Sábado de Sensaciones: Cabo Norte.

Esta semana las sensaciones que nos han invadido han sido de mocos y pijama, así que si me lo permitís, voy a tirar del archivo fotográfico de mis viajes: 

Destino Cabo Norte-Noruega

Naturaleza: Aunque de la sensación de que es un poblado abandonado, son refugios de montaña en plena tundra. Lo que en esta foto es un paisaje desértico, en invierno es nieve solo transitable a pie o en motos de nieve. Los refugios estaban equipados con mesa y sillas de madera, banco de madera para dormir con pieles de reno, chimenea y nunca falta leña para hacer arder. Como dato curioso contar que el tejado de todas las casas es recubierto con abono para que salga esa hierba a modo de aislante para el frio, en primavera cuando cesan las nieves, no es extraño ver a una vaca, cabra u oveja en los tejados,  que ellos mismos suben con máquinas que tienen para ello, para “podar” los matojos. Al pie un fiordo y al fondo en la montaña un glaciar.
Gentes: Por el camino me encontre con este Sami tan simpático, no olvidemos que estamos en Laponia y Los Samis son el principal pueblo que la habita. Aunque tienen su propia cultura y forma de vida están perfectamente integrados, inclusive tienen representación en el parlamento noruego. La que está con el Sami es la menda, con una tremenda sensación de frío y también un poco de “vamos haz la foto ya que me vaya de aquí”, y es que mi amigo tenía fama de besucon y tocatetas…si, cómo lo leéis!!! pensará yo que estoy aquí tan agusto con mi reno en mi choza y vienen a molestarme…¡¡al menos me llevo algo!!

Instantes: Cabo Norte, considerado como el punto más septentrional del continente europeo, está a unos 2000km del polo. He denominado esta foto así, porque cuando Un papá muy feliz llegó, esa expresión, ese instante…después de las ganas que siempre tuvo de estar allí…¡no lo olvidaré jamás!.Como dato curioso contaros que hacía muchísimo frío y mucho viento proviniente del Polo Norte…¡¡ahí estamos, más congelados imposible!! así que si alguna vez váis, abrigaos bien aunque sea verano.

Y ahora, si las jefas me permiten saltarme las reglas por una vez y poner otra foto??? creo que merece la pena!!!

¿Véis la luz de la foto anterior? pues eran las 22:47h. Siempre era de día, el sol llegaba a ponerse pero siempre había luz, hasta que amanecía a las 01:30h mas o menos. Por eso os quería mostrar el “Sol de media Noche” aunque por la época del año no era el auténtico. El primer día me levanté corriendo creyendo que hacíamos tarde para la excursión por ver entrar el sol por la ventana y eran las 2:30 de la madrugada…¡parecían las 12 del mediodía aquí!

¡Espero que os haya gustado! Feliz Sábado de Sensaciones.

Posts relacionados de interés

Si te ha parecido interesante, por favor, compártelo...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Google+
Google+
Pin on Pinterest
Pinterest
Buffer this page
Buffer
Email this to someone
email
Print this page
Print

32 comentarios en “Sábado de Sensaciones: Cabo Norte.

  1. Aleee que fotos más chulas!! me ha encantado! que hombrecillo más mono, pero una pregunta de “ignorancia laponiense” ¿ese hombre va disfrazado o es tal cual? y ¿vive en esa tienda de campaña tipo indio con su reno?

    Me encanta cuando escribes cosas de tu viaje a Laponia. Es genial y muero de envidia.

    muakk

    • Holaaaaaaaaa!!!!!!!! me alegro verte por aquí!!! Me alegra que te gusten mis fotos y ese hombre es un Lapón o Sami auténtico, aunque no creo que viviera ahí, ellos ya tienen cabañas, lo único que ocurre es que como son nómadas pues supongo que cuando viajan montan estas tiendas. Ese traje es el de vestir, el de trabajo es más chulo de muchos colores…y este se ponía ahí para hacerse fotos, aunque no pedía nada a cambio, solo tacaba tetas y daba besitos, jejejej

      Besos felices!!!

    • A mi tampoco me gusta el frio y resulta que todos los viajes que he hecho ha sido a paises que ha hicho más frio que aquí…siempre para arriba, menos uno y no me gustó nada buahhhhhh.

      Si he tenido la suerte de poder viajar mucho!!!

      Me alegro que te haya gustado.

      Besos felices

    • Lo recomiendo totalmente, recorrer toda Laponia desde Finlandia hasta Noruega…así lo hicimos!!!!

      Nuria tengo un apuro contigo porque debo ser más cateta que nadie…no se comentar en tu blog???? Siempre te leo y lo intento pero no se…

      Besosssssssssss

  2. Guauuuuuu O_O apasionante. ..
    Desde que te vi en la casa de Papa Noel siempre tuve curiosidad como se te ocurrió ir a Laponia.
    Tienes unas fotos espectaculares e imaginos que se experiencias y momentos de dicho viaje tendrás para escribir un libro. Aquí tienes a tu primera lectora.
    Un abrazo fuerte y feliz SdS

Deja un comentario