Beethoven y los niños. Libros para Niños

Otro viernes más nos adentramos en el maravilloso mundo de la fantasía de la mano de Libros para Niños, en este caso no solo a través de la lectura, sino que en ese viaje nos acompañará una bonita melodía. Gracias a Boolino podemos disfrutar de otro ejemplar de la colección “Los Grandes Compositores y los Niños”, en esta ocasión se trata de Beethoven y los niños. No sé si recordaréis que hace unas semanas os comenté Tchaikovski y los niños, podéis ver todos los detalles pinchando en el enlace.

Y ahora vamos con el que nos ocupa hoy…

Beethoven y los niños

Beethoven y los niños

Autor:Anna Obiols
Ilustraciones:Subi
Colección: Los Grandes Compositores y los Niños
Música: Tchaikovsky/Piano: Antoni Besses
Editorial:Bellaterra Música Ediciones
Formato:Tapa dura
Páginas:28
Tamaño:180 x 180 mm. 200 g.
Año:2011
Edad: +7 años

Beethoven y los niños tiene como subtítulo “Beethoven y el amigo inventor” y es una mezcla de historia real con un bonito cuento sobre la amistad; todos sabemos que Beethoven acabó sordo, pero pudo mantener su audición más tiempo gracias a los inventos de un gran amigo. Además de como cuento en sí, esta colección es un fantástico recurso educativo, ya no solo hablando de lectura, sino también música e historia. Incluye un CD con el cuento, más 14 obras del compositor algunas de ellas tan conocidas como “Para Elisa” y “Claro de Luna”…ainsss qué bonitas!!

En cuanto a nuestra valoración personal, poco más puedo decir sobre este tipo de libros, ya sabéis que en casa y a Un niño muy feliz todo lo que sea música y lectura le encanta. Esta colección está más que genial, ya tengo dos ejemplares y nos planteamos comprarla entera. Tenemos colecciones de este tipo de UPMF y si bien el libro está catalogado como para niños mayores de 7 años al venir acompañado del CD podemos sacarle mucho partido.

Ya os dije que no es el típico libro para leer antes de dormir a un niño de 4 años, pero es un auténtico placer disfrutar de ese cuento con esas ilustraciones… y esa música de fondo.

¿Conocíais Beethoven y los niños !? ¿Qué opináis de este tipo de libros!? Si estáis interesados en este, podéis obtener más información y comprarlo aquí.

18 comentarios en “Beethoven y los niños. Libros para Niños”

  1. me encanta la colección.justo buscaba algo así para trabajar con mis alumnos.cuanto sale cada libro y donde se consigue?.gracias por compartirlo

    • Hola Laura, la colección es de Boolino, cada libro sale a 15.40 y puedes acceder a ellos a través de los enlaces del post. Totalmente recomendables.

  2. Unir música y lectura siempre es buena idea, me encanta!! Es verdad que las edades son orientativas, porque a mi hija pequela, desde siempre le han gustado los cuentos que tenían hilo conductor, y no los específicos de su edad así que igual me atrevo con este, que con lo que le gusta bailar, igual también se anima con Beethoven!! Un abrazo y gracias por la recomendación!!

  3. No lo tengo pero si que he oido hablar de ellos tienen una pinta genial. UPMF es muy aficionado a la musica no? Seguro que le encanta que UNMF muestre interes. Un beso que casi se me olvida pasarme… Vaya dia hoy aysss

    • Sïiiii UPMF es músico jejejej, claro que sí, está encantado con que a UNMF también le empiece a gustar. HIja, vas mejor, menos agobiada!?

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.