Beethoven y los niños. Libros para Niños

Otro viernes más nos adentramos en el maravilloso mundo de la fantasía de la mano de Libros para Niños, en este caso no solo a través de la lectura, sino que en ese viaje nos acompañará una bonita melodía. Gracias a Boolino podemos disfrutar de otro ejemplar de la colección «Los Grandes Compositores y los Niños», en esta ocasión se trata de Beethoven y los niños. No sé si recordaréis que hace unas semanas os comenté Tchaikovski y los niños, podéis ver todos los detalles pinchando en el enlace.

Y ahora vamos con el que nos ocupa hoy…

Beethoven y los niños

Autor:Anna Obiols
Ilustraciones:Subi
Colección: Los Grandes Compositores y los Niños
Música: Tchaikovsky/Piano: Antoni Besses
Editorial:Bellaterra Música Ediciones
Formato:Tapa dura
Páginas:28
Tamaño:180 x 180 mm. 200 g.
Año:2011
Edad: +7 años

Beethoven y los niños tiene como subtítulo «Beethoven y el amigo inventor» y es una mezcla de historia real con un bonito cuento sobre la amistad; todos sabemos que Beethoven acabó sordo, pero pudo mantener su audición más tiempo gracias a los inventos de un gran amigo. Además de como cuento en sí, esta colección es un fantástico recurso educativo, ya no solo hablando de lectura, sino también música e historia. Incluye un CD con el cuento, más 14 obras del compositor algunas de ellas tan conocidas como «Para Elisa» y «Claro de Luna»…ainsss qué bonitas!!

En cuanto a nuestra valoración personal, poco más puedo decir sobre este tipo de libros, ya sabéis que en casa y a Un niño muy feliz todo lo que sea música y lectura le encanta. Esta colección está más que genial, ya tengo dos ejemplares y nos planteamos comprarla entera. Tenemos colecciones de este tipo de UPMF y si bien el libro está catalogado como para niños mayores de 7 años al venir acompañado del CD podemos sacarle mucho partido.

Ya os dije que no es el típico libro para leer antes de dormir a un niño de 4 años, pero es un auténtico placer disfrutar de ese cuento con esas ilustraciones… y esa música de fondo.

¿Conocíais Beethoven y los niños !? ¿Qué opináis de este tipo de libros!? Si estáis interesados en este, podéis obtener más información y comprarlo aquí.

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Gestionar los comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Al enviar un comentario, este se mostrará en la página mientras no nos indiques lo contrario. Tu e-mail y tu IP se almacenan internamente para prevenir el Spam y en caso de ser preciso contactarte en relación a tu comentario, pero no se mostrarán. Tus datos no serán cedidos ni usados para otro fin sin tu consentimiento salvo que exista una obligación legal. Puedes leer más en la Política de Privacidad.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos en contacto@mamarie.com.

18 comentarios en “Beethoven y los niños. Libros para Niños”

  1. me encanta la colección.justo buscaba algo así para trabajar con mis alumnos.cuanto sale cada libro y donde se consigue?.gracias por compartirlo

    Responder
    • Hola Laura, la colección es de Boolino, cada libro sale a 15.40 y puedes acceder a ellos a través de los enlaces del post. Totalmente recomendables.

      Responder
  2. Unir música y lectura siempre es buena idea, me encanta!! Es verdad que las edades son orientativas, porque a mi hija pequela, desde siempre le han gustado los cuentos que tenían hilo conductor, y no los específicos de su edad así que igual me atrevo con este, que con lo que le gusta bailar, igual también se anima con Beethoven!! Un abrazo y gracias por la recomendación!!

    Responder
  3. No lo tengo pero si que he oido hablar de ellos tienen una pinta genial. UPMF es muy aficionado a la musica no? Seguro que le encanta que UNMF muestre interes. Un beso que casi se me olvida pasarme… Vaya dia hoy aysss

    Responder
    • Sïiiii UPMF es músico jejejej, claro que sí, está encantado con que a UNMF también le empiece a gustar. HIja, vas mejor, menos agobiada!?

      Responder

Deja un comentario

Pin It on Pinterest