Invasión juguetil…

Madre mía, mira que avisé que Un bebé muy feliz es aun muy pequeño, que no necesita tantos juguetes, además de que no me parece bien esa compra compulsiva para un niño que aun no le hace ni aprecio…y luego cuando sea más grande menos aun, no quiero que crezca pensando que lo puede tener todo… pretendo inculcarle un consumo responsable.

Pero es que además, se han pasado por ahí mismo el que yo dijera que no me parecían bien algunos juguetes…y digo yo ¿entonces para qué me preguntas, si al final vas a hacer lo que te salga de los hue…(se entiende o pongo una letra más?)??

Su abuelo apareció con un coche similar a este pero otro modelo y en blanco (vamos queno se parece en na, jajaj). Ahora dime tu a mí ¿¡¡donde vamos con eso?!!…no cabe en el coche, por lo que tenemos que llevarlo andando con mi tesoro ahí montado, que hasta ahora no ha querido ni acercarse…¡ay si es que es muy chicoooo! mi bebé, no el coche que es…un estorbo, eso es lo que es …y ahora que se quede sin batería…¿¿qué tenemos que contratar un servicio de grua para el juguetito???

Luego está mi prima “La Fina” que se va a La Conchinchina, no la de Vietnan, aunque para el efecto de lejanía es lo mismo, a comprar los juguetes a un Toysrus pero…¡alma de cántaroooooo, si sabes que a Un bebé muy feliz le encanta Pocoyó, tiene infinidad de cosas de este personaje, no le traigas nada del muñeco azul porque seguro que lo va a tener repetido!! o al menos mándame un whassap y pregúntameeee, que al que tienes que sorprender es a él y no a mí!!! y para colmo de todos los colmos va y me dice-” si no te gusta o ya lo tiene, toma el ticket de compra”…¿para qué?¿para limpiarme el culo??? o me monto en él en modo alfombra voladora para que me transporte a 300km en un momentillo??? al menos no gastaría en gasolina 50 veces más que lo que vale el Pocoyó de las narices!!! total que ya veré lo que hago con él…


Además la culpa ha sido nuestra por decir que ahora le gustaban los coches…tengo en la habitación azul un parque automovilístico que me río yo del de ferrari!!! como se entere mi ayuntamiento me cobra el impuesto municipal!!!…porque es que los vamos a tener que aparcar en la calle.

Esta tarde sin falta me pongo a guardar los juguetes que he visto que menos le interesan y se los iré sacando poco a poco más adelante…¡porque vamos, a su habitación no podemos entrar!, es incluso peligroso…¡no hay espacio físico!, el problema es ¿dónde los guardo? y como todo son vehículos, pues se los saca a rodarlos al salón, vamos que tengo la casa super bien comunicada por transporte…sin ir más lejos, hoy me he levantado y he ido a la cocina montada en un camión…¡pa haberme matao!

La únicas que han acertado han sido Una abuela muy feliz…y allí en su casa se van a quedar ejemm…un carro de limpieza de vileda, si jajaj, de vileda y un carrillo de mano para que la ayude a arreglar el jardín, si, un carrillo de mano, y mi cuñada que le ha regalado un libro de animales, un cuaderno de dibujo y una caja de ceras gordas adecuadas a su edad…¡estos son los regalos que a mí me gustan!

Y vosotras ¿vais a guardar y dosificar los juguetes?¿se los váis a dejar unos días para que los disfruten?

28 comentarios en “Invasión juguetil…

  1. La verdad que como no soy madre, no tengo ni idea, consejos los justos y opiniones para quien las quiera, así que mientras voy aprendiendo de lo que me vais enseñando.
    Yo me veo, ahora mismo, con un montón de regalos y mi hijo en medio pudiendo estrenar y jugar con mil cosas, y me muero de ilusión, pero claro yo aún vivo, seguramente, en los mundo de yupi de la maternidad. Sé que me recordarás estas palabras, con una gran sonrisa maléfica dentro de unos años. Lo sé..

    Muakkk!!

  2. Ufff como te entiendo!!!!
    Juan y yo hicimos limpieza de su cuarto! Le explique que tenia muchos juguetes que no utilizaba y que si le parecia bien regalarlos y le parecio genial!!! ( me costo mas a mi que a el jajaja) me dejo los cajones vacios, todo pa los nenes decia, y ahora tiene una habitacion mejor, el eligio cuales queria y cuales no, y ahora juega mucho mas que antes, quizas porque no encontraba lo que queria de tanto que tenia!
    Conclusion: dos bolsas para tirar (cosas rotas o muy viejas) y 2 para regalar!

    Besitossaa

  3. Yo siempre les dosifico los juguetes. Les dejo los primeros días jugar con lo que quieran, y después, les quito lo que veo que menos atención prestan. Cuando se les saca, al cabo del tiempo, no veas que alegrías.
    Sobre los juguetes repetidos, y sin ticket, o con tienda muy muy lejana (guiño a Shrek), los guardo y los regalo en cumpleaños a niños de edad aproximada. (no sé si es de mala madre o no, pero…)

    Besos especiales!

  4. Totalmente de acuerdo, creo que los juguetes es mejor ir dándoselos poco a poco y por favor, adecuados para su edad!!!

    Al peque también le han regalado un coche parecido al que pones, el modelo Ferrari vamos, han sido sus abuelos (y no mis padres, no sé si queda claro) a pesar de que dije que no me parecía un regalo apropiado para su edad, bueno, en realidad para ninguna, es preferible que vaya a pedales, que el niño juegue a algo, esque así… y encima ni se pueden sacar a la calle!!, yo se lo llevaré a casa de mis padres que entre la bodega y la cochera digo yo que le sacarán algo de partido…

  5. Me da miedo pensarlo… a ver cómo paras la vorágine de juguetes para que vaya dosificado y no se sature tanto que no sepa ni con qué jugar… Creo que haces genial en guardar algunos y otros dejarlos en casa de la abuela, por ejemplo, para que juegue allí y no tengas que ir transportando juguetes aquí y allá. Ya te veo atando los coches con una cuerda y por la calle en plan desfile de carrozas jajaja
    Besos!!

    • jajajajajajja ayyyyyyyy qué me partoooooooo!!!!!! o me puedo atar uno en cada pie a modo de patín…bueno hay alguno en que me puedo incluso meter el culo…jajajajajaj.

      Fíjate que estos tres días no ha jugado con nada, porque entre que salimos a pasear todas las mañanas y por las tardes como está haciendo bueno también hemos salido a hacer recados…cuando llegamos a bañarse, cenar y dormir…

      Vete haciendo a la idea…yo soy muy exagerada para escribir pero a veces la realidad me supera, jajajaj

      Besos!!!

  6. Vaya….miedo me da el próximo año!!!! Coquito que tiene 8 meses ha recibido juguetes pero no muchos y bastante adaptados a su edad. Aún así todo es un estorbo pero la verdad que he conseguido que se moderen un poco, el próximo año ya veremos!! Como alguno lo tiene parecido he optado que se lo queden las abuelas en casa y así tenga algo para jugar allí y no tenga que andar con sus juguetes de un lado a otro.
    Y ya lo dijimos su padre y yo, cada año en reyes vamos a dejar a la niña que done los juguetes que y ano le sirvan (Aunque dejemos alguno de recuerdo) a otros niños que tienen menos.
    ánimo y cobrale a los autos como si fueran zona azul y te sacas un dinerillo jajaja

    • Yo también he dejado muchos en casa de la abuela y sin duda el año que viene la mayoría van para otros niños que los necesiten…

      jajajajajaj voy a ver si alquilo un garaje…o mejor pongo un RENT A CAR en el parque!!!!

  7. Pues en nuestro caso, como ya son algo más amayores que el tuyo, los juguetes ya están planificados, es decir, toda la familia nos ponemos deacuerdo de qué se les va a regalar, más que nada porque todos ponen un bote y soy yo la que se encarga de comprarlos,luego los que salen de nuestro dinero se quedan en casa y los del bote, van a casa de la abuela que es donde nos juntamos toda la familia el día de Reyes para hacer la entrega. Al igual con los mayores, hacemos amigo invisible, de manera que solo tocamos a regalar a uno de la familia. No se puede a todos, un poco de cabeza….
    Por lo que yo en tu lugar, guardaría los que apenas a tocado y los dosificaría en el año.
    Hace poco hice una entrada sobre esto mismo, el próximo año, se lo enseñas a atu familia porque si no, o montáis un concesionario de coches o dime tu..jajajaja
    El post que te digo es este: http://www.historiasdepitufines.com/2013/12/consejos-para-elegir-el-regalo-idoneo.html

    Un saludo!!

    • Pues eso mismo es lo que yo he intentado…controlar tanto la cantidad como el tipo de regalos que Un bebé muy feliz recibiría!!! todos me han puesto buena cara y luego han hecho lo que les ha dado la gana!!!! ahora que a otro año vamos…
      Eso es lo que voy a hacer, esta tarde le guardo y voy sacando poco a poco…Yo también hice un post parecido…pero vamos que no me ha servido de nada explicarles!!!!

      Besos automovilísticos, jajajajajaj, me río porque soy Una mamá muy feliz…

¡Me harás muy feliz si me dejas tu comentario!

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

A %d blogueros les gusta esto: