Solo quiero ser madre…

 
 
Adopción Internacional yo solo quiero ser madre

Aun no he hablado en el blog de la Adopción Internacional, de mi embarazo del corazón, y si no lo he hecho no ha sido por nada en especial, sino porque es un tema que está ahí, no hay nada nuevo que contar y a veces incluso me duele hablar de ello.

El caso es que el otro día vi esta imagen en “La crianza con apego es mi forma de cambiar el mundo” y quise compartirla simplemente, pero después pensé en que quería decir algo más sobre Adopción Internacional y nuestra experiencia, quizá demasiado extenso para una publicación del facebook, y dije pues voy a desahogarme en mi rinconcito.

Lo que quiero decir, es que por fin veo una imagen, una ilustración, un texto…que no define la adopción como algo altruista, caritativo, compasivo, generoso, bondadoso…

Y es que estoy muy harta de que me digan- “yo porque no tengo paciencia para esperar, sino me traía a alguno…” o “porque con lo mal que está la cosa, encima que haces un bien, te piden un dineral” o “a mi me hubiera gustado adoptar uno (como el que habla de comprarse unos vaqueros) pero cuando me enteré que no te lo traen a casa…(si embalado por mensajería no te jode)” o ” yo me hubiera traído uno de esos negritos o chinitas tan preciosos con lo mal que lo están pasando” o ” yo si hubiera recogido a uno, donde comen tres comen cuatro” o “pues le haces un bien a una criatura… y no te preocupes si se le coge cariño a un perro, al final acabarás queriéndolo” …ayyyy llorando estoy…esta última creo que es la que más hirió mi corazón de todas, tanto, que a Un papá muy feliz no puedo decirle quién me la dijo por miedo a lo que sería capaz de decirle a esa persona…

Puedo seguir hasta cansarme de barbaridades que he tenido que oír en estos años de espera, si, años, muchos años…¡no es fácil!, no es llegar y te dan a un bebé como muchos se piensan. A todas las personas que me han dicho estas frases “yo no porque…” …tú no porque no tienes lo que hay que tener…porque ya me estás diciendo; que no tienes paciencia, ¿quien no tiene paciencia para esperar por un hijo?, una vida entera de paciencia le echaría yo; porque miras el dinero que te piden por un hijo, ¡pero si te están regalando lo más hermoso que te pueden regalar!; ¿que te da pereza ir a buscarle?, al fin del mundo iría a por mi hijo si fuera menester; ¿qué le voy a coger cariño como a un perro?, claro que a un perro se le coje cariño, pero a esa persona la voy a querer, como a su hermano, más que a nadie en el mundo, con toda mi alma.

Quiero pensar que la gente habla desde la ignorancia, que habrá gente que no sepa que no se puede adoptar así porque así, que son multitud de requisitos muy estrictos, son muchísimas valoraciones psicológicas a costa de un gran desgaste emocional…y aun así, a veces ocurren barbaridades perfectamente evitables si no mediaran tantos intereses…pero bueno este es otro tema…

Por fin se define la adopción lejos de la caridad, porque a ver si nos enteramos, para hacer una obra de caridad, para expiar pecados, para darnos golpecitos de pecho de que bueno soy…¡para eso no se adopta a un niño!, para eso se puede apadrinar, se puede ayudar en un comedor social, hacer donaciones a ONGs, algo tan simple como ayudar a una ancianita a cruzar la calle…y se evita el compromiso, respeto, protección, educación, crianza, sacrificio… para con ese hijo. Pero claro, a cambio se pierde la gran satisfacción, alegría, orgullo, ilusión…y sobre todo el gran AMOR que tu hijo te dará de forma desinteresada…Solo quiero ser madre.
 

Por eso yo he optado por este tipo de maternidad, por puro EGOISMO; ¡¡quiero todo lo que ese niño me puede dar!!!, ¡¡ solo quiero ser madre y ese niño lo va a hacer posible!!

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

39 comentarios en “Solo quiero ser madre…

  1. Ay madre!!! el comentario del perro me ha matado! cómo puede haber gente tan ignorante? da vergüenza ajena la verdad. Totalmente de acuerdo contigo, quien lo define como una obra de caridad, no tiene ni idea de todo el sacrificio emocional (además de económico) que hay tras un proceso de adopción! renta más hacerse voluntario!!

  2. Hola guapa!! Yo desconozco esta situación, y todo lo que se ha de pasar hasta llegar por fin a tener tu hizo de corazón lo que la gente diga si no es para aportarte algo muchas veces deberían cerrar la boca… no conocía todo lo que estás pasando y me encantaría poder saber más, muchas gracias por compartir esto con. Sabes que aunque nos conocemos poquito todavía me gustaría estar contigo siempre que pueda y poder ayudarte siempre que haga falta. Eres una madraza… todo lo que he leído de tu blog me desprenden amor y felicidad, algo que me encanta… leerte es un placer, me encanta leerte y todavía me quedan tantas cosas por leer, estoy segura que llegara más pronto de lo que creemos tu hijo del corazón y que nada se interpondrá en tu camino por más difícil que sea saltaras todas las vallas y las que no amiga, te ayudaremos a saltarlas!!!
    Espero poder pasar junto a ti todos estos felices momentos y estar a tu lado en los duros para poder pasarlos sin problemas… Sé que más de una vez tendré que pedirte consejo a ti y a muchas otras mamas que os habéis ganado mi corazón en este poco tiempo… Un besazo y mucho ánimo!!!! Besitooos

  3. Ojalá ya no tengas que esperar mucho por tu niña porque se nota que no podrá estar con nadie mejor que contigo. Me encantaría leerte cuando escribas sobre el tema de la adopción, porque yo tampoco sé mucho sobre eso. Y como en tantas otras cosas la gente habla demasiado. Por cierto, de pequeña también conocí el caso de un niño adoptado al que devolvieron… y me pregunto ¿Qué hará esta gente si un hijo biológico no les sale como esperaban?

    • Ojalá… bueno me conformo con pensar que cada día que pasa es un día menos. Lo de niña no está tan claro…cada vez vienen más niños…ayyyy pero a mi no me importa!!!!

      Lo que la gente no sabe es que cuando rechazas una asignación o devuelves a un niño, al menos en China, no vuelve a entrar en adopción, se queda institucionalizado para siempre. Una pena!!!!

      Esa gente no considera igual un hijo adoptado que un biológico…seguro que a un biológico lo quieren sea como sea…como debe ser!!!

      Besos felices

  4. Primero quiero decirte que no sabía que estabas en esta situación, y que me alegro mucho que lo hayas compartido. Me gustaría estar contigo en todo lo que pueda, en esta espera que seguro está siendo dura, y conocer ese momento en el que abraces a tu hijo/a para, de forma egoísta también, contagiarme de esa alegría.
    Desde luego, desprendes amor por los cuatro costados. Cuando hablas sobre tu hijo, o sobre la maternidad, me enamoras un poco más de lo que es ese concepto, porque lo vives tan profundamente que solo haces que se alimente más mis ganas de ser mamá. Hablas de la teta, de la caca, de todo lo relacionado con tu maternidad con tanto apego, que espero estar a la altura cuando me toque a mi. Estoy muy agradecida de que te hayas cruzado en mi etapa hacia la maternidad, porque aprendo mucho de ti, y espero seguir haciéndolo cuando sea mamá, espero poder tenerte cerca y pegarte un grito de SOS, cuando necesite de un buen consejo, porque me das mucha confianza.
    Y ahora, para terminar, porque sino esto va a parecer un post, me gustaría decirte algo más. Yo creo mucho en las energías, en que todo pasa por un motivo, y en el destino. Estoy segura que tu tesoro oriental de alguna manera nació unido a vosotros como padres, y por eso estará a vuestro lado. Pase lo que pase, papeles, burocracia, dinero o distancia, no va a ser impedimento para que os podáis unir, porque en el destino de esa criatura está formar parte de vuestra familia. (aiss se me escapan las lagrimillas).

    Enhorabuena cariño.

    • Ayyyyyyy no me escribas así que no puedo parar de llorar!!!!
      La espera está siendo muy dura, aunque desde que llegó Un bebé muy feliz es bastante más llevadera.
      El concepto de maternidad en sí es puro amor lo mires por donde lo mires, aunque hable de noches sin dormir, de cacas, de la teta…y de muchas cosas que os iré contando…estoy profundamente enamorada de mi nuevo estado: soy madre por encima de todo y estoy enamoradísima de quién lo ha hecho posible: mi rubio precioso. Al igual que cuando hable de entrevistas psicológicas, de valoraciones, de papeleo, de trabas burocráticas…ese tesoro oriental me reafirmará en mi estado de madre por encima de todo y me enamoraré de eé hasta las trancas…y mi corazón se hará aun más grande!!!
      Y eso de ayudarte…pero si yo soy una simple mami primeriza, ignorante en muchas cosas y aprendiendo sobre la marcha!!!! bueno, lo que esté en mi mano…
      Decirte que una vez más coincidimos, se que todo este tiempo de espera, todas los tropezones…es porque el día que mi bebé llegue a nuestras vidas, tiene que ser ese y no otro.
      En un post os voy a contar la leyenda del hilo rojo del destino…

      Bueno esta ha sido un pedazo de comentario que me ha emocionado muchísimo.

      Gracias por estar ahí y ser como eres.

      Besos.

  5. Hay un refrán que dice que la ignorancia es la madre del atrevimiento. Yo desde mi adolescencia he dicho que me gustaría adoptar un niño, porque lo siento así, y es algo que a día de hoy sigo planteandome, y oyes cada comentario que a mi me alucina, incluso de gente que no te lo esperas. Pero tu pasa que ya veras como entro de poco aumenta la familia!!!

    • Y de atrevidos está el mundo lleno. Mira nosotros desde bien jovencitos siempre dijimos que seríamos papás de un bebé adoptado…lo que es la vida, esos trámites empezaron muchos años después por necesidad, porque era la única manera de ser padres…aunque luego se ha visto que no, jejejje.
      En otras circunstancias te animaría, pero el tema de la adopción actualmente está fatal…

      Yo paso todo lo que puedo….y más.

      Besos felices.

  6. Nunca te he preguntado por tu “tesoro oriental” porque si tu no hablabas por algo sería, pero me gusta que lo hayas hecho, espero que llegue pronto, que no se alargue mucho más.

    Sobre lo que cuentas… es ignorancia. Nadie tiene que justificar el hecho de no adoptar asique quién lo hace… se desmonta él solito. Pero tú a lo tuyo, a seguir esperando a tu niño.

  7. Nose si es casualidad o que! pero justo hoy lei un articulo sobre la discriminacion en niños adoptados! que lo lei porque ya me sorprende la discriminacion y en niños me parece una autentica barbaridad! Y ahora leo la entrada y las cosas que has tenido que escuchar y no me extraña que haya niños que discriminin si sus padres son asi de idiotas (perdon por la exprecion! pero no me lo puedo creer y me indigna!).
    Ademas queria contarte que una pareja amiga de mi familia adopto hace ya casi 17 años, y la niña que adoptaron con 3 añitos, venia de dos familias anteriores que la habian devuelto! (asi como lo leis! la devolvieron!!!)… como si la niña fuera un jersey que te toco en reyes y no era de tu gusto o tu talla! gracias que nuestros amigos con sentido comun cuando la asistente social les conto la historia de la niña le dijo que la devolvian en los dos casos porque era “fea” (segun el padre, esa fue la razon que les dijo la asistente social, en los papeles figuraba otra cosa!)… asi como lo lees!
    Yo tambien creo que la adopcion es un acto de egoismo mas que de ayudar a otro! es de “egoismo” porque el amor que tienes ya no te quepa mas en ti y lo tienes que compartir si o si con otra personita! pero seguro gana mucho mas quien adopta que quien es adoptado! A ver si tu tesoro oriental llega pronto!… besos y no le hagas caso a los tontos… la gente habla porque tiene boca!

    • Ese es uno de los miedos de todos los padres que han adoptado a su hijo. Bueno intentaremos hacerlo lo mejor posible, desde nuestro hijo para que sepa afrontar ese tipo de comentarios y hechos discriminatorios. Por suerte, vivimos en un pueblo, y hay muchos niños adoptados y de otras razas…aquí nos conocemos todos y creo que será más llevadero.

      Yo también conozco un caso que devolvieron a la niña porque los primeros días solo quería estar con el padre puesto que venía de una familia donde su madre la maltrataba… sin palabras, en lugar de ayudarle a afrontarlo…

      Está claro que si yo adopto es porque quiero ser madre y eso es algo que me lo va a proporcionar ese niño.

      Besos y gracias por tu comentario y tus palabras de apoyo!!!

  8. Totalmente de acuerdo… he escuchado comentarios como los que tu dices en los que hablan de chinos, negros o rusos como quien habla de razas de perro que están de moda en ese momento. Escuchar la frase que he escuchado y además de personas cercanas: “Quiero una niña china” me ha puesto los pelos de punta. O qué me dices de eso de: “es que como ya son mayores, sólo les daban un/a niño/a mayor”, como si te estuvieran vendiendo un coche de segunda mano… TERRIBLE. Y totalmente de acuerdo en que no es una obra de caridad, es mucho más: es una relación de padre a hijo, es para siempre, es amor entre seres humanos. Y para los que sigan pensando que una cosa es sangre y otra cosa es adopción/hacer un favor… mejor que se queden en casa y que sigan pensando.
    Alguna vez que lo he mirado por buscar información, sí que me ha creado dudas el hecho de pagar. Pienso que quizás al pagar estás retroalimentando un mercado que no existiría si la adopción fuera gratuita. O quizás sólo es para los gastos normales que puede tener el niño allá donde esté, no lo sé, no tengo mucha información, sólo lo he mirado por encima. ¿Tú como lo ves? Seguro que tienes mucho conocimiento del tema y quizás un día nos puedas hablar del proceso y de los porqués para aclarar dudas, sería muy interesante.
    Besos y mucha suerte!!

    • Bueno…y decirme -“luego que va a ser, un negro para tener de todos los colores?” y yo me cag..en la madre que lo parió cien veces!!!
      Pero si es que luego son unos ignorantes, -“¿quieres una niña china?” pues venga empieza con los trámites y valoraciones y que te digan en tu cara por qué no puedes tener una niña china!!!

      Estoy totalmente de acuerdo en que esto es un mercado, es duro decirlo pero realmente te venden a tu hijo aunque ellos lo llaman “donativo” al orfanato, donativo que tiene que ser de una cantidad determinada. La adopción nacional si es gratuita aunque va fatal, bueno gratuita en el sentido de que no hay “donativo” pero todos los trámites burocráticos son los mismos que para la internacional y son muy costosos.

      Poco a poco iré hablando de este proceso, a mi me ayudó mucho leer blogs de adopción y me gustaría ayudar a los que vienen detrás.

      Besos felices. Gracias por tu interes!!!

    • La verdad mi desconocimiento del tema es absoluta, por eso me uno a la idea de Rural de que nos contaras, de primera mano sobre este tema. Me parece que sería genial saber, de primera mano, en que consisten esos trámites y esa lucha brutal de los papás que vivís esta situación.

  9. Estoy de acuerdo en que la gente habla desde la ignorancia de este tema. Creo que por cualquier niño, sea adoptado o no, se haría lo imposible, y de querer, ya ni te cuento, porque es tu hijo!!! Aunque hayas tardado tres años en quedarte embarazada o tres años en que se apruebe la adopción.
    También es cierto que hay muchas trabas burocráticas, que es tremendo como se pasan las administraciones para poder conseguir todos los papeles…. Pero al final, el resultado positivo es tener a tu hijo contigo.
    Besos especiales!

  10. Sin palabras porque tu ya lo has dicho todo. No tengo ninguna duda que te dara muchisimo mas de lo que esperas como a cualquier madre, porque al fin y al cabo es tu hijo. Por cierto que de gilis esta el mundo lleno!!
    Un abrazate que me has dejado sensible…

    • Ese bebé ya me está dando más de lo que yo jamás pudiera darle a él…ese bebé me ha dado durante mucho tiempo la ilusión de poder ser madre algún día y con ello las ganas de vivir en momentos muy oscuros de mi vida.

      Si hija, das una patada a una piedra y sale uno!!!

      Abrazo recibido y anímate mujer jajajajja

  11. Ole ole y ole!! di que si, se muyyyy egoista, y los demás que lo vean.
    Bravo por ti, de verdad, imagino por lo que cuentas, la cantidad de veces que te habrás mordido la lengua,los comentarios y preguntas que te habrán hecho…
    Aquí esperamos todos a que llegue ese sueño asiático 😉
    Un beso y sigue asi!!

  12. Felicidades por tu niño, por tu familia y tu maternidad!
    La gente sabe poco y habla mucho, sobre todo cuando se trata de maternidad y crianza.
    Un abrazo y se muy feliz!

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.