Teatro “Al Solecito” el Domingo

Teatro al-solecito cartel

El viernes cuando UNMF salió del cole traía en su mochilita esta propaganda, se trataba de una obra de teatro que habría el domingo en el pueblo. Viviendo en un pueblo es difícil tener acceso a este tipo de actividades, por eso cuando nos surge la oportunidad nos morimos de la ilusión jejejej. Mi tesoro estuvo todo el finde pendiente del domingo a las seis y media, a todo el mundo le decía que íbamos a ir al teatro!!! es un gran aficionado aunque solo hayamos tenido una tarde de teatro anteriormente.

Se trata de la Compañía de Danza-Teatro “Al Solecito” de aquí de Jaén. Llevan a escena la obra “El Sueño de Nicolás”, “un espectáculo creado para los más pequeños de la casa donde se fusionan el Teatro con diferentes disciplinas de la Danza, y caracterizado por ser un espectáculo accesible, estar dirigido al público familiar, por su búsqueda constante de nuevos lenguajes y por poner el alma en cada función“.Al leer la Sinopsis que traía la propaganda por detrás, tanto UPMF como yo dudamos si sería del agrado de UNMF, no nos parecía la típica obra de canciones infantiles, grandes muñecos…sí, no se parecía en nada a los Cantajuegos, que es el concepto de teatro que tiene UNMF por el momento, pero bueno, lo que teníamos claro es que ir, íbamos a ir, como siempre, sin presiones ni agobios, en caso de no estar a gusto, nos saldríamos y ya está. Además cualquiera le decía a mi tesoro que no había teatro…¡estaba eufórico!

La obra tardó en empezar y empezaba a impacientarse, cuando se apagaron las luces, fue increíble como no apartaba la mirada del escenario, ¡ni pestañeaba!. Aplaudía como un loco al final de cada acto y cuando acabó se quedó sentadito y dijo “mamá ahora empieza otro, ¿¡no!?”.

En el teatro
Foto obtenida de la fanpage de la Compañía…ahí estamos en el círculo jejej

Es increible como prejuzgamos a nuestros hijos, nos empeñamos en satisfaccer sus deseos pero exageramos pensando que es lo mejor infravalorando así su capacidad, pensamos que cuanto más grande y caro sea el juguete más le va a gustar y a veces con un simple palo son felices. Pues igual nos ocurrío con esta obra de teatro, dudamos por no ser una gran y vistosa compañía…dos actores, solo dos, que como ellos dicen ponen el alma en cada función… atrapando la atención de los más pequeños y durante un ratito son dueños de su ilusión e imaginación…¡eso los hace grandes!

esperando teatro

Salimos muy contentos, ¡no os imagináis lo que disfrutó! desde entonces no ha parado de hablar de ello…y ahora quiere que vayamos al teatro todos los fines de semana!!! jejejej a ver como lo hacemos!?

¡¿Les gustan a vuestros peques el teatro!? Es algo accesible para vosotros!? ¿podéis disfrutar de este tipo de actividades a menudo!? si es así os envidio, que lo sepáis!!

25 comentarios en “Teatro “Al Solecito” el Domingo”

  1. Q razón tienes, a veces pensamos demasiado “por” ellos y se nos olvida q simolemente con penssr “en” ellos ya es suficiente, van creciendo y teniendo sus propioa gustos. A Bombón le encanta el teatro. Por suerte para nosotros donde vivimos es bastante accesible ir a obras para niños. Feliz día! Muack!

  2. A mí hijo le flipa el teatro, de hecho a empezado a dar clases, por elección propia. Le he llevado varias veces y nunca quiere que acabe. Tienes toda la razón con lo de las cosas sencillas, yo siempre me comí mucho la cabeza pensando si esto i aquello no le va a gustar y al final siempre me sorprendo… Un beso!

    • Pero eso es genial!!!!!!! yo también lo he pensado para cuando sea más grande si veo que le sigue gustando. Es que es verdad, nos apresuramos a pensar por ellos y siempre nos demuestran que podemos equivocarnos.

      Besossssssss

  3. Nosotros todavía no hemos llevado a la peque al teatro. Con 15 meses me parece aún muy pequeña. Pero la verdad es que tenemos la posibilidad de llevarla siempre que queramos, gracias al vivir en Barcelona.
    Me acuerdo que una vez, la hija de mi prima, unos 3 años, vino a una comida, super ilusionada, porque a la tarde se iría con sus papis a ver la función de Gerónimo Stilton y según me contaron se quedó extasiada al ver la obra.

    • En este sentido os envidio a las de capital jejejejej. Claro que sí, a ellos les gusta, a veces nosotros los infravaloramos y creemos que no son capaces. UNMF me dejó el domingo helada, es que ni pestañeaba,de verdad!!!

  4. Nosotros hemos hecho 4 o 5 intentos de teatro y actividades musicales para bebés con mi bichilla y estamos muy indignados por su poca predisposición cultural. Es que no le interesa lo más mínimo, no se queda quieta, y lo peor ¡la lía parda revolcándose entre llantos y gritos como si la estuviesen matando! Claro, ahora ya es algo mayor, pero aún tenemos el miedo metido en el cuerpo y no nos atrevemos a hacer nuevas pruebas.

    • Es verdad, me hubiera gustado que hubiéseis visto la obra, más sencilla imposible, pero con un gusto…

      Pues mira, son de aquí de Jaén, ya me he hecho fan de su facebook para enterarme de donde actuan y si encarta acercarnos.

  5. Álvaro sólo ha ido dos veces y le ha encantado… Pero, hija, es que aquí no viene nada de nada para los peques. Bueno, para los peques ni para nadie así que es complicadisimo. A ver si hay suerte y para Navidad hay algo 😉

    • Pues igual que nosotros, 2 veces!!! y me da rabia porque le van gustando estas cosas y no se las puedo alcanzar. A mi me han dicho que para los Santos hay otro y para Navidad supongo que también, además ahora con el cole nos enteraremos de más cosas, que a veces ni nos enteramos.

  6. Ayyy que bien que le gustase, me muero de ganas de ir con mi peque a alguna cosa así y aquí en mi pueblo hacen bastantes, lo que pasa que hemos ido a alguna actuación al aire libre y le ha dado miedo…no le gustan los sitios donde hay mucha gente! habrá que esperar a que sea un poco más mayor;-)

    • Claro, poco a poco. Qué suerte que en tu pueblo hagan más este tipo de actividades. Mira pues poquito a poco, empezando por las del aire libre seguro que le van gustando.

  7. Pues a Pequeño G no se si le gusta o no, porque aún no hemos ido con él! Pero a mí me encanta!! Qué plan más chulo!!!
    Además que es una afición muy bonita y muy cultural, ahora sí, un pelín cara…!!

    Me alegro que disfrutarais! Besos!!

    • Pues seguro que si a ti te gusta harás todo lo posible para que le guste a él, lo verá como algo natural.
      Cara?? jajajajja pues yo cuando vi 3 euros me resulto super barata, al que fuimos en navidad eran 10 euros cada uno!!!!
      Muchas gracias, la verdad es que disfrutamos un montón!!!

  8. A mí me encanta llevarles a diferentes tipos de espectáculos, pero es verdad que a veces lo tienes todo tan a mano que al final no lo haces por qué está aquí.
    Yo creo que los niños disfrutan muchísimo con todo tipo de representaciones.
    Un besote

  9. Es verdad que normalmente nos sorprenden con estas cosas.
    Nosotros como también vivimos en un pueblo aprovechamos todas las oportunidades de este tipo, aunque ahora con la peque que todavía es pequeña aprovechamos los que hacen al aire libre, además es una forma diferente de entretenimiento. A G. le encantan.
    Besos

  10. Tienes toda la razón, nos volvemos locos pensando qué hacer por ellos, y si les preguntáramos sacaríamos un montón de ideas divertidas que no creemos que les van a gustar. Yo nunca he llevado a mi hijo al teatro, porque no estoy muy puesta en el tema la verdad, pero viendo lo bien que te ha ido a ti me informaré a ver si hay algún evento cerca al que podamos ir.

    • Pues solo tienes que probar, son obras para niños, generalmente son muy entretenidas y divertidas. En este caso me sorprendió por el tipo de espectáculo que era,pero ya ves, a UNMF le encantó!!!

  11. Tienes mucha razón, a veces nos empeñamos en creer por ellos, en prejuzgar y a fin d cuentas, tienen sus gustos ya.
    Que bien que le gustase, personalmente creo que es muy bueno para ellos poder vivir todas estas cosas.
    Aquí imagino que deben haber actuaciones, pero yo de momento no me veo dentro cpn el pequeñO. En un tiempo es probable, entonces te contaré jejeje.
    Un saludo!!

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.