La vida es sueño…

y no es que me haya dado hoy por la literatura, aunque he de reconocer que no me ha disgustado nunca, es que estoy fascinada, ¡hay que ver lo que es la mente, el cerebro, el subconsciente…como lo queramos llamar!

Durante muchos años, el gran sueño de mi vida, el más deseado, era SER MADRE, y no solo en el sentido figurado; he soñado con test positivos, en mis sueños se lo contaba a Un papá muy feliz, me he visto con un panzón enorme, pariendo…incluso en varios sueños vi la cara de mi bebé y durante todo el embarazo me imaginé que así sería y he de decir que no se parecía en nada a Un bebé muy feliz y fue un poco chocante.

Cuando empezamos con el trámite de adopción, mi forma de soñar la maternidad cambió por completo. Ahora soñaba con el momento en que me entregaran la foto, con los preparativos del viaje, el momento de la entrega…y también llegué a soñar con mi tesoro oriental en varias ocasiones. Es curioso, y vuelvo a repetir ¡lo que es la mente!, como la espera empezó a alargarse más de lo normal y mi desesperación también empezó a aumentar, un día soñé que por fin me entregaban a mi bebé y cuando se lo presentaba a mis conocidos, todos me decían que ya era un poco mayor, ¡yo sabía que era mayor!, pero siempre he dicho que no me importaba la edad, además lo único que importaba, es que después de tanto tiempo por fin éramos una familia…¡¿que más daba si mi hija tenía 53 años?!…increíble…era igualita a la sra. del restaurante chino de mi pueblo, tenía los dientes picados y me pedía 20€ para irse de marcha…¡pero yo tan feliz con mi hija!


El caso es que desde que soy madre, no tengo muy claro cuando, porque la verdad es que dormir duermo poco, creo que sueño de forma concentrada y aturullada, muchas veces cosas sin sentido, rabos y pescuezos…claro, con tanto despertar, ¡¡¡¡¡¡así no hay quien acabe una historia!!!!!!. 
Lo más curioso es que durante los 22 meses que llevo ejerciendo de madre, jamás, jamás, he soñado con Un bebé muy feliz…¿no os parece raro? y no solo eso, sino que en mis sueños aun no tengo hijos y y y, no solo eso, sino que además solo tengo dos tipos de sueños; o un pelín picantes, el número de signos de exclamación en la frase “así no hay quien acabe una historia” es directamente proporcional a la frustración vivida al oír “mamá potitito teta”, o bien sueño que estoy de fiesta, jarana, jolgorio, despiporre…como lo queráis llamar… ¡eso que me llevo!



Según todo esto, debo entender que mi mente me aporta en sueños algo que deseo o que me falta…ummmm un poquillo solamente (lo digo por lo de los sueños picantes, tampoco es que esté tan necesitada…o al menos conscientemente).


Durante mucho tiempo no quería despertar de mis sueños y cuando estaba en vigilia, luchaba por conseguirlos porque “mi vida era sueño…”. Ahora los disfruto, jajajaaj, ¡algo es algo! porque como dijo Calderón “…los sueños sueños son”.

Y vosotras…¿habéis incorporado a vuestros hijos a vuestros sueños? ¿soñáis con ellos?

32 comentarios en “La vida es sueño…”

  1. Yo llevo sólo 2 meses como mamá y también me sorprende que no sueño con mi bichilla preciosa. Y también aspiro a dormir un poco tranquila de noche porque ella es muy buena y duerme muchas horas del tirón pero yo parezco tonta pasando largos ratos despierta por si se desvela ¡y no se desvela nunca!

    • Pues imagina yo 22 meses!!!! Ya sabéis que Un bebé muy feliz dormía un poco mejor cuando era un muy bebé, pero aun así yo no dormía nada!!! jo esto me ocasionó un problema porque yo no dormía nada…y hasta hace bien poco que decidí relajarme y aprovechar el tiempo que el duerme…creo que he adaptado mi sueño a su patrón!!!!

  2. Yo cuando estaba embarazada, una noche soñé que ya tenia al bebe, pero no le veía la cara. Pero fue un excepción, mi sueño mas recurrente es que no me doy cuenta de que me queda una asignatura y resulta que no he acabado la carrera,y otro sueño que también se repite es que de repente todos me llaman solterona y ando desesperada buscando marido….y eso que llevo con mi chico mas de 8 años!!

  3. A mi eso me pasó con el Sr. Pichón. Nunca aparecía en mis sueños, yo aparecía soltera o con otras parejas, pero él no estaba conmigo nunca en los sueños. Cuando me despertaba, lo hacía agobiada, y así fué durante más de un año. Ahora ya si aparece, menos mal.

  4. A mi no me gusta nada soñar. Hubo una época (creo que por el tiroides) en la que soñaba cada día y me acordaba de todo. Fatal! Con el embarazo y el bebé no he soñado nunca. Sueño más con cosas absurdas en las que relaciono preocupaciones con temas del trabajo. El último sueño fue que tenía la casa echa un asco y venía como invitado mi jefe, así que estaba todo sin limpiar (real como la vida misma, que se nos va a comer la porquería de esta obra cualquier día) y había que adecentarlo. Un compañero de trabajo con el que me llevo fatal vivía conmigo y con J. (tú me dirás!!) y le pedía que me ayudase a limpiar y me dijo que nanai… Así que imagina la manera de relacionar las cosas: éste que sólo está para incordiar, con la preocupación que tengo con la casa echa un asco… jejeje

  5. Pues ahora que lo dices…. yo creo que tampoco he vuelto a soñar con Leo… embarazada si soñaba con él, pero luego ya… y con Gonzalo.. nada, si esque yo creo que ya no he vuelto a soñar, ahora sólo tengo pesadillas y con el trabajo, asique mira que cambio

  6. Antes siempre soñaba que era madre (y madre soltera ojo!, como me oiga el padre…). Ahora no sueño casi nunca porque no tengo tiempo…o no me acuerdo!. Sí que meto en algunos al bebé, pero sin verla, sé que está pero no interactuo con ella jejeje (Qué independencia más repentina si está siempre pegada a mí). Supongo que no me la puedo imaginar de mayor… En fin, supongo que a cada una nos pasaran máso menos ueños raros. Eso sí, picantes no tengo ninguno!! qué pena! mira que ahora estoy unp oco a dos velas por decisión propia… espero que cambie

    • Madre soltera??? qué curioso!!! Soñar sueñas todos los días, todos lo hacemos aunque la mayoría de las veces no nos acordamos.

      Ayyyyy pues tienes que echarte a los sueños picantes!!!! son muy divertidos…ya sabes!!!! yo también estuve a dos velas por decisión propia muchos meses.

      Cambiará cambiará…

  7. Yo no sueño que estoy embarazada no que tengo hijos. Pero sí que es curioso que cuando me quedé embarazada la otra vez, soñé que me hacía un test de embarazo en los baños de Central Park (ojito la manera de relacionar cosas, ¿eh? y es que nosotros fuimos de luna de miel a NY) y daba positivo. Luego, soñé (en la misma semana) que tenía un bebé en brazos (no se veía si era niño o niña). Y estos dos sueños los tuve en la misma semana y fue la semana sexy. Quiere decir, que casualidad o no, mi cuerpo me estaba anunciando lo que llegaría. Desde entonces no paro de querer soñar que me hago un test y da positivo, a ver si como aquella vez, es un sueño premonitorio, jaajjaja. Pero qué va….ni de coña…

    Por cierto, ¿tu eras de Granada o me lo he inventado yo? Es que igual voy a Granada un par de días y quería preguntarte por sitios que ver, si es que finalmente voy.

    ¡Besos!

    • Bonito sitio para hacerte un test!!! eso se llama tener nivel, jajajaj. Ayyyyyy y yo hablando de sueños premonitorios con Lydia de Historia de Pitufines y resulta que eres tú la que los ha tenido!!!!
      Creo que la naturaleza es sabia y tu cuerpo te estaba anunciando algo. A mi me pasa que cuando voy a ovular es cuando tengo los sueños picantes!!! jajajaj
      Ya llegarán pronto esos sueños de nuevo!!!!

      Nooooo yo soy de Jaén, pero he estudiado en Granada, hice también allí los cursos de adopción, voy mucho o iba mucho, conozco a mucha gente allí…me encanta Granada!!!

      Pues mira no puedes faltar a visitar La Alhambra, es el monumeto por excelencia, La Catedral, Mirador de San Nicolas, Barrio del Albaicin, Sacromonte. Tomar unas tapitas el Calle Elvira,, pasear por la judería y embriagarte de esos aromas y tomar un té en una tetería…Ahí es na!!! nosotros también queremos bajar un finde, a ver si empieza a hacer bueno…

      No os váis a arrepentir.

      Besos felices!!!

    • Sí, nosotros hemos estado ya una vez (bueno, yo dos, porque también fui de pequeña con mis padres). Y he visto todo esto que me dices. Lo que pasa, es que esta segunda vez queríamos ver algo más. Y como iremos en Febrero, pues quería preguntar a alguien de allí, si pudiera decirme algún pueblito donde por esa fecha nevara y pudiéramos ir en plan tranquilos a echar el día y ver la nieve sin necesidad de ir a Sierra Nevada, que pasamos de ir porque ni sabemos esquiar ni hacer snow, ni queremos gastarnos la pasta que dicen que cuesta ahora ir,por lo mismo, porque para hacernos unas fotos e irnos, tampoco es plan. Además, que yo soy muy muy muy muy friolera y es estar diez minutos en la nieve y empezar a sentir la ropa mojada y el frio y quererme ir de allí. Así que no me compensa.
      Por lo demás, iremos a hacer lo típico que me has recomendado (creo que aunque ya hemos visto la alhambra la volveremos a ver) y por supuesto, a tomarnos unas tapitas de esas por el centro, mmmmmmmmm. Esas que pides la bebida y te ponen la tapa. ¡Qué chollo!

      ¡Besos!

    • Jajajjajaaj, nosotros lo vemos como algo normal…yo no se beberme una cervecita sin la tapita o taporro porque hay sitios que madre mía!!!!!!!!

      Frio en Granada hace muchísimo!!!! En cuanto a algún pueblito, no se…quiza´alguno de la sierra, cerca de Baza, justo en la frotera con Jaén…por ahí está todo nevado!!!

    • Ok, tomo nota. Sí, sí, frio hace tela!! El año pasado fuimos en Noviembre y yo soy friolera, pero es que hasta mi marido decía que le dolía el cuello/hombros, de lo encogido que iba, de esto que tienes frio y subes los hombros como para meter la cabeza hacia abajo y calentarte el cuello?? Pues así. A las 20:00 ya estábamos deseando irnos al hotel porque en la calle moríamos. No estamos acostumbrados a eso, no…

  8. Yo apenas me acuerdo de lo que sueño, pero de lo poco que recuerdo, tampoco soy madre en mis sueños, suele ser una chica joven (que gracia me hace esto) y que vuelo, o tengo que escapar, o estoy metida en un problema que alguien me persigue o algo tengo que descubrir. Y ahora escribiéndolo me da que ¿¿quizás mi subconsciente quiera decirme algo??
    A ver, alguna vez he soñado con mis hijos, pero eran pesadillas, me refiero, que algo les pasaba y prefiero ni recordarlos. Fíjate, de lo poco que recuerdo de los sueños, no quiero quedarme con eso.
    Ains que ganas que cuentes un poquito más de tu tesoro oriental :))
    Un besote!

    • Madre míaaaaaaaa, no has visto tu películas!!!!!!! jajajaj entonces te ves sin hijos, joven, guapa, jajajj
      Ayyyyy ya estás con tus cosas??? no te creas que yo no lo he pensado muchas veces…tendré sueños premonitorios que no se interpretar??? lo que me faltaba y ya completica del todo!!!

      Besos felices!!!

  9. Pues yo me despierto muchas veces como tu, y creo que no me da tiempo ni a soñar, pero si he soñado un par de veces con mi bebe, es el único sueño que recuerdo y es muy gracioso, ya que le veo con ocho meses, que es lo que tiene ahora, de puntillas saltando jugando al futbol con su hermanito de tres años, y me hace gracia el sueño jajaja, besos!

  10. Bueno… Me da vergüenza decir con que sueño yo… ZOMBIES!!! Últimamente son los reyes de mis noches, la verdad es que no es muy agradable.
    Con el pequeño ahora que lo dices, no he soñado, lo más es que volvía a estar embarazada.

    No me había fijado hasta ahora que lo has dicho…

    Un saludo!!

  11. Viva los sueños!!!!
    Ojala tu sueño pronto sea realidad y puedas achucharlo!
    A mi me encanta soñar pero con los cientos y un despertar entre uno y otra pocas veces los recuerdo. Eso sí, tiran un poco a tu temática y normalmente mis niños no aparecen, o aunque esten, no les veo.
    Por que será?
    En fin…
    Muy interesante cuestión!
    Un abrazo

    • Me temo que aun queda mucho tiempo!!!!
      Es dificil de recordar…jajajajaj yo siempre digo hoy hemos dormdo un poco mejor porque mi sueño ha sido largoooooo y además me acuerdo.
      Jajjajaja, me parto…lo mismo andan por ahí, pero tu ni cuenta te das, jajajaj

      Besosssssssss

Deja un comentario

Responsable » Carolina Vargas Alarcón.
Finalidad » Enviarte nuevos contenidos.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Mamá Ríe) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.