haceros unos largos en la pedazo de piscina que tenéis jajajajajajaja

  13. Que Calorazo!!! Ufff… Yo soy de primavera! Aquí un calor tremendo! Y mi piso es un infierno porque da el sol siempre… Así que hasta bien tarde con las persianas bajas! Qué alegría ir al trabajo con el aire! Lástima que nO me pueda tumbar y dormirme una siesta! En casa por alguna razón no tenemos aire! (No sabemos todavía porque no tenemos aire!), estamos con los ventiladores. Ugg que calor! Y que mal que se duerme con un niño pegado a la teta! Besos!

    • Jajajajaj recuerdo cuando yo trabajaba que me encantaba ir solo por el fresquito que hacía allí!! Nosotros si tenemos aire, varios y UPMF cuando viene asado de calor del trabajo suele ponerlo, pero amí no me gusta, además en mi casa no hace calor y si me pongo a hacer algo si lo pongo un poquito.

      UNMF ya llega un momento que ni teta quiere de lo pegajosos que nos ponemos.

      Besos refrescantes

  14. Pues aquí no pasamos de los 25º y ya estamos todos achicharrados,jejejeej.
    El sábado fue día de playa porque ya digo, entre 23 y 25º estuvimos todo el día así que desde el mediodía hasta las nueve de la noche agua y mar y paseítos por la orilla. Ayer amaneció nublado, lo que me vino genial para salir a correr por la mañana y de tarde lloviznó así que a refrescar,jeje.
    Que os sea leve y a pasar el tiempo en la piscina y como podáis. Un besín.

    • Pero vamos a ver, no he dicho yo que no me nombréis la palabra playa!!?? y tu bien te has recocijado en el término!! jajajajaj

      25º para nosotros es de coger chaqueta!!! Ves y lo de llover, eso si que no me gusta.

      Besossssssss

  15. Aaquí también está haciendo demasiado calor, en casa todo cerradito y más o menos se esta bien pero claro los niños se aburren, así que nuestra alternativa es la piscina, hay que sobrevivir a esta ola de calor!

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.