Tchaikovsky y los niños. Libros para Niños

Hoy en Libros para Niños os enseño el libro perfecto para esta familia y todo gracias a Boolino. Se trata de Tchaikovsky y los niños y entenderéis porque lo considero un libro perfecto para nosotros cuando os diga que en él se integra un precioso cuento con música. Os detallo:

Tchaikovsky y los niños

Tchaikovsky y los niños

Autor:Anna Obiols
Ilustraciones:Subi
Colección: Los Grandes Compositores y los Niños
Música: Tchaikovsky/Piano: Marina Rodriguez
Editorial:Bellaterra Música Ediciones
Formato:Tapa dura
Páginas:28
Tamaño:180 x 180 mm. 200 g.
Año:2006
Edad: +7 años

Tchaikovsky y los niños no es solo un cuento escepcional en el que se mezclan personajes de ficción con la gran obra de este gran compositor, sino que se trata de un fantástico recurso para acercar a los niños a la música clásica. Además de la historia en sí, el libro trae un CD de música con el cuento grabado y 25 piezas para piano del Álbum de la juventud que el autor compuso con el fin de ampliar el repertorio de piano para estudiantes. Al final del libro no muestra la biografía del músico, el detalle del contenido del CD y una pequeña anécdota personal del compositor sobre como surgió la idea.

En cuanto a nuestra valoración personal, ya os digo que en casa nos encantan este tipo de libros en los que se mezclan dos pasiones; la lectura y la música. Tenemos varias colecciones de este tipo con las que UPMF pretende acercar a UNMF a la música clásica, y esto ha sido una ventaja, porque si bien el libro está catalogado como para niños mayores de 7 años y realmente por las ilustraciones, tipo de letra e historia en sí puede no ser muy atractivo para mi tesoro, el hecho de estar muy acostumbrado a este tipo de formato ha hecho que muestre interés por él.

Quizá no sea un libro para leer a un niño de 4 años antes de dormir, pero a nosotros nos está resultando muy útil para esos momentos en los que papá pretende enamorar de la música a su hijo tal y como lo está él.

¿Conocíais Tchaikovsky y los niños !? ¿Qué opináis de este tipo de libros!? Si estáis interesados en este, podéis obtener más información aquí.

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

17 comentarios en “Tchaikovsky y los niños. Libros para Niños

  1. Me lo apunto para mis sobrinos. Mis hijos son muy musicales, ambos cantan en un coro y tienen grupos musicales y siempre he usado libros para niños un poco más mayores porque enseguida se les quedaban cortos los de niños muy pequeños, depende mucho del niño.
    Un besito y me ha encantado, y es genial que acerquéis al peque a la música clásica, yo creo que la música hace a las personas sensibles y siempre trae cosas buenas, en mi opinión la música es la respuesta.
    Besos.

  2. a mi hija le encantaba unos dibujos q no recuerdo ahora el nombre, donde un grupito d niños tenían aventuras que resolvían con música clasica. Hablaban de autores como Bethoven, Mozart… eran muy educativos, lástima q ya no lo emitan y prefieran a otros q no deberían de verlo pq enseñan cosas como a desobedecer a los padres y ha hablar mal… en fin… genial tu post

  3. Tiene muy buena pinta. Lo de las edades es muy relativo. Está bien tener libros que no sean para solo leer antes de dormir sino que los inciten a realizar actividades! Un beso

Deja un comentario